Analytics

miércoles, 13 de octubre de 2010

La guerra de divisas le roban protagonismo a los resultados empresariales


En pleno periodo de presentación de resultados de las empresas el mercado se fija más en el cambio de divisas que en los propios resultados. Se parece al Madrid de Mou, si el equipo juega mal el entrenador hace unas declaraciones explosivas para distraer la atención y que no se hable de lo mal que lo hace.

Después de la pequeña broma para no enrollarme más de la cuenta me remito al análisis del fin de semana. La guerra de divisas no traerá buenos resultados en el largo plazo ya que desestabilizarán los sistemas productivos de los países. En el corto los movimientos afectan en gran medida a la bolsa. La subida del último mes en la bolsa americana si descontamos el cambio supondría una caida del 4%.

El movimiento de hoy se debe al cambio dolar/yen, la relación ahora mismo está en mínimos históricos. Japón ha caido fuerte.

Euro/dolar se ha movido 2 céntimos en dos días. Una empresa europea puede exportar un 2% más caro o más barato según el día que lo haga.

Hoy Estados Unidos ha vuelto a sumar otro máximo, sin embargo Europa sigue sumida en su lateral. Las subidas de Estados Unidos son falsas y Europa lo sabe. El problema será cuando se gire Estados Unidos, porque si Europa no puede cuando ellos tiran, cuando ellos no tiren puede haber prisas por vender.

El Dow tiene parada cada 50 puntos con objetivo máximo los 11.250. Por abajo tiene una directriz alcista que actualmente pasa por los 10.940 puntos. En 10.900 el último mínimo relativo y en 10.700 la siguiente referencia.

Los volumenes de todos los índices bajos. En Estados Unidos en sobrecompra, en Europa planos.

Ayer en el blog comentaba un compañero que mientras el volumen sea tan bajo y sigamos en el lateral poco se puede decir por técnico. Totalmente de acuerdo. Europa se encuentra en un lateral de un 5% aproximadamente. El movimiento bajista de hoy se debe al yen. Si la noticia en vez de mala para la bolsa hubiera sido buena el movimiento habría sido alrevés. Por técnico podemos sacar los escalones de parada, pero poco más.

La rotura, con volumen, marcará la dirección los próximos meses. Mientras tanto al mercado sólo se puede/debe entrar para trading.

Hoy el cierre en USA ha sido arriba, si Asia no lo tuerce mañana tendremos subidas de medio punto.

Esta semana tenemos vencimientos mensuales y batería de datos al final de la semana. Veremos como cerramos y si conseguimos romper.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del miércoles:

Por arriba 

10.700 R1 y gap
10.752-760 R2, máximo relativo
10.837 R3 y directriz bajista
10.950 Último máximo relativo

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 

10.563 S1
10.478 S2
10.426 S3
10.205 61.8 de la subida previa

9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 13 de Octubre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.
 
Recomendación: Mantener cortos por debajo de 10.950. Abrir largos con la superación de los 10.850 con stop de 150 puntos.

Suerte a todos.

85 comentarios :

  1. Iván vuelvo a coincidir con tu análisis y me reafirmo a lo dicho ayer. Ahora el mercado de divisas manda en la renta variable. Mientras el dolar se vaya depreciando los yankees seguirán tirando pero sin volumen ni convicción. El tema es que el BCE no dejará que el euro se siga apreciando mucho más sin intervenir.

    Por otro lado la FED confirma la más que posible introducción de nuevas medidas de estimulo. El problema es que dentro de la FED no se ponen de acuerdo y en cualquier caso después de tanta medida no le quedan más que medidas de segunda que pueden no solucionar nada.

    Seguro que me equivoco pero creo que antes de el rally de navidad deberíamos de tener una buena corrección que deje unos precios atractivos para que el dinero vuelva a la bolsa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con el aprendiz y Crazy.
    Por cierto El cierre del Nikkei ayudará a los bajistas. El rebote ha perdido fuerza esta noche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 8:39

    Bueno bueno, hoy si que he madrugado que el dia puede estar muy interesante,

    De momento he introducido la orden de deshacer corotos a mercado. Tengo hasta las 9 para quitarla, no se que hacer, seguramente esperare hasta los 10700 como me dijo el aprendiz. El nikkei aun que ne positivo ha bajado mucho desde maximos.

    Respecto a la guerra de divisas, os recuerdo que cuando el euro llego a estar por debajo de 1.2, el ibex se mnovia al son del euro. La guerra de divisas lleva ya unos meses, pero los periodicos belicos nos hacen reportajes ahora.

    Esto es ....la guerraaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias

    Brave, el error "corotos" (si es que fué error) te quedó que ni pintado: en Venezuela son cosas de las que deseamos deshacernos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 9:24

    Joder, los gamesos de momento estanran contentos, jejejeje

    Yo he deshecho los corots perdiendo 25 eurillos la segunda vez que iba para arriba y total quye la siguiente vela ya se ha dado la vuelta.

    Bueno, estaremos en observacion, pero esto por la pinta va a tirar poco hoy.

    ResponderEliminar
  6. Los gamesos no pillados... pq he estado unos días fuera y no veas la que me han dado...

    ResponderEliminar
  7. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 9:58

    Bueno, como no estoy escarmentado reabro corotos con el 33 % a 9.37. A ver que pasa con los macros de media mañana

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos!!

    Qué tal el Pilar, brave?? Mucha resaca hoy??

    Ayer estuve desconectadísimo, pero hoy vuelvo a las andadas. Ya he recuperado un 30% de lo perdido días atrás, así que voy sonriendo más!! jejeje

    Bueno, saludos y suerte con vuestra operativa!

    ResponderEliminar
  9. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 10:06

    Otro 33 % de corotos para el saco a 9.43.

    ResponderEliminar
  10. Saludos.

    Estais empecinados.
    Al menos como las orejas del lobo son grandes y lustrosas, en liquidez.
    Que ya es mas que yo por lo que mucho mejor.
    Porque al final si yo hiciera lo que razono previamente, que bien me iria. Pero mi sino es cagarla constantemente. Como ya me lo se, estoy acostumbrado.

    Tenemos a los indices americanos con una alcista de libro, con cada vez menos posibilidades de vuelta atras para romper, en temporada electoral, FED con ganas ya no de que no pare el crecimiento sino de que crezca mucho mas deprisa porque descartan un estancamiento y asi lo dejan escrito. A punto de tomar nuevas medidas de estimulo para ACELERAR el cotarro.

    En Europa todos los indices que cortan el bacalao a punto de romper resistencias. El Euro/dolar altito pero nada de tirarse los pelos, ha estado asi mucho tiempo atras. EL BCE diciendo que cada vez esta mas contento con la recuperacion en Europa, los alemanes creciendo a ritmo inesperado, los griegos reduciendo deficit mas deprisa de lo esperado y Espana habiendo hecho consolidacion fiscal obligada y tutelada para que Zapatero no la cague y joda la marrana.

    Lo unico los japoneses pero nunca la alegria es plena en casa del ahorcado... Tambien se quedaron 10 tacos planos y las telefonicas se fueron a 30...

    Total
    Animal con 4 patas que dice guau = el gato.
    Que correciones son posibles?. Claro. Y cuando creciamos al 3.5% tambien habia correciones en bolsa y no pequenas.

    Dicho esto, que es lo que hay, y una vez lo lean los Tibus, vendra Belcebu y su cunado a mi casa a pincharme el culo con el tridente para que me joda. Me huelo su tarjeta de visita; de parte de aprendiz y Crazy.

    Seguiremos con la temporada de resultados de la que mayormente, pensabais que imposible aumentar ingresos y dificil recortar mas costes por lo que negro panorama.

    Primer resultado fundamental; INTEL
    Aumento de ingresos respecto a lo esperado, aumento de beneficio por accion respecto del esperado. Perspectivas para el 4 trimestre MUY BUENAS. (Que no lo digo yo, que lo dicen ellos...)

    Critica carinosa. Al que es Oso no le gustan las transformaciones transexuales. Logico.

    Hoy antes de apertura USA, primer resultado sector bancario que marcara un poco pauta. A ver que sale.

    En Espana por supuesto, peor, sin duda. Sienpre he pensado que si todos tiran como nosotro somos el furgon de cola, nos terminaremos moviendo aunque sea a mneor velocidad.

    Eso si. Los bancos flojitos.

    ResponderEliminar
  11. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 10:30

    Urss, el hombre que nunca se rinde.

    El euro ha vuetlo a revotar en 1.4. A ver si hace un correccion un poco mas svera ahora.

    Freedooooooooommmm!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buen día, en especial para los alcistas.
    urss: a cuanto querías vender tus bbva ¿tienes ya la orden puesta?

    ResponderEliminar
  13. Inasequible al desaliento Brave.
    Como con las mujeres.
    Soy de la vieja escuela; "el que la sigue, la consigue"

    Y si no tu, seguro que otro. Esa es la putada. Porque el sistema tambien tiene mas fallos que una escopeta de feria...

    Por cierto Brave, cuando te acerque a R4, aparte de comentarme como esta el material inventariable por alli ( vease, primas), dime si para contratar los nuevos contratos te cobran algo.
    Es decir quiero saber si cuesta algo abrirlos y/o mantenerlos si no operas con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Laneres. La orden la pondre cuando estemos cerquita del precio de venta, o sea, cuando tenga las sienes plateadas...

    Pero si sube un poco mas el cotarro este, ya me voy a ir cepillando otras cosas que me dan mas alegrias aunque creo que subira lentamente a trancas y barrancas

    y aun tengo un remanente por si esto se va alos infiernos, porque como baje mucho, compro.

    Unas BME por ejemplo...

    ResponderEliminar
  15. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 10:53

    Bueno, cargado de nuevo de corotos , ya el ultimo pac a 9.48. El san ha subido en vertical desde primera hora. En la correccion me las ventilo

    Freedoooooooooom!!!1

    ResponderEliminar
  16. BME a 18.95...

    Pero para que llegue ahi antes tendrias que explicarme muy bien como comprar mi opcion y que hacer con ella despues.
    Si no no hay trato y las BME no las bajo.

    ResponderEliminar
  17. Brave seguro que haces bien.
    Pero recuerdas que antes de apertura USA tenemos resultados del primer grande en el sector bancario alli, no?

    Lo digo porque INTEL presento resultados despues de cierre ayer y si salen buenos resultados de bancos, ya son 2 sectores fundamentales con buenas perspectivas pendientes de cotizar.

    Que conste que a lo mejor SAN se va hoy a 9.2
    Simplemente te recuerdo lo de la publicacion de resultados.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días.

    Antes de atacar el 10.830 podríamos tener una corrección a la zona 10.730-10.680. Siempre por encima de los 10.650.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ya me gustaria verlo en 680 me quede pillado en 650 joder si es que lo mio ya guele

    ResponderEliminar
  20. Animo yaataa! Que seguro que los sueltas!

    ResponderEliminar
  21. pues me he puerto corto en IBEX en los 787. A ver si baja de una puta vez porque quiero irme a comer.

    No me fio ni un pelo de los stops de CMC, porque a veces no saltan. ¿A alguien que tenga CMC le ha pasado alguna vez?

    ta luego

    ResponderEliminar
  22. gracias ote pero es que estoi jodido porque siempre me pasa lo mismo o suelto ganando poco o me quedo pillado y pierdo mas que cuando gano veremos si suelto o no saludos

    ResponderEliminar
  23. Ya me imagino como estás yaataa. Todos hemos tenido momentos de cagarla una y otra vez. Pero no hay mal que cien años dure! (Vale, ni cuerpo que lo resista... pero nosotros si resistimos!).

    Animos!

    ResponderEliminar
  24. aprendiz como ves el hueco de los americanos lo cerraran ? joder por no hacerte caso devo de ser el peor de la clase

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 13:09

    Yataa, yo tambien estoy pillado, y ya sabes, uno esta merjo pillado si esta en compañia, juas juas juas

    ResponderEliminar
  26. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 13:21

    Por cierto, ya he abierto un contrato para futuros meff.

    Aprediz, en que mini aconsejas invertir?? El del siguiente vencimiento??

    Tambien he abierto el de internacionales, por que divisas y el oro pueden ser buenas oportunbidades. El dia que explote el oro, sera cojonudo ponerse corto.

    Urss, tener contratos abiertos sin utilizarlos no cuesta nada. Abre toods, tenlos, y luego decide.

    ResponderEliminar
  27. Ok. Muchas gracias

    Como estaban las primas? Insinuastes que echaran un vistazo a tus comisiones?
    Tienes que potenciar mas las virtudes que gustan al sexo femenino, Brave. Veras como los resultados llegan.

    Que den aviso a sus colegas de que por Palma se espera un raid de castigo de un momento a otro.

    O te toco un carpanta? En ese caso, no me conoces de nada.

    ResponderEliminar
  28. Braveheart el mini que sea el del vencimiento actual, a no ser que lo quieras mantener hasta despues del vencimiento, aún así yo prefiero el actual y en todo caso cerrarlo el viernes a ultima hora y abrir otro con proximo vencimiento.

    ResponderEliminar
  29. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 13:41

    Gracias Ryan, yo estoy pillado en San a 9.43 de media. Ya mis proximas operaciones seran con minis. Y estas mirando el grafico de minis todo el dia o miras el de contado y cierras y abres sobre la marcha???

    Urss, es prima, y la verdad es que la moza, aun que un poco delgada para mi gusto esta de muy buen ver. Ya le he dicho que si u dia iba a baleares yo conocia a uno que gustosamente la alojaria en su casa..... y en el asiento de atras del coche, juas juas juas

    ResponderEliminar
  30. Brave , no va siendo hora de que compres 2 bbva.
    A que hora dan los resultados de san ?

    ResponderEliminar
  31. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 13:49

    Fidel, hyo dan los de SAN?????????

    Siempre es el ultimo, no he leido por ninguna lado que presente resultados hoy.

    Las dos BBVAs las comprare a las 15:30 para asegurarme de que los yankees cierran el gap en la primera media hora y asi deshacer los cortos con algo de beneficio. La estrategia esta clara, ten paciencia, juas juas juas

    ResponderEliminar
  32. Pues no me acaba de gustar como va el tema.

    Cuando caemos el IBEX cae mas que el resto. Normal.
    Pero cuando sube deberia compensar subiendo algo mas.

    Lleva ya 10 dias cayendo mas que el resto cuando se baja y ahora que se sube va bastante rezagado.

    Ademas los bancos no son el motor de las subidas. Andan muy rezagados en relacion al indice.
    Con Ibex en 10800, BBVa deberia andar por encima de 10 y san por 9.8.
    Lo unico que me gusta es el volumen, muy superior en ambos que otros dias.

    Hoy que yo sepa no hay ningun resultado de empreesas espanolas Fidel.
    El unico que ha habido es en USA JP Morgan que ha batido en beneficios por accion pero no en ingresos. Veremos como se lo toman los yankis. Pero cuanto mas dividendo, mas vale la empresa..

    Luego los Tibus proceden como lo vean.

    Brave y al resto de ellas no las has dicho nada?
    Puedo poner colchones por el suelo. Que no sea por falta de sitio. Apretandose un poquito...

    ResponderEliminar
  33. Parece que tenemos movimientos hoy. Estamos en R3, es probable que corrigamos desde estos niveles. Aunque el dato en 5 minutos dirá lo que hacer.

    Hablo de memoria, el Dow creo que tiene excusa en 11.090, es probable que paremos por aquí. El gap puede condicionar todo.

    Los CFDs generan problemas con los stops, con futuros yo todavía no he tenido problemas.

    yaata, yo tp soy el más listo de la clase. Intuyo el movimiento y después tomo la opción incorrecta. Deshacer a primera hora con el recorte era buena opción. Stop con la superación del 700 tampoco era mala opción. Ahora tienes la posición jodida.

    Brave, el vencimiento del mes actual como te dice Ryan, sobre todo por liquidez. Para tí será más cómodo que te abras el gráfico del futuro, porque no cotizan al mismo nivel. El futuro cotiza por debajo.

    A partir del miercoles tienes algo de liquidez en el vencimiento siguiente. Poca, pero algo.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  34. El problema el grafico del futuro es que cuando se produce un movimiento brusco el diferencial se acorta considerablemente haciendo saltar los stop, cuando el contado ni siquiera a llegó a superar la resistencia o soporte.
    Por ejemplo, en estos momentos la diferencia entre contado y futuro es de 35 ptos menos en el futuro (esto es debido al pago de dividendos en valores del ibex que a lo largo del vencimiento se irán igualando) si tenemos una resistencia en 10830 y yo le doy un margen de 10 ptos para poner un stop en caso de estar corto pues hago mis cuentas y digo 10830+10 de margen -35 de diferencial= stop en 10805. Ahora debido a una noticia el ibex sube a 10830 y el diferencial se acorta hasta 15 ptos. tenemos el futuro a 10815 con lo que me ha hecho saltar el stop y el contado ni siquiera ha superado la resistencia, luego el futuro vuelve para abajo y uno se le queda cara de tonto.
    Para tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  35. Ryan tiene razón, los stops es mejor dejarlos con algo de holgura.

    De este viaje debería apoyar en 740. La bajada podría estirarse hasta 680. Nunca por debajo de 660.

    Los cortos de trading podrían deshacer parte o todo en 740. Si rompemos los 830.

    Si después superamos los 830 el recorrido sería de otros 100 puntos aprox. En 950 tenemos resistencia.
    Si hace eso, lo normal sería un recorte proporcional del movimiento 500-900.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  36. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 15:49

    yo flipo con el dow, es incombustible. Miras la grafica de dias y es una puñetera escalera ascendente. A ver si le toca de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  37. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 15:58

    Urss, te dedico frase de la web de Carpatos

    "JP Morgan apenas sube tras resultados e Intel está bajando... mucho cuidado porque no tendría que se así. Ojo el euro-Dólar que es el que marca la tendencia. Si pasa a negativo puede haber mas presión vendendora".

    ResponderEliminar
  38. cuando pierdo me quedo sin palabras ,pero asi no lo cierro

    ResponderEliminar
  39. Se está moviendo demasiado el euro/dolar. Estoy mosca. Quizás tengamos un movimiento brusco esta tarde.

    yaata, estamos en el límite.

    El Dow tiene lo suyo por arriba hecho. Veremos si quieren hacer los deberes por abajo

    ResponderEliminar
  40. gracias aprendiz yo espero esto tiene que romper esperemos que pabajo saludos

    ResponderEliminar
  41. Aprendiz:

    Movimiento brusco ¿hacia donde? ¿movimiento de ida y vuelta hacia abajo?

    ResponderEliminar
  42. 3º intento fallido, o rompe ya o nos vamos abajo

    ResponderEliminar
  43. No lo se, el euro/dolar ha perdido un céntimo en 4 horas. A recuperado 0.4 céntimos en media hora.

    La resistencia del Ibex es importante, pero el empuje de america es duro.

    Estoy impaciente en ver que pasa

    ResponderEliminar
  44. imbocando a los tibus benga empezar a soltar que esto no txuta

    ResponderEliminar
  45. no me fio, poco volumen y espereba una reaccion alcista mas fuerte y rapida. de momento me mantengo al margen

    ResponderEliminar
  46. Braveheart de la bolsa (resistireeeee)13 de octubre de 2010, 16:41

    Yo me mantengo como un lebrel. Me espero a mañana a ver qu epasa con el cierre de Usa. Paso de vender ahora con 400 € de minusvalias. Prefiero esperar a mñana y si son 100 € mas, mala suerte. Pero Usa, es que tiene que recortar algun dia.

    ResponderEliminar
  47. yo tampoco vendo nos van a joder vivos yo pierdo mucho mas

    ResponderEliminar
  48. nos estan dando pero bien

    ResponderEliminar
  49. Esta de más decirlo, pero si alguien nos lee. Cuidado con abrir largos ahora. Hemos roto la directriz pero hemos subido 400 puntos del tirón. Podríamos corregir 200 puntos y seguiríamos alcistas.

    Por cierto, se ha demostrado. Urss es el tibu. Lleva todo el día corneando, por eso no lo vemos por aqui.

    Salu2

    ResponderEliminar
  50. ¡Ya se lo que está pasando!

    Los tibus están leyendo este blog ... y ven nuestras posiciones ... y dependiendo de eso pa un lao o pal otro! :-)

    Me estan dando hasta en la foto de la primera comunión ... jarrrrrrrllllllllll

    ResponderEliminar
  51. La semana pasada puyazo a los toritos que aun me duele pero resistiendo hasta el final
    Esta a los Ositos os estan metiendo una varita de 250 gramos de magro cruda de cerdo que pa que.

    Joder con los Tibus.

    Brave; dile a los carpatos esos que se vayan a Transilvania a chupar la sangre u otra cosa a otros.
    A ti te estan dejando seco.
    Lo han clavao...

    ResponderEliminar
  52. Aprendiz;

    Sabes que mi politica de cuando muchos colegas jodidos por movimientos tibules violentos,es largar poco.
    Se que jode un huevo.

    Andar por aqui, ando.

    ResponderEliminar
  53. el gráfico horario en sobrecompra sin embrago se acaba de superar la directriz bajista de largo plazo, esto se pone interesante.

    ResponderEliminar
  54. 10890 doblo mi corto de perdidos al rio

    ResponderEliminar
  55. Por cierto y a falta de 15 min para cierre y salvo catastrofe, excepto nuestro IBEX el resto de indices van a cerrar rompiendo con contundencia las resistencias al cierre.

    Deberia dar tranqulidad al IBEX si no rompe hoy, que no tiene pinta.

    Quizas manana?

    ResponderEliminar
  56. JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR VAYA SUBIDAAAAA,,, si eske no os puedo dejar solo casi 1500 pavos de minusvalia no esta nada mal casi todo lo ke llego ganado desde ke os leo ,bueno eran 2500 aun me kedan 1000 jajajajajaja ar final tendre ke vender en minusvalias... estamos como el culo y subimos todo esto???? esto kien se lo creee.. arghhhhh ar final acabamos en 10900 .. valiente ruinaaaaa de todo y enzima me acabo de gasta 600 pavos jajajajaja VIVA ESPAÑAAAAA

    NOS PODRAN KITAR LAS PLUSVALIA PERO NUNCA NO KITARAN LAS RISAS JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  57. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 17:21

    Joder, yo me sumo al grupo de los minusvalizados hoy, juas juas juas, veo que nos soy el unico.

    La culpa de todo la tiene Urss. Yo coincido tambien en que es un tibu. Ya voy por 700 eurelios perdidos.

    Hasta que no pase de 10940 yo no entrare en panico. Dow esta en el timite. Tiene que petar de un momento a otro.

    Urss, aprovecha ahora, por que cuando baje yo por lo menos si que me descojonare de los toros (si estoy oso, calro) juas juas juas

    Animo compañeros!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. urss, la directriz bajista eran los 10.840. Eso era más importante para el Ibex que los 10.950.

    Podemos parar en 10.950, pero la directriz bajista es lo importante.

    Por cierto en días de importntes subidas los últimos minutos y las subastas suele haber fuertes movimientos. Lo mismo todavía tenemos sorpresas.

    Pd: Normalmente acompañan el movimiento

    ResponderEliminar
  59. No.
    Lo unico que puedo decir es que ya se quien tiene mas coj... del pueblo de Yaata.

    Sin saber si le saldra bien la jugada.
    Pero echarle huevos, le echa.

    Locoo jamas me debiste besar en la mejilla por unas perras SAN a 9.10.

    Con lo bien que te iva conmigo! Y te reias mas!

    ResponderEliminar
  60. esti mas loco que loco ya veremos como termina todo

    ResponderEliminar
  61. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 17:29

    Yataa, has hecho bien. Yo si tuviera pasta me metaria corto ahora. La subida es una ida de cabeza. Mañana el mercado recapacitara

    ResponderEliminar
  62. Recibido Aprendiz.

    Ahora en funcion del analisis nocturno y si decides que esto pudiera continuar (con sus correciones), que no lo se, comenta hasta cuando mantendrias tu largos abiertos con objetivos DE MEDIO PLAZO en terminos de IBEX.
    En esos terminos yo me situo para cepillarme acciones.
    Si lo ajustas a SAN pues mejor.
    De BBVA no te doy mas la peta.

    ResponderEliminar
  63. desde luego estais locos de verdad, mantener cortos a estas alturas, lo que si es para cerrar esos cortos definitivamente y sin miramientos es la superación de 10950-11000 y girarse a alcista sin rechistar, si se vuelve a perder el 10950 pues cortos otra vez, pero no mantengais los largos hasta los 9800 ¿eh?

    donde me he metido!!!!!

    ResponderEliminar
  64. urss, mis largos pulidos al cierre ahora mismo. Pocos puntos, con la pérdida del corto en paz quedamos.

    A ver que cierre hace Usa, pero le podría quedar algo más en la alcista de corto plazo. Después teóricamente una corrección.

    Y tu pregunta, la proyección da miedo. Yo no me la creo por fundamentales, pero muy alcista.

    En primer lugar BBVA con la superación de los 10.40 le manda de cabeza a 11.30.
    Objetivos 15 €, sin embargo esta proyección es tan viable como los 5.000 de Brave.

    Santander, que se me olvidaba. 14.27 para las pajillas.

    Me piro.

    Pd: Que nadie tome largos ahora, que está la cosa muy complicada.

    ResponderEliminar
  65. Mal día hoy para mucha gente que está a contrapie.
    Se masca el estres y la tensión. Tenía escrito un comentario en mi blog relacionado con eso y lo acabo de publicar. Por si os apetece leerlo.
    Mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  66. Aprendiz tampoco es eso. O por lo menos no me explico.
    Igual que no veia una hecatombe de 5000 ahora tampoco veo las SAN en 14 y BBVA en 11.30
    Al menos este aco.

    Lo de BBVA y los 10.4 lo tengo claro. En esas no quiero perder, pero quiero deshacer cuando pueda para operar a corto.
    En SAN voy a medio plazo hasta como minimo fin de aco SI NO SE PREVEE alguna correcion gorda aunque sabe Dios.
    Donde prevees tu que pudiera corregir o tener mas resistencia mas fuerte en 10 o 10.5?

    Ryan te has metido en la web de bolsa mas cojonuda que existe. No se si aprenderas algo de tecnico pero de echarle huevos, cabezoneria y valores intrinsecos made in Spain, la ostia.

    Alatriste a nuestro lado, un pobre diablo.

    ResponderEliminar
  67. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 18:24

    Bueno chavales, el cierre ha estado muy bien. Si Usa se desinfla mañana perdemos el miedo y le decimos adios a los 10800 de nuevo. A ver que pasa.

    Aprendiz... los 5000 de brave??? seras ca@&#...., juas juas juas.

    Ryan, por que mantenemos cortos? yo por lo menos por que el mercado lleva 2 meses engañando. Cuando he puesto stop por tecnico, tocado cerrado y media vuelta, cuando he puesto el stop un par de centimos por arriba de tecnico, tocado, hundido y media vuelta. Y cuando no he puesto stop ha seguido subiendo, pero luego ha bajado y al final si no al dia siguiente, al siguiente he cerrado la posicion con jugosas plusvalias. Poner stop con la lateralidad que llevamos a mi me ha hecho perder dinero. Hasta que no salgamos por algun lado, yo no cierro. San volvera a los 9.2 antes de lo que pensais.

    Aprendiz, San no subira a 14 antes de que yo haya comprado a 5 €, asi que paciencia.

    No obstante el indice responde mucho mejor a tecnico que los valores, ahora espero poder gestionar todo mucho mejor.

    Hoy los que estaran contentos seran los Gamesos.

    jicrys, enhorabuena, al cesar lo que es del cesar.

    Lo de hoy ha sido un susto de los tibus. No os asusteis!!!!! Ya nos han metido varios y no han prosperado ninguno. Mirad el grafico los dias 05-08 y 21-09. Esos tambien fueron sustos, y si unis los maximos...Hemos parado hoy justo. Si mañana sube dejara de ser un susto.

    Freedoooooooooooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Brave, hablas y sube el pan. Dow en máximos diarios desde las 18:25. No digo nada.

    Si mañana abrimos con hueco alcista se cierra seguro. Una apertura cerca de los 10.950 con el R1 ahí sería un regalo para los bajistas.

    Por cierto, voy a intentar abrir algunos post por valores poniendo soportes y resistencias de forma muy somera. A saber, Santander, BBVA, Telefónica, Gamesa y qué más?
    Si alguno lo lee que me diga antes de que me lien con otra cosa.

    Salu2

    ResponderEliminar
  69. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 18:42

    Aprediz, queda mucho dia en EUA. No pierdas la fe, hombre de dios.

    Y no pongas los niveles por que a estas horas ya estara Urss llamando a los tibus para que abran gap alcista pero lejos de R1. Si es que... ManuII tiene razon, tenemos un espia, y todos imaginareis quien es.

    ResponderEliminar
  70. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 18:44

    Me consuela que euro no ha podido con el 1.4. Si salta mal royo

    ResponderEliminar
  71. yyuuuujjjjjuuuuuuuuu.

    Enhorabuena a los que se nos ocurrio comprar gamesas ayer, yo he cerrado la posición en 4,65 ganando 15 centimillos por acción, con lo que arreglo la semana con lo torcida que se me habia puesto.

    La segunda parte se ha cumplido ya que ahora estaria con fuertes minusvalias con el ibex y minusvalias con gamesa.

    Por cierto Brave: que ayer miraste el grafico de gamesa del revés?, es un 4% pero arriiibbaaa.

    Dejate las hierbas que te lo hacen ver todo de color rojo y cuidado con los largos: ojala salgas bien parado pero el viernes es el vencimiento y estos dos dias habrá mucha volatilidad.

    Ahora la pregunta del millon para mañana: Como nos posicionamos los que estamos con liquidez??

    APRENDIZ, a ver que nos puedes responder.

    Saludos y ya hablamos

    ResponderEliminar
  72. Bueno!! Pues el menda ha soltado hoy Gamesas compradas ayer a 4'7€, ganancia neta del +3'9%! Ojala fuesen así todos los días...take the money and run! Y esto sigue para arriba, contra todo pronóstico, contra mi pronóstico. Los americanos en subida vertical y la inminente correción al alza del dólar me están poniendo muy difícil no entrar en algo tipo dow inverso...

    suerte a todos y saludos

    ResponderEliminar
  73. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 19:48

    En otro orden de cosas....

    Alguien invierte con r4 en comodities?? Yo estoy pensando en meterme largo en oro, que todos los dias sube, estando atendo a ver cuando va a petar la burbuja.

    Alguien tiene experiencia en este sentido???

    ResponderEliminar
  74. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 19:55

    Pero con un etf noi estas apalancado no???

    Yo hablo de futuros

    ResponderEliminar
  75. si puedes estar, hay apalancados , inversos, normales hay de todo. Yo la experiencia que tengo con este es mala prefiero futuros.

    ResponderEliminar
  76. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 20:06

    Yo estoy pensadno en el miny oro. igual pruebo con un contrato solo. Alguien tiene experiencia en oro???

    ResponderEliminar
  77. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 20:22

    Caguen la leche. Puto dow!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Yo con empitonaros en bolsa ya tengo suficiente. Mucho Oso y solo 2 astas.

    No conteis conmigo para oro, gas u otras materias primas que no sean las que deambulan por R4.

    Aprendiz puestos a pedir sobre valores yo pondria los 5 grandes.
    Apertura alcista de mas de 100 puntos?
    Joder. Aqui o nos quemamos en el infierno o nos vamos a entrevistar con SAn Pedro directamente.

    Tampoco creo que esto se vaya a despendolar.

    ResponderEliminar
  79. yo creo que mañana es hacer lo contrario a lo que haga en la primera hora y media o dos horas.

    El viernes son los vencimientos y puede dar un latigazo fuerte para después volver al lado contrario, habrá mucha volatilidad.

    ResponderEliminar
  80. Madre mía que dia! Para mi para olvidar... en fin... A ver si EEUU se deshincha y nos da un respiro...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  81. bueno algo a cedido el dow , pero poco creo yo que para apollar y a por 11200 ya me jode veremos mañana que me ventilo el ultimo corto pero rapido mucha tela en juego no puede ser no se si dormire

    ResponderEliminar
  82. Braveheart de la bolsa13 de octubre de 2010, 23:56

    Animo muchachos!!!!!!!
    Yo tambien estoy pilladete. Mañana algo corregira

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios