Analytics

domingo, 13 de febrero de 2011

La tendencia continúa intacta


Con la excusa de Egipto parecía probable un cambio de tendencia en el corto plazo. Hoy no, mañana. 

Los índices directores siguen a lo suyo, recorte de 50 puntos y subida de 150; así llevan 1.000 puntos. Los 1.000 puntos anteriores los hicieron bajando 25 y subiendo 200. A este ritmo es probable que dentro de 2 ó 3.000 puntos dejen de subir. Lo de bajar está aún por ver.

En cuanto al Ibex sigue encerrado en el rango 10.580-11.050. Esta semana nuevo máximo. 10 puntos y para abajo 400. El Ibex es así. Para darle fiabilidad a esta rotura se debería hacer en cierre diario o incluso dos cierres. Además si la rotura es alcista sería conveniente que el Eurostoxx rompiera también los 3.050. Es importante vigilar el volumen de negociación en las próximas sesiones. Mientras no rompan lo mejor es comprar abajo y vender arriba. No al revés.

Voy a dar un dato para tomarlo como referencia. El Dax está cotizando en los niveles del 18 de enero de 2.008. Eso supone que está a un 10% de sus máximos históricos. El Ibex ese día cotizaba en 14.000 puntos (3.000 puntos arriba).

Voy a dar otro dato para tomarlo como referencia. El Dow Jones desde los mínimos del 2.002 ha subido un 70%. El Ibex ha subido un 110%.

Quizás el crecimiento desordenado nos está pasando factura en esta crisis. Sería interesante saber que decían nuestros políticos entre el 2.000 y el 2.005. 
Ya te lo digo yo, que si se rompe España, que si el 11M y no se que... Los más interesados hablaron de la crisis en 2.008, los que gobernaban en 2.010. Parece que en 2.011 todos se preocupan por lo importante. Veremos lo que les dura.

A la bolsa:

Dow Jones: Máximos y mínimos crecientes. Tiene el RSI diario, semanal y mensual en sobrecompra. Debería consolidar parte de la subida, pero no lo hace. No hay que luchar contra tendencia. En 12.350 tiene excusa de parada y el R2 para el lunes. La tendencia de corto plazo cambiaría con la pérdida de los 11.800, la primera pista bajista la pérdida de los 12.140 puntos.

Eurostoxx: Esta es la referencia clave para el Ibex. La rotura de los 3.050 cambia la tendencia de medio y largo plazo. Es importante cerrar por encima de esa resistencia. Sus soportes son 2.975, 2.900 y 2.750.

Ibex: La subida de la prima de riesgo ha descolgado al Ibex respecto del resto de índices esta semana. Si la prima se relaja esta semana es probable que quieran cobrarse los atrasos. Si por el contrario hubiéramos empezado un tramo bajista la subida iniciada este viernes debería terminar entre los 870 que marco el viernes y los 940. Si después pierde los 650 es probable que los 580 pasen a la historia.
Resumen, en 940 supone vender arriba y se podría ampliar con la pérdida de los 580.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  • 11.050 máximo relativo
  • 11.200-300 proyección Fibo
  • 11.560
Los soportes:
  • 10.580
  • 10.480
  • 10.400 Fibo y soporte
  • 10.250 mínimo relativo
  • 10.025 Fibo
  • 9.850
  • 9.388-450 directriz alcista y mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias de los principales índices y los 34 valores del Ibex para la próxima sesión, la calculadora de soportes y resistencias para el valor que deseéis y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

31 comentarios :

  1. bueno que ilusión primer comentario y domingo a ver si empezamos la semana con suerte,parece que la bolsa va a lo suyo a esconder la cabeza como las avestruces y a subir,pasando de todo,de inflación de Egipto,de subida del petroleo da exactamente igual,la cosa es subir,pero el díia que baje de sorpresa a alguno le va a pillar con el pie cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Las Bolsas, apoyadas en cifras de negocio inusualmente bajas para esta época del año (¡ojo con este indicador, que puede traer sorpresas negativas!) pasan de todo: pasan de Egipto, del alza de los precios del petróleo, de los movimientos de los tipos de interés en China, de las inquietudes inflacionistas, de la posible subida de tipos de interés antes de lo que muchos esperan, del alza, otra vez, de la prima de riesgo...Pasan de todo y se dejan llevar por Wall Street, en lo que es el típico y conocido efecto manada”,

    ResponderEliminar
  3. La persistencia de la gran depresión estadounidense impulsa a muchas administraciones locales directamente a la quiebra: Estados como California, Illinois, Florida, Nevada, New Jersey… así como un montón de ciudades, condados y agencias públicas ( como los consejos de educación o las agencias de transportes públicos ).

    La imposibilidad de continuar inflando la deuda federal, que permitió en 2009 / 2010 “ limitar la caída “ de las administraciones locales, tanto en lo referido a empleos como a servicios públicos o pagos a los proveedores, va a precipitar esta crisis en un contexto de constante caída de los ingresos fiscales.

    La principal incertidumbre en la materia para 2011 es saber si esta crisis de las administraciones locales actuará como detonador de la “ bomba del endeudamiento estadounidense “ a partir de 2011. “

    ResponderEliminar
  4. A ver si rompe el 11.000 de una vez

    ResponderEliminar
  5. saludos a to dos y suerte esta semana, empece con los bocatas poco a poco hira bien ,para primer fin de semana hice unos 60 , hos sigo de cerca con la mano en el gatillo veremos si lo husamos o no ya llebo 3 semanas sin operar veremos veremos saludos , el 940 me da miedo prefiero esperar un poco mas arriba nuevos masimos y para abajo espero no perder el ascensor

    ResponderEliminar
  6. que pasada me leo despues de escribir y me veo las faltas por todos lados hasta yo , perdonen ,buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Futuros del Ibex en 10.850, los del Dow en 12.300. Otra jornada de máximos.
    Mientras quieran subir que suban

    ResponderEliminar
  8. eso digo mientras que qieran subir que suban,me gustaría haceros una pregunta a ver quien me puede contestar mejor,no entiendo mucho de futuros y me gustaría que alguien me pueda asesorar aprendiz lo hizo el fin de semana pero me gustaría alguna opinión más.que es mejor para ponerse cortos,los futuros o las opciones put??los contratos futuros tengo que estar hasta que finalice el contrato o puedo coger antes el dinero si voy ganando.un saludo

    ResponderEliminar
  9. F SAN 18.03.11 8,85 11/02 8,90 8,92 8,85 Contratar
    F SAN 17.06.11 8,70 8,74 8,65 Contratar
    aqui os pongo un contrato hasta junio y otro a marzo cual sería mejor para ponerse cortos??si voy ganando antes de junio puedo sacar el dinero??

    ResponderEliminar
  10. hasta ahora he estado con los etf inversos porque me no entiendo de futiros pero me gustaría lanzarme a probar, de aqui mis preguntas la verdad os lo agradecería

    ResponderEliminar
  11. con futuros te sales cuando quieres, la pasta la vas cobrando o pagando a diario ya que se liquida diariamente
    Las opciones no las domino pero creo que es como las acciones, es decir que cobras cuando vendes, de eso te informa mejor Lanares.

    ResponderEliminar
  12. ok ryan gracias esperaremos a laneres a ver que dice,es que el lio que me llevo es por ejemplo los contartos que he puesto cual es mejor de los dos??

    ResponderEliminar
  13. porque el 18-03 sale a un precio y en junio a otro

    ResponderEliminar
  14. Oso, los futuros se liquidan diariamente. Y los puedes cerrar cuando quieras.
    Salen a distinto precio por los dividendos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  15. ryan y si va a finalizar el contrato y voy perdiendo pasta lo puedo renovar??

    ResponderEliminar
  16. ryan lo ves un producto para estar corto a unos meses??entre tu y aprendiz la verdad me habeis servido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  17. puedes cerrarlo el dia de vencimiento (o antes) y abrir el del proximo vencimiento, hay otra opcion que es el roll-over pero no lo conozco bien.

    ResponderEliminar
  18. ok ryan veremos porque estoy del etf inverso hasta el gorro no corrsponde nada cuando baja el ibex ni cuando sube con el inverso

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Con opciones, efectivamente, pagas cuando compras y cobras cuando vendes. En el espacio intermedio no tienes ningún ajuste de garantías si has comprado las opciones, si las has vendido te ajustan garantias similar a como lo hacen con los futuros.
    Si compras las opciones, sólo pierdes lo que has pagado -si estás en el sentido malo- y funcionan como futuros, es decir 1 punto 1€ si estás en el sentido bueno, pero sólo al vencimiento, durante la vida de la opción el incremento de precios es de 0,5-0,6-0,7€ ... dependiendo del precio del subyacente, (eso lo regula la delta)
    En fin, no sé si te he aclarado algo.

    ResponderEliminar
  20. a mi si que me has aclarado algo entonces que es lo mejor las opciones put si piensas que san va a bajar o la venta de futuros,gracias laneres

    ResponderEliminar
  21. vaya me he ido a tomar un cafelito y me veo el ibex en rojo

    ResponderEliminar
  22. Oso yogui:
    Yo no te sé contestar a eso puesto que va en gustos.
    Personalmente uso las opciones, pero es que los futuros y yo nos tenemos enemistad manifiesta y declarada. Por eso opero con opciones. Pero ese es mi caso, no tiene porqué ser el de los demás. Creo que es algo que debe decidir cada un@.

    ResponderEliminar
  23. Las primas de riesgo de los bonos de la periferia europea (diferenciales frente al bund alemán), se incrementan en la jornada de hoy, reflejando un incremento de la incertidumbre inversora a una situación económica que ha sido aparcada, pero no resuelta, y cotizan a:

    España 210 puntos básicos.
    Portugal 415 puntos.
    Irlanda 581 puntos.
    Grecia 823 puntos.

    ResponderEliminar
  24. La subasta de bonos en Italia ha ido como el culo.

    ResponderEliminar
  25. La red social de Mark Zuckerberg pasa de costar 85.000 millones de dólares a 53.000 millones de dólares en cuestión de semanas. La volatilidad del mercado privado demuestra que los precios en plataformas como SharesPost podrían incrementar el peligro de los que muchos llaman la “burbuja de las redes sociales”.otra burbuja?????

    ResponderEliminar
  26. ¿Alguien sabe que le ha pasado a Brave?

    Estamos perdidos sin el....

    ResponderEliminar
  27. Que ahí hay una burbuja lo sabe tó dios... pero hay que inflarla pa poder salir de ésta ... o algo así hicieron con las .com y los ladrillos ¿no?


    Por cierto, URSS ¿estás ya por aquí? Igual has pensado en descongelar y emancipar anticipadamente tus BBVAs ... que a lo tonto se han puesto en 12 lereles!

    ResponderEliminar
  28. bueno aprendiz como has visto la sesión de hoy??todavía queda potencial bajista no??

    ResponderEliminar
  29. crazi todavía vamos a tener que esperar para la corrección del dow

    ResponderEliminar
  30. Estoy un tanto flipado con la evolución del Euro. Parece que está comenzando un tramo bajista desde inicio de Febrero.

    ¿Creéis que esto puede comentar a dar pistas de agotamiento en las bolsas europeas?

    ResponderEliminar
  31. De momento el volumen no acompaña. Es como si el mercado estuviese esperando una justificacion, una excusa. Hoy hemos cerrado con un spread a 10 años de 216 y cds a 5 años en 252 y ni por esas corrige.... Mañana subasta del tesoro. Probablemente colocaran todo lo que saquen, pero veremos a que precio. Despues veran la botella media llena o medio vacia segun convenga...

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios