Analytics

lunes, 28 de mayo de 2012

Dos dedos de frente

El 80% de los lectores de este blog además de información de los mercados desean leer mi opinión sectaria y tendenciosa sobre la actualidad política del país. El 20% restante, sin embargo, se indignan cuando  leen ese tipo de 'sandeces'.

Después de los últimos acontecimientos he recibido varios mensajes pidiéndome que 'de caña'. Me debo a mi público, así que voy a liarla. Si eres del 20% deja de leer aquí; hoy no hablaré de bolsa, ni de niveles ni de nada, sólo voy a liarla. No leas más si quieres seguir teniendo una buena opinión de mi.

La noticia de esta semana es que la 'broma' de Bankia nos costará 23.500 millones, 4.500 a los que invito Zapatero y 19.000 que, de momento, ha decidido invitar Mariano. Digo de momento porque, como buen país bananero, las cifras las cambiamos cada semana y lo que eran 5.000 millones pasaron a 10.000 y los 10.000 a 19.000 y si me dejas una semana más pido para amueblar la casa y comprarme el coche...

La culpa de esto probablemente sea de la 'herencia', porque la culpa nunca es mía. Yo no he politizado las cajas ni he colocado a dedo a mis amigos para 'mangonear' todo lo que quieran, no, yo no lo he hecho; ha sido la herencia. Ha sido la herencia la que ha multiplicado en una semana la cantidad necesaria para salvar el banco.

Dejad de tomarnos el pelo, cojones!!

Decidnos de una vez que nos habéis ROBADO, decidnos cuánto dinero necesitáis para pagar vuestros excesos. Decidnos si con esos 23.500 podremos pagar los sueldos y las indemnizaciones de todos los amiguetes que pusisteis a dedo, pero sobre todo decidnos que la semana que viene no volveréis a multiplicar esa cantidad.

-¿Sabes cuánto supone 23.500 millones?
  • Es el doble de lo que han recortado en Sanidad y Educación.
  • Es el doble de lo que el Estado le da a la Iglesia
  • Es cuatro veces lo que invertimos en investigación
  • Son 1.000 € por cada trabajador
  • Es 90 veces los nuevos viaductos de Despeñaperros
  • Es 23 veces el Aeropuerto de Ciudad Real.
-Ese dinero no es a fondo perdido. Nos lo van a devolver con intereses.


-¿Cómo?

Que el dinero no se va a devolver porque el Estado se convertirá en el principal accionista. Vamos a nacionalizar Bankia porque hemos pensado que el capitalismo ha fracasado y la única salida es volver al comunismo empezando por nacionalizar la banca. De esta manera aseguraremos que el crédito llegue a los ciudadanos y pequeñas empresas y terminar así con la crisis.

-Pirada de pinza.

No. Hemos votado por 'el cambio' y este es el cambio. Antes gobernaba la derecha (el PSOE), la que decidió bajar los impuestos a los más ricos y recortar en derechos a los más necesitados. Ahora con el cambio vuelve la izquierda (PP), la que sube los impuestos y nacionaliza compañías.

-Creo que no lo has entendido bien

Lo he entendido perfectamente. La crisis actual la ha provocado el modelo económico basado en el capitalismo, no lo queremos reconocer porque no nos sale de las narices, pero esa es la única verdad. Si una empresa debe caer que caiga, si defendemos a muerte el capital debemos ser consecuentes. Lo que no podemos es tomar el pelo al personal privatizando beneficios y nacionalizando pérdidas. Esto es un cachondeo!

Como hemos convertido a Bankia en deficitaria la nacionalizamos y sin embargo como el Canal de Isabel II es rentable lo privatizamos. Un poquito de por favor señores!! Hay gente que con esta crisis, que nos habéis buscado, lo está pasando muy mal y vosotros no paráis de tomarnos el pelo!!

De forma paralela esta semana Esperanza Aguirre en vez de explicar el aumento de déficit en su Comunidad de 2.000 millones de euros o asumir parte de la culpa de Bankia ha desviado la atención hablando de lo que debían hacer si pitan al Rey o al himno. Objetivo cumplido, no hemos hablado de ella ni de responsabilidad política ni de nada; sólo si se debía o no suspender el partido.

¿Sabes lo que pienso?

Que me la zumba si pitan el himno, al Rey o a Rita la Cantaora. Prefiero que no lo hagan, pero el país no está para perder el tiempo esas tonterías. El país tal y como lo conocemos se va a tomar por culo y todavía hay gente perdiendo el tiempo preocupándose si pitan o dejan de pitar al Rey. Con la que está cayendo en la Comunidad de Madrid, la mayor preocupación de la Presidenta es el fútbol, el himno y....

A mi me preocupa mucho más ver que la próxima generación no tendrán las mismas posibilidades de formarse que hemos tenido nosotros y los pocos que lo hagan tendrán que irse a trabajar al extranjero porque aquí hemos decidido:
  • Competir con China o India en vez de con EEUU o Alemania.
  • Disminuir nuestra inversión en I+D en vez de aumentarla para cada vez estar más lejos de los países del primer mundo
  • Gastar el doble en las asignaciones a la Iglesia Católica que en investigación.
Eso si, este verano la Roja ganará la Eurocopa y las plazas de España se llenarán de adolescentes gritando eso de 


Tú lo que eres es gilipollas!! Tu único futuro es acabar de cajero de un supermercado, pero como tienes el 'circo' te da todo igual. Tu gobierno (PP-PSOE) ha decidido que debemos competir como chinos en vez de como alemanes y eso supone trabajos menos cualificados en los que trabajarás más horas y cobrarás menos dinero, pero te da igual porque tú eres español y lo importante es indignarse cuando pitan el himno. Indignarse cuando dilapidan tu presente y tu futuro es de perroflautas...

Así nos va!!

¿Dónde está el cambio del modelo productivo? ¿Cuál es el futuro de nuestro país?

Esto no tiene nada que ver con la izquierda (PP) o la derecha (PSOE), esto sólo tiene que ver con tener dos dedos de frente. Le estamos regalando nuestros mejores investigadores al resto de países. Esos investigadores que tantos millones nos ha costado formarlos se van 'gratis' a regalarle su talento a otros países. Nosotros sin embargo nos quedamos con todo el detritus que nadie quiere. Muy inteligente por nuestra parte...

Alemania este año ha aumentado un 7% su asignación en investigación mientras nosotros hemos recortado un 30%... Hasta Portugal invierte más que nosotros en investigación!! Como no espabilemos pronto nuestro futuro va a ser negro-negro...

Por la paz social de este país, espero que España gane la Eurocopa y todos podamos pensar que "al menos tenemos la Roja"

De bolsa hoy no voy a comentar nada.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Pd: El 20% no habrá leído esto. Al otro 80% espero no haberle defraudado.

38 comentarios :

  1. ffjfjfjhdMás claro no se puede opinar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Aprendiz es un comentario excelente....a nuestros hijos les espera la penuria.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!

    Se puede decir mas alto pero mas claro imposible.

    Saludos,

    Alpairo33

    ResponderEliminar
  4. FABULOSO.

    España sigue igual.
    Antes era la nobleza la que sangraba al pueblo.
    Ahora son lon nuevos patricios...
    Y lo gracioso es que hay potencial es la gente, pero se despilfarra el talento.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo, sensato y razonado... ¿Donde está la caña prometida???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soberbio Aprendiz. Tus comentarios de política son mucho mejor que los de bolsa.

    Los borregos que se indignen con este tipo de comentarios son los votos cautivos del PP o el PSOE que no tienen dos dedos de frente. Les hervirá la sangre al leerte que te la zumba que piten al rey. El rey es un símbolo de la edad media, la crisis una realidad del día de hoy.

    Espero que no te cambien

    ResponderEliminar
  7. Había ganas de leer tu artículo aprendiz, 6 comentarios en 10 minutos, jejeje.

    A mi también me has decepcionado. ¿Dónde está la caña?

    ResponderEliminar
  8. SOBETRIO Iván, en Bolsa y fuera de ella...no tengo más q decir
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sobetrio es SOBERBIO, me he emocionado tanto al leerlo que se me va la pelota xD

    ResponderEliminar
  10. Pues Sres. muchos que han leido este comentario y que aún se ha quedado corto Ivan, han Votado PP porqué claro ahora nadie los ha votado. Pues Sres. A disfrutarlos i más.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post.

    O ponemos remedio a esto o el país se desangra.

    ResponderEliminar
  12. Nunca imaginé que volverian los tiempo de futbol y toros como sedante de esta tierra tan " bien tratada" por los trepas de turno.En fin, nada que añadir,quizá que te quedaste corto,por lo visto y oido,no andamos sobrados de vision de futuro,.....y así nos fué y nos sigue yendo.

    ResponderEliminar
  13. perfecto, es lo que tenemos.
    Nos lo merecemos? Estoy seguro que no, pero mientras tengamos esta magnífica clase política, así nos irá para el resto de los años. Me deprimo cuando pienso en el futuro de mis tres hijos.
    Miquel

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, amigo.

    El 20% (que lo habrá leído, no lo dudes) estará descompuesto. Con ellos no reza lo evidente. Prefieren esta exhibición de obscena impunidad de la que presumen sus estiradas élites dirigentes.

    Alguien ha dicho más arriba que nadie ha votado al PP. Y es que, claro, a ver quien es el guapo que confiesa ahora que es jilipollas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades,

    tristemente es verdad, pan y circo para el pueblo y el oro para ellos
    vaya futuro dejamos a nuestros hijos ... siento verguenza

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hasta hace poco me indignaba ... ahora ya es simplemente que no entiendo nada

    ResponderEliminar
  17. Genial comentario, a todo el que esta de acuerdo con lo aquí expuesto espero verle en las calles protestando y no solo en los foros. Esto se solventa actuando y es nuestra obligación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Europa presiona a España para sacar toda la ponzoña. Ya veremos como acaba esto pero creo que aun no tocaremos fondo este año.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno. ¿No hay nadie aquí que de una opinión contraria al Aprendiz? Así no hay forma de crear polémica!

    Infiltrado en su equipo de fútbol-sala

    ResponderEliminar
  20. Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo! Sds

    ResponderEliminar
  21. 100% de acuerdo...
    Un saludo

    www.tradingforever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Te ha salido el tiro por la culata, no se a indignado nada. Los que votaron al PP están ahora todos escondidos, jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Ole ole ole! Más caña de este tipo deberías dar más a menudo! Me lo llevo a mi muro de facebook para difundirlo. Y COÑOOOOOOOOO, PASAMONTAÑAS Y A LA CALLE DE UNA VEZ A HACERSELO PAGAR A LOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTO!!!!!!!!
    (perdon por lo de "coñooo")

    ResponderEliminar
  24. Esto es lo que pensamos muchos, ¿pero qué soluciones podemos aportar? Si no hay asta de donde sacarla?

    ResponderEliminar
  25. En el comentario anterior me faltó la "p", quería decir pasta, PASTA GANSA.

    ResponderEliminar
  26. De aprendiz nada de nada..........un puto crak...ademas de un Maestro.Poco a poco habra gente en este Pais que nos ilumine asi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el desahogo, soy del 80%

    ResponderEliminar
  28. El articulo no me parece ni mal ni bien, estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, yo te recomendaria a Jurgen Donges para centrar un poco el tiro, respecto de los comentarios del foro, con ese lenguaje soez y lleno de insultos, efectivamente la educación brilla por su ausencia, se ven los frutos de la escuela, es dificil que vayamos a peor, que generación!!

    ResponderEliminar
  29. BRAVO!!! plas, pals , plas, plas, BRAVO!!, 100% deacuerdo

    ResponderEliminar
  30. Aprendiz. No me funciona el link para compartir el artículo en Facebook..... y tampoco se puede copiar el texto para hacerlo a "maneta". Revisa el tema, algunos de tus "artículos" son para compartir ....
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Aprendiz for president!
    Yo voté a toni cantó si te sirve de consuelo, pero estoy seguro que aun con esas se seguiria salvando a la banca.
    todo esto tiene un limite y es hasta que eeuu y europa quieran. españa no puede caer xq caerian todos con nosotros, pero no se a que esperan los demas para mover ficha. sinceramente yo amo a mi pais, pero me averguenzo de todos los politicos que tenemos. cuanta gente deberia ir a la carcel para meter miedo a los demas......

    ResponderEliminar
  32. Tomando la palabra al comunista Rajoy, "hay que tomar medidas que puedan entrar en vigor en 24 h". Pues en España, donde nos van a subir el IVA nuevamente, van a subir los impuestos sobre la gasolina, van a poner peajes en las carreteras libres, van a bajar las pensiones, van a aumentar la edad de jubilación, van a recortar las prestaciones sanitarias, van a rebajar la inversión en I+D, van a recortar el gasto en educación, ..., van a pedirnos más esfuerzos a todos, mientras los manirrotos, delincuentes, irresponsables, ..., que han arruinado al país a base de Cajas ruinosas, inversiones más ruinosas (financiadas por las cajas), se van de rositas, en esta monarquía bananera llamada España, lo que necesitamos los españoles a corto plazo es CÁRCEL. Sí, cárcel. Sé que es atávico, primitivo, y tal vez un poco demagogico, pero todo lo anterior se tragaría mucho mejor por el sufrido contribuyente/ciudadano/panoli de turno, si vemos en la tele a algún responsable de Caja de Ahorro, a algún Alcalde manirroto, a algún presidente de comunidad autónoma, a algún Interventor inútil que dio el visto bueno a la biblia del del delito contable que hemos redactado en España en los últimos 20 años, PASAR AL CALABOZO. La gente quiere, que digo QUEREMOS un poco de chivo expiatorio (que como es mundialmente conocido, es el mejor aqmigo del hombre).
    Será R. Rato, Blesa, Pablo Ruiz (CCLM), Roberto López (CAM), ..., o algún alcalde como Pepe Barroso (Puerto Real), o Barreda (CLM), o algún desdichado de la multitud de Interventores públicos que han dado el visto bueno a las cuentas falsas de toda suerte de administraciones. Pueden echarlo al palito más corto, pero alguién hay que meter en la cárcel.

    Del choteo de las comisiones urbanísticas sólo se acabó cogiendo al más caradura (al de Marbella) y entrullándolo. Yo lo llamo "efecto Lola Flores" o en términos técnicos "Ojo-que-si-a-ésta-la-han-empurado-qué-no-me-harán-a-mí".

    La gente no quiere blogs, ni palabras altisonantes. Sólo le vale ya la sangre. 24 horas. Un juez díscolo sólo necesita 24 h para liarla gordísima si se le dan los nombre y algún indicio.

    Si Rajoy quiere salvar a los bancos con nuestro dinero y a la vez exprimirnos hasta que cantemos ópera, sólo le queda una opción: meter a 3-4 personas en la cárcel. Si no, lo de Grecia va a ser una fiesta Rave comparado con lo que va a pasar aquí.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Azote de la indolencia...
      Este comentario mas que un comentario tiene categoría de entrada bloguera en sí...cuanta razón condensada
      He mirado tu perfil para ver si tenías un blog, que lo tienes pero sin entradas.
      Ingeniería, filosofía y física cuántica + Muse, extremoduro y fito?
      Vamos tío, eres mi puto clon o que pasa? Bueno menos en lo de "Cuerpos del Estado..."Más quisiera yo.
      En fin, si tienes un blog o algo similar avísame, estaré encantado de seguirlo.
      Un saludo

      Clon de Azote de la Indolencia

      Eliminar
  33. Pues sí, Anónimo, tengo un blog desde hace muy poco, pero soy tan indeciso que creé 2 iguales. Uno en Blogger y otro en Wordpress, y acabé decantándome por Wordpress. El caso es que no he eliminado el de blogger de google, y cuando pones "azote de la indolencia" en google, sale el perfil de google, evidentemente. Voy a intentar redireccionarlo o eliminarlo, que sería lo suyo (lo cual no es tan fácil, te lo aseguro).

    No lo olvidéis: CÁRCEL es lo único que apaga el incendio.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que estoy un poco decepcionado, pocos indignados y muchos dándome la razón :(.

    Javier, qué sorpresa encontrarte aquí! ¿Desde cuando lees el blog?

    ResponderEliminar
  35. Pues desde ayer. Me lo comentó Javier porque me vió que me ardía el alma con lo de Bankia, y después de comer, no pude evitarlo.

    A ver si me curro yo uno que esté a la altura de éste (aunque lo veo difícil, la verdad).

    Felicidades por el blog, Iván.

    PD: Cárcel, lo que quiero yo es cárcel.

    ResponderEliminar
  36. Que bueno eres Ivan, de acuerdo en todo pero que bien lo cuentas, solo faltaria que encontraras alguna forma para despertar de una puta vez a la gente a la joven y a la vieja, y que de una vez será "esta tierra de todos los que quieran mejorarla" y que se jubile ya toda la carcunia

    Felicidades machote

    ResponderEliminar
  37. Os la estáis jugando.

    Los políticos son la reserva espiritual de España, si os los cargáis, el caos.

    Asín que cuidadín, o políticos y borbojones o el chaos.

    El jurgol es asín, he dicho.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios