Analytics

sábado, 23 de octubre de 2010

La bolsa mira a Corea del Sur


Esta semana los índices europeos han conseguido romper sus resistencias previas. Los americanos siguen haciendo máximos crecientes. Sin embargo el Ibex no puede. Telefónica y BBVA han lastrado esta semana la cotización del selectivo.

El rango de esta semana ha sido de 200 puntos. Todos los días el mismo patrón, apoyo en los 800 puntos para cerrar en 900. Hoy más de lo mismo.

El volumen en todos los índices es preocupante. La reunión del G-20 en Corea del Sur este fin de semana y las inminentes elecciones el 2 de noviembre en USA marcarán el devenir en los próximos días.


Desde la resistencia previa el Dax ha subido un 5%


Desde la resistencia previa el Cac ha subido un 2%.



El Ibex desde su anterior resistencia llegó a subir un 0.70%. Hoy ha cerrado un 0.30% por abajo. En las últimas semanas empieza acumular un atraso interesante.

Desde septiembre Wall Street ha subido un 12% con correcciones máximas de un 2%. Si USA se gira Europa puede sufrir.

Con permiso de Corea hasta el 2 de noviembre es probable que sigamos viendo subidas con bajo volumen, después veremos cuál es la dirección real del mercado.

Si el mercado se estructura de forma alcista el sector con mayor potencial será el bancario. Sus soportes están más cercanos y por tanto la ecuación rentabilidad/riesgo es más ventajosa.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del lunes:

Por arriba 

10.984-997 R1 y máximo de hoy
11.023 máximo relativo
11.070 R2
11.155 R3


Por abajo 

10.860 directriz alcista de corto plazo
10.839-826 S1 y mínimo de hoy
10.754 S2 y mínimo semanal 
10.681 S3
10.650 gap
10.530 mínimo relativo
10.310 mínimo relativo
10.205 61.8 de la subida previa

9.772 mínimo relativo

Por encima de 10.300 puntos sigue la alcista.
Recomendación: Largos en 860 con stop en 800

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 25 de Octubre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.
Suerte a todos


137 comentarios :

  1. Aprendiz,

    y..., si en esa condicional estructura alcista del mercado el sector con mayor potencial fuerra el bancario, ¿Quien iría a apoyar al sector bancario: el industrial, el de servicios, agricultura-ganadería-pesca-y-alimentación, transportes, construcción,...? ¡a lo mejor arrimando todos el hombro un poquito...!

    Esto se hunde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La previsión es que el estallido social que ahora vemos en Francia se quede corto en comparación con la que se espera en Estados Unidos, agravado, por el conocimiento del uso de armas de fuego de la población, como queda reseñado.

    La cosa está tan caliente en Estados Unidos que la revista Time (no precisamente radical, sino todo lo contrario) se pregunta en otro artículo si no deberían ir a la cárcel los banqueros por el escándalo de la pérdida de sus casas de tantos norteamericanos al no poder pagar sus hipotecas a manos de unos banqueros que llevaron al estado y, a sus propios bancos, a la bancarrota.

    Esta es la explicación de que estén apareciendo en TV las cosas que voy poniendo en Estados Unidos. El 11-S será la clave de la ruptura. Otra información más que confirma los vinculos de Al Qaeda y el gobierno norteamericano, en la tele. Imaginaos, con la rabia que están sintiendo los yanquis, que esta información salga a la luz…

    

    ResponderEliminar
  3. Hombre, respecto al Ibex 35, puede pegarse un descanso digo yo, es que ya lleva varios cabezazos en los 10.980 y tiene que coger fuerzas para superarlo. Mas informacion en http://bolsarriko.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Veo que el nivel bursátil está subiendo. Van a hacer bueno al aprendiz ...

    ResponderEliminar
  5. Joder que nivel!
    Aqui ya hay peleas para hacernos ganar dinero!

    Realejos y Oso Yogui, os contesto mas tarde.

    Acabo de dejar a la pelota con geta de Gonzalez pal arrastre.
    Cuidaros

    ResponderEliminar
  6. Iván como valoras los acuerdos tomados en Corea por el G-20? Tengo entendido que no se esperaba nada en abosluto y al final han conseguido una tregua en la guerra de divisas a cambio de ceder control a los emergentes dentro del FMI. Debería esto disparar o tumbar a las bolsas el lunes?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Toy de acuerdo con anonimo que opinas con lo que ha sucedido con los amarillos??? ar final tendre ke vender con minusvalia por culpa de los alcistas jajajajaja Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Lo prometido es deuda.
    Por esto me reía el viernes. Os dije que lo contaría.

    http://mujereresenbolsa.blogcindario.com/2010/10/00020-la-odisea-de-informarse-sobre-la-ops-de-enel-green-power.html
    Esperemos que la semana que entra sea más movida que las pasadas, que me aburro como una ostra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Braveheart de la bolsa24 de octubre de 2010, 21:10

    Bueno, llego a casa y no me he entareado de nada de lo del G-20. Me voy a poner a informarme un poco aun que me alegro de estar en liquidez.

    Realejos, no te voy a contestar por que no vamos a aburrir a todos, no obstante me doy cuenta de lo listo que eres y de lo grande la que tienes. Hay que ver!!!!. Yo reconozco que soy tonto y la tengo pequeña (pero juguetona), juas juas juas y ademas soy feliz.... revisa la filicidad en tu vida que te veo un poco amargado... es un consejo de amigo.

    Laneres. Enel es un arma de doble filo. Puede centrar el interes por lo aburrido que esta ahora el mercado, pero las renovables ahora son un poco peligrosas. Yo me lo he pensado, pero al final lo he descartado. Tu descripcion del tema me ha encantado. Es la triste realidad.

    Aprendiz, la pregunta del anonimo es interesante. Si pudieras darnos tu opinion se agradeceria.....

    Urss, cuida esas raquetas, a ver si te vamos atener de baja el lunes, y eres el lider de los toros. A ver si me voy a poner yo toro y no te tengo para guiarme, juas juas juas

    Suerte a todos mañana.

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa24 de octubre de 2010, 21:15

    Vaya, esto me ha vuelto a eliminar el mensaje.

    Me da pereza reescribirlo.

    Suerte a todos mañana no obstante.

    ResponderEliminar
  11. Hola Realejos. Ensenar al que sabe menos o puede herrar es una virtud. En caso de que Brave se equivocara no es con mala fe. Se bueno, ensena y no reganes.

    Por tu descripcion muy util de los indicadores no es dificil llegar a la conclusion de que eres alcista.
    Sin embargo tu comentario de arriba o es ironico o es, quizas, a largo plazo?

    Oso Yogui;
    Algo catastrofista no? Si empezamos a pensar que esto va a terminar a tiros lo que hayq ue hacer es invertir en zulos y latas de conserva, no en bolsa.
    No obstante a lo mejor tienes razon. Quien sabe.
    Espero que te equivoques de firme.

    Laneres;
    Femine fatal, inversionista con carrito para la compra...mmmm. No te preocupes. Nos pasa a todos!
    Cuande descifres el folleto me avisas incluida tu valoracion. 650 paginitas de nada...
    Los bancos son la leche.
    Me cuesta salir de ellos para invertir pero cada vez los soporto menos.
    No obsatnte si quieres adrenalina de la buena prueba a llmar al servicio telefonico de att al cliente de Ryanair o easyjet si tienes un problema...

    A ver como va la semana. La de la verdad. Veremos que cromos tienen SAN y BBVA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Braveheart de la bolsa24 de octubre de 2010, 21:53

    Desde mi corto entender, y haciendo una hipotesis de partida de que soy mas tonto y la tengo mas pequeña que Realejos, voy a explicar como pueda mi idea.

    Los indicadores al final todo el mundo puede hacer proyecciones libres. Estas son las mias:

    -No hablo de tendencia, hablo de la superacion a corto de los 11000.
    -El RSI "habitualemtente" se mueve entre 70 y 30, considerando poco "saludable" la superacion al alza o baja de uno de esos valores. En 59 hay mas sobre compra que sobreventa.
    -MACD es positivo, pero no por ello impide correcciones. De hecho haciendo proyeciones de las medias, no tardarian en cortarse marcando correccion.
    -Tengo claro por que sube la bolsa. Blai5 Konkorde marca que manos fuertes venden. Es una indicador que ha demostrado historizxamente su validez. Revisa los graficos del aprendiz, que de todos los que dicen algo aqui es del que mas me fio.
    -Si manos fuertes venden, y sube la bolsa. Esta claro, hay acumulacion, pero en las manos debiles, lo cual me preocupa mas. Quiza no supe explicarme. Luego en mi interpretacion distribucion de las fuertes (que son las que hay que fijarse).
    -Estocastico. Ya se de que va, pero las lines se cortan, luego puede indicar un cambio de tendencia a corto plazo, es decir una coreccion.
    -Momentum, es decreciente y en 0 puede dar idea de cambio de tendencia.

    Dicho esto, esta es mi idea e interpretacion, y Realejos, me puedo equivocar, y seguramente lo hare, pero eso no quita para ser maleducado e impertinente. YO revisare los indicadores, revisa tu eso.... que aqui hasta ahora los piques e ideas eran sanos y no me hace falta que nadie con un ego acomplejado venga a darme lecciones de impertinencia.

    Un saludo y duerte a todos. A ver si este mensaje no me l,o elimina el spam.

    ResponderEliminar
  13. Bueno. Tranquilo Brave tu tambien. No hay que sacar las cosas de quicio.
    Tampoco creo que Realejos buscara polemizar en estos terminos.

    A cuidarse todos.

    ResponderEliminar
  14. Braveheart de la bolsa24 de octubre de 2010, 22:23

    Urss, yo con esto dejo el tema, que si no, no hablare de otras cosas, y prefiero reirme como he hecho hasta ahora que polemizar.

    Simplemente el tono de Realejos no me gusto. Podia haberlo dicho de otra manera mucho mas adecuada a mi entender como es normal en el buen royo que hay en blog.....

    ResponderEliminar
  15. Esta claro.
    El dia de los cubatas cada uno se invita a una ronda y solucionado.

    Manana, mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, iremos por partes.

    Blogspot tiene un sistema antispam. Por eso algunos mensajes los capa. Cuando eso ocurra mandarme un correo a aprendiz@aprendizdebolsa.com o poner un comentario de que el mensaje no aparece. No lo escribáis de nuevo.

    Laneres, me ha gustado mucho tu artículo. Cuando puedas analiza la ampliación de Zinkia, juas juas juas.

    oso yogui, te veo algo alarmista. Quizás tengas razón. No leo a diario el Time, pero hay elecciones en pocos días. No sé si el Time tiene algún interés partidista.
    El diario "el mundo" también parece un periódico serio, pero durante bastante tiempo se dedicaron autodesprestigiarse con manías persecutorias en relación con el 11-M.

    Veremos que pasa.

    Realejos, en esta página Brave tiene muchos incondicionales. Si te metes con él, te metes con muchos.

    Sobre la respuesta que le has dado a Brave estoy de acuerdo a medias. Yo prefiero utilizar para mis análisis recuento de ondas; los indicadores me complementan la información. Me parecen menos fiables , pero:

    El RSI no marca sobrecompra en España. Sin embargo mira lo que marca el DAX y el Dow. Mi humilde opinión es que el Ibex es un chicharro, como se gire el Dax o el Dow al Ibex le puede entrar diarrea.

    Sobre que las manos fuertes están vendiendo y el precio sube es actualmente una realidad. Lo que dices de que la oferta supera la demanda y es por eso que sube es demagogia. Lo sabes.
    Eso sólo es verdad en un mercado libre, no manipulado. No es el caso. La cotización se puede subir mucho con poco volumen y después de subir se puede distribuir con volumen.

    Dicho esto probablemente el Ibex suba hasta 17.000 sin paradas. Cuando estemos allí intentaré estudiarme los indicadores, pero soy un simple aprendiz, veo difícil que mi análisis entonces sea con conocimiento.

    Sobre las perguntas del G-20, yo ni soy economista ni nada parecido. Podría ser que el mercado se lo tomara bien. En principio parece una medida de estabilidad, pero nada de otro mundo. Es un tiempo muerto en un partido. No han firmado la paz, es sólo un alto el fuego. En cualquier momento firmarán un acuerdo o estallará de nuevo la guerra, será en fuera de hora, cuando peor estemos comprados/vendidos. Mi opinión es que será Estados Unidos el que rompa la tregua. Hasta hoy, la depreciación del dolar le ha venido muy bien a la bolsa.

    Sin embargo yo de lo poco que se de bolsa es que lo importante no es el dato, sino como lo interprete la bolsa. No es la primera vez que un dato bueno hunde la bolsa y alrevés.

    El volumen es el que puede dar vericidad a estos movimientos.

    Las elecciones del 2 de noviembre marcarán estos días. Lo normal sería estar por encima de estos precios la semana que viene, pero ahora estamos muy arriba en Wall Street. Y además el Ibex está mucho peor que el resto, pero si rompe puede subir mucho más que los demás.

    urss, he colgado un análisis de Iberdrola por si te interesa.

    No sé si me dejo algo más.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  17. jur jur no discutais tanto caguento si eske me voy os dejo solo y liaisss el tacoooo juas APRENDIZZZZZ donde tas metioo??? que kiero ke me digas ke gracias a lo de korea el santander bajara a 5 euros jijijijijij RUINAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  18. GYEONGJU, Corea del Sur (Reuters) - Los alborotados rumores de guerras monetarias han dado paso a una tregua incómoda en el Grupo de las economías principales y emergentes (G-20), pero lo que hasta ahora ha sido una guerra falsa podría convertirse en hostilidades abiertas.

    El comunicado final, discutido largamente entre los ministros de Finanzas del G-20 reunidos en Corea del Sur este fin de semana no fue más que intento por ocultar las visiones radicalmente distintas de los dos principales beligerantes: Estados Unidos y China.

    A veces las reuniones internacionales siembran las semillas de entendimientos que, en el tiempo, generan frutos políticos. Pero la mayor parte de las veces, lo que se ve es lo que hay.

    Y lo que los mercados mundiales vieron en Gyeongju fue a dos países en polos opuestos por quién es responsable por los desequilibrios globales que están generando volatilidad monetaria y amenazan con avivar un proteccionismo como el de la década de 1930, mientras la recuperación económica mundial, en palabras del G-20, es "frágil y desigual".

    "Sobre las monedas, me habría gustado tener un progreso más sustancioso allí", dijo el ministro canadiense de Finanzas, Jim Flaherty.

    "Sí logramos un progreso direccional. (Pero) Hubo muchos intentos de retroceso de parte de China y también de algunos otros países. Creo que hay nerviosismo sobre la fragilidad de la recuperación económica", sostuvo.

    Washington argumentó que los países con mayores superávit externos, en especial China, tenían que dejar que sus monedas se apreciaran.

    ¿El resultado? Un llamamiento en el comunicado para que haya sistemas de tipo de cambio que estén más decididos por el mercado, peticiones para evitar devaluaciones competitivas de las divisas y la búsqueda de un conjunto completo de políticas para reducir los desequilibrios en las cuentas corrientes.

    Las economías en desarrollo contraatacaron con críticas hacia los países ricos por tener a toda máquina a sus casas de moneda y, en el proceso, provocar una inundación de dinero a sus mercados que está inflando las burbujas de activos y elevando sus tipos de cambio a expensas de sus industrias exportadoras, de las que dependen para su expansión.

    ¿El resultado? Una promesa en el comunicado de que los países que emiten monedas de reserva - refiriéndose principalmente a Estados Unidos - deberían estar atentos contra la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en los tipos de cambio.

    "El resultado de la reunión del G-20 claramente muestra progresos en el debate de política de reequilibrio global", dijo Thomas Stolper, estratega jefe de divisas de Goldman Sachs en Londres.

    "Al mismo tiempo, esta no es una declaración como la del Plaza, que señale un acuerdo general sobre el papel que las monedas deberán tener en el reequilibrio global", agregó, refiriéndose al Acuerdo Plaza, en el hotel Plaza en Nueva York el año 1985, adoptado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido para depreciar el dólar.

    ResponderEliminar
  19. REPRESENTACION Y RESPONSABILIDAD

    Chris Turner, jefe de estrategia cambiaria de Banca Comercial de ING en Londres, arguyó que el G-20 superó las expectativas del mercado con la entrega de un conjunto integral de reformas: Washington había prometido no devaluar al dólar a cambio de un acuerdo de las economías emergentes de permitir que sus monedas se aprecien.

    Observado a través de ese prisma, el sorprendente acuerdo de transferir un seis por ciento del poder de votación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países en vías de desarrollo es parte de un gran acuerdo.

    "Estados Unidos ahora arguye que con una mayor representación viene una gran responsabilidad. De ese modo las naciones de economías emergentes deberían dejar que sus monedas se comerciaran más libremente", dijo Turner en una nota.

    Pero en Gyeongju no se sintió el nacimiento de una nueva era en la cooperación global. El ministro chino de Finanzas, Xie Xuren, exigió que los países ricos apliquen políticas responsables; y el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, dijo que el alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense es equivalente a manipular el tipo de cambio del dólar.

    También hubo una fría recepción para la iniciativa del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, de limitar los desequilibrios de cuenta corriente a un cuatro por ciento del Producto Interior Bruto. India, Rusia, Japón y Alemania, junto con China - el objetivo de la táctica de Geithner - rechazaron la propuesta.

    Funcionarios estadounidenses se mostraron complacidos de que la presentación de la idea de unos objetivos para los desequilibrios hubiera cambiado el enfoque del debate público desde el acotado tema del tipo de cambio del yuan.

    Pero Flaherty no fue el único al decir que no se sentía "exageradamente optimista" de que los dirigentes del G-20 logren un acuerdo sobre metas más específicas en su cumbre del 11 y 12 de noviembre en Seúl.

    Aunque hubo pruebas de avances en algunas áreas clave, el comunicado final mostró todas las señales de "un compromiso débil entre intereses que compiten entre sí", según Gareth Barry, estratega de divisas de UBS en Singapur.

    Si no se producen muchos cambios después de esta reunión, probablemente vuelvan a surgir las dudas de si un grupo tan dispar como el G-20 es el director adecuado para la economía mundial.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el blog. Sigan así.
    Un saludo desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  21. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 8:16

    Aprendiz, aqui el unico que tiene incondicionales eres tu y el blog, que no somos pocos los fieles que no podemos pasar un dia sin ver tu analisis. Menos mal que pones orden, calidad y aparte de buena voluntad, es altruista, que yo flipo con eso.

    Hoy por tema de reuniones no podre estar muy pendiente. De momento viene alcista, y no poco, aun que los japos han bajado. Llevan mala racha otra vez....

    Señores, espero que hoy os hincheis a ganar dinero todos.

    ResponderEliminar
  22. Aprendiz,
    lo de Zinkia no es ampliación, es OPS de BONOS SIMPLES ¿Te has leido el folleto informativo o sólo soy yo la que se lee esas cosas? Sólo son 14 pag, pero para inversores con poco tiempo hay un tríptico resumen,je.

    ResponderEliminar
  23. Joer con Realejos... este finde casi no he mirado la página y veo hoy el asunto.

    Pero lleva toda la verdad Brave! No tienes ni p. idea!!! juas juas juas! Pues si por no saber de bolsa se es tonto, yo soy más tonto que Brave y la tengo más pequeña todavía (pero mucho más juguetona!!).

    En fin, yo creo que todas las cosas se pueden decir, pero hay que saber decirlas. La educación debe ser nuestra carta de presentación siempre.

    Saludos a todos cacho de hijos de España!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  24. Laneres.
    Con que tu te las leas y nos las cuentes es mas que suficiente. Hay que ir hacia la tecnica de la redistribucion del trabajo como objetivo de maximizar los resultados economicos y utilizar las sinergias que de ello se pueden derivar.
    Mi aportacion al sistema sera el estudio minucioso de todas las opciones de inversion expuesta y formular las consiguientes preguntas o dudas que requieran un esfuerzo complementario por parte de cada uno de los sujetos encargados del analisis de inversion.

    Resumiendo. El sistema es dar continuidad a una tecnica aplicada y arraigada en la piel de toro que ha venido funcionando con gran exito dada su extension en el tiempo;

    "Muchos curran y uno mira".

    Nos vamos a hacer de oro!!

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 10:34

    Bueno, este es de momento mi resumen de hoy.

    He abierto largos en San a 9.53.

    He dejado una orden de minis a 10790 de futuros. Unos 10860-70 de contado. a ver si entra.

    Ote, mas jugetona que yo??? No querras echar una guerra de espadas sin manos, juas juas juas. A mi no me van esas cosas, pero Urss igual se anima, juas juas juas.

    Y hoy no queria entrar y mira... alguien sabe si hay algun centro de desintoxicacion bursatil???

    Laneres, lo de zinkia huele a lo de Rumasa. Yo si tuvuiera un millon de euros como Ryan, igual compraba una obligacion por probar, jaus juas juas. El slogan ya da miedo. Algo tan grande de algo tan pequeño (el pocoyo ese), juas juas juas

    ResponderEliminar
  26. Joder Brave. Me acabas de acojonar.
    Andaba yo pensando en comprar unas SAN o BBVA (si, habeis entendido bien...).

    Esperare despues de tu mensaje...

    ResponderEliminar
  27. No Brave, a mi esas peleitas no me van. Así que envaina, no vaya a ser que venga Urss por ahí... juas juas juas (es broma ;) )

    ResponderEliminar
  28. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 10:58

    Urss, la directriz alcista del muy corot plazo de San pasa por 9.52-3. Ha revotado varias veces sobre dicha directriz por que que vamso a considerar que es fuerte. Te lo digo por si te interesa, pero antes de la apertura americana espero haberme quedado el liquidez, ya que estos cabroncetes pueden darnos alguna sopresa desagradable.

    No obstante una vez mas el Ibex demostrando su chicharrismo, Europa subiendo con ganas y el ibex negativo. Por lo menos tengo posiciones abietes en San

    Ote, tuhas hecho algo hoy??

    ResponderEliminar
  29. Buenos días!

    Cómo se ha revolucionado esto, con nada, este fin de semana eh!

    Respecto a lo de Zinkia... Yo estuve leyendo algo la semana pasada por curiosidad, opiniones y demás... todas eran negativas. Pero bueno allá cada cual.

    Laneres, estuve leyendo tu blog por primera vez, me gustó en general, pero lo que me pareció muy bueno fue el vídeo de "dinero y conciencia", aunque después es cuando me planteo cómo se puede llevar lo de especular en bolsa y tener esa conciencia (por mí).

    Brave, está claro que estás hecho un ludopatilla jejeje (como la mayoría!), pero si te sirve de consuelo hoy por primera vez he mirado para comprar SAN o POP, así que coincido contigo! Lo malo que yo no tengo liquidez y las ganancias de mis Gamesas son muy pequeñas como para comprar, me prestas algo? Jajaja. Ya lo he decidido, compro unas pocas de Banco Popular (demasiado pocas para ser una compra sensata pero a mí también me da la ludopatía de vez en cuando :D).

    Suerte!

    ResponderEliminar
  30. Ya. Pero empieza a no gustarme nada lo que pasa en el sector bancos. Lo hacen bien los Tibus estos.
    BBVA presenta resultados pasado manana y sigue bajando.
    SAN el viernes y bajando.
    Algo esta pasando aunque sigo creyendo que se van a disparar en cualquier momento. Pero cada vez me asaltan mas dudas...
    Estaran sujetando la cotizacion de SAN por el tema de eleccion del dividendo?
    Descuentan rdos negativos del BBVA el miercoles?
    La diferencia con el resto de indices europeos empieza a ser MUY fuerte.
    Joder. Me da miedo entrar cono!
    Pero deberian subir!

    ResponderEliminar
  31. Yo por el momento no he hecho nada.

    El saldo de la semana pasada fue positivo. No mucho comparado con las pérdidas anteriores, pero positivo al fin y al cabo. Estoy haciendo movimientos pero con más conciencia. Ahora mismo voy a soltar unos cortos que tenía de la semana pasada y no se muy bien que hacer. La verdad que estaba esperando una corrección mayor para ponerme largo hasta las elecciones de eeuu, pero no ha bajado todo lo que me gustaría y, aunque todos pensamos que estando donde estamos es muy posible pasar los 11000, la verdad es que parece que el índice está sujeto ahí arriba con chinchetas y como se caiga una pues... Así que, para no cometer uno de mis últimos errores que fue ponerme corto cerca de la directriz alcista, no me apetece ponerme largo ahora cerca de 11000 (aunque estoy casi convencido de que los pasará).

    Aún así intento algún intradía, pero el rango de la semana pasada no ha sido para tirar cohetes en ese sentido... (lo bueno que siempre ha hecho el mismo patrón de agotamiento: subir para luego cerrar plano...)

    En resumen, que estoy muy precavido.

    Saludos y suerte en vuestra operativa!

    ResponderEliminar
  32. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 11:29

    Yo si San baja de 9.5 seguramente me las ventilare en perdidas, pero me parece que antes de la apertura americana mejorara un poco su pinta. Si se opera cerca de resistencias lo que hay que hacer es tener el stop asjutado por si las moscas.

    Me joderia que me saltara el stop, pero bueno, hasta que usa no se defina despues del G-20, pienso que podemos seguir teniendo jornadas de ida y vuelta.

    Mr Bean, como has comprado populares si tus amigos de R4 tienen sanes, juas juas juas. Que golfete, Nos metes miedo con San cuando ibamos cortos en San y luego compras populares.

    Que sea lo que dios quiera..... Lo que esta haciendo San me esta dando mucho miedo ya. Caguen to

    ResponderEliminar
  33. Brave... Compraron SAN y yo cuando las he visto hoy quería comprar SAN pero la garantía del valor (CFD de R4) es bastante mayor que las del POP y si ya tenía poco dinero para una compra sensata como para que todavía sea menos sensata por la garantía. Los de R4 también compraron POP y además publicaron un análisis técnico recomendando compra del valor la semana pasada.

    Acaba de romper (el viernes) un canal bajista que venía desde enero y el macd está apunto de romper al alza por encima de cero. Claro que todo esto no me valdrá de nada si baja de los 4,60€, me las quitaré y fuera. Las he comprado a 4,68€.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  34. Mr Bean.
    El problema del Popular bajo mi punto de vista es que se trata de banca mediana basada en el negocio nacional. Y aun no ha presentado resultados.
    La banca basada en negocio nacional puede sufrir, ya que banesto mas o menos dejo claro que las cosas no estan para florituras.
    De ahi que yo siempre prefiera (para bien o para mal) los 2 grandes. Sus resultados dependen poco de lo que pase en casa.
    No obstante el POP a mi siempre me ha gustado.

    En general sigo pensando que el sector bancario se deberia disparar. Pero no lo hace y el tiempo pasa... Creo nos estan enganando. Pero lo hacen bien y siembran mucha duda.

    ResponderEliminar
  35. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 11:51

    Urss, no dudas tu solo.

    Yo tengo el culo ahora que no me cabria un alfiler. No he puesto el stop y me alegro, pero bueno.... El indice esta estable y San sigue cayendo poquito a poquito. Acojonadico estoy.

    Aun que como San es un super chicharro, es capaz de subir a 10,4 mientras escribo este comentario.

    Por lo unico que me alegro es por Locoo, que el tio ya baja de los 1000 € de minusvalias

    Freeedooooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Jupe no se si vender san en 9,50 jupeee arghhh 1200 euros de perdidas seriannn ummmmmm no me fio ni un poco todos en verde menos el ibex arghhhhhhh

    Brave iluminame jajajajaja

    ResponderEliminar
  37. Brave.
    A Locoo no le soluciona nada eso. O esto peta y se va para abajo pero bien y entoces recupera todo. O esto va para arriba y vende con perdidas.

    Mientras se quede en tierra de nadie, nada de nada.
    Yo creo que nos estan enganando y que los Tibus acumulan, por un lado.
    Por otro la eleccion de dividendo dal SAN me tiene fuertemente mosqueado, dado que no hago mas que hacer cabalas acerca de lo que mas le interesa al banco. En funcion de eso podrian estar sujetando la accion hasta el dia de cierre de plazo. 29 octubre.
    Son todo cabalas.
    De momento criterio de prudencia; acabo de anular entrada en BBVA.

    ResponderEliminar
  38. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 11:59

    Locoo, hoy soy toro, y ademas estoy acojonado, o sea que no me hagas mucho caso. Yo estoy ahora en minusvalias, pero pienso que esto va a subir.

    Aun que tambien ten en cuenta que soy el nostrapakus de la bolsa. O sea que hacer lo contrario que hago yo, tambien es una garantia de exito, juas juas juas.

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy por encima de los mil en minusvalías en anual... Pero remontaré!!

    Al final la ludopatía me pudo. Entré con poquito largo esperando una subidilla hasta la apertura o hasta los 11000... a ver si hay suerte...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente no suelo fijarme en si es banca mediana o no (seguramente mal hecho), tampoco es mi intención quedarme mucho tiempo en el valor (por eso quizás el fundamental no sea tan importante). Simplemente miro las pautas que va repitiendo en el gráfico y me guío según eso y demás análisis. He visto que la rotura del macd por encima de cero suele venir precedida por una gran subida prácticamente siempre. Así que intentaré pillar ese empujón para sacarle unos eurillos y si te he visto no me acuerdo.

    Gracias de todas formas por el aviso, siempre se agradece ver varios puntos de vista sobre las compras o ventas que uno hace, así no me auto-engañaré tan fácilmente. Y ánimo con las BBVA, no desesperes!

    ResponderEliminar
  41. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 12:06

    Juas juas juas, Ote, eres el mejor, juas juas juas, panda de yonkis que somos!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Mr Bean.
    Es que a operativas diferentes, puntos de vista diferentes. Eso esta claro.
    No obstante la publicaion de rdos del Popular no deberia quedar lejos. Echa un vistazo a cuando porque dependiendo de eso pueden "sobar" un poco el valor hasta publicacion.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  43. Es que si no se hace el día un poco aburrido. Sin adrenalina no funciono...!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  44. ummmm ke bonita son mis jazztelessss , bueno pa cuando la comida la cena??? ke tengo ke lavar mi honda juas ke nu la cojo desde hace un mes por la puta operacion juas , el coche se lo vendi a mir mano juas , porke no tengo mas cosas ke sino tambien lo vendo soy un itano juas ... no teneis na pa ke yo os pueda vender jajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Yo quiero que me vendas unos largos con el ibex a 20.000, puedes locoo?? jejeje

    ResponderEliminar
  46. Urss, acabo de mirarlo y son el viernes. Lo que está claro es que para bien o para mal esta semana es la de los bancos.

    No sé dónde leí que los bancos... suelen ser unos artistas en presentar perdidas como ganancias en contabilidad y lo que ello conlleva en la bolsa (lo comentaba uno que se había mirado la información contable de unos resultados de no se que valor, ya veis que lo tengo todo muy claro). Por eso creo que los resultados serán buenos, harán que sean buenos. Después, para mí, sigue lo curioso de que R4 tenga el 60% de cartera técnica en sector bancario justo la semana antes de que "todos" los bancos presenten resultados.

    Y por último subrayar lo que ya muchos decís del diferencial del Ibex respecto al resto de Europa.

    Espero no equivocarme. Sino a vender a todo correr.

    Suerte

    ResponderEliminar
  47. mis Inditex por encima de 60€
    !!!!!! bieeeeeeeeeen !!!!!

    ResponderEliminar
  48. Oye Ryan,

    Que el Brave y yo estamos largos esperando que nos mandes uno de los gallardetes eso que me jodieron la semana pasada mis cortos... Se te han acabado o qué??

    ResponderEliminar
  49. Mr Bean.
    Por eso creo que etan acumulando. Pero bbva y san estan recortando difeencial via bajadas en SAN.

    Lo hacen bien los Tibus. A mi me estan acojonando.

    Como ya tengo sector bancario creo que no voy a sobreponderar.

    Espero que esto se salga (pa arriba...)

    ResponderEliminar
  50. Urss, saltaremos los 11000 cuando te deshagas de tus bbva. Eres el gafe alcista!! juas jaus juas

    ResponderEliminar
  51. Perdon ensanchando diferencial BBVA y SAN queria decir. Se habia recortado mucho

    ResponderEliminar
  52. Ote.
    Pues ya sabes lo que toca...
    Estoy ya pintando su habitacion por si toca quedarse con las acciones largo tiempo...

    ResponderEliminar
  53. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 12:48

    Mira que dije que no volveria a meterme con San, caguen la leche... no aprendo ni a ostias, juas juas juas

    La culpa la tiene Urss, por alienarnos el cerebro con tanto toro, tanto astado y tanta canoa, juas juas juas

    El volumen desde que San perdio la directriz alcista esta siendo bastante signifivcativo. Caguen to. Locooo, hoy es tu dia, jua sjuas juas

    ResponderEliminar
  54. Menudo padrazo estás hecho Urss! jejeje

    Pr cierto, qué es lo que piensas hacer cuando llegue a tu nivel de compra?? Vas a pensar "Cierro sin pérdidas" o "Bueno, ya que hemos llegado aquí, supongo que seguirá subiendo un poco más, me las quedo".

    Porque ya sabes la psique en la bolsa... es muy jodida. Tu mismo escribiste un post hace unas semanas sobre los errores en que caemos con nuestros pensamientos y nuestros actos... Muy bueno el post, por cierto.

    ResponderEliminar
  55. Solo esta en 9,48 asi ke.... toy pensando en vender con perdidas y abrir largos en San asi ke............. , no me fio del joputa tito botin arghhhhh

    ResponderEliminar
  56. Ote
    Cuando llegue el momento de vender las BBVA a mi se me caera la baba, ya habre firmado los poderes y mis nietos decidiran por si mismos...

    ResponderEliminar
  57. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:08

    Pues ya sabes urss, como salgan como el abuelo se gastaran todas tus plusvalias en primas, juas juas juas

    ResponderEliminar
  58. Porque crees que se me caera la baba, Brave?
    Tu en que pensabas?

    ResponderEliminar
  59. urss Yo ya duermo en mi bunker protegido por mis socios "malaspulgas" , "revientaorganos","caramalo" y "yotemato".Además nos hemos organizado con unos arcones-congeladores, cinco en total, de 1.200 kilos cada uno. Tenemos el 38,2% del carrefour,el 50% de alcampo,el 61,8% de hipercor y el 100% de aperitivos juanito y de variantes valderrama. Todo esto lo tenemos colocado en cinco ondas. Una A expansiva sobre empanadillas y guacamoles. Otra B plana sobre arroz y macarrones. Hay una C en chuletones y albondigas que no supera ni en tiempo ni en puntos a la A-2 y la A-6 dirección A Coruña.Lo que si tenemos claro es que la D de cervezas y vinos+licores de más de 40º será la más potente y ocupará de dos a tres arcones. Para marzo del 2011 "vivos pero bien gordos".

    ResponderEliminar
  60. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:24

    Juas juas juas Urss, que bueno, alli me has dado, que crack, juas jaus juas

    El San me esta desesperando ya. Me voy a echar a llorar en cualquier momento.

    Locoo, taladrada la directriz alcista, es posible que baje hasta la siguiente que pasara ahora por 9.2 y algo. No se tio .Tambien R4 tiene el stop de largos en San a 9.32.

    Planteatelo bien, pero a mi me gustaria que alguien explicara por que los bancos estan haciendo semejante desastre hoy.

    ResponderEliminar
  61. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:28

    Mr Bean, tus gamesas estan ahi ahi. No les quito el ojo de encima, juas juas juas

    Y he dejado una orden de cortos en grifols, juas juas juas, a ver si me entra. Soy un puto desastre.

    ResponderEliminar
  62. Algunos sistemas binarios de predicción de acontecimientos, herederos de la “onda del tiempo” descubierta por Terence McKenna están anticipando un gran “evento” para este mes de noviembre…

    ResponderEliminar
  63. Espartanos arrastrar AUHHH AUHHH AUHHHHH jijijij venga por los 9,20 dale cañaaaa botin jajajaja

    ResponderEliminar
  64. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:34

    Waaaaaaaaaaaaaaaa, no me jodas, pedazo de vela roja que asustaaaaaa, nooooooooooooooooooo!!!!!

    juas juas juas. Ala, mas minusvalias anuales, juas juas juas

    ResponderEliminar
  65. juas juas juas! yo me parto no doy una... vendo cortos pa hacer un intradía de largos y tooommaaaaa!

    ResponderEliminar
  66. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:35

    Locoo, si me arruino, espero me des pan seco del que te sobre para alimentarme, juas juas juas

    ResponderEliminar
  67. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:38

    Ote, bienvenido al club, juas juas juas

    ResponderEliminar
  68. Peor ke estaba yo antes no creo jajajaja perdia 1500 napos ahora solo 900 juas Y bajando oeoeoeoeoeeeo hoy a 10.700 jajajajaja espero ke los yankees peguen el cerrojazo esta tardeeee

    LA BOLSA TIENE UN COLOR ESPECIALLLLLL juassss

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  69. Oso Yogui;

    Pero a los amiguetes, nos dejaras colarnos, no?
    Yo llevare agua del grifo susceptible bajo tecnica aplicada de utilizacion de frio intensivo de que se conviertan en algo IMPRESCINDIBLE;

    Hielos.

    Lo dicho. Como esto siga asi el mensaje es claro. El tren se va sin nosotros. Ni furgon de cola ni ostias.
    La madre que los pario a todos...

    ResponderEliminar
  70. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 13:46

    Urss, no te preocupes, que a las 14:30 habla Ben Bukake y ultimamente siempre dispara las bolsas cada vez que habla.


    Como siempre el que no se consuela es pro que no quiere

    ResponderEliminar
  71. Eso espero.
    Acabo de comprar unas SAN a 9.42

    ResponderEliminar
  72. Me descuido para ver terminar la película que dejé a medias ayer (Wall Street 2), y veo que mi super-inversión en POP se va a las catacumbas a tocar soportes y el Ibex que no se entera que el resto de Europa está en verde jeje.

    Brave, mis gamesas están ahí-ahí aguantando la bajada del Ibex como unas campeonas. Claro que ya se sabe, de repente les da y bajan o suben un 5% en 15 minutos. Espero que la poca movilidad y aguante que demuestra con el Ibex en rojo sea síntoma de tener el soporte muy marcado entre 5-5,05 porque sino...

    Aquí al final el que nos va a desplumar es LOCOO con sus cortos en SAN jeje.

    ResponderEliminar
  73. Que quieres urss, quedarte pillao también en SAN???

    Joder que panda de yonkis!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  74. esto ta subiendo algo nu me gusta arghhhhh caguentoooooo ,seguro ke el brave se ha puesto cortoo arghhhhh.Brave no has probado otro foro? y otras bolsa extranjeras? ejem ejem jajajajaj

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  75. Chavales, no entiendo por que os engancháis en bancos, teniendo otros valores que están claramente alcistas y hoy recortan algo, p.ej. Ferrovial y otros

    ResponderEliminar
  76. Ote
    Querer, querer, no quiero.

    Yo creo que va a subir y por eso compro.
    Si sube a poner en marcha la fabrica de canoas.
    Si baja, tocara joderse y aguantar banderillas en la cresta.

    From lost to the river.

    ResponderEliminar
  77. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 14:07

    Locoo, dejame respirar un poco cabronazo, que he vivido momentos de autentica tension, juas juas juas. Yo aguanto largo como un toro que soy, juas juas juas.

    Locoo, yo tambien me voy a hacer una canoa con tu pellejo, me ire a remar con urss y ote sobre tu espalda, juas juas.

    Anonimo, aqui nos gusta el riesgo. Como dice Locoo, para ganar 50 euros no te metes, juas juas juas

    ResponderEliminar
  78. Valor Alcista BME que estoy queriendo recomprar mis acciones y no hay manera.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo, yo más o menos ya he explicado mi entrada en POP y pienso que ahora mismo los demás están muy parecidos. Pero será mejor que te lo expliquemos el viernes. O hemos anticipado una buena subida por razones técnicas y posibles fundamentales (resultados), o nos la han metido con patatas y a palmar.

    Ferrovial ha subido en 4 meses más de un 50% y creo que todavía le queda subida hasta los 8,6-8,7. Pero viendo los gaps que se ha dejado y que ahora mismo sería una compra en medio de un canal alcista (ni en la base ni en la superación)...

    También entiendo que parezca un tanto insensato comprar acciones de un sector que lo único que hace es tirar para abajo.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  80. Creo que Mr BEan se ha explicado como un libro abierto. Ademas para estupor de muchos, determinados bancos dan mas dividendos que otros valores...Esperemos que no hagan falta.
    Lo digo porque ya muchos aqui me empiezan a conocer...

    ResponderEliminar
  81. Buenos días.

    Hay valores mucho más alcistas que el sector bancario. Pero aquí somos unos romáticos. BBVA estuvo a 20€, nos hace ilusión que podemos comprarla ahora y soltarla en 20€.

    Yo estoy mirando ahora La Seda o Astroc. Son empresas con posibilidades, juas juas juas.

    Laneres, en el tríptico de Zinkia dice eso de "esto es un chicharro, sabes cuando entras, no cuando sales".

    Del Ibex lo que ya sabéis todos. Mejor no tocar que está muy peligroso.

    Directriz alcista en 10.840 coincidente con S1. EL 10.800 ha servidod e freno y en 10.750 tiene S2 y otro mínimo relativo.

    Como le por recuperar atrasos sube un 5% en dos horas.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  82. Aprendiz, como la gente esté pensando en ese tipo de romanticismo...este blog será un cementerio de inversores jejeje.

    Espero por otra parte que no entres en Astroc con vistas a que llegue a 50€ jajaja.

    ResponderEliminar
  83. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 14:42

    Aprendiz, ya se que nos lo advertiste, pero nos lo podias haber recordado a las 9:00 h, juas juas juas.

    Es que con el sueño las cosas se nos olvidadan, y mira.... Ote y yo pillados, Urss potencialmente pillado (todavia no), Mr Bean pillado y siendo consciente de que sus Gamseas se van a descalabrar y tito Brave estara corto, etc, juas juas juas. Que bonita es la poesia, juas juas juas.

    Menos mal que nos alimentara todos Locoo, que a este paso es el unico que va a ganar algo....

    ResponderEliminar
  84. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 14:43

    A ver a ver, que es eso de Astroc??? esto me interesa.... 50€???? mmmmmmmmmm juas juas juas

    ResponderEliminar
  85. BBVA estuvo a 20????

    Joder y como he comprado yo tan barato!
    Soy un puto crack.

    ResponderEliminar
  86. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 15:00

    urss, Sacyr tambien estuvo a 50, y va a menos de 5. Ya ves. Compras hoy, y multiplicas mañana la inversion por 10, vaya tela. yo no se ni por que hace falta trabajar, juas juas juas

    ResponderEliminar
  87. Y gamesa a treinta y seis o por ahí...

    ResponderEliminar
  88. El mundo está lleno de oportunidades... juas juas juas

    ResponderEliminar
  89. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 15:04

    A ver si San consigue pasar de los 9.46, que parece que se ha atascado alli.

    ResponderEliminar
  90. Ves! Las gamesas por eso las compré yo, las dejaré medio año para que lleguen a los 35 (dejaré que el último euro se lo gane otro) y venderlas. La frase de Aprendiz está trayendo cola eh! Y cómo nos reímos! Jajaja

    ResponderEliminar
  91. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 15:09

    Mr Bean, las acciones de Lemahn brothers estan a ahora a 0. Si compras y suben a 1, multiplicas por infinito tu inversion. Que bonitas son las matematics, juas juas juas

    ResponderEliminar
  92. Nada. Nada. Comentarios insidiosos.
    Tengo mis BBVA con beneficio potencial de 10 pavos por accion y vosotros con insidias.
    Pura envidia.
    Seran mis nietos a los que se les va a caer la baba cuando empiece a dar juego a las plusvalias!

    Y con las SAN de hoy ya he ganado el eurito para poder desenganchar el carrito de Carrefour.
    Maquina total.

    Tengo a Botin quemado con mis inversiones!!

    ResponderEliminar
  93. cuando veas los bancos bajar pon todo lo que tengas a remojar

    ResponderEliminar
  94. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 15:19

    Mr Bean, Macd intradia de San acercandose a cero de manera creciente. A ver si tienes razon y pega un arreon hasta 10 e hoy, juas juas juas

    Me voy a hinchar a ganar pasta, lo presiento

    ResponderEliminar
  95. El resto no lo sé pero yo por lo menos tengo que reconocer que ahora me río y me lo paso genial con estas cosas. Pero que yo personalmente pasé por esa etapa de ver acciones a tropecientas y comprarlas porque han bajado mucho y mira a que precios estaban.

    Menos mal que por normal general en este blog reina el humor y las buenas formas, a pesar de que el próximo verano me vaya a pagar un viaje al amazonas con el dinero de otros y alquile las canoas que hará Urss con la piel de algunos osos jeje.

    ResponderEliminar
  96. Brave macho...
    Dejame subirlas a mi solito, por Dios!!!

    Tu calladito y ver resultados, ok????

    ResponderEliminar
  97. Bueno, nos vamos a 12000 ya o qué!!!

    ResponderEliminar
  98. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 15:26

    Ote, no te preocupes que si no tira me pondre corto con 2 BBVA's.

    ResponderEliminar
  99. Bien dicho Mr bean. Gracias a Dios las pieles de toro no flotan. Sino el atlantico pareceria un puente aereo.
    A ti te hare algun descuento con las canoas en cuanto BBVA alcance 19.9.
    No me lo agradezcas. Para eso estan los amigos.

    ResponderEliminar
  100. mi sistema "made in Ryan" me dice largos ibex intradia, esto hará subir más mis ITX.
    Hasta 63 no las vendo

    ResponderEliminar
  101. Braveheart d ela bolsa25 de octubre de 2010, 16:02

    Ryan, tu si que sabes. Lo malo es que Usa esta a puntito de reisitencias muy gordas que no creo que las pase a la primera.

    De momento el San ha hecho pullback a la directriz por abajo. Caguen, a ver si es capaz de saltarla y respirare de nuevo.

    ResponderEliminar
  102. Brave, por si baja ya tengo puesto mi correspondiente Stop de beneficios, no será lo que esperaba pero al menos ganaré pa la gasolina del yate.

    ResponderEliminar
  103. Tienes razon urss. Los tibus no existen. Estoy cabreado porque estoy largo en el ibex y veo como se va para abajo pero es alucinante como puede alguien a estas alturas dudar de que el mercado está manipulado. Y no a corto sino al plazo que le sale de los cojones.

    Tengan a bien, amables contertulios recibir mis mas afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  104. Francisco. Yo dije en mercados serios como el americano. El IBEX es impresentable y no hay nada que hacer. Si a eso le unes un volumen desde mayo pauperrimo...
    Hasta que el sector bancario no suba, aqui nos quedamos o para abajo.
    Yo creo que el miercoles con la presentacion de resultados de BBVA para bien o mal, se disiparan dudas.
    Si te sirve de algo yo tambien estoy pasmado. No descartes que cuando pase "algo" esto suba o baje un 3%.

    ResponderEliminar
  105. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 16:28

    Urss tio, te he dejado un rato solo pero veo que no empujas suficiete, asi que voy a echarte una mano.

    Ahuuuuuuuuuuuuuu ahuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  106. O los bancos grandes demuestran que estan lo suficientemente diversificados para no depender de las cuentas del negocio en Espana o a la mierda.
    Esto no da mas de si por este camino.

    ResponderEliminar
  107. alguien me puede explicar como SAN y BBVA bajan de esa manera dejando al Ibex en negativo cuando hay festival alcista en el resto del mundo? los dos presentan resultados esta semana, cabe esperar que van a ser desastrosos?

    ResponderEliminar
  108. bRAVE!

    Empuja para el otro lado!!

    ResponderEliminar
  109. Pues Anonimo. 2 opciones;
    o los van a ser y nos cagamos.
    O seran no malos, estan acumulando y se dispararan.

    De todas formas si Moodys y cia dejan al setor bancario un poquito tranquilo para variar, no estaria de mas.

    ResponderEliminar
  110. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 16:47

    Yo flipo, y los macrso de Usa cojonudos y nos descalabramos. Vaya tela.

    Ote tio, resiste, la moral es lo ultimo que se pierde y lo primero es el dinero!!!!! juas juas juas

    Yo de momento me quedo quieto y voy a respetar el stop de r4 en 9.32.

    Freeeeeeedooooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 16:51

    Nunca se sabe que va a pasar con el chicharribex

    Ryan tio, ya sabemos quien es el gafe, tu sistema "made in Ryan" nos ha descalabrado. Te tendremos que pasar por la quilla de una de las canoas de urss, que a este paso no va a fabricar ninguna.

    ResponderEliminar
  112. Yo estoy pasmao! jejeje

    Yo que pensaba quedarme largo hasta las elecciones... menudos tibus mamones!

    ResponderEliminar
  113. no pensais que tal y como está la cosa los grandes bancos españoles están muy pero que muy baratos?

    ResponderEliminar
  114. Bravheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 16:55

    Ote, mientras no perdamos los 10840 al cierre no te preoupes. Mañana para arriba otra vez si respetamos el cierre. Si es asi yo me quedare comprado. Que sea lo que dios quiera.

    No obstante a ver que nos cuenta el master esta noche.

    ResponderEliminar
  115. Todos a por Ryan!! Eres muy listo!! Te has ganado nuestra confianza con aciertos certeros y ahora nos has dicho que nos pongamos largos para empapelarnos!!! Espero que seas muy grande Ryan que necesitamos piel para varias canoas!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  116. Creo que estaba con tan cara de tonto como los demás viendo como bajaba sin saber que pudría estar pasando. Ha sido TEF, ha bajado a cerrar el gap de apertura y se ha llevado al Ibex más abajo todavía.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  117. sinceramente creo que los resultados serán mucho mejor de lo previsto y será el detonante de la ruptura de los 11.000 y el recorte de la diferencia que nos sacan los demás indices

    ResponderEliminar
  118. Ya me imagino Bean! Era broma! Es por ir a por alguien, como aprendiz no está por aquí no nos podemos meter con él (y eso que nos lo advirtió)... ejjeje

    Cagüen to!

    ResponderEliminar
  119. Venga achucha vamos a cerrar en 10.800 ..
    ESPARTANOSSSSSSSSSSSSSS ARRASTRARRRRR AUHHH AUHHHHH todos los osos para dentro del burladero jijijijijij yo creo ke ya llegan los 5 euros del san que decia el APRENDIZ juas.... Oye brave te voy a pedir un favor no venDas esos largos y compra mas juas jijijijijiji ... Si tu me dices vennn lo dejo todo jajajaja juas..

    ResponderEliminar
  120. Anonimo, ponte nombre.
    Y basicamente diria que la mayoria que estamos aguantando el chaparron incluso desde agosto, pensamos asi.

    El que la sigue la consigue?
    Veremos.

    ResponderEliminar
  121. Yo lo decía en general no haciendo referencia a ningún comentario! Jejeje, tu comentario lo he leído después de escribir el mío ;).

    Aunque no me parece mal ir a por el que más aciertos tiene jejeje. Que seguro nos está empapelando el solo y después catapun a 10.000 :)

    ResponderEliminar
  122. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 17:18

    Ote, ya tengo al culpable.... es Mr Bean. La primera vez que se mete en bancos y se descalabran. Mucha casualidad es esto....

    Mr Bean vuelve con gamesa y deja de gafarnos, que ademas si no, no bajaran nunca a 4 € para ponerme largo, juas juas juas.

    Es verdad, mira que el aprendiz que es el que mas sabe nos lo dijo, y nosostros, alaaaa, pa' lante, pues toma!!!! Y lo malo es que igual baja a 10600 y nosotros sin liquidez

    ResponderEliminar
  123. Anónimo:
    yo no sé cómo serán los resultados,si buenos o malos, ni interesa saberlo, lo que sí sé es que bajan los bancos o sea, o son malos o se han entendido como malos porque se esperabaa mejores,lo mismo da; pero vamos, que los bancos bajan y que eso es lo que hay. No hay que buscar mas razones, salvo que quieras una justificación para quedarte psicilogicamente justificado.
    (¿Ha quedado muy borde el comentario? está escrito sin acritud, que conste.)

    ResponderEliminar
  124. Ya estoy aquí Ote, ya te puedes meter conmigo.

    Por cierto el Ibex estuvo a 16.000 también tiene posibilidades ...

    En otro orden de cosas. BBVA y Santander bajan por rumor de que rebajen su suculento dividendo. Mayormente que se adapten a los beneficios venideros.

    Algunos blue chips en USA dejaron de darlos. Además bajó su cotización un 98%.
    ¿Queréis la lista para entrar? Potencial de un 5000% con dividendos posibles de un 200% sobre tu capital inicial.

    Laneres el comentario ha sido fuera de tono. Entiendo que el anónimo no vuelva a dirigirte la palabra. juas juas juas

    ResponderEliminar
  125. Pues a por el!! y ya que vamos le pinchamos la honda a locoo para que deje a sus espartanos para otro momento!!!

    ResponderEliminar
  126. el sistema ha fallado voy al mercadillo a comprar una bola nueva, de todos modos era intradia no para quedarse comprado.
    y a todo esto, ibex baja ITX cierra casi en máximos (60,30) jejeje

    ResponderEliminar
  127. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 17:40

    Bueno bueno, el cierre ha sido cojonudo. Mañana de nuevo a 10950. No obstante he sido un poco judas y me he ventilado los largos de minis con 2.4 € de plusvalias. Aun que sigo teniendo a las Sanes que me siguen dando quebraderos de cabeza.

    Locoo, vamos a ir a por ti y Mr Bean y te vamos a pichar las ruedas y a rajar el asiento..... pero ote tio, que Locoo esta muy cachas y tendremos que ir por lo menos 14 para poder con el, juas juas juas. Aun que como ahora esta tullido seguro que esta mas debil, juas juas juas

    Aprendiz, tu que eres un tibu, antes de hundir el mercado dejanos soltar los largos, porfis.

    Freeedooooooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  128. entiendo laneres que tu la bolsa la entiendes como una pura tombola donde da igual por que sube o por que baja , dan igual los indicadores, las perspectivas economicas o cualquier tipo de análisis. para gustos los colores. Suerte en tu operativa

    ResponderEliminar
  129. Locoo no es un tibu, es un boqueron

    ResponderEliminar
  130. Pues haces mal laneres. A mi si me interesaria saberlo. Porque si consiguiera tener la informacion antes y pongamos, por ejemplo, que se que seran buenos, me interesaria comprar acciones lo mas baratas posibles.
    Luego si tuviera la capacidad de intentar mover los valores, lo haria a la baja para asi comprarlas mas baratas.
    O tambien puede que sabiendo son malos, ineterese vender las acciones antes de su publicacion...
    Lo de los dividendos que yo sepa hacia referencia a algunos bancos italianos, que no es lo mismo que BBVA y SAN. Puede que me equivoque.
    Habra que ver. Yo dudo que el IBEX pueda subir sin bancos. Entonces no romperemos. Los demas subiran y nosotros bajaremos.
    Veremos.
    Hasta la cola todo es vaca.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo:
    Básicamente sí. No aspiro a entender la razón de los movimientos bursátiles, si es que existe esa razón.
    También yo te deseo suerte en tu operativa.

    ResponderEliminar
  132. Bueno, yo me calmo ya. Me quedé comprado al final. Pero no llegó la sangre al río. Así que no te preocupes por tus ruedas locoo (por ahora... jejeje).

    Estoy con Brave, Aprendiz sube mañana el ibex para que soltemos nuestros largos y luego lo tiras donde quieras!! jejeje

    Menudo comienzo de semana.

    Saludos!

    Pd.: Al final me van a echar del trabajo por vuestra culpa. A veces sois tan imaginativos que me suelto alguna carcajada al leeros... Y no creo que mi jefa piense que mi trabajo es super cachondo!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  133. jajajajajaaa esto es un blog de bolsa?? jajajaja para mi ke es un gran hermano aki cada uno cuenta sus historia y sus problema jjajaja a lo mejor estamos en terapia colectiva y nu lo sabemos seguro ke el APRENDIZ es un doctor tibuliano haciendo pruebas raras con nosotros juas somos sus coballas arghhhh juas..... Bueno aprendiz espero ke me des buenas noticias esta noche para mañana soltar mis san y ponerme largo en 9,10 jajajajajaja sera mucho pedir?? no creo verdad juassssssss Brave ahora nu hace falta mucha gente seguro que solo la lanere ahora puede conmiho juas toy sin gimnasio y sin operar vayaaaaaa un infiernooo diosss miooo esto es un infierno , juas ke tiemposss akellosss.... Aunque tengo en la recamara algo pa secuestrar al APRENDIZ juas.Ala me voy andar como los aguelos y hecharle pan a los pajaritos a ver si sale un pajartio llamado botin y me dice algo juas caguentoooo arghhhh

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  134. Porcierto mañana da resultado jazztel si no me equivoco juas, me toy forrando jajajajaja mañana creo ke comprare mas antes de resultado con 2000 o 3000 acciones masssssss.... y como me de plusvalia santander pillo mas jajajajajaj asi ke complicado jajajaja
    Kien kiere jazztel? ke estan tiradas jijijijj
    Despues no digais ke no os avise jijijiji

    ResponderEliminar
  135. Hola chicos, ya no puedo estar tam encima del blog, por motivos del trabajo: intento leeros pero no puedo estar enganchado por la tarde asi que nada ya lo sabeis.

    Yo cerre los cortos de ibex con minusvalias y estoy corto en el euro, a ver que pasa, esto es super apalancado y estoy algo acojonao, juas juas juas, de momento tb minusvalias.

    Saludos a todos y suerte

    ResponderEliminar
  136. Braveheart de la bolsa25 de octubre de 2010, 22:54

    jicrys, te echamos de menos en los piques diarios.

    Yo hice lo mismo con el oro y perdi un paston en un dia sin enterarme. No obstante demasiada gente dice que el euro va a petar, asi que ya se sabe.... si esta en el punto de mira acabara cayendo. Te deseo suerte.

    Mañana a ver que pasa. El cierre de los yankees no me ha gustado mucho para los largos y ademas el dow ha tocado las super resistencias.

    Voy a mirar algun grafico para planear alguna tecnica secreta y me voy al sobre. Suerte a todos mañana.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios