Analytics

jueves, 6 de mayo de 2010

Wall Street deja temblando medio mundo

Hoy a las ocho de la tarde han saltado las alarmas. Después de perder el soporte de los 10.700 puntos el Dow se ha demoronado 800 puntos en media hora. El punto más fuerte de la bajada ha sido a las 20:41 que ha perdido 600 puntos en 5 minutos.

Desde ahí ha rebotado con fuerza para terminar cerrando en los 10.520 puntos. Como si de un chicharro se tratara.

Algunas empresas han caido más de un 20% en minutos para luego rebotar con fuerzas.

Los expertos comentan que fue una orden mal introducida, al parecer un broker haciendo traiding se equivocó entre millones y billones operando en una orden de venta de Procter & Gamble. La acción llegó a caer hasta un 37% para terminar cerrando en el -2.27%.

Accenture que ayer cotizaban a 42 $ llegaron a cotizar en la jornada de hoy 1 céntimo, para terminar cerrando en 41$.

Lo cierto es que cada vez estamos en un mercado más manipulado y poco o nada fiable.

Sin embargo este mismo lunes comentamos que la pérdida de los 10.700 puntos llevaría al Dow a buscar los 9.800. Cierto es que no pensábamos que lo iba a hacer en tan pocos minutos.

Aunque ahora estamos lejos de perder los 9.800 puntos es bueno conocer el siguientes nivel de control del Dow que pasa por los 9.300 puntos en los que coincide Fibonanci y los mínimos de Septiembre.Para el corto plazo la zona a respetar son los 10.500 puntos. De perderlos tendríamos fuertes movimientos a la baja de nuevo.

Para los que tomaron posiciones cortas en el Dow en los 10.160 puntos tal y como aconsejamos el lunes y hayan vendido al llegar al siguiente nivel de referencia recomendamos retomar posiciones cortas en los 10.700 puntos.

En cuanto al selectivo español, la pérdida de los 9.000-9.200 puntos podría provocar que el selectivo buscaría los 8.000 puntos para cerrar el gap abierto en Abril del año pasado.

A primera hora de mañana tendremos recortes, de aguantar las zonas de referencia darían opción de compra arriesgada.

Recomendación: Al margen.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios