miércoles, 4 de julio de 2012

El mercado espera la decisión de Mario

Este jueves Mario Draghi tomará la decisión de bajar los tipos en la eurozona un 0.25%, un 0.50% o dejarlos estables en el 1%.

-¿Qué hará el mercado en función de las diferentes variables?

Lo que le salga de los cojones

Que bajen los tipos teóricamente es una buena noticia para el mercado (dinero a menor interés, mayor liquidez, mayor bonanza... subidas), por tanto con una bajada del 0.25% debería subir, con  una bajada del 0.50% debería subir más y si los deja estable el mercado se debería quedar plano...

El problema es que el mercado descuenta una rebaja de tipos del 0.25% y con descontar quiero decir que ya ha subido previamente a esta rebaja, por tanto una rebaja de 0.25% dejaría al mercado que ni fu ni fa.

Si bajan los tipos un 0.50% como ya tiene descontado un 0.25% pues debería subir porque hay más rebajas...

Y si los tipos los deja igual después de descontar pues underbotinazo que te crió.

Todo eso es lo normal, pero el mercado por lo general ni es normal ni predecible y le puede dar por tomárselo mal haga lo que haga:
  • Si los deja estables underbotinazo porque descontaban una rebaja
  • Si los baja un 0.25% caídas porque en el fondo el mercado pensaba que podía bajarlos hasta 0.50%
  • Si los baja 0.50%, subidas? No hombre, no. Si están de bajar dirán... cómo debe estar la economía para que este baje un 0.50%... underbotinazo que te crió
-¿Qué hará el mercado?

Lo que le salga de los cojones. En mi humilde opinión creo que estamos arriba como he comentado los últimos días en los foros. Si estamos arriba lo normal será que cualquier excusa la utilicen para bajar.

-¿Puede seguir subiendo?

Por supuesto

-¿Puede subir incluso con malas noticias?

Como lo sabes...

-¿Lo más probable?

BAJAR.

El calendario mañana será 13:45 anuncio de tipos y a las 14:30 discurso de Mario Draghi. Si a las 13:45 el mercado reacciona con un impulso alcista vigila hasta donde lo mandan y si corresponde con algún fibo o resistencia. Si es así vigila la evolución durante la siguiente hora por si te quieren dar cortos a buen precio.


En el gráfico he colgado un escenario posible para el corto plazo en el Ibex basado en que:
  • 7.200 era una importante resistencia y además coincide en techo del canal después de llegar en sobrecompra y con el resto de índices en resistencias
  • 6.700-6.800 es base del canal, fibo y gap
En el largo plazo mi escenario es este. Aunque lo cortés no quita lo valiente y lo primero va delante. En 6.600-6.700 debería entrar dinero, si así lo hace vigilaremos los fibos proporcionales y en cualquier caso los 7.200.

Si te ha parecido interesante este post lo puedes recomendar en tus redes sociales.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

1 comentario :

  1. También hay que estar pendiente de los datos de empleo en USA, hoy el ADP y mañana el dato de paro.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios