Analytics

miércoles, 5 de mayo de 2010

Distribucción y luego fuertes bajadas

Llevamos 4 meses diciendo que el mercado se encuentra en una fase de fuerte distribucción. Ayer comentamos que estas bajadas serían inminentes. Los indicios eran claros. Fuertes subidas del oro, depreciación del euro, bajo volumen en las subidas y fuerte en las bajadas...

Las excusas de las bajadas de hoy numerosas. Grecia, China, vertidos de crudo, rumores de petición de ayuda... Excusas.

El resumen fácil. Diversas agencias han apretado el botón de vender a la vez. El dow no podía subir, como comentamos ayer; y si toca bajar los índices europeos se desploman y España en mayor medida por su exposición. Por tanto, zona euro venta, mercado español venta.

Para las próximas sesiones esperamos que la volatilidad continúe y que otras agencias sigan deshaciendo posiciones en España. Tendremos lugares a fuertes rebotes con un volumen sensiblemente inferior al de hoy.

El principal nivel a vigilar serían los 8.800 puntos, su pérdida haría ir a buscar los 8.000 puntos y cerrar el gap abierto, pero sobre todo abrir la posibilidad a buscar mínimos de nuevo.

Para mañana las ordenes de venta podrían llevar al selectivo a la zona de 9.500-9.200 puntos, sin embargo vemos poco probable que el selectivo siga bajando mientras el Dow no pierda los 10.800-10.700 puntos.

Desde estos niveles podríamos ver un rebote hasta la zona de 10.300 puntos, incluso podría subir a cerrar los dos gaps consecutivos de esta semana.

Recomendación: Venta de posiciones largas en rebotes. Toma de posiciones cortas sólo con stop ajustados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios