Analytics

lunes, 21 de mayo de 2012

Todos mienten

Para ganar las elecciones del 2008, Zapatero se cansó de decir que "no estamos en una crisis económica". Siendo coherente con sus palabras actuó en consecuencia y no hizo nada...

En 2011 aseguró que el déficit de España era del 6%. Después entró el PP en el gobierno y dijo que mentía y que el déficit no era del 6% si no mucho mayor. Correcto, el déficit de España fue mucho mayor (8.5%), porque las Comunidades Autonómicas gobernadas por el PP mintieron en sus cuentas.

El PP mintió en la campaña electoral y dijo que no iba a subir impuestos, ni iba a recortar servicios sociales ni iba a dar dinero a los bancos, ni... Para justificar que mintieron en la campaña electoral que les llevo al poder, dijeron que la culpa era de la herencia recibida. Con herencia recibida se refería a herencia que su propio partido le dejaba en las Comunidades que ya gobernaban, porque lo del 6% ya se sabía, que Zapatero lo había hecho todo mal también se sabía, que... Toda esa herencia ya la sabíamos, por eso castigamos de esa manera al PSOE en las últimas elecciones. ¿O cómo piensas que has llegado al poder? ¿Por tu brillante oposición? ¿Por tu actitud como partido de Estado?

La noticia de esta semana es que el plan de ajuste de las Comunidades Autónomas desvelan que el déficit de 2011 finalmente es del 8.91% y no del 8.5%. Los 3.000 millones que faltan son responsabilidad de las Comunidades de Castilla León, Valencia y Madrid.

Al parecer había facturas pendientes de pago que han aparecido misteriosamente. Por supuesto la culpa no es de ningún político, probablemente haya sido el funcionario de turno que por su propia iniciativa decidió esconder las facturas en los cajones en vez de pagar a los proveedores... 

En la Comunidad de Madrid el nuevo 'agujero' es de 2.000 millones de euros. La culpa probablemente sea de la herencia, sin embargo chequeando la wiki dicen que desde el 95 está el PP gobernando. La herencia...

¿Responsabilidades políticas?

-No gracias

Yo entiendo que los políticos mientan para llegar al poder, entiendo que una vez que estén ahí justifiquen los marrones echándole la culpa a los demás. Lo que no entiendo es que una vez que estás gobernando digas en el debate de investidura que no vas a echarle la culpa a la herencia recibida y luego no pares de hacerlo; no entiendo que digas que no vas a subir los impuestos y 10 días después los subas todos. De verdad, no lo entiendo.

Por otro lado está el tema de Bankia que todo el mundo le echa la culpa a Rato, mi opinión es completamente distinta:

La nefasta gestión económica de Bankia no es de Rato, es de la herencia recibida. La herencia principalmente de Caja Madrid y Bancaja, dos cajas gobernadas históricamente por políticos de libre designación colocados por Esperanza y Camps, es decir por el PP.

El dinero público necesario para 'rescatar' a Bankia se estima entre 7.000 y 10.000 millones de euros. El responsable no es Rato, no, los responsables son los que politizaron esas cajas poniendo a sus amiguetes al mando.

¿Responsabilidades políticas?

-No gracias

¿Comisión de investigación para aclarar los culpables de esta nefasta gestión?

-No, por Dios!! Déjalo estar así, no remuevas la mierda...

¿Y de Rato?

Rato no tiene la culpa de la nefasta herencia que le dejaron Esperanza y Camps. Rato sacó a bolsa Bankia MINTIENDO sobre su valor real. Engañó a mucha gente 'colocándole' esas acciones a precios que no volverán a ver NUNCA.

En la OPV Rato le 'robó' al mercado 3.092 millones de euros. Esos 3.000 millones los han pagado unos pocos jubilados a los que rato ENGAÑÓ. Esos 3.000 millones no los tendremos que poner tú y yo de nuestro impuestos. Rato nos ha ahorrado esos 3.000 millones.

-¿Por qué Rato accedió a perder su prestigio ROBÁNDOLE  a los pobres jubilados sus 4 duros?

Por sus 2.4 millones de euros (400 millones de pesetas) de nómina más incentivos. Te puedes imaginar que después de MENTIR para conseguir esos 3.092 millones los incentivos serían interesantes.

-Después de forzar la dimisión de Rato, ¿qué ha hecho el PP?

Campaña orquestada para salvar la imagen de Rato.

-¿Por qué?

Para que no empiece a decir 4 verdades que pueden hacer mucho daño.

Y por último de política internacional, este fin de semana se reunía el G-8 para salvar el mundo.

-¿Después de 3 años han conseguido algo?

Esto es lo más destacado de la reunión. Saca por ti mismo las conclusiones.

Por otro lado, este fin de semana han emitido dos programas que si no los habéis visto creo que os pueden interesar:
Perdonar por la chapa, llevaba mucho tiempo sin desahogarme. Vamos con la bolsa:

Rápido repaso a los índices internacionales:


El Dow Jones después de perder los 12.700 se ha complicado el gráfico. En 12.200-12.300 tiene excusa de parada, pero después de perder los 12.700 el timing es bajista.

-¿Rebotará en 12.200-12.300?

No lo sé, quizás el rebote lo veamos en 12.100 justo después de que te salte el stop de largos. Lo que si sé es que el timing es bajista y si vemos un rebote hasta 12.700-12.930 sigue igual de bajista.


La referencia del Dax eran los 6.550-6.600 una vez perdidos la siguiente referencia son los 6.170-6.200. De no respetarlo la siguiente zona de control serán los 5.970-5.800.

El timing es bajista, en caso de ver rebote los 6.610 funcionarían como resistencia.


Los 1.2975 eran la referencia para el euro/dólar. La siguiente zona de parada (1.262-1.258) prácticamente coincide con los mínimos del viernes y figura de vuelta.

Resumen: Dax, Dow y euro/dólar han perdido sus referencias de soporte y han caído rápidamente hasta las siguientes referencias. Aunque aún podrían estirar algo más la bajista, prácticamente ya han llegado a esas referencias. La figura es bajista en el corto plazo, pero no es descartable que veamos un rebote antes de continuar con la tendencia.


Del Ibex sobran las palabras, bajista en todos los espacios temporales, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, quizás, tal vez, puede ser, parece que... entra dinero.

-¿Cómo? ¿No ha perdido todos los soportes?

Los 6.700 se han perdido en cierres semanales y tal, no lo discuto. La mayor parte de los analistas hablan de los 5.250 del tirón, no lo discuto. Sin embargo, este miércoles, justo después de perder los soportes, planteábamos la posibilidad de encontrar una parada intermedia en 6.250-6.450.

Dicho y hecho, desde los mínimos marcados el jueves los futuros han rebotado un 4% con un volumen bastante interesante. Este movimiento lo hizo mientras Dow, Dax y Sp seguían incrementando sus pérdidas. Si estos índices respetaran sus soportes y rebotaran quizás...

No me enrollo mucho más con este tema. Nosotros compramos el jueves en mínimos de la sesión y como el viernes dio Telefónica dividendo y el Ibex por ese motivo se dejó 95 puntos, nuestro precio real de compra es de 6.340. Es decir, por debajo del mínimo que hizo el viernes. Aunque el viernes hicimos caja parcial entre 6.550-6.600, con el resto de paquetitos estamos tranquilos.

Para el corto plazo ponemos en vigilancia los 6.485-6.670.

Si por un casual viéramos fuertes rebotes de un 10-15% no cambiaría nada. La tendencia seguiría intacta. BAJISTA.

Por hoy no tengo más tiempo. Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

21 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Guti, o eres un afiliado al PP o eres ciego. El PP dijo que arreglaba esto en dos telediarios y cada vez estamos peor. Si no te gusta cuando se meten con los tuyos no entres a leer. A mi no me gusta cuando se mete con Zapatero, pero acepto las críticas.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta cuando escribes dando caña. No cambies

    ResponderEliminar
  5. Como te gusta picaral personal y que facil entran algunos al trapo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Y añado. Hay que promover campaña para lelvar al Sr. Rato a los tribunales por fraude. Y eso que no compré BANKIAs porque mi norma es no acudir a OPVs (Otra Put. Venda)

    iGLU

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y tu imparcialidad, Rato a los tribunales y la ley de transparencia mas transparente al poder... caña a los politicos corruptos

    ResponderEliminar
  9. "Me tiro unos meses sin leerte después de los comentarios como los de hoy"...
    Toda una declaración de madurez. "Ya no te ajunto" te ha faltado decir.
    Indistintamente de si llevara razón o no, creo que es de personas maduras asumir que puedan existir otros puntos de vista al nuestro propio. Lamentablemente, esta sociedad nuestra está plagada de personajillos que se creen dueños de la verdad absoluta. Si fueras un asiduo lector, como dices que eres, habrás leído en entradas antiguas que aquí se ha dado caña a todos por igual. Cuando gobernaba el inoperante de Zapatero, también se le dio caña. Pero es que ahora el que Gobierna es el Mesías de Rajoy, el que nos iba a sacar a todos en un plis de la crisis, el que dijo, redijo y volvió a decir cosas que luego incumple en tiempo récord. Y no me vale "es que la culpa la tiene éste". No señor, cuando usted ganó las elecciones ya sabía lo que había, y aún así dijo que no subiría los impuestos, que no haría recortes sociales...bla bla bla. Todas esa palabrería barata para que los borregos de siempre sigan diciendo beeeeeee
    Y ojo, a mi me da igual el que vota siempre al PP o siempre al PSOE. Me parece que con el nivel de nuestros políticos, todo lo que sea votar siempre al mismo partido en plan gruppie, independientemente de que se haga una gestión nefasta, es de borregos. Y creerse que esto lo soluciona un político sea del color que sea, es de necios.
    Beeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Ni Rajoy ni ZP. Son el mismo perro con distinto collar, azul y rojo. Miren ustedes lo que ha dicho por activa y por pasiva Rajoy era que bajando impuestos se potenciaba el consumo y con mayor demanda, se creaba empleo. Pues habrá cogido los apuntes al revés al llegar a Moncloa ya que ha hecho todo lo contrario. Y si nos ponemos con el PSOE-IU en Andalucía, la primera medida es exprimir mas a los funcionarios quitandoles las pagas extras, claro esas son políticas de izquierdas, opresión al funcionario.
    Si al final todos los paises serán sucursales de GOLDMAN SACHS. Ellos si que hacen las políticas que quieren, ya no se dedican a comprar y vender empresas, están comprando y vendiendo ESTADOS. Panda de cabr....

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora no me creo nada de nadie ni los pros ni los contras, muchisimos son de partidos politicos que buscan manipular y pillar en rio revuelto. Esta bien que haya partidos minoritarios, pero cuando sean mayoritarios seran igual que los que tenemos ahora.

    El problema no esta en los partidos, esta en las personas, en españa tenemos demasiado listo.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy totalmente de acuerdo con el analisis tanto politico como de bolsa. Al pan pan y al vino vino. Creo que la mayoria de la gente imparcial y apolitica estará de acuerdo. Sigue asi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya... pero que mal les ha sentado a algunos que se les cante abiertamente las cuatro verdades que ellos solitos ven de sobra, pero son incapaces de reconocer cuando se las dicen los demás. Lamentable, la escasa capacidad para separarse de su carné ideológico familiar de toda la vida. Lamentable, la escasa capacidad de crítica con la que la naturaleza dota a los seres humanos para diferenciarlos de los burros que siguen la linde.
    Por mi parte, chapeau, un diez, amigo Aprendiz. El que no quiera ver lo evidente allá él. En esto de la política, los hay tan forofos que, ni colocándolos ante las pruebas más obvias, reconocerán un elefante dentro de una farmacia.
    Ah, por último, una reflexión que viene al pelo, para los que hablan mal de los políticos: Después de lo que hemos visto y leído en este comentario del comienzo, ¿no piensan ustedes que tenemos los políticos que tenemos, porque tienen una base electoral igual o peor que ellos? Me temo que sí.
    Un saludo y buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  14. Tanto PP como PSOE la misma mierda son. Mientras que España siga votando el bipartidismo, no saldremos de la ruina. Es necesaria una tercera y cuarta y quinta fuerza política que racionalice la administración del estado y la cantidad de cargos políticos que la saturan y esquilman. SI a las responsabilidades políticas, NO al bipartidismo de borregos y estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  15. INCREIBLE:
    Todos los blogueros han caído en la trampa de un único comentario que, aparte de absurdo, ha conseguido absorver a todos los lectores a valorar las sandeces que éste ha dicho. Es evidente que los que leemos este blog sabemos que Aprendiz mete caña a todos por igual, por lo menos les aplica el mismo rasero, e igual sabemos que siempre aparecen tres o cuatro tontos a hacer el ridículo como hoy.
    Enhorabuena Aprendiz por ésta y otras muchas entradas que nos han ayudado mucho y que nos seguirán ayudando en nuestras operativas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Todavia hay esperanza en este pais. solo hace falta que la gente salga de sus sillones rojos y azules. ya se que todos cuando estan en la oposicion parece que son muy bueno y los que gobiernan muy malos, pero insisto que para salir de esta quiza habria que mirar las cosas con otra prespectiva.

    http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DYPhF_onQh4g&v=YPhF_onQh4g&gl=ES

    Espero que esto no se quede solo en un gran discurso de realidades

    ResponderEliminar
  17. El PP miente y miente pero tiene una bentaja que el domingo limpia los pecados. amen.

    ResponderEliminar
  18. Arias Navarro dijo al morir Franco. Todo está atado y muy bien Atado. Joder como espavilan los cachorros

    ResponderEliminar
  19. Vaya monton de paletos escriben en el blog "bentaja" "espavilan", mejor volved al cole

    ResponderEliminar
  20. Guti primero haces el ridículo escribiendo nada más que tonterías. Después borras el comentarios y ahora dices que los que te escriben son paletos. Das un poco de vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    No solemos chequear los comentarios del blog. Para la próxima vez, si queréis algo concreto pasaros por los foros.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios