Analytics

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Dax y la tendencia lateral

Breve comentario de como operar una tendencia lateral



El Dax llevaba 1 mes en un lateral de 250 puntos. La operativa es fácil en rangos laterales. En este caso, comprar todo lo cerca que pudieras de 8.210 y soltar todo lo cerca que pudieras de 8.460. Al llegar a 8.460, con la misma cortos. En un mes entre subidas y bajadas y sin apurar ha dado 8 bloques de 200 puntos. Es decir, unos 1.600 puntos.

Entre ayer y esta mañana ha confirmado la rotura. Un stop generoso (50 puntos) se debería haber ejecutado hoy. Hoy se habrían generado 50 puntos de pérdida y el mes se podría cerrar aquí con +1.550.

¿Que no se pueden operar las 8?

Por supuesto que no! Las primeras quizás no puedas verlas, pero cuando llevan 4, puedes intentar la quinta. Incluso cuando si hubieras operado en la séptima te habrías llevado +400-50=350 puntos. Pero incluso aunque operaras sólo en la última que ha sido fallida y tuvieras pérdidas, la operativa estaría bien planteada. Hasta ese momento tendencia lateral. Te posicionas, pones stop y esperas a que la tendencia cambie. Cuando la tendencia cambie, cierras sin contemplación y a otra cosa

Después de romper un mes lateral es probable que quiera entrar en tendencia y buscar la proyección del canal, pongamos 7.980. Claro que también es cierto que puede darse la vuelta justo al tick en el nivel que entramos nosotros largos e ir a buscar máximos históricos.

Aún a riesgo de perder la oportunidad de comprar en mínimos y vender en máximos históricos, a veces es más sensato buscar cuál es la tendencia y sumarse a ella cuando nos dejen.

Lo normal no es comprar en mínimos de la sesión y vender en máximos. Lo normal es que si intentamos hacer eso nos pinten la cara. Es más sencillo localizar la tendencia predominante y buscar la ocasión para podernos subir a ella con un stop relativamente cercano.

-¿Ahora con el Dax qué?

Ahora con el Dax cuidado. Si llevabas el mes operando el rango lateral ese rango lateral se ha terminado y te pueden pintar la cara como te descuides ya que el stop ahora no está claro. No quiere decir que no rebote, ya que en un mes se ha movido en un rango de 250 puntos y en dos días acumula 350 de caída.


En el corto plazo, 8.230 supondría el retroceso fibo y el pullback al soporte perdido. Si llega quizás sea nivel de venta.


La proyección de la pérdida de este canal daría como objetivos los 7.980

Y dicho todo esto añado. El euro lleva 15 días en el zonal 1.33-1.34. Mañana probablemente rompa y se vaya todo a tomar por culo, pero mientras tanto la tendencia es lateral y está dando sus buenos pipos si la intentas operar

2 comentarios :

  1. hombre, 8 bloques de lateral de 200 puntos cada uno, pero yo que con las herramientas de que dispongo, hasta que no lleva 4 bloques y alguien me dice que eso es lateral, no me entero de nada...

    ResponderEliminar
  2. mas claro agua.

    Never give up!.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios