Analytics

jueves, 10 de febrero de 2011

El escenario sigue igual


Hoy la excusa ha sido la prima de riesgo de Portugal. La rentabilidad de  su bono a 10 años ha subido hasta los 7.40%. La consecuencia directa es la bolsa al rojo. El Ibex ha llegado a perder 250 puntos, sin embargo poco después han salido rumores acerca de que Mubarak podría anunciar su dimisión. Cien puntos arriba del tirón.
Después de cerrar el mercado americano ha dicho Mubarak que verdes las han segado, que si saben contar que no cuenten con su dimisión. Los futuros se han ido al rojo.

El escenario sin embargo sigue igual. En el largo plazo bajistas mientras no superemos los 12.200, primera pista alcista superar con fuerza los 11.100. En el medio plazo alcistas mientras no perdamos la directriz alcista (9.500 en este momento) y en cualquier caso los 9.200. En el corto plazo laterales entre 10.580 y 11.050.

Hoy pese al brusco movimiento no ha acompañado el volumen. Para definir tendencia debemos romper este lateral con volumen. Mientras tanto comprar abajo y vender arriba. No al revés.

La subida fue en vertical, pero eso no quiere decir que la bajada tenga que ser igual. Los futuros están en rojo y eso debería traer una apertura bajista, pero hoy no hemos cerrado el gap y la subida hasta 10.800 no corrige toda la bajada desde 11.050.
Resumen si mañana se va directo al 10.600 (S2) serían 450 puntos y quizás merezca la pena abrir un largo /deshacer cortos con stop en cualquier caso con la pérdida de S3.

Si por el contrario la bolsa sube y cierra el gap en 10.940 se estaría cumpliendo el máximo retroceso Fibo de toda la bajada. En ese momento merecería la pena abrir un corto.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  • 11.050 máximo relativo
  • 11.200-300 proyección Fibo
  • 11.560
Los soportes:
  • 10.580
  • 10.480
  • 10.400 Fibo y soporte
  • 10.250 mínimo relativo
  • 10.025 Fibo
  • 9.850
  • 9.388-450 directriz alcista y mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias de los principales índices y los 34 valores del Ibex para la próxima sesión, la calculadora de soportes y resistencias para el valor que deseéis y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

23 comentarios :

  1. Veremos que pasa...

    De momento mientras super Dow y DAX "el destructor" sigan así de fuertes va a ser complicado que el Ibex salga de esa lateralidad. Pero el caso es que su aspecto técnico se complica. Estocastico rompiendo a la baja la zona de sobrecompra, MACD se cruza a la baja, el RSI entra en un canal bajista...

    Muchas veces el Ibex es indicador adelantado aunque en este caso parece que el riesgo país es el que está detras de los bandazos.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  2. bueno, ayer me precipite al soltar los largos y he pillado hoy en 10740 a ver si respeta al alcista

    Hoy me gustaria ventilarme todos los largos por que este fin de semana puede haber sopresas y me da miedo

    ResponderEliminar
  3. De momento el diferencial con alemania subiendo hasta los 205 pb.

    ResponderEliminar
  4. Pillo otro largo en 10700

    stop 5 ptos debajo del minimo de ayer

    ResponderEliminar
  5. Bye bye mínimos de ayer... otra pista bajista.

    Veremos si super Dow y Dax "el destructor" acompañan y de una vez llega la "sana corrección"

    Brave al final va a ser verdad eso de que hay que esperar a que te pongas largo para ponerse corto...

    ResponderEliminar
  6. adios al 10700 lo volveremos a ver??

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el stop me peto crazy, asi que ya estoy otra vez en liquidez y con mi corto desde 10970

    ResponderEliminar
  8. Ni RSI, ni medias moviles, ni MACD.
    Al final vamos a tener que guiarnos por el "Indicador Brave".
    Yo sigo corto hemos perdido los minimos de ayer y parece indicar que nos vamos a tantear los 10500.
    Todos los indices europeos en rojo, añadimos el riesgo pais de españa.

    Me parece que nos iremos un poco más abajo aun.

    ResponderEliminar
  9. Brave, porfa, pilla otro largo en 10670

    ResponderEliminar
  10. Sparrow, los huevos, he puesto orden en 10600, mas arriba no, y stop 30 ptos

    ResponderEliminar
  11. ahora estoy seguro que veremos los 10550

    ResponderEliminar
  12. jejeje Brave no entres al trapon que es peor. Bueno el corto en 10970 y bueno podría ser el largo en 10600. Como dice el Aprendiz compras arriba y abajo, en situaciones intermedias te pelan.

    Parece que DAX "el destructor" se resiste a caer, es increible...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Brave, estoy con Crazy. Las ordenes en 10970 y en 10600 son buenas desde el punto de vista rentabilidad/riesgo. La de 10700 es una loteria.

    ResponderEliminar
  14. jur jur braveheart estas hiperactivo que te pasa jajajaj ganas de recuperar dinero no jur jur jur dale fuerteeeeeee que te kiero ver con 20.000 eurelio en el bolsillo ..... bueno yo aun en liquidez no veo nada claro y aun sigo escaldao de la ultima vez jajajjaa

    ResponderEliminar
  15. Crazy, esta claro, pero el game es el game, y una cosas es invertir y otra jugar.

    El corto en 10970 es para dias, pero mientras tanto voy jugando con un contrato y como mucho stop 20 ptos, si me sale mal, la perdida es asumible, y si me sale bien la ganancia es poca, pero por lo menos me lo paso bien.

    ResponderEliminar
  16. Dax "el destructor" está intratable así es imposible bajar. Cuidado con el Ibex que si yankees y alemanes siguen así puede volver a los 11000 en dos días.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, volvi a entrar largo en 10700 (cabezon soy con esa cifra), y me encuentro con jugosas plusvalias. Ala, ajusto stop de beneficios para pagar comisiones y ,las perdidas de los stops de la mañana.

    ResponderEliminar
  18. LLevo un par de días dandole vueltas a un tema. Tengo la sensación de que el comportamiento actual de las bolsas ya lo he vivido. En la apertura las bolsas bajan para acabar arriba pero sumando nuevos máximos por muy pocos puntos. El volumen es bajo en las subidas y algo mayores en las bajadas. El ánimo del inversor es que esto no hay quien lo pare e incluso los bajistas más profesos (aprendiz) comienzan a abrir posiciones largas.

    No sé que ocurrirá e ir contra tendencia es una de las reglas que nunca hay que romper pero me huele a distribución de la buena. Así que ojo que cuando los tibus hayan soltado todo el papel se puede armar y gorda. sangría total, pillados por todos lados y pánico vendedor. Ahí volverán a entrar los tibus comprando las mismas acciones a precio de saldo.

    veremos...

    ResponderEliminar
  19. Verdes tardes. Crazy, no es mi afan ir contra tendencia, más aún cuando no la hay.

    Pipita, ayer te piqué y estuviste a punto de saltar. Hoy, que probablemente no puedas contestar, le pondré más interés.

    Te dije que el largo era el bueno, que aunque perdieran los mínimos de ayer el largo era bueno. Que mis largos en Santander darían beneficio. Pues eso.

    El resto de índices no tienen ninguna ganas de bajar. Nuevos máximos día tras día. El Ibex no ha perdido los 580. Mientras no quieran salir del lateral comprar abajo y vender arriba aunque sepamos que están distribuyendo. No al revés.

    Vender arriba ahora podría suponer ponerse corto en el gap dejado ayer.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  20. Crazy, precio de saldo es santanderes a 5???

    Yo no soy tibu y me hinchare a comprar Sanes a ese precio, jo jo jo.

    Bueno, yo tengo un corto en 10970 y un largo en 10700. Aun que me parece que me voy a quedar los dos al cierre

    ResponderEliminar
  21. Ojala me equivoque, pero lo de Grecia ira a peor a mucho peor…, nos queda un mes de Febrero muy malo

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  22. no te equivocas jesus no solo lo de grecia espera a ver que pasa con iraq que eso si que va a ser gordo,ya están saliendo a la calle

    ResponderEliminar
  23. n la capital, Bagdad, cientos de manifestantes marcharon pacíficamente bajo la atenta mirada del Ejército iraquí hasta la fortificada Zona Verde, que alberga edificios gubernamentales y embajadas, en demanda de una mejora de los servicios básicos. "¿Dónde están las promesas electorales, las raciones de comida y los servicios básicos?", rezaba una de las pancartas. Otra tenía escrito "Plaza Tahrir 2", en referencia a la céntrica plaza de El Cairo"
    Diversos gestores internacionales nos comentaban al cierre de mercado, que algunos de sus clientes habían deshecho parte de sus posiciones en bolsa tras estas noticias, ante el miedo de una repetición del conflicto egipcio, con peores consecuencias para los mercados financieros mundiales.
    

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios