Analytics

jueves, 22 de julio de 2010

Los tibus quieren empapelar arriba

Parece que el mercado ha decidido esperar los resultados de los test de stress arriba del todo. El dato se espera una vez cerrado el mercado europeo, pero aún no está decidido y quizás lo hagan cotizando aún los mercados.

Hoy hemos empezado con descensos moderados después del discurso de ayer de Berni, pero una combinación de buenos dato y micro regalaron una subida de más de 350 puntos desde mínimos.

En el ambito local Zapatero cumple 10 años al mando del PSOE. Sus declaraciones para celebrarlo han sido "estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a ver". Algunos diputados socialistas hicieron declaraciones del tipo "la subida de hoy en la bolsa es por ZP". Tócate los huevos.
Y estos son los que nos gobiernan.
Claro, que si tuviera razón y se hubiera acabado la crisis quizás deberíamos empezar a cancelar la teoría de la quinta onda y la visita a los 5.000 ...

Cualquiera de las dos opciones parece algo lejos aún. Así que vamos a centrarnos en el corto plazo.

El martes 8 de Junio empezamos a desarrollar nuestra teoría acerca de un posible rebote en el Ibex que le llevaría de nuevo a los 10.000 puntos. Días después comentamos que ese movimiento se podría hacer en una forma de zig-zag o ABC. Ese movimiento habría la posibilidad a que el rebote llevara al selectivo a buscar los 10.500 incluso a los 10.700 puntos.

Este lunes con el Ibex en 9.900 dijimos que existía un posible recuento de ondas con la superación de los 10.160 que llevaría al Ibex a 10.500-700.

Voy ahora a desarrollar mi teoría y luego que salga el sol por dónde quiera.

Las ondas A y C son correctivas del movimiento principal. La onda B paró su retroceso en el entorno del 61.8 de Fibo. Las ondas A y C suelen tener el mismo recorrido, por tanto si la onda A tuvo un recorrido aproximado de 1.650 puntos, la onda C tendría excusa de parada en los 10.650 puntos.

Además las ondas A y C suelen estar formadas por sub-ondas 12345. Es por eso que el lunes comenté que la superación de esos niveles marcaba que aún podríamos tener subida. La onda 5 de esta onda C podría tener un recorrido aproximado del 61.8% de la onda 3 que le precede, es decir, parada teórica en los 10.465 puntos.

Además los 10.400 es el Fibo de toda la Onda 3.

Y todo esto con unos test de stress que nos han vendido como buenos y que si no lo son tanto pueden desplomar al Ibex iniciando de una vez la quinta 5. El mercado es soberano y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

Por cierto, curioso me parece el último indicador del gráfico que he colgado. Se puede apreciar en él si compran o venden las manos fuertes o las débiles. ¿Alguien sabe decirme quien ha comprado y quien vendido estos días con subidas de 500 puntos y rotura de máximos?
Gracias.

Los niveles de ayer han sido muy interesantes hoy. Hemos apoyado en S1, hemos reventado R1, hemos ronroneado 4 horas con R2 y hemos cerrado en R3. Curioso.

Los niveles a vigilar para el viernes:

Por arriba:

10.350 máximo semanal, máximo relativo y gap
10.400 Fibo
10.436 R1
10.465 Fibo
10.569 R2
10.800 R3
10.850 Media de las 200 sesiones y directriz bajista

Por debajo de 10.850 puntos sigue la bajista de largo plazo.

Por abajo:

10.130 38.2 de la subida desde 9.800
10.070 S1
10.000 61.8 de la subida desde 9.800
9.835 S2 y Mínimos semanales y Fibo de 9.000 a 10.330
9.800 S3, Mínimos semanales y Fibo de 9.000 a 10.330
9.700 S3 antiguo soporte, posteriormente resistencia y ahora soporte.
9.650 es el Fibo de 8.560-10.330
9.400
9.280 gap y directriz alcista desde mínimos.

Por encima de 9.650 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el viernes 23 de Julio.

Nosotros en nuestra operativa de trading hemos cerrado parte de los cortos en 10.000 puntos.
Después hemos abierto más en 10.120 y minutos después nos ha saltado el stop.

Como bien dice Rodrigo, compra con el rumor y vende con la noticia. Mañana no es día de largos. Puede que la bolsa no pare de subir nunca. Pero parece arriesgado abrir largos y esperar que sea una posición ganadora en las próximas semanas/meses. Prudencia.

Creo que los tibus buscarán ir arriba a terminar de empapelar algún despistado. Nosotros intentaremos abrir parte de cortos el viernes. Por encima de 10.400 sería un regalo. Stop muy amplio. En 10.900 puntos.

El mercado es soberano y si el mercado dice que la crisis se ha terminado y que toca subir no nos arruinaremos arrastrando los cortos.

Suerte a todos con vuestra operativa

18 comentarios :

  1. Y como ves el SP y el dow? Hasta donde podrian llegar antes de la caida? Gracias

    joaquin

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan. Ante todo muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que los leo todos los días y me son muy útiles. Cual es el indicador que usas (el último ) y si puedes decirme los parámetros con los que lo tienes configurado? Tengo el Visual Chart y lo insertaría.
    Un saludo

    Francisco

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquín. Del SP colgué un escenario el 2 de Julio:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/2010/07/las-bolsas-se-resisten-caer.html

    Ese día decía con el SP en 1.000 que le tocaba rebotar. El rebote lo fijamos en 1.140 puntos. Las paradas intermedias de 1.100 la comentamos el resto de días.

    La onda 2 en la que se podría estar moviendo el SP es de forma ABC. Eso le lleva a hacer un primer impulso de 90 puntos hasta los 1.100 puntos terminando la onda A. Después la onda B corrige el 61.8%. Se incia la Onda C que suele ser del mismo recorrido que la onda A. Es decir otros 90 puntos.

    Si sumas te dá 1.145 puntos. En ese nivel el SP debería de darse la vuelta, no mucho más.

    El Dow tiene recorrido hasta la zona de 10.630-10.800 en cualquier caso por debajo de 10.930 puntos. De superarlos deberíamos replantearnos el recuento de ondas.

    Espero que haya aclarado tus dudas.

    Francisco, gracias por seguirnos.

    El Blai5 Konkorde es un indicador que te muestra quien compra y quien vende. Me parece útil para análisis de medio y largo plazo. Puedes ver más sobre él aquí:

    http://www.blai5.net/koncorde_quees.htm

    Aquí te lo podrás descargar para el Visual:

    http://www.blai5.net/koncorde_vc.htm

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer en El País que "varias cajas españolas suspenden en las pruebas de resistencia".

    Si con este panorama alguien cree que la bolsa va a subir, que venga DIOS y lo vea.

    Lunes ROJO ROJO ROJO

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  5. Han confirmado que los test serán a las 18:00 no durante la sesión.

    Mi opinión es que si fueran "tan buenos" no haría falta dejar un fin de semana de por medio.

    El lunes lo veremos y más que el lunes el martes o el miércoles.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. He recogido el guante de hacer un mini diccionario bursátil. Si alguno tiene alguna duda o término que quiere que incluya que me lo comente.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Iván perdona mi ignorancia pero no se como se interpreta el indicador que has puesto. Me lo podrías aclarar un poco? No me queda claro cuando compran o venden las manos fuertes.

    Gracias

    Crazy

    ResponderEliminar
  8. Quizás me confunda y la crisis se ha terminado, pero por si acaso voy a empezar a abrir cortos con caracter de continuidad y stop muy amplios. Quizás el lunes nos arrepintamos.

    En 10.340 tomamos un 25% y preparamos la caña con otro 25% en 10.420 puntos.

    Si pierde los mínimos de hoy(10.220) otro 25%.

    Crazy del indicador puedes leer más aqui:

    http://www.blai5.net/koncorde_quees.htm

    Básicamente llevan toda la semana vendiendo manos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Gracias Iván, espero tengas razón de nuevo y esto se vaya abajo porque sigo corto en SAN y me la voy a jugar. Estar de tu lado me da confianza.

    Suerte y un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  10. Crazy soy un aprendiz, tenlo siempre en cuenta.

    Y además estoy mejor comprado(vendido) y con menos capital que tú.

    Debería bajar, pero puede rebotar hasta 10.700.
    También puede que se haya terminado la crisis y Zapatero tenga razón.

    ResponderEliminar
  11. Cuento con que eres aprendiz como yo pero si mi perspectiva coincide con la tuya me veo más fuerte.

    A partir de ahi el mercado determinará si tenemos razón.

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  12. EL mercado pone a cada uno en su sitio. Yo ya estoy equivocado al 50%.

    Tengo que salir. Si tengo cobertura esta noche os cuelgo un análisis. Sino el domingo por la noche.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  13. Los pronósticos nunca se cumplen al 100%. Pensaba que los americanos iban a bajar, pero parece que quieren subir hasta el infinito.

    En fin, resignación.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  14. Rodrigo tal y como llevamos toda la semana no se puede dar nada por seguro. El cierre americano ha cerrado justo por encima de resistencias y los test parece que han gustado.

    La lógica nos dicta que el lunes seguirá subiendo y en mi caso será más que probable que me salte el stop. Pero tambien es cierto que el análisis de los test se realizará durante el fin de semana y cualquier cosa puede pasar. Ya se han oido las primeras voces desde EEUU diciendo que el riesgo de deuda se ha minimizado así que el lunes puede pasar de todo.

    El mercado dictará sentencia pero tiene pinta que nos vamos para arriba. El SP tiene en 1130 la resistencia que de romperla daría señal de cambio de tendencia. En el Ibex se está formando una figura de vuelta bastante bonita aunque la teoría de Ondas de Ivan de momento sigue presente y el dibujo que está dejando es de libro.

    Lo dicho, mucha incertidumbre y volatilidad. Además lo de que las manos fuertes son las que están vendiendo ahora desconcierta todavía más.

    Estoy deseando leer tu análisis Ivan a ver si consigues que vea la luz

    Un saludo a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  15. Yo vendí el viernes SAN en máximos de la sesión y de la semana. Creo que los resultados de los bancos han servido para no desplomarnos, nada más. He hecho muchas tonterías en bolsa, ahora voy a ser prudente.

    ¿Que os parece Gamesa?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Solo felicitar al creador de esta página, aunque diga que es un aprendiz, tiene las ideas claras y las aplica coherentemente, sigue una operativa razonable y aplica los stops cuando es necesario.

    s2.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Iván, echo de menos tus comentarios desde el viernes... Saludos!! Bilix

    ResponderEliminar
  18. He estado fuera todo el fin de semana y no he podido contestar vuestros comentarios ni hacer el análisis. Parece que los test no cambian mucho las cosas. El rebote puede continuar dos días más, después deberíamos cambiar el escenario.

    El análisis de los test se hace el fin de semana y el lunes tendremos rebote a primera hora, pero como ya os dijo lo importante es el martes o miércoles.

    El SP sigue igual que cuando estaba en 1.000 puntos. Rebote hasta los 1.140. Pocos puntos más y para abajo.

    Felicidades Pericles, no todos podemos cerrar tan bien las operaciones. Suerte en la próxima.

    Anónimo, gracias por tus comentarios. Hacemos lo que podemos. Lo de los stops… hay una cosa que tenemos que tener clara. Lo importante no es cuánto queremos ganar, lo importante es cuánto estamos dispuestos a perder.

    Gracias Bilix, el análisis tendrá que esperar a la tarde.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios