lunes, 26 de julio de 2010

Los test de stress sientan bien al mercado

Semanas llevamos diciendo todos los analistas que los test de stress marcarían el principio del fin, que estaban empapelando arriba, que era mejor ponerse corto ... vende humos, trileros ...

Hace un mes que el SP500 perdió los 1.040 y todos decidieron ponerse cortos. Desde entonces el Ibex ha subido un 17%. Santander un 25%.

Los trileros justificaban esta subida con una manía persecutoria acerca de empapelar arriba y no se qué.

El problema de los vende humos es que pocas veces dan su brazo a torcer y persisten en el error. Yo no soy menos. Yo creo que nada a cambiado, el escenario sigue igual que hace un mes. El recuento de ondas proyectaba una teórica subida a estos niveles. Bien, hemos llegado, ahora veremos si estábamos equivocados o el mercado decide girarse.

Sobre el Dow el rebote teórico que le queda es 10.630, no debería subir mucho más desde esos niveles antes de empezar la tercera onda.
El Sp tiene recorrido hasta los 1.140 puntos. Después bajadas de nuevo.

El Ibex nos dá proyección hasta los 10.600-10.650 aprox. Esta subida podría estirarse dependiendo el punto dónde decidan pararse los americanos, por tanto le quedaría otro 1%, 2% a lo sumo y después rally bajista.

En cualquier caso este movimiento no debería superar los 10.900 puntos. Si superase ese punto el recuento no quedaría cancelado, pero en gran medida cuestionado. Al superar esa resistencia probablemente tendríamos una escapada al alza para después apoyar de nuevo a modo de pullback y seguir subiendo.

Los niveles a vigilar para el martes:

Por arriba:

10.568 R1
10.631 R2. Fibo
10.750 R3
10.850 Media de las 200 sesiones y directriz bajista

Por debajo de 10.850 puntos sigue la bajista de largo plazo.

Por abajo:

10.387 S1
10.330 mínimos de hoy
10.250 38.2 de la subida desde 9.800 y S2
10.206 S3
10.070 61.8 de la subida desde 9.800
9.926 Fibo desde 8.970
9.800 Mínimo relativo
9.770 38.2 desde 8.560 hasta 10.500
9.700 antiguo soporte, posteriormente resistencia y ahora soporte.
9.400
9.300 61.8 desde 8.560 hasta 10.500
9.280 gap y directriz alcista desde mínimos.

Por encima de 9.700 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el martes 27 de Julio.

Suerte a todos con vuestra operativa

13 comentarios :

  1. Lo primero enhorabuena a Ivan por el blog. Esta es la primera vez que escribo pero hace semanas que espero diariamente el analisis de Ivan y los comentarios del resto de gente.

    Tengo una duda y a ver si alguien conoce la respuesta. Como es que las constructoras, con lo que se les esta viniendo encima siguen al alza sin inmutarse?? Esta claro que estan diversificadas y tienen un alto volumen de negocio fuera de España, pero entiendo que con la tormenta de noticias de fomento, deberia notarse.

    En fin, esto es pa' volverse loco.

    A ver si llega esa ansiada 5ª onda, que tengo unas pelillas esperandola, ya que a cortos no me veo capaz, pero si esto pega una bajada como la de junio, y vamos a la directriz alcista, yo ire con todas mis armas (que tampoco son tantas... pero bueno)

    Un saludo a todos

    Galipette

    ResponderEliminar
  2. Me dí de alta en la página de gráficos que comentaste. Está bastante bien.

    Estuve probando con los gráficos, la proyección de 10.600 puntos es exáctamente 10.609?

    Gracias y enhorabuena por la página

    ResponderEliminar
  3. Iván analizando tu teoría de Ondas de Elliot me surge una duda. Creo recordar que una de las reglas básicas de obligado cumplimiento es que la onda 4 no puede solaparse son la onda 1. Si estuviera en la cierto ,eso no se habría producido ya, anulando la figura?

    Gracias y un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  4. Las constructoras están diversificadas, pero estas noticias les afectarán mucho. No sólo han rescindido 32 contratos. Están reprogramando todas las obras. Obras que acababan este año no se pagarán hasta dentro de 4 ó 5 años.
    Creo que aún no se están cotizando estas noticias.

    Tomás el número es 10.609.

    Crazy, tienes razón, ya lo comentamos cuando se fue a 10.200 por el comentario de otra persona. Sin embargo eso sería para una Onda perfecta, que casi nunca se cumplen. Menos en el Ibex.

    En el recuento general desde 2007 el Ibex solapó primera y cuarta onda en los 12.000 puntos. Después el mercado bajó.

    De todas formas ciertamente estamos en el límite.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  5. En 10.630-10.650 tenemos varias referencias importantes que vemos difíciles superarlas antes de la apertura americana. El techo del canal bajista está a sólo un 2% desde estos niveles, 10.615 puntos.

    Por tanto ampliamos el 50% de posiciones cortas que nos quedaban en estos niveles con stop en 10.900 puntos.

    De tener algún recorte desde estos niveles ajustaremos el stop de la parte recien tomada para asegurar cierta liquidez.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Momento crucial en el Ibex. Los principales valores se encuentran en las puertas de las resistencias de m/p que de superarlas marcarían un cambio de tendencia. Lo que pasa es que llegan sobrecompradas y no les veo capaces de superarlas en primera instancia. Necesitarían un empujón desde EEUU con la superación del Sp de 1140. El tema es que los americanos empiezan a estar sobrecomprados tambien por lo que creo que ahora toca ir para abajo. Otra cosa es si simplemente corregirá para coger fuerza y seguir subiendo o inician la quinta onda que comenta Iván.

    El mercado dictará sentencia

    Suerte en vuestra operativa

    Crazy

    ResponderEliminar
  7. Es imposible ver una onda de Elliot perfecta más que en los libros.

    En los valores más cotizados es más fácil. En el mejor para verlo es en el SP. Tiene un comportamiento más perfecto, menos manipulable.

    El SP no perforó el suelo de su primera onda con el techo de la cuarta. El SP arrastra a todos.

    Os leo a todos, seguir así y suerte

    ResponderEliminar
  8. Ivan otra pregunta sobre la teoría de Ondas. Si la cuarta onda se ha desarrollado de forma compleja es de suponer que la quinta tendría que tener estructura simple, no es así?

    gracias de antemano

    Crazy

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay conceptos que no tenéis claros. Primero, soy un aprendiz. Eso que no se os olvide.
    Segundo, nadie sabe la verdad absoluta de la bolsa. Mañana califican la deuda de Estados Unidos el sistema financiero colapsa y nos vamos a 1.500 puntos y nadie había predicho nada.

    Dicho esto Carolina tiene razón, las ondas perfectas no existen, sino sería demasiado fácil.

    Sobre la quinta onda desconozco tal relación de estructura simple entre ella y la cuarta.

    De todas formas el canal bajista está aquí es probable con o sin recuento de ondas bajemos. Pero las bajadas no implicarían de nuevo visita a los infiernos.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  10. Personalmente creo que mañana veremos un nuevo máximo y será el último. No se si bajaremos a 5.000 puntos. Lo que tengo claro es que la directriz que marca iván no podrá con ella.

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Tengo una depresión de caballo. La subida espectacular del ibex no me la esperaba. Sigo pensando que la desaceleración ecónomica se tiene que trasladar a la bolsa con bajadas. A medida que avance el mes de agosto y en la prensa se olvide el tema de los test de los bancos, se instalará en la prensa el debate de la incertidumbre por la desacelaración y la bolsa caerá de nuevo.... o no, como diría Rajoy

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  12. Iván, como sabes de lo que hablas (aunque seas un aprendiz xD) y planteas día sí y día también escenarios que se van cumpliendo es normal que la gente te tome como un medio profeta jeje (en este mundillo más que en ninguno hace falta algo de luz en la oscuridad)

    Dicho esto creo que tienes razón y que no tienes la verdad absoluta por lo que no conviene agarrarse a un clavo ardiendo y jugarse los cuartos sin más. Es importante mirar un poco por ahí y hacerse una idea más global. A día de hoy Bruce sigue hablando de cortos (eso sí, el stop en 1141 no se toca) y propone operaciones en BME (cortos, 20 eur) y Abengoa (en los mismo niveles)

    La idea de Ferrán sigue vigente (ver iberbolsa.com) y es que esto apunta para abajo y sólo Bolsageneral es optimista con su Ulises largo desde los 10160.

    De todas maneras cada día que pasa veo a más gente (mano débil) que está corta y eso me da que pensar, seguramente los de siempre nos la han vuelto a liar, lo subirán hasta los 11.001 y p´abajo y vuelta a empezar. Espero que no sea así porque hay dinero en juego. Salu2 y suerte

    ResponderEliminar
  13. Agarrarse a un clavo ardiendo con un all-in es preocupante. Ir con todo sólo se puede hacer con stops claro y cercano.
    Nadie es profeta en esto.

    Gracias por compartir los análisis del resto de compañeros

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios