Analytics

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Qué pasó con Grecia?

Hace tiempo que Grecia no sale en las noticias. Nadie sabe nada de ellos desde hace un año. Han debido de desaparecer, arreglarse todos los problemas o algo...

Veamos que dicen los datos:


El paro en Grecia está en máximos históricos. Desde que fueron rescatados un 130%


El producto interior bruto ha caído un 17% desde que empezó la crisis. En el último año otro 6%


Desde que les han rescatado el déficit aumenta un 10% por año. 


Si el PIB baja y el déficit sube la evolución de la deuda es clara. Y la única forma de corregirla es hacer una quita. Te debo el 170%, hacemos una quita del 10% y te debo el 160%. ¿Qué más da? Si no va a pagar. Pon el número que quieras en la deuda. No lo va a pagar nunca.

Grecia está sensiblemente peor que el año pasado. Cada vez debe más y cada vez genera menos. Sin embargo ya no es noticia. Qué raro...

Si fuera mal pensado diría que hay elecciones en Alemania a finales de septiembre y que no interesa remover la mierda no vaya a ser que...

A la bolsa...

Aunque no nos olvidamos de lo que pasó en 2010, el escenario principal ahora es este


Para el medio plazo seguimos pensando que la zona de 8.900-9.000 sigue siendo zona de distribución.


Este viernes hemos marcado un nuevo máximo anual, sin embargo en el corto plazo es probable que estemos en una zona en la que pueda salir papel. Quizás siga subiendo otros 1.000 puntos en vertical y no sea momento de vender, pero parece que no es un nivel óptimo de compra.

En el caso de ver consolidaciones esta semana, pongamos hasta el fibo proporcional (8.350), seguimos sin descartar un nuevo ataque a la zona de 8.900-9.000.

Para los que estén comprados, bien comprados, quizás sea momento de soltar lastre por si nos dan precios más interesantes.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en la operativa

4 comentarios :

  1. Creo que es un buen síntoma para que la bolsa siga subiendo que el aprendiz crea que esto es zona de distribución, y que aconseje vender y no comprar.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy negativo, de los 4 gráficos que has puesto sobre Grecia, todos están mejorando menos el del paro.

    Aquí, en España los beneficios empresariales de las grandes empresas se están disparando, si eso no es salir de la crisis, que baje el Dr Flipping y lo vea.

    ResponderEliminar
  3. Era demasiado bueno para ser cierto.

    Ha vuelto la censura más rancia y el comisario Ivanchuk más negativo de todos los tiempos. Espero que esta vez el Ibex vaya directo al 11500 en subida libre.

    Para que te enteres, el Troll A es la más alta construcción movible sobre la faz de la tierra, y uno de los proyectos de ingeniería más grandes y complejos de toda la historia. No se el porqué de tanta aversión del Sr. Costa a los trolls.

    ResponderEliminar
  4. Y dale, otra vez intentando que la crisis de deuda griega se extienda a los países perdiféricos.

    España no es Grecia.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios