Analytics

lunes, 24 de mayo de 2010

Otro día de más a menos

Un día más el Ibex empezó con mucha fuerza subiendo 150 puntos para después en pocas horas perder la subida y otros 200 puntos.

El viernes comentamos que antes de la apertura americana bajaríamos hasta los 9.100 puntos, para posteriormente recuperar parte de la pérdida con la apertura americana.

Hoy el Ibex bajó hasta los 9.170 para finalmente cerrar en los 9.290 puntos.

Para mañana con el mal cierre americano empezaremos bajando. Después podríamos tener un movimiento inverso al producido hoy.

Hasta ahora el Ibex ha tenido un comportamiento diferencial sensiblemente peor que el resto de plazas internacionales. Sin embargo para las próximas semanas este comportamiento cambiará. Por las medidas del gobierno para evitar el deficit, por Zapatero o sencillamente porque hemos caido un 25% cuando los demás han caido un 10%.

De tal forma que mientras el Dow no pierda los 9.800 el Ibex no perderá los 8.700 puntos. Hasta hace pocos días pensábamos que sería el Ibex el único en romper.

Por otro lado de producirse un rebote el Ibex con el sector bancario será el que más suba.

En cuanto a la estrategia planteada como ya comentamos el viernes evitaremos trabajar en niveles intermedios, ya que es la mejor forma de que te pillen a contra pie.

Mientras no se rompan los soportes y las resistencias marcados el viernes nuestra operativa será ir robándole unos euros al mercado. Cuando se superen ciertos niveles nos pondremos cortos o largos acompañando al mercado.

Nosotros el viernes abrimos posiciones largas en los 9.050 puntos(según la estrategia planteada el jueves) para cerrarlas en la subasta y en ese momento abrir unas posiciones cortas.

La toma de posiciones cortas la hicimos por la subida de 400 puntos del Ibex en 2 horas. Además la subida la frenó justo en la resistencia de los 9.450 puntos. Hoy ha subido hasta los 9.550 puntos( siguiente resistencia). Para después caer hasta los niveles que marcamos el viernes.

Nosotros hemos deshecho las posiciones cortas en los 9.200 tal y como hemos comentado en el grupo del Facebook. Y otros 200 puntos más a la saca.

Para mañana si el Ibex apoya en los 9.050 puntos abriremos posiciones largas con objetivos los 9.300 y posteriormente los 9.450 puntos. El stop lo pondremos en los 8.900 puntos.

De igual forma abriremos el 50% de las posiciones cortas en los 9.450 puntos y el otro 50% en los 9.550 puntos con stop por encima de los 9.720 puntos.

Por último hemos actualizado los análisis de Grifols, OHL y Gamesa.

2 comentarios :

  1. No convertir una posición ganadora en perdedora. Si el mercado después de subir baja hasta nuestro nivel de entrada lo mejor es salirse y esperarlo en 8.700-8.750

    ResponderEliminar
  2. Pues ya hemos llegado, los futuros en 8765...me da a mí que nos vamos p´abajo de cabeza, q mala pinta...

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios