Analytics

sábado, 9 de octubre de 2010

La que se avecina

La crisis mundial que se desarrolla desde 2.008 tiene su origen básicamente en una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza.

Después de la bancarrota de Lehman Brothers, Fannie Mae, Freddie Mac y AIG los gobiernos de medio mundo se reunieron para tomar soluciones conjuntas.

La crisis mundial era sistémica y las medidas a adoptar debían ser globales para acabar con ella.

Impedir el colapso financiero fue el primer objetivo. Bajando tipos e inyectando liquidez al mercado. Lo consiguieron. La banca estuvo cerca de colapsar en Febrero del 2.009, pero no lo hizo.

El segundo objetivo fue reducir la burbuja generada en ciertos activos de materias primas y el inmobiliario. La mayor parte de países ha conseguido terminar con ese problema. España no lo ha conseguido porque artificialmente no deja caer el precio de los pisos. Refinancian las deudas de las inmobiliarias en vez de dejarlas quebrar. Europa ya le ha llamado la atención por esta situación. En el resto de países después de bajadas superiores al 50% prácticamente tienen el problema resuelto.

El tercer y principal objetivo era incentivar el consumo privado. La crisis de confianza impedía que la población consumiera y eso retraía la economía. Según los cálculos del G-20 la recuperación económica empezaría a finales del 2.010 y por tanto plantearon una serie de medidas de estímulo público que reactivara la inversión privada.

En el primer semestre de este año Alemania y por tanto Europa plantearon que no saldríamos de la crisis este año y que lo más correcto era dejar de endeudarse. En ese momento todos los países debían reducir su déficit. Reducir el gasto público.

Estados Unidos se negó y aumentó su plan de estímulo a la economía. Más inversión y más déficit para salir de la crisis. La crisis mundial empezó a resolverse con medidas locales.

En Estados Unidos las cifras de recuperación económica son engañosas. Los resultados de las empresas reflejan un recorte importante en los costes y la principal fuente de ingresos viene motivada por las medidas de estímulo emprendidas por el gobierno.

Ayer conocimos el dato de empleo en Estados Unidos. Podría parecer bueno. Es inferior al 10%, pero estas cifras son engañosas, ya que no se miden como el EUROSTAT. Allí se contabilizan sólo las personas que cobran subsidio de desempleo. Paralelamente se publicó el dato de "cambio de empleo no agrícola". Este dato mide la variación de nóminas. Es decir  personas que ya no cobran una nómina. El dato  fue malísimo.

La parte de gastos de las empresas se ha reducido, pero ya no se puede reducir mucho más. Y ahora hay más gente que consumirá menos. La parte de ingresos disminuirá.

Durante este año Estados Unidos pretende mejorar su consumo vía exportaciones. El primer semestre del año presionó a China para que revaluara el Yuan. Con un Yuan más fuerte, el dólar valdría menos y aumentarían las exportaciones.

Al parecer el valor del Yuan debería valer sensiblemente más según su economía. Sin embargo China lleva años comprando deuda de Estados Unidos referenciada en dólares. Actualmente acumula cerca de 2 billones de dólares. Si china revaloriza el Yuan respecto al dólar perderá parte de su inversión. Son chinos, pero no tontos.

China dejó de comprar deuda americana y es por eso que Estados Unidos empezó a presionar con la revaluación del Yuan (antes no decía nada).

Actualmente Estados Unidos ya sabe que va a engañar a pocos países más para que compren su deuda. Han decidido tirar por la calle del medio. Devaluar su moneda para mejorar la exportaciones y al mismo tiempo darle a la máquina de imprimir dólares y obtener liquidez, así pueden pagar parte de la deuda pendiente.


En el último mes el euro se ha apreciado un 10%( 20% en los últimos 4 meses) respecto del dólar. No ha sido la única moneda en hacerlo. Actualmente asistimos a una "guerra comercial internacional". Todos los países están depreciando su moneda. El yen, el yuan, el franco suizo, el dólar, la libra, el real. Todos. Y lo peor es que acabamos de empezar y promete ir a más, a mucho más.

Europa de momento no ha entrado en ese juego. El euro funciona de moneda refugio. Sin embargo esta guerra tiene que terminar pronto o el sistema podría colapsar. Si Europa no hace nada todas las exportaciones bajarán y su economía se debilitará sensiblemente.

El resto de países mejorarán sus exportaciones, sin embargo las materias primas se multiplicarán.

Y finalmente todo esto provocará una inflación desmedida que nos llevaría a colapsar el sistema o en el mejor de los casos al origen del problema.

En resumen. "La que se avecina".

Todo esto es la opinión de un aprendiz de todo y experto en nada. Me gustaría conocer también vuestras opiniones.

En cuanto a la bolsa:

En el primer gráfico os he mostrado la cotización del oro referenciado al dolar. Estamos en máximos y fuertemente sobrecomprados. Las manos fuertes están acumulando. Es el activo refugio por referencia con la depreciación del dólar y cuando se preveen caidas en bolsas.

El segundo gráfico es el del euro referenciado a dólares. La subida estuálmente en el 61.8 de la bajada previa y además el 1.4040 es una de las proyecciones teóricas de la subida de Junio a Agosto. Aunque en el largo plazo podamos seguir viendo subidas es probable que veamos correcciones a la zona de 1.35.

Los gráficos americanos muestran una figura alcista pero con muy bajo volumen. Se encuentran en sobrecompra, sumando máximos día tras día y las manos fuertes siguen vendiendo


Al cambio en euros, los índices americanos se están devaluando.

Los índices europeos muestran una figura diferente.



En Europa no estamos rompiendo máximos. El volumen sigue bajo y las manos fuertes siguen vendiendo. Si la guerra de divisas continúa a nivel mundial y Europa no entra en juego el euro sería la moneda de referencia y se podría plantear los activos en euros como refugio. Ese provocaría fuertes alzas en las bolsas europeas.


El Ibex lo comentamos a diario. Volumen bajo, las manos fuertes vendiendo más que nunca y una debilidad manifiesta del sector bancario. Todo cambiaría con la superación de la zona 10.950-11.000 puntos.


El rango lateral tiene como resistencias los 10.830-10.950 y como soportes 10.600-10.400.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del lunes:

Por arriba 

10.758-775 R1 y último máximo
10.830 R2 y máximo relativo 
10.901 R3 y directriz bajista
10.950 Último máximo relativo

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 

10.632-649  S1 y último mínimo
10.578 S2 y mínimo relativo
10.523 S3
10.205 61.8 de la subida previa

9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 11 de Octubre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.
Recomendación: Mantener cortos por debajo de 10.950

Suerte a todos.

66 comentarios :

  1. Braveheart de la bolsa9 de octubre de 2010, 20:33

    Locooooooo, tioooooo, no me jodas. Al final apendicitis, Me alegro de que sigas entero (bueno, menos una pequeña parte, juas juas juas). No digas que nos habiamos olvidado, que no parabamos de preguntar por ti.

    Quiero que sepas que por tu puta culpa esto ha subido. Te vas tu y tus espartanos y el dow salta los 11.000 al cierre, joder, nos has dejado con el culo al aire y en minusvalias, cabronazo. Lo importante es que estes bien, en serio, me alegro de verdad.

    Por fin ha vuelto la gran baza contra los tibus!!!!!!. Has acertado con el titulo, Aprendiz, la que se avecina.... juas juas juas

    El analisis cojonudo.

    Yo ya llevo tiempo pensando lo que has dicho, pero aun añadiria mas....

    Devaluar la moneda ha sido una solucion siempre en momentos de crisis. A parte de lo que pueda pasar por el mundo (que va a explotar pronto), el problem es el puñetero pais donde vivimos.

    España esta en el Euro, la industria se esta yendo, no podmos devaluar el euro, por que a Alemania y a Francia que son los que mandan no les interesa. España que es lo que mas nos interesa, se va a hundir poco a poco en el abismo.

    Yo no se que va a pasar, por que cuando a nivel global acabe la crisis, quien va a poner industria nueva en España????? La que nos estamos dejando ir, ya no volvera nunca, y la nueva hay sitios mas interesantes donde ponerla.

    A mi a veces, pensando friamente me dan ganas de irme fuera y tonto el ultimo. De momento tengo trabajo, pero hasta cuando lo tendremos todos???

    Antes lo llamaba crisis
    Ahora lo llamo ruina
    Pronto lo llamaremos miseria.

    Siento ser tan poco alentador, pero es mi sentimiento.

    Freedooooooooooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  2. loco que tengas una rapida recuperacion,a mi me paso con 18 años ,de un dia para otro operado si que dolia y luego los puntos y todo eso bueno que te recuperes rapido .
    brave estoi con tigo esto esta muy jodido aunque pretendar sugetar el mercado esto no funciona a mi el sentimiento me lo da mi negocio y joder cada vez va peor y toda la culpa no la tengo yo, nos la han metido bueno yo el lunes o martes me volvere a poner corto que mucho mas no creo que suba de momento ,pronto visitaremos los 9777 o por hay , bueno eso espero y me gustaria antes de fin de mes y luego otra vez parriba 10700 . tenia que ser asi de facil pero no sera asi la jodida volatilidad nos volvera a confundir bueno aber si esta semana remamos todos de una vez por todas hacia el mismo lado Brave lo has conseguido Aprendiz a hecho el analisis el sabado bien vamos mejorando saludos y hasta el lunes que abra poco meneo estan de medio fiesta los americanos "igual aprovechan eso para dejar pillada a la peña que estan de fiesta agur.....

    ResponderEliminar
  3. Es un placer leer tu articulo, es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. lo siento por las faltas pero yo no fui a la universidad ni na de na con 13 años travajando para que ahora nos quieran quitar los ahorros que se jodan hijos de puta . banqueros unos ladrones politicos estafadores que juegan a vivir de mi .no teniamos que pagar nadie los impuestos haber que harian y los ahorros devajo del colchon como antaño lo unico que nos dejamos comprar por unos miserables intereses

    ResponderEliminar
  5. Excelente análisis. La verdad que esta guerra de guerrillas no acabará muy bien. Estados Unidos ya ha amenazado a China con aranceles. ¿Os imagináis que hace lo mismo Europa con Estados Unidos por competencia desleal? Y sino lo hace y todos los demás lo hacen, todas las industrias se irán de Europa.

    Yo de bolsa no entiendo mucho. Pero creo que la van a subir mucho estos meses. Y luego un día sin previo aviso. Crack.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Locoo macho, ya era hora de que aparecieras. Deje de enviar calamares a los Tibus para que no te diera algo cuando vieras la bolsa. A partir de manana, la subo para arriba de nuevo.
    Cuidate y en unos dias en casa!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Aqui diluvia.
    Como soy el unico garbanzo oscuro del cocido tendre que repartir un poco de lena a diestro y siniestro. Lo hare por partes y siempre recordando que es MI OPINION PERSONAL sin ningun animo de aleccionamiento para nadie.

    PARA BRAVE Y YATAA;
    Pues releed el analisis, os recomiendo.
    El 70% inicial hace referencia a la macro y muy sombrias perspectivas (luego te respondo aprendiz). Pero no habla nada de plazos, aun suponiendo que de en el clavo.
    Creo que a la mayoria nos interesan plazos medios o cortos, al menos en bolsa. Luego se pueden avecinar muchas cosas pero a corto plazo, no parece. En todo caso, se intuye a bastante largo plazo.
    En cuanto a la bolsa si leeis bien el analisis, se detecta que Aprendiz cada vez tiene mas dudas sobre sus movimientos porque cada vez esta mas dificil. Pero deja una puerta MUY abierta a subidas de consideracion. Y no de un dia. Eso hace 1 semana era ciencia ficcion.
    De bajar no dice nada excepto mantener cortos hasta romper resistencias. Claro. O sea, al loro.

    En cuanto a la macro, brave. En efecto la devaluacion es la manera mas rapida de aumentar competitividad para un pais en crisis, lo que le permite mas rapido iniciar la recuperacion. Siempre que... sus agentes economicos no esten endeudados en moneda extranjera. Porque si devaluas y tus bancos y poblacion tienen todas las deudas en dolares, por ejemplo, vas a un default.
    Hay otra forma de recuperar competitividad frente al resto sin devaluar moneda (porque aqui no podemos). Mucho mas dolorosa por cierto, porque es mucho mas lenta y la gente esta cabreada mas tiempo;
    Mientras que el resto de paises siguen aumentando sueldos y costes, tu vas y los reduces. De esta forma sus productos cuestan cada vez mas caros mientras que los tuyos un poquito menos.
    Aqui estamos por ese camino. Reduccion y congelacion salarial permamente para reducir costes y aumentar competividad. Durara mas y sera mas jodido, pero funciona. Eso si; es una putada de la mundial.
    Por ultimo; la percepcion microeconomica en un determinado momento no refleja la situacion Macro y ni mucho menos de las bolsas. Eso no quiere decir que no sea una jodienda. Quiero decir que la mejoria en la micro, es decir por ejemplo en el negocio de Yataa o el mio, se trasladara con bastante posterioridad a una mejora en los datos macroeconomicos a nivel global.
    La bolsa igual. El escenario micro actual esta descontado.

    ResponderEliminar
  8. Para aprendiz.

    Mas o menos de acuerdo en el analisis del inicio de la crisis y su desarrollo.
    Esta claro que se produjo en gran medida por ser una economia la mundial, globalziada.

    Luego como dices, si hay problemas globales se estan resolviendo de una forma razonadamente globalizada.

    Y aqui es donde difiero contigo. Porque tu confianza en la capacidad global de los paises para solucionarla, es minima. O al menos asi creo que piensas.

    Por el contrario yo pienso al reves;
    La economia son VOTOS. Cuantos mas intentos haya de solucionar temas economicos, mas votos para el que lo intente y lo consiga. Por tanto ya nos aseguramos que lo van a intentar. Y medios a nivel global, hay muchos.
    Estos Tibus no se pueden permitir que el sistema pete. Casi peta, pero no lo hizo. Y se hicieron cosas increibles de imaginar hasta que se hicieron.
    Ejemplo Divisas;
    En mayo con la crisis de deuda en Europa muchos daban por hecho la desaparicion del EURO y la rotura de la UE. Llego creo a MENOS DE 1,2 contra el dolar. Todo el mundo acojonado.
    Y a quien favorece un EURO cara a cara con el desastre? Pues... A EUROPA!
    Gracias a ello, el crecimiento en Europa levanto el vuelo dado que se dispararon las exportaciones y la prevision de Alemania de un 1.5 paso al 3%. Y con ellas en mayor o menor medida, los demas. Incluida Espana. Porque aunque parezca mentira, todas las revisiones de PIB esperado han sido para mejor

    Entonces la jodienda se traslado a USA (claro, sus exportaciones se fueron a mamarla...) y cuando en agosto la orejas al lobo empezaron a ser evidentes... se debilita el dolar y fortalece el euro lo que favorece que USA empiece un poco a remontar el vuelo otra vez.

    Vaya! Que coincidencia!
    Yo no lo creo. Creo que salvo movimientos especulativos muy concretos, el resto esta conchabao.
    Tu me ayudas, yo te ayudo. Porque si no, nos vamos a la barranquilla TODOS.
    Ahora los japoneses estan mas jodidos. Putada. Pero tambien son los que ahora tienen menos poblacion en comparacion a China, USA, UE.

    Los chinos a lo suyo. Pero ser chino no es ser Tarzan. Y como dice el chiste zafio del grupo de amigos " Oid, o aqui follamos todos o pinchamos la muneca...".
    Pues eso. Que los chinos joderan pero no hasta el hundimiento. No les interesa. Llegaran a un acuerdo de minimos porque si solo chingan ellos los demas terminaran pinchando la muneca.

    Acabo; de la deuda USA recuerda que ya en agosto comente que el tema es preocupante. Pero primero hay que taponar vias de agua existentes antes de empezar con las futuras.

    Cuando llegue el momento, espabilaran. Sin la economia USA no hay economia en ningun lado.

    De momento, a ver si nos vamos para arriba.

    Nota; de como ves que los Tibus acumulan o distributen ni idea. Supongo que por indicadores que conozcas. Estas seguro que con los actuales volumenes generales son absolutamente fiables???
    Que los Tibus se las saben todas y tampoco creo que les guste que les detecten sus movimientos...

    A cuidarse todos.

    ResponderEliminar
  9. Aprendiz eres el mejor, no digo que aciertes mas o menos, pero si eres el mejor porque basas tu análisis en predicciones para el futuro, mientras que el resto de la tropa de "analistas" se dedican a comentar lo pasado en la jornada o a seguir la tendencia y despues de que se ha dado la vuelta se giran con ella, pero siempre a posteriori.

    Estoy con URSS, no creo que los tibus dejen pistas de sus movimientos, tu dices que la mano grande está vendiendo, sin embargo Cárpatos dice que los institucionales siguen comprando (aunque a bajo volumen) y eso no cuadra.
    Puede que a esto le quede un tirón bueno para arriba hasta que sucumban los cortos para despues tirar al oso por el barranco.
    Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  10. LOCOO tio ahora ya está pasado y te deseo una pronta recuperación, espabila pronto y pon a trabajar a los espartanos que creo que nos hacen falta a casi todos, pero que tiren hacia abajo, avisa antes a Urss que es el único toro.

    Bueno dicho esto tengo que decir que el lunes si consolida esto ccortaré pérrdidas y igual me hago torito siempre que estemos por encima de estos niveles.

    Suerte y saludos para todo el mundo: y recordad Lucifer puede aparecer en cualquier momento. Dia 12

    ResponderEliminar
  11. Locoo, txato ... esperemos que te mejores.

    Por otro lado, hace unas cuantas semanas, venía crazy ... yo creo que se ha acojonao con la pandilla de toretes y oseznos que se ha encontrado.

    Crazy, por aqui te echamos de menos.

    Esta semana estoy por Alemania así que pocos intras podré hacer (es lo que tiene vivir de otra cosa, que a veces me hacen trabajar todo el día!), pero que sepais que abogo por torete ... ya os contaré.

    Saludos y buen trading

    ResponderEliminar
  12. Bueno chicos después de estar mirando graficos me la piro a sobar, esto está muy complicado y yo no lo veo nada claro así que el lunes tal como vaya la cosa intentaré posicionarme.

    De momento soy más bajista que alcista pero ya no me queda más margen y si vyuelve a subir todo me tocará asumir pérdidas y como pasa siempre despues bajará.

    Espero que salga mañana Lucifer y así el dia 12 será la estocada definitiva: por mi bien claro..

    Suerte y forza ososososososososososossss.

    Nos vemos alli!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Aprendiz yo busqué en google la palabra bolsa y saliste tú por ahí:
    Te seguí la pista una temporada y como veia que hacias buenos razonamientos y los niveles que dabas mas o menos se cumplian me decidí al final por escribir en el blog y seguirte hasta los más profundos infiernos.

    Me gustaria que todo esto se recuperara pq tengo a la mujer en el paro, y con dos hijos que son una maravilla pero veo el futuro de España mas negro que el carbon. Por eso soy un poco negativo en bolsa pero ya sabeis que la tendencia es nuestra amiga y si hay que subir pues a subir.

    Nada más, suerte y veremos mañana como va el dia, ya hablamos por la tarde.

    ResponderEliminar
  14. cada dia parece estar el asunto mas confuso , los alcistas mas alcistas y los bajistas mas confusos = en cuanto un pequeño porcentage de bagistas se trasformen en alcistas esto se caera , opinion contraria ya queda menos, espero un doble techo en 10829 esta semana que se cumpla sera otra cosa mariposa,pero lo que esta claro es que tendra que corregir aunque sea un poco para seguir subiendo y esto si sepone se come 1000 puntos en 4 dias por no decir 10 bueno seguiremos el grafico y nos pondra en nuestro sitio saludos y animo a todos

    ResponderEliminar
  15. Mañana subidas fuertes de nuevo

    ResponderEliminar
  16. jicrys tranki no se acaba el mundo yo tambien tengo dos hijas mi muger esta en elparo y mi negocio ba mal .pero mi abuelo siempre dijo que de todas hemos salido , tendremos que ser mas positivos animo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Urss, otro día discutimos si quieres. La economía son votos. Pero a cada uno le votan en su casa. Y cada uno tiene elecciones en meses distintos.

    Las medidas de Obama serían diferentes sino tuvieran elecciones este Octubre. Las medidas de Zapatero serían distintas si tuviera elecciones generales en 4 meses.

    Sobre que pongo en duda las bajadas ... Tonto no soy. Si el mercado no quiere bajar no tenemos que arruinarnos por ir a contracorriente. Ya les pillaremos en un renuncio.

    Por cierto los tibus si dejan pistas. Pistas falsas para trincarnos.

    Crazy, yo también hecho de menos tu contraanálisis.

    Sobre bolsa:

    El Dolar parece que está recuperando algo de la caida. Eso podría traer ligeras caidas en las bolsas.

    Del Ibex, seguimos en el lateral. Y es difícil predecir los niveles en los rangos laterales.

    En 10.760 tenemos un doble máximo coincidente con el 61.8% de la bajada previa. Por encima yo cancelaba los cortos de trading. Incluso podríamos abrir largos con stop ajustados.

    Por abajo, el principal nivel los 10.600. Sin embargo en 10.630-10.650 podría encontrar excusa de parada.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  18. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 10:01

    Bueno, yo he puesto la cañan a 9.30 a ver si cierro cortos. Si baja abriria largos para tradign hoy antes de la apertura americana,

    Para el medio dia me gustaria estar en liquide, a ver que pasa.

    FReedooooooooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 10:22

    Va coño, baja un poco, si deshago me ire a r4 a abrir un contrato de meff y abandonare este chacharro de san, caguen la puta....

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!

    Hoy esto está tranquilito!!

    Locoo! Ánimo con la recuperación! Y la próxima vez avisa que nos tenías preocupados!

    Yo he cerrado mis cortos del viernes bien. Así que a ver pa donde pongo la caña ahora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 10:33

    Ote, judaaaaaaaaaasssss!!!

    Me has dejado solo en la osera!!!!

    ResponderEliminar
  22. No hombre!! No te preocupes. Soy un putas omnipresente, estoy en ambos lados a la vez... Bueno, ahora mismo en ninguno, pero en un ratito seguro que estoy con algo.

    ResponderEliminar
  23. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 10:57

    No hya nada qyue me guste menos que los dias asi aburridos, puesto que no tienen emocion. Ni te alegras al ganar ni te cabras al perder, caguen...... no me gustaria ir a r4 estando vendido.

    ResponderEliminar
  24. yo tambien he cerrado parte de mis cortos esta mañana...
    Se q por prudencia es lo correcto, pero me parece esta situacion la misma que he vivido muchas veces y q siempre me engaña. Hace una semana 6 nimi cortos , toda la peña( menos Urss claro) cargada de cortos hasta las cejas, consecuencia la bolsa no baja ni a tiros, en estos momentos sin cortos y alguno pensando en abrir largos , si de verdad como yo creo toda esta subida ha sido una trampa , ¿ no seria el momento para bajarla?
    PD: Loco te deseo una pronta recuperacion.
    Ya q estas en el hospi ....¿ visita al psicriata.... ?

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 11:16

    Que buneo este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=xKw9HXhdjT4

    ResponderEliminar
  26. Es cierto a que cada uno le votan en su casa pero determinadas economias influyen mas en otras. Luego si USA va bien, mejor para nosotros que si va mal.

    Zapatero tomaria sabe Dios que medidas y de hecho lo hizo. Afortunadamente ya no le dejan mas hacerlo. Que asi sea por los siglos de los siglos...amen.

    Perdona Ote, se me olvido contestarte anteriormente.
    Todos los consejos de buena fe SIEMPRE son bienvenidos.

    Contemplo todas las opciones pero vender significa ejecutar perdidas. Con eso ya no hay vuelta atras.
    Para ello deberia estar convencido de que esto va a bajar y de que con el efectivo voy a acertar en el trading. Ahora lo veo dificilisimo. Y no tengo nada claro de que esto vaya a bajar. De hecho deberia subir. Hoy me han soltado un dividendo. Para muchos no les interesa pero yo sigo otra politica.
    Se que Aprendiz me dira que se descuenta de la accion y es verdad. Pero tambien es verdad que en dias esa reduccion esta diluida y no afecta a las cotizaciones futuras.

    Veremos que pasa con la temporada de resultados. Segun como vaya voy viendo.

    Promediar, si promedio. Pero a mi forma. Con otros blue chips. No me gusta encabezonarme con solo 1 valor.

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Seguimos con más de lo mismo ¿no?
    ¡Hasta las ovejas estarán mas distraidas que yo estos días! No veo ningún indicio de que vayamos a salir del rango de forma inminente. En fin a seguir ejercitando la paciencia ¿Alguien tiene otra impresión?

    ResponderEliminar
  28. buenos dias pobres gamesillas Domingo que has echo con ellas, yo quiero comprar pero todavia no paran de bajar brave a que precio comprarias tu? yo creo que a 4,75 abria sido buen precio para empezar pero no me he atrevido saludos

    ResponderEliminar
  29. Gamesa se está pegando un hostión bueno hoy... hasta dónde le veis bajada?
    Por motivos de curro y tal me he despistado un par de semanas y no veais la pillada que llevo... Entro un poco más para bajarle el precio o me espero eternamente a que suba?? Qué de dudas!!

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias pececillos
    hoy he abierto largos en 10630 (futuro) con un stop sobre 30-40 ptos por abajo. es probable que me salga mal la jugada pero si es capaz de aguantar sobre la directriz alcista de corto plazo que anda cerca podemos volver a maximos del dia y mucho más.
    suerte a los toros

    ResponderEliminar
  31. LLevamos varias semanas pensando en que datos importantes nos saquen del rango y nada.
    Seguro que cuando menos nos lo esperemos ocurre algo. Un conazo. Ahora ademas andamos por el medio. Y con los bancos cayendo algo. Una jodienda.

    Tener cuidado con los chicharros que a la minima te dan un disgusto que para que. Y esos ni dividendos, ni recuperan ni na de na.

    ResponderEliminar
  32. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 12:54

    Yataa, para Gamesa el minimo consolidado esta en 4.68 el 30-09-02. Yo a partir de ese valor lo pondre en vigilancia diaria. El minimo de 10 años esta en 3.9.

    A mi de momento me parece pronto para comprar, puesto que no se ve luz al final del tunel. Si el Ibex bajara como nos tememos, Gamesa se descalabraria. Pensad que si en el rango lateral esta bajando, que pasara cuando todo se desplome??

    A mi como inversion a largo plazo me gusta, pero como mi dinero es limitado prefiero guardarmelo para otras cosas por si acaso. Si teneis mucha pasta, dedicarle un porcetaje pequeño a haceros con unas cuantas no lo veo descabellado.

    que dia mas aburrido, redios.

    Freeeeeedoooooooom!!!!1

    ResponderEliminar
  33. gracias brave sigo en liquided quiero ponerme corto pero mas arriba sobre 10825 ya veremos si no nos perdemos gran cosa

    ResponderEliminar
  34. LOCOO(enfermito juas)11 de octubre de 2010, 13:48

    tos unos cagados jajajajaja yo sigo corto en 9,10 en santander tiene que pegar un empujon a ver lo ke pasa jajajjaa , ya me ire metiendo todos los dias en el foro ke ya toy medio bien solo me da tirones y chungos raros jajaja pero para mi ke es por pensar en mis 700 euros de minusvalia ke tengo por ahora jajajajaja.. Yo pienso que es todo un engaño y por coones tenemos ke bajar. Mis Espartanos volvieron operados ya de apendicitis ajajjajaja. Asi ke espartarnosss arrastrarrrrrr arrastrarrr auuhh auhhh auhhhh

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  35. Locoo si no fuera por la apendicitis te enviaba unos primos mios a hacerte una visita al hospital, canalla...

    Hombro con hombro casi 2 meses diciendo que para arriba y ahora dices que bajar es inevitable...

    Eres peor que Brave, macho.

    Lo tomare en cuenta para cuando sea famoso.

    Recuperate en breve y sal del hospital. No te despidas de las enferemeras (estan de buen ver?)Volveras por ahi como resultado de herida por asta de morlaco.

    ResponderEliminar
  36. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 14:17

    Juas juas juas, bienvenido locoo.

    Urss, ahora que locoo esta de nuevo con nosotros el apocalipsis de la bolsa es inevitable. Vende todo antes de que sea tarde, juas juas juas.

    Ya sabeis lo que se dice, que octubre es el mes de los grandes crash bursatiles.... Este octubre va a ser uno de ellos.

    Por cierto urss, esos primos tuyos, tambien son de esos que te beneficias??? juas juas juas

    ResponderEliminar
  37. Jamas vendere nada!

    Solo satisfaccion conseguire al ensartaros!
    Volved con la pandereta y el bozal a vuestras rondas por los pueblos!

    No. Mis primos se benefician a individuos indeseables como Locoo y tu.
    Os pondre en la lista oscura.

    Con las primas, si las consigues enganar convenientemente, pueden llegar a ser muy amables...

    El Ibex ya anda fastidiando. Los demas arriba y el mareando la perdiz.
    Hay que joderse...

    ResponderEliminar
  38. joder lo que me cuesta estar en liquidedz , bueno un poco mas tranquilo estoi pero parece en cuanto baja un poco que me quedo fuera paciencia esperemos que esta semana se lateral alcista y nos de oportunidad de ponernos cortos mas arriba

    ResponderEliminar
  39. Joder qué aburrimiento de jornada!!

    Con tanta volatilidad no puedo, me va a dar un patatús con este estres...

    ResponderEliminar
  40. dicen dos que ganas de comprar gamesa 4,79, paciencia, mira que compro ya , que no joder todavia no ,tu compra y veras en 5 minutos las veras en 4,71 y si no los pierde contento, pero si hay mogollon de compras en 4,78, si pero le dan al boton y ya no hay , que no que todavia no.que me aburro yo tambiem ote cuenta un chiste o algo que yo soi muy malo

    ResponderEliminar
  41. Yo soy pésimo contando chistes.

    Si quieres te cuento la historia de un tipo con jugosas plusvalías que iba a ir a Navarra a comer un jugoso chuletón y vinieron unos tibus, le dieron con el chuletón en la cabeza, le robaron las plusvalías y se fue a Navarra a comer pan duro y agua, mucha agua, porque todo el puto fin de semana hizo un tiempo de mierda y casi no pudo ni salir a pasear!!! Aunque eso tu ya lo sabes, no yaataa??

    ResponderEliminar
  42. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 15:21

    Yataa, pues compra unas pocas y asi te quedas relajado, la verdad es que hasta a mi me tientan, pero el Ibex 0.4 abajo y gamesa 5.13???? Ostia, algo huele a podrido.

    Yo de momento espero, y si me quedo fuera mala suerte, pero leeras por foros gente a cientos que esta pillada con Gamesa. Aqui ya tenemos a uno, a Domingo.

    Yo vigilare el 4.68, pero como los pierda, me las ventilo como un puto rayo, por que bajaran en caida libre hasta 4.

    Aprendiz; si te sobra tiempo podias hacer un analisis de Gamesa. Asi relajaras por alli al personal, jejejeje

    Yo tambien me aburro, a ver si con la apertura americana se anima esto un poco, aun que Usa hoy va a estar a medio gas.

    Freedoooooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. A mi me encantan las gamesas también.

    Han sido las únicas con las que he conseguido un 100% de rendimiento. Justo las solté cuando estaban a treinta y pico. Siempre quiero entrar, pero la verdad es que lo relacionado con las renovables dan miedo... no por futuro sino porque cada vez que tocan las primas las meten unos meneos...

    ResponderEliminar
  44. pues si ote mal tiempo para estar de finde yo como curro todos los dias no me jode tanto el mal tiempo asi la gente le da mas por hir al bar pero ni con mal tiempo funciona el bar

    ResponderEliminar
  45. Yaataa, a ver si la próxima vez que vaya me paso por ahí a tomar un algo!

    Qué tal es tu pueblo?? Es bonito?? Hay cosas que ver??

    ResponderEliminar
  46. si ote es bonito tiene sus murallas,iglesias guapas y demas para pasar un par de dias esta biem para mas no pero si que esta guapo te pilla cerca si sueles hir a estella saludos que tengo que poner cafesss que vivo de ello

    ResponderEliminar
  47. Gracias Yaataa!

    Entonces sin duda iré la próxima vez que vaya.

    ResponderEliminar
  48. Los pillados en GAM ¿a qué precio la tenéis?
    Los CFDs admiten cortos (con lo que ha caido), así que, poca caida le debe quedar.

    ResponderEliminar
  49. Los tibus parece que también se toman días libres. Lo normal es que dejen las decisiones importantes para mañana.

    El Dow podría tener recorrido hasta 11.040.

    Por otro lado el Ibex tiene los 10.700 que parece que los va a pasar y después los 10.760. Los 10.760 deberían ser el nivel de referencia para todos los cortos.

    Por otro lado, la directriz alcista de corto plazo tiene su base ahora en 10.660. Los largos tomados esta mañana yo los condicionaría a la perdida de esa directriz. En cualquier caso los 10.600 puntos.

    Por cierto, los que preguntáis por Gamesa. Abrir un gráfico del valor con el último año, o los últimos 6 meses o los últimos 3.
    El que juega con fuego se quema. Si queréis quemaros esperar a ver si apoya en 4.50€

    ResponderEliminar
  50. gracias aprendiz seguiremos mirando pero con el cacho hostion que lleva poco le quedara de caer para un largo plazo 2 años o asi le veo mucho recorrido y con lo de iberdrola que estan pillados lo menos a 10 yo creo que los recuperara tarde o temprano por fundamentales hasta finales del año que viene no tendra buenas noticias suerte con tus operativas

    ResponderEliminar
  51. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 17:07

    Ostia, esto se esta poniendo interesante. A ver si dow perdiera los 11.000. Molaria bastante.

    Yo sigo corto, no he hecho nada de nada hoy. Caguen to. Para un dia que tengo de fiesta y esto no se ha movido nada.

    Locoo, a ver como cierra dow, que mañana estaras en plusvalias, juas juas juas.

    ResponderEliminar
  52. yaataa. Gamesa ha perdido en 3 años 30€. A ese ritmo le quedarían 6 meses para valer 0.

    Está claro que en comparación mucho más no puede caer.

    Sin embargo antes bajar 1€ suponía un 3%. Un mal día. Ahora bajar 1€ supone el 20% de la capitalización.

    ¿yaataa eres inversor de corto plazo para las plusvalías y de largo para las pérdidas? Y te lo pregunto en un valor que aún no te has posicionado. Si lo haces hazlo con poco capital.

    Sobre operativa yo voy a deshacer los largos abiertos esta mañana. Pocos puntos, pero más vale pájaro en mano.

    Brave, mañana si habrá movimiento en los mercados. Merece la pena que madrugues y estés atento hasta las 11 y a partir de las 14:00.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  53. Comprado a las 16:07 Mini ibex en 10.670. voy a cerrar en 10.675 no sea que por avaricioso me vayan a joder las pluvalías. Con las plusvalías, cuando las realice, me voy a tomar un café para evitar la tentación/riesgo de reinvertirlas. Las plusvis, serán 5€ antes de descontar comisiones, pero una vez descontadas estas (2*(0,45+1,5+0,10)) serán de 0,9€. Lástima no me dá para tabaco. Que se vá a hacer. Otro día será. Bueno, voy a ver si se realiza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Yo esperaré a las 5 y media. Si el Dow no la lía podríamos cerrar algo más arriba.

    Por debajo de 690 de contado voy soltando lastre

    ResponderEliminar
  55. yo sigo con mis largos (2 minis) compradas a 10630 esta mañana, pensaba que volveriamos a maximos del dia y las venderia por encima de 10700 (a faltado poco) pero parace dificil y ya queda poco para el cierre, en cualquier momento vendo a mercado.

    ResponderEliminar
  56. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 17:22

    Realejos tio, al rito que llevas ultimamente no llegas a los 2500 ni de coña, juas juas juas. 11 € el otor dia, 0.9 € hoy, joder, ya puedes apretar el acelerador los proximos dias, juas juas juas. Yo si no me llevo por lo menos 100 € limpios no desago la posicion. Cabezon que soy.

    yo he intentado ir a r4 a abrir un contrato de meff, pero el centro estaba colapsado y me he artado de estar en atascos y me he dado media vuelta. Puñeteras fiestas!!!

    A ver si esta tarde consigo ir a ver la de Wall Street a ver si aprendo a hacerme como rico Gordon Gecko. Ayer vi la 1 para remememorar. Alguien la ha visto ya??

    ResponderEliminar
  57. Yo la he visto ya. Está bien. La madre de él(el protagonista) refleja muy bien el verdadero problema de esta crisis -desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  58. me salí en 665, 70€ -comisiones, mañana espero mayor movimiento.
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  59. aprendiz gracias `por preocuparte por mi tendre cuidado de momento no compro nada , lom de ser inversor de largo plazo por tener perdidas la ultima fue la de corto en 9800 la cerre perdiendo solo el 1'5 % espero no me buelva a pasar cortare perdidas rapidamente, pero sigo tus consejos muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Braveheart de la bolsa11 de octubre de 2010, 17:35

    Gracias por el consejo aprendiz, pero si te soy sincero me levanto todos los dias de mi vida laboral a las 5:30 h. Un dia festivo, si no es para ir a la montaña mi religion me prohibe madrugar. Que sea lo que dios quiera.

    La verdad es que como esto bajara, simplemente mis cortos estaran la mar de bien, juas juas juas. El que no se consuela es por que no quiere, juas juas juas

    Esperare ansioso tu analisis, como todos los dias.

    FReedoooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. 660 es mi salida. Mañana tendremos más recorrido. Quizás incluso salgamos del lateral.

    yaata, cerraste perdiendo sólo el 1.5%, pero si te hubieras posicionado mejor le hubieras ganado un 8%.

    Mañana más

    ResponderEliminar
  62. ¡Que stress! tenía mientras tomaba el café (fiado, por supuesto) y que alegría al ver que se relizó mi mini.

    Urss, además de la descrita, hice hoy otra: venta a las 10:16 en 10.660 y compra a las 12:40 en 10.630 = otros 25,9 euracos netos "pa-la-saca".

    Suerte a todos para mañana.

    ResponderEliminar
  63. Vaya coñazo de día. Al final no me entró la orden para soltar mis largos de primera hora. A ver si mañana a primera hora los puedo soltar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. Brave.
    No he visto al Gordons ese. Pero un nota con nombre de Ginebra solamente me trae buenas sensaciones.
    Si ademas se apellida "con tonica" digno de admiracion.

    Cuando salgas del cine procede como su nombre.
    A partir del pelotazo numero 12, el tiburon de wall street seras tu.

    Otra cosa sera lo de manana por la manana. Vuelta a la cruda realidad; Apertura de cortos y a palmar.

    Que es lo que hay para manana que va a haber movimiento?

    ResponderEliminar
  65. yo ahora no entraria en GAM, cae enpicado y sin paracaidas, el volumen de la pasada semana fué el 2º mayor de la historia de GAM.
    Solo compraria en alguno de estos casos: si baja a minimos historicos (3,68) y con stop ajustado, con un cierre diario por encima de 5,50-60 y con fuerte volumen, o con un cierre semanal por encima de 6, este último dá más garantias aunque se pierde parte de la subida. Si estuviera comprado en estos momentos me iria a misa a poner una vela al primer santo que me encuentre.
    suerte y mucho cuidado con este chicharro.

    ResponderEliminar
  66. Nota: En el comentario anterior la respuesta era para Brave.

    Para Urss: como no séa la figura que está haciendo en los tres últimos días en gráfico diário de cierre: yo la interpreto como las 3/4 partes de una caseta de playa. ¿Será un nuevo modelo-patrón de continuidad o cambio? ¡A ver si lo acaba mañana y lo patentamos!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios