Analytics

miércoles, 20 de octubre de 2010

España llega tarde


Ayer hicimos un análisis de la evolución de las bolsas en los periodos electorales. La conclusión que sacamos es que entre 10 y 12 días antes de las elecciones se producían bajadas considerables para posteriormente girarse y el día de las elecciones cerrar arriba.

Desde el máximo de ayer el Dow se ha dejado un 2% y ha cerrado por debajo de la directriz alcista de medio plazo. Las bajadas se podrían extender una semana hasta apoyar en los 10.700 puntos.

Si esto se produce así los últimos días antes de las elecciones podrían ser muy alcistas hasta buscar los 11.250.

En cuanto al Ibex voy a rescatar una frase que decía mucho mi madre: "He llegado tarde para cobrar el paro y voy a llegar tarde para cobrar la jubilación". 

Lo mismo le pasa al Ibex. El Dow ha subido un 12% desde septiembre, el Ibex un 4%. Hoy el Ibex ha roto los 11.000, pero ha llegado tarde. El mercado mira ahora para otro lado. A los 5 minutos, después de que algunos compraran largos y otros cancelaran sus cortos, el mercado se ha girado para cerrar en negativo.

Los tibus son así.

La estructura de precios que muestra el Ibex es fuertemente alcista por recuento y por teoría del Dow. Máximos y mínimos crecientes y después de tres impulsos alcistas corrección del 61.8 de Fibo.

La macro y las manos fuertes marcan otra cosa, pero los precios marcan subidas. Sin embargo si los americanos deciden que deben corregir, será difícil que el Ibex pueda continuar su alcista.

Las subidas del Ibex se han producido principalmente a través de Telefónica y Repsol. Estos valores están en resistencias, si continuaramos la alcista lo normal sería una rotación al sector bancario. Sin embargo si comenzamos las bajadas podrían ser de los valores más castigados.

Respecto del técnico, hoy el Ibex después de superar los 11.000 puntos el Ibex ha corregido hasta el 61.8 de la subida previa. Ha apoyado y ha rebotado. Si America no marcara bajadas para las próximas sesiones sería un momento idóneo para abrir largos.

Si el mercado se inclina por las bajadas la directriz alcista debería frenar este movimiento. Actualmente pasa por los 10.600 puntos. Los mínimos relativos a tener en cuenta son los 10.530-10.310.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del miércoles:

Por arriba 

10.953-980 R1 y máximo relativo
11.009 R2
11.110 R3

Por encima de 10.980 puntos deberíamos cancelar todos los cortos

Por abajo 

10.826-850 S1 y mínimo de hoy
10.756 S2 y mínimo semanal
10.658 S3 y gap
10.530 mínimo relativo
10.310 mínimo relativo
10.205 61.8 de la subida previa

9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.300 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 20 de Octubre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.
 
Recomendación: Ante la posibilidad de que en Wall Street continuen las bajadas y esto arrastre al Ibex esperaremos hasta el martes-miércoles de la semana que viene para abrir largos. Para los más activos se puede probar trading con cortos en 10.960 y con la pérdida de los 10.850. En el Dow cortos en 11.000.

Suerte a todos

93 comentarios :

  1. Buenas noches, el problema del análisis de ayer, muy bien argumentado, es que ¿ cómo encaja ahora la subida de tipos de china ? ayquecaray

    ResponderEliminar
  2. Menudo vende humos que estás hecho

    ResponderEliminar
  3. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 6:24

    Waka señores. Mi oro orito oro se ha recupareado de la leche al cierre, juas juas juas

    Hoy me voy a hinchar a ganar pasta, juas juas juas

    Aprendiz, tienes razon, los comentarios de urss no son serios sin la "ñ". Urss, seguro que tu teclado tiene la ñ tipo acento, solo el palito y la puedes poner, miralo bien.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS dias después de leer al jefe, creo que tengo clara mi operación para hoy.

    si abrimos con hueco bajista, esperar a que lo cierre y luego coger más cortos, veré si puedo pq escuchandolo por la radio es un poco chungo.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:

    Jicrys, ¿como lo escuchas por la radio?. Por razones familiares estoy "fuera de servicio" pero sí podría escuchar.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde el máximo de ayer el Dow se ha dejado un 2% y ha cerrado por debajo de la directriz alcista de medio plazo. Las bajadas se podrían extender una semana hasta apoyar en los 10.700 puntos.

    Y no podría ser hasta los 10.600?
    Es broma xD

    ResponderEliminar
  7. Brave arrastra caguentoooo tan madikitas hoy los osos juas kiero ver el ibex a -2% ke hace tiempo ke no esta juas seria una buena estampa juas
    ANIMO OSOSSSS ARRASTRASSSSS CON MIS ESPARTANOS AUHH AUHH AUHHHH a ver ke compro porcierto mis jazzteles dan hoy resultado estan ke se salen jajajaja ya era hora juas.Comprare cuando cierre el hueco jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Mis comentarios no son serios con o sin la "n". Por tanto ralajaos y acostumbraros.

    Creo que en efecto estamos en las manos de los yankis. Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde. Despues de 2 meses, supongo puedo esperar aun mas a ver si recorta y sube para las elecciones, que es cuando me sentare seriamente a ver que hago.
    Mientras si se va a soporte, comprare otras SAN con lo que deshice ayer y reservare ultimos cartuchos por si se va a los 10.3000 y el SAN a darle una alegria a nuestro tovarich Locoo.

    Ceste, vende humos, no. El humo lo pone gratis en todo caso...
    Creo que hacer un blog es gratis (de lo que sea). Haz el tuyo e iremos a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Toma ya! Sabía que Iberia estaba en sobreventa y me puse corto; juas, para una vez que acierto fallo ocho pero no empezamos mal...

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 10:27

    Bueno chavales, esto tira regular, como no hay referencias macro habra que esperar a los yankess.

    Yo recuperando minusvalias de cfds y empate con el oro. O sea que de momento viento en popa a toda vela.

    Yo hoy lo he hecho bien. He puesto stops loss y de beneficios, tnto en cfds como en Oro, y puestos con conocimeinto y por tecnico, asi que espero que salga bien o mal, pero por lo menos lo que haga este bien hecho.

    Freedooooooooooooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Alguien se ha leido algun libro de traiding bolsa etc... me gustaria curturizarme jajajaj como decia uno de mi internao en campillos jajaja usted ke viene hacer aki?? y le salta mi madre me han mandado para CURTIZARSE juas un cateto cerrao cerrao ke decia ke habia matao una cabra a puñetazos ... y despues mi padre se pregunta porke sali asi.... ayyyyyyy

    A P O C A L I P S I S N O W

    PD:se ke no voy a acertar un 100% ni siquiera puede ke mejore pero si sabra algo mas de bolsa ... gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias!

    Vaya corrección ayer los americanos eh! Cualquiera dice ahora que va a subir! Jejeje. Cómo van esas inversiones?

    Ayer me fije en el gráfico del Euro, y en los últimos dos meses cada vez que ha hecho una vela roja en condiciones ha sido para después rebotar y subir el día siguiente por encima de esa vela roja, osea que por esa regla de tres hoy el Euro tendría que cerrar por encima de 1,40, me parece demasiado pero que rebote desde los 1,37 quizás no sea tan descabellado (hoy no sé que clase de sustancia me han metido en el desayuno :) ).

    Brave, con las gamesas estoy en lucha constante contigo. Vengo a meterte miedo en el cuerpo... esta semana el macd se girará alcista, cerrara por encima de los 4,80 (esta semana) y después irá en busca de los 5,05 y 5,35. Si pasa los 5,35 (parte alta de un pequeño canal bajista), mejor prepárate que la van a meter un cohete por el culo :). Además es la leche ver como mientras escribo esto le dan más cera si cabe.

    Al que pregunto ayer si abrir largos en Ibex (perdón por no recordar el nick), hoy cerca de los 10800 no era mal intento (después de visto todo el mundo listo dirán muchos jeje). Aunque como para fiarse después de ver ayer todo tan rojo al otro lado del charco...

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  13. LOCOO, lo del libro...si tienes tiempo salsea por internet y lee todos los análisis que vayas pillando por las webs y observa como analizan los gráficos... Te digo esto porque leerte un libro entero de análisis técnico...ufff tostón es poco. Leer un trozo está bien para aprender lo básico, y luego lo "más importante" para mí es la cabeza. Si tienes cuatro conceptos básicos de técnico para poner unas lineas en gráficos y aplicas ese poco a rajatabla, seguramente ganarás mucho más (mejor dicho, perderás mucho menos) que estudiándote el libro entero. Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 11:01

    Mr Bean. Tengo en stop de gamesa a 4.802, asi que como mucho perdere hasta alli. Ha rebotado hacia abajo 3 veces desde ese nivel. Asi que vamos a considerarlo la resistencia mas severa.

    No creo que se vaya a 4.8 sin volver a los 4.5. Ahora esta subiendo por que esta comprando Iberdrola 200.000 acciones al dia. Pero al final Iberdrola parara, y es entonces cuando nos iremos a 4. Yiiiiijaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mr. Bean, el de entrar largo en Ibex era yo. Ha salido la cosa como pensaba, ayer cerrabamos planos y hoy para arriba.

    ResponderEliminar
  16. Discrepo en una pequeña cosa contigo... No estoy de acuerdo en nada!!!! jajajaja. Ahí va el contraataque...

    Lo de la resistencia estamos de acuerdo. Ayer dejó gap en 4,637 y hoy ha tocado los 4,64, es raro que una vez llegado allí no cierren el gap. Por tanto podríamos considerar un buen soporte de corto plazo esos 4,637. Si baja de ahí me inclino por tus 4,5.

    Y lo de que sube porque compra Iberdrola... Los valores suben después de que los grandes se hayan posicionado, no antes, ni mientras compran. Y ten mucho cuidado porque está llegando a los 4,80... nos vemos las caras ahí arriba ;)

    Suerte...

    ResponderEliminar
  17. De Gamesa no entiendo un carajo, que conste.
    Pero no te efendas, Brave. Me fio mas de los Iberdrolos que de ti.

    O sea que si andan comprando como inversion estrategica un porron de acciones, dudo mucho que sea porque piensen que las acciones se vayan a ir a 4.
    Porque si fuera asi, esperarian a comprarlas a 4 y gastarse menos dinero.

    Pero bueno. Creo que mi logica es buena pero se me olvida que muchas veces la bolsa no funciona por logica economica.

    Buena referencia la del euro Mr Bean. Esta clara de momento, la correlacion subida euro, subida bolsas.
    Aunque para europa la logica dice que deberia ser al contrario pero... Mientras suba, si buanas.

    ResponderEliminar
  18. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 11:12

    Mr Bean. tocado y hundido. Otra vez sera....

    ResponderEliminar
  19. Pufff estaba leyendo un análisis de R4 y acabo de ver las gamesas, lo siento tío. Y de verdad, ten cuidado con el Oro.

    ResponderEliminar
  20. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 11:14

    Menos mal que me ha saltado el stop, juas juas juas

    ResponderEliminar
  21. Urss, respecto a lo de Iberdrola... Cuantas veces habremos visto compras de grandes multinacionales a niveles que después son rotos sin piedad a la baja. Desde luego que es un gran punto de referencia que Iberdrola esté comprando pero hay que tener mucho cuidado con eso y no fiarse demasiado de ello.

    Mis gamesas...Creo que esto es el inicio y que lo único que haré será sentarme a ver como van. Acabo de ver el gráfico y sabéis que es lo raro de todo esto? Que el tirón que acaba de pegar ha sido prácticamente sin volumen. Es decir, seguramente habrán dejado de aguantarla y la han dejado subir quitando ventas. Estas cosas a mí no me gustan nada, como manipulan!! (Por suerte me ha venido bien). Por cierto, gran stop Brave. Menos mal!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, ¿cómo van los negocios?

    Del Ibex nada nuevo, sigue marcando alcista cuando es altamente probable que los yankies bajen esta semana.

    Para los que siempre ven el lado medio vacío si el Ibex hace 920-940, podrían abrir cortos.

    Para los alcistas el Ibex podría tener apoyo en la zona 850-860. Esto nos lo puede dar ahora y después de visitar los 920.

    De Gamesa ya hice un comentario específico del valor. A mi me gusta bastante y creo que tiene un potencial muy interesante.

    Salu2

    ResponderEliminar
  23. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 11:34

    Mr Bean. Iberdrola comenzo a comprar cuando perdio el 5. y llego a 4.5 en 2 dias y lo hace como inversion y posicionamiento en la empresa, no por especualacion. Por eso si con compras grandes bajaba, que que acabaran pensaba que se descalabraria hasta 4.

    De hecho hay una barbaridad de Hedges que estan cortos en estos niveles con objetivo 4, pero buneo, ellos se pueden permitir perder mas dinero que yo. No obstante veremos como le va a Gamesa mañana. Si llega a 5, igual me pongo corot de nuevo, juas juas juas, soy un yonki.

    Respecto al oro, llevo todo el dia empate. Espero que con las actas de la fed suba el euro y arrastre al oro mañana. Ahi me ventilaria la posicion. No obstante ire ajustando el Stop conforme avance el dia.

    ResponderEliminar
  24. Hola, perdonad que me meta en vuestra conversación sobre las GAM, ¿que más os da que suban o bajen con volumen o sin él?
    Si suben sin volumen, será sin volumen porque poca gente está comprando, pero suben.
    Y si bajan sin volumen será porque poca gente está vendiendo, pero bajan... ¿o es que necesitáis una afluencia mínima de compradores/vendedores para soltar/comprar vuestras GAM?
    En mi opinión, si suben y quiero venderlas ¿qué mas me da que haya o no volumen?
    Y si bajan y quiero comprarlas ¿que mas me da que haya o no volumen?, con que entren las mías...

    ResponderEliminar
  25. Mr Bean. Sin duda.

    Pero en las peleas de grandes contra pequenos suele ganar el grande.
    Una vez lo hizo un pequeno; david contra Goliat. Lo escribieron en la Biblia y es el libro mas editado del mundo...

    Lo que escribi lo hice cuando estaba plana. Ahora llego y sube el 4%...

    Vamos que lo que queria decir yo es que en esos berenjenales no me meto.

    ResponderEliminar
  26. A mí lo del volumen para mis inversiones en este caso me la trae floja. Pero no me gusta que manipulen el mercado, era solo por comentar eso. Sino totalmente de acuerdo contigo Laneres.

    ResponderEliminar
  27. Laneres. En efecto tienes razon, si aciertas.
    El volumen, en teoria, indica el nivel de manipulacion artificial que puede haber en una accion. Si hay poco volumen, con que algun gordo se meta un poquito te mueve la accion donde quiera.
    Luego tu razonamiento es perfecto si te posicionas bien y te da tiempo a vender o a comprar.
    Creo que lo que querian decir es que en esas circunstancias de tan bajo volumen el an. tecnico deja de ser fiable porque la accion pasa a moverse segun quiera un Tibu cuando y como quiera.
    Si te pilla en su onda, bien. Pero si no...

    Creo que nuestros colegas que pilotan muchisimo mas te expandiran mi opinion.

    Como ejemplo, te pongo mis BBVA (que raro).
    Yo muy contento cuando suben pero cuando el volumen es minimo se que se van a girar a la minima y volveremos al punto de partida o peor. Es decir, no consolida. Como necesito una subida sostenida, intuyo que esa no es la buena.

    Ahora eso si, cuando parta de niveles cercanos a mi punto de venta y lo alcanze, me importara un bledo si lo hace intercambiando 1 o 2 acciones con tal de que me vendan las mias.

    ResponderEliminar
  28. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 11:54

    Puto Oro, se ha estancado empate a como lo compre pero esta subiendo el euro, caguen la puta. Entre esto y lo del stop de Gamesa me subo al carro de los de minusvalias anuales, juas juas juas


    Caguennnnn!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Sigo sin compartir la opinón del volumen.
    Si no aciertas en la entrada, pues la gestionas como tengas establecido para cualquie otro caso.
    El tema del volumen lo encuentro anecdótico.

    ResponderEliminar
  30. Si operas a corto plazo puede. E incluso ni eso. Y la gestion...no es lo mismo ganar o perder porque a Iberdrola le de hoy por comprar o vender, por ej y la accion suba o baje un 4%.
    A menos que sepas cuando Iberdrola lo va a hacer y eso es informacion privilegiada que no todo el mundo tiene.

    Porque como en esa accion solo opera IBE y 3 mas, IBE hace lo que quiere porque tiene mas pasta. (es un ejemplo)


    Si operas a mas plazo, peor porque te pueden dejar pillado sine die o con grandes minusvalias en un valor que no sigue las reglas del mercado y que la mueven 3.

    Entonces tus calculos (posiblemente erroneos...) de entrada no sirven.

    En cualquier caso es una opinion.
    Que otros colegan expresen la suya que seguro esta mas fundamentada.

    ResponderEliminar
  31. Estoy contigo urss (pero que no se te suba a la cabeza...)

    Ahí está la clave desde mi punto de vista. En la entrada. Si está muy manipulada puede que tu percepción de entrada buena no sea fiable. Luego te pones un stop loss y te sacan en un momentín. Cuando uno invierte lo hace conforme a su criterio eligiendo una buena entrada, pero si esta no es fiable pues...

    Cuanto más manipulada, más depende tu acierto/error del azar. Y ese riesgo es lo que intentamos minimizar.

    ResponderEliminar
  32. bueno pues yo esperando que baje ya que tengo etf inversos en el dow y nasdaq pero un par de bajadas como ayer y recupero lo perdido, a ver que pasa de momento a esperar pero teniendo en cuenta la situación macro espero recuperarme pronto

    ResponderEliminar
  33. si esta semana el dow perfora el soporte de 10700 y el sp 1130 buen momento para incrementar cortos pero ya veremos porque con todas las malas noticias no lo quieren dejar caer,lo importante es que la fed se va a quedar sin un duro de tanto repartir e imprimir dolares

    ResponderEliminar
  34. lo mas curioso es que en las subidas no ha habido volumen ninguno y en la bajada de ayer se triplico el volumen,los bancos no tiran para arriba y no es buen síntoma.un saludo

    ResponderEliminar
  35. De todas formas, con volumen o sin él y por mucho que los Hedge Funds estén vendidos, en Gamesa ya a la baja sólo hay 4-5 € por ganar.
    ¿Y quien te dice que otro Hedge Fund no esté comprando a cuenta gotas para que no se note? A lo mejor el mismo que ahora dice que vende
    ¿Qué crees, que el día que suba un 6% y luego un 8% es cuando están entrando?
    Piensa: si tuvieras dinero para mover GAM ¿Qué harías? comprar a saco para que todo el mundo lo vea y entre contigo? ¿Vender a saco para que todo el mundo venda contigo? Eso lo haría yo después cuando quisiera que me vieran, pero no antes.
    Si yo fuera uno de ellos lo haría así, de soslayo. No obstante, no soy adivina, solo que..."piensa mal y acertarás"

    ResponderEliminar
  36. me he vuelto a poner corto en 10890 no pongo stop veremos que pasa saludos a todos y suerte

    ResponderEliminar
  37. se ha notado yaataa, porque de repente ha subido... jejeje

    venga ánimo!

    ResponderEliminar
  38. Pero si tu mismo lo dices.
    Si estas en una accion donde solo la mueven 3 o 2 participantes, tienes que acertar para sacar algo lo que hagan ellos.
    Si estas en una accion donde hay 10.000 participantes, no dependeras de lo que se le pueda "ocurrir" a 2 de ellos. Hay 9998 mas para "amortiguar" la cabronada de turno (en teoria).
    No se si me explico.

    Por tanto en tu ejemplo tu entrada en gamesa esta basada en que cabronada puede hacer 1 hedge fund de los 2 que hay para ganar pasta (eso si no estan conchabaos los 2 para sacarte a TI Y GENTE COMO TU la pasta...).
    Y en que datos "consistentes" te basas para intuir que cabronada hara 1 de los 2 y fijar tu entrada??

    Luego a mas manipulacion (menos volumen, menos participantes), mas azar como dice Ote.

    ResponderEliminar
  39. bbva se está poniendo a tiro en 10,50 para entrar corto y san en 9,60 tampoco está mal me parece que abro posiciones en san corto corto por lo menos hasta 8 creo que sacaré alguna plusvalía.leido el blog de laneres interesante.un saludo y olvidaros de gam que no os va a dar mas que disgustos

    ResponderEliminar
  40. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 13:01

    Osta Yataa, te gusta el riesgo he?? Como dow corrija la bajada de ayer veo el ibex rozando los 11000 puntos. Es mucho riesgo.

    Yo esta semana es para olvidar, con lo feliz que era y lo bien que me salian las cosas, y me estan dando pero bien. Yo creo que si consgio deshacer todo mas o menos dignamente, esta semana ya no entrare mas.

    Como ManuII, a esperar, a observar, a replantear la estrategia y otra vez dentro.

    ResponderEliminar
  41. Oso yogui.
    y abriendo cortos en SAN a 9.6 piensas que BBVA puede llegar a 10.5?
    Lo digo porque SAn en 9.6 esta ya y a BBVA para 10.5 le falta un huevo...

    Como cierta correlacion entre los bancos hay, lo mismo tienes alguna cosa que se me escapa.
    y en ese caso a mis los 10.5 de BBVA me podrian valer para salirme.

    ResponderEliminar
  42. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 13:07

    bueno bueno bueno,

    Mi Oro ha salido del letargo y sube un pelin. todos los dias los arreones positivos o negativos los pega entre las 14:00 h y las 14:30h. Si sube recupero todo, si baja me salta el stop y para dias recupero las minusvalias anuales.

    La mierda de esto es que aparte de que el apalancamiento es brutal, tambien depende del cambio con el dolar, pero espero que no pase de 1.4.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  43. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 13:09

    Urss, oso yogui se habra equivocado y querria decir 10.05, vamos, eso entiendo yo.

    ResponderEliminar
  44. Mas te hubiera valido Brave comprar las pulseras del Top manta que te ofreci.

    Eso del oro es la leche.

    Suerte macho.

    ResponderEliminar
  45. A mi me parecia tambien Brave pero como nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  46. urss tienes razón me había equivocado en bbva quería decir 10,20 bbva pero queda un poco a lo mejor no llega y se da la vuelta antes,y 9,60 para san yo creo que es buen momento para abrir unos cortos en san esperándo que llegue a 8 porque si tiene que corregir el dow me imagino que san se va a 8 en un pis pas,tambien abrí posiciones en etf ultra inversos en nasdaq y dow y estoy pillado con un dow a 10700 y un nasdaq a 1890 pensando que era gran resistencia y se daría la vuelta en ese momento y mira por donde no se dió la vuelta y me he quedado pillado.un saludo

    ResponderEliminar
  47. brave la resistencia entiendo yo que es 10,20 en bbva no queda tanto tampoco tienen por que ir de la mano los dos bancos

    ResponderEliminar
  48. san no ha podido con el 9,60 y ya se ha dado la vuelta

    ResponderEliminar
  49. veremos como abre ws y parece que pinta en verde de momento quieto a ver los toros desde la barrera

    ResponderEliminar
  50. yaataa! Buen corto por ahora el que has abierto!! Eso si, ponte un stop profit por si acaso!! Yo también estoy corto desde el mismo nivel, así que miraré con lupa para soltarlos si vuelve a girarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Oso Yogui.
    Aun estoy bajo los efectos del shock con tus comentarios del SAN a 8 en un pis pas...
    El tema esta claro;
    O tu abres un bar con mi cabeza como adorno o yo me hago una canoa con tu piel para navegar por el lago de yellowstone...

    En cualquier caso nada personal. Solo negocios.

    ResponderEliminar
  52. Alguien puede explicar lo de Morgan Stanley??
    Resultados muy malos y subiendo en premarket??

    ResponderEliminar
  53. Parece que volvemos a la realidad, es decir al ROJO, vamos ABAJOOOOOOOO....

    ResponderEliminar
  54. cerrado corto esperamos a los americanos desde el burladero

    ResponderEliminar
  55. bien y ahora que suba por lo menos hasta 880 y corto otra vez

    ResponderEliminar
  56. Joder, en buen momento he dicho nada del volumen jajajaja. Yo lo que quería decir con eso de que han subido con poco volumen (mientras suba de puta madre todo) es lo que ha dicho en una linea Urss y Ote: A más manipulación más azar.

    Y a mí que quiero dejar las gamesas un tiempo, no me gusta que la suban para que después la desplomen. Claro que si la suben a 7 del tirón las suelto y me olvido de todo jajaja. Pero si es sin manipulación ni azar mi corazón sufrirá menos.

    Me voy a comer. A la noche o mañana os leo! Y recordad, Euro a 1,40 hoy jajaja.

    pd: Aprendiz, gracias por el análisis que hiciste en su día de Gamesa, me alivia mucho leer que la inversión que hice no fue otra locura. Veremos a ver que pasa.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  57. urss es que tu no ves san a 8??porque yo lo veo muy claro,bueno hombre yo te hablo a 1 mes vista no intradía,la verdad no sé como soleis operar los de este foro,si en intradía,corto o largo plazo,yo los inversos que tengo es a largo plazo y alguna operacion que hago de vez en cuando,yo veo a san a 8 en 1 o 2 meses vista y quizá a menos pero me puedo equivocar como todo el mundo de hecho ya me equivoque abriendo los etf ultras que tengo pero como voy con ellos a largo creo que con paciencia sacaré jugosas plusvalías a un tiempo vista.un saludo

    ResponderEliminar
  58. de momento san ha tocado los 9,60 y se ha dado la vuelta momento para cortos creo que si depende de como abra ws.urss ya me contarás como sueles operar y como tu dices son negocios.un saludo

    ResponderEliminar
  59. Amigos, como veis entrar largo en Ferrovial ahora??

    ResponderEliminar
  60. Oso yogui.
    Yo hasta como minimo las elecciones USA soy toro. De los que empitonan si les dejan. Si veo las san, las veo a 10.5. Eso si no en un intradia...
    Aunque en realidad no veo nada, mas bien, me gustaria verlas alli.
    Y en cuanto a como opero, te respondo muy rapido y conciso; MAL.
    La vuelta de 9.6 de SAN no me dice nada. A las 3.45 puede los haya cojido de nuevo y superado o no.

    Pero en cualquier caso para operar mejor hacer caso al Pato Donald que a mi.
    Si leo a aprendiz sera por algo. Luego en algunas cosas coincido con el y en otras no y la cago.

    Creo que encontraras muchas mas opiniones mejores y fundamentadas en tecnico que la mia.

    ResponderEliminar
  61. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 14:51

    Bueno bueno, yo he puesto cierre de San a 9.44 y toma de largos.

    Con mi orito sigo empate, pero hoy la vela es preciosa y verde. si se reucupera 5 dolares por onza ya estoy contento. A partir de aqui, a ganar dinerito bueno, juas juas juas.

    Mierda de bolsa...!!!!

    ResponderEliminar
  62. Braveheart de la bolsa20 de octubre de 2010, 14:55

    joder, antes hablo y baja el puto oro

    ResponderEliminar
  63. urss bueno para que un mercado funcione tiene que haber toros y osos yo cuando abrí posiciones en inversos me equivoqué y ahora estoy pillado pero bueno todos hemos metido la pata creo bueno abriendo en verde a ver que pasa y suerte a todos

    ResponderEliminar
  64. hora y media sin comentarios?

    ResponderEliminar
  65. He dejado de estar tan atento. Estoy algo desmoralizado. Creo en todo lo que he ido escribiendo en los ultimos 2 meses.
    Lo unico con que no contaba es que el IBEX se fuera a quedar tan rezagado con respecto a TODOS los demas indices.

    Asi para los astados las cosas se estan complicando mas y mas.

    ResponderEliminar
  66. El que pronosticó que hoy veríamos el euro a 1,40 parece que va a acertar. Increible

    ResponderEliminar
  67. Me quedo corto en IBEX para mañana, de aquí al cierre USA espero que se desinfle. Falta el libro beige

    ResponderEliminar
  68. Por supuesto que no Laneres.
    Desmoralizado no es rendido.

    Hasta como minimo las elecciones USA no hare nada.

    ResponderEliminar
  69. Hola... acabo de llegar...

    Increíble lo del Euro... lo había dicho yo y confiaba en lo que decía pero hasta que no lo ves no lo crees. En fin. Para ser más concisos el cierre tendría que ser por encima de 1,3963 pero bueno, creo que cierre donde cierre quedará como una anécdota y tampoco hay que darle más importancia.

    Por lo demás...Brave mira que te avise esta mañana que tuvieras cuidado con el Oro!! A ver si en un giro alcista te las puedes quitar con plusvalías.

    suerte a todos...

    ResponderEliminar
  70. Braveheeart de la bolsa20 de octubre de 2010, 18:55

    Mr Bean tio, me salto el stop. Hoy el dia no ha podido ser mas negado. Como dije antes si puedo cerrar lo que me queda mas o menos bien me apartare de esto un tiempo para reorganizar mi estrategia y ordenarla.

    Hoy me siento como se sentia ayer Yataa, no he clavado ni una. Me ha saltado el stop de todo menos de los cfds con San. Aun espero que vuelva al rango de 9.43, alli me pondre largo.

    Lo que tengo claro es que dejo de hacer intradias rabiosos. A partir de ahora a esperar directrices, y si no es en una directiz no me posiciono. La de San de corto plazo pasa por alli. Por arriba tiene la bajista en 9.72 (hablo de cabeza) obviando el maximo del otro dia ya que el cierre fue por debajo. Si baja a 9.43 largos, si llega a 9.72-9.8, cortos, pero entre esos valores no abro ni una sola posicion. Y los stops bien puestos.


    Hoy me voy a casa mas que quemado y hasta la autentica polla, y reconozco que la puñetera culpa la tengo yo. Igual que con el puto oro, si hubiera esperado a la directriz hubiera ganado un pastizal, pero por cagaprisas a mamarla.....

    Bueno chavales, mañana mas y yo casi en liquidez. A ver si llegaramos a 10750 de ibex que pasa la alcista de corto plazo e igual me posiciono con algo. Si no hasta los 11050 ni me inmuto para cortos.

    Ya he llorado un poco, me voy a otros menesteres.

    Freeedooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. jojojoj no veas con los yankees putos cabrones mañana otra vez los 11.000 arghhhhh

    ResponderEliminar
  72. xcierto otra dia nefasto para mis santanderes y otro dia estupendo para mis jazzteles oeoeoe oeoeoeooe

    ResponderEliminar
  73. APRENDIZ:

    ¨"Las bajadas se podrían extender una semana hasta apoyar en los 10.700 puntos delDow¨"...

    Llevas con la misma matraca desde el verano y esto no para de subir...

    ResponderEliminar
  74. Realejos en radio intereconomia, informate de tu canal y hacen un programa muy bueno,

    Luego os comento mi operativa.

    ResponderEliminar
  75. Lo lamento Brave.
    No se de donde sacaste la rayada del oro.

    Si ya es dificil la bolsa creo que las commodities son mucho peor.

    Como comente sigo viendo la cosa muy dificil aunque siga siendo alcista a medio plazo.
    Ya habeis leido u oido lo que ha dicho Angela Merkel. Esa no es Zapatero.

    Pero antes decia que al menos hasta fin de aco. Y ahora con que subiera hasta las elecciones USA me daba con un canto en los dientes.

    Luego las bolsas haran sabe Dios que. Y el Ibex de todos, menos. Si todo sube, el sube menos. Si todo baja el como un plomo. O es una dilatacion alcista o sino voy jodido. Seguiremos remando.

    Creo que vamos a salir de esta AUN mas lento de lo que esperaba e imaginaba. Me cago en la puta. Con lo que yo quiero a mi pais...

    Al Anonimo;
    Ayer en Intereconomia estuvo un analista profesional "independiente". De los que cobran y no poco.
    Dijo que los yankis para abajo y para abajo.
    Hoy para arriba y para arriba.

    Veremos que pasa manana.

    ResponderEliminar
  76. bueno chicos, he incrementado los cortos y tb me he posicionado bajista en el euro, a ver que pasa, de momento minusvalias en todo.

    Joder con las gamesas, si es que lo sabia, ahora estaria ganado un paston.

    está la cosa jodida ehh. la pregunta del millon: para donde romperemos?

    ResponderEliminar
  77. Jicrys.

    Hace 10 minutos, o sea 2 dias hiciste un alegato alcista sin contemplaciones. Por tecnico. Directrices incluidas.
    No solo nada ha cambiado sino que se ha reforzado la posicion. Ni siquiera hemos llegado a perder los 9800.
    Y ahora te vienes con que para donde romperemos, canalla...???

    Nos vamos para arriba. Los demas al menos seguro (alemanes, franceses...).
    Los franceses porque estan friendo a huelgas (van 8) y acojonan un poco al dinero que si no...
    Como ves persisto. Hay que persistir. Ojala no sea en el error...

    ResponderEliminar
  78. Esta claro pero el jefe me puso en duda con sus analisis e intento aprovechar el mas minimo movimiento para rascarle puntos al ibex.

    como utilizo los derivados estoy fuertemente apalancado y con poco que se mueva es una pasta.

    En cuanto a los analisis que hice siguen vigentes y confio en ellos mientras no se pierdan los niveles que dije , y además puse tb las confirmaciones.

    Así que nada está la cosa chunga.

    ResponderEliminar
  79. Como chunga?
    Haces analisis, dices que son alcistas, confias en ellos, siguen vigentes y te disfrazas de Oso???
    Canoa con la piel jicrys. El mismo ha llamado al taxidermista.

    ResponderEliminar
  80. Lo que está claro es que estamos en máximos: ahí es cuando se vende. Por lo tanto intentar aprovechar una posible caida hasta los 10600 y no pasaria nada. Despues rebotar y romperlos y ganar otros puntitos.

    Si rompe ya pues las perdidas son menores pq estás más cerca de máximos.

    yo opero a muy corto pero intento seguir la tendencia que me marco.

    Durante el dia hay veces que entro y salgo bastante, y eso que lo escucho por la radio.

    ResponderEliminar
  81. jicris buenas noches donde pondrias el stop para tus cortos esque yo me quede corto en 10880 un saludo

    ResponderEliminar
  82. Yaata yo los tengo en 800 y mi stop es ver cerrar al ibex por encima de 10950

    ResponderEliminar
  83. gracias jicrys , yo en880 , pero despues de, saves como te digo no , escocido me tienen

    ResponderEliminar
  84. Nos vamos para abajo, sin dudarlo....
    Si teneis acceso a graficos del S&P 500 en uso 30 min., comparar la grafica del 19 de enero ( justo antes de las bajadas), con la de estos momentos.... identicas, incluso el stocastico, macd y el blai concorde ( en periodo 50) lleva 3 dias calcando el movimiento......
    Luego hara lo que le de la gana, pero para un OSO empedernido, es un consuelo....
    Animo Brave, loco y demas bajistas ,.....

    ResponderEliminar
  85. Bueno chicos me la piro a sobar que estoy cansado del curro.

    Brave, animate , recapacita e intenta corregir de tus errores y se más disciplinado con lo que quieres.

    A todos nos a pasado alguna vez, pero ese es el precio que se paga para saber como funcionan los mercados: por aprender digamos.

    Saludos y suerte, espero ver a lucifeer pq si nos tb palmo yo.

    buenas noches.

    ResponderEliminar
  86. APRENDIZ:

    Hace meses leí en tus comentarios que llegariamos a 5000. Cuando, es para estar atento.

    ResponderEliminar
  87. buenas noches a todos y en especial a la chispa de esta familia, brave animos joder y hacerlo bien en espacios temporales mas largos, yo despues de la de ayer he sido mas serio pero ahun asi la e buelto a cagar osea que no muevo ficha me quedo quieto corto , es mui facil dar consejo pero despues uno se equivoca,cuidado no digas las cosas, planteatelas bien y egecuta a raja tabla saludos y animo ....un perdedor....

    ResponderEliminar
  88. listillo pal anonimo de arriba sin querer ofender

    ResponderEliminar
  89. Nos os metais con mi profesor ke sus meto con el biceps jajajajaja ke no acertara mucho pero la pecha de hacer analisis y todo el curro ke se mete sin recibir nada a cambio tiene merito jijiji aunke yo tambien le meto caña de cariño... aun tengo mis san a 9,1 jajajaja mañana como suba mucho las liquido no me fio juas y nada me kedare en este año con 1000 euritos de plusvalia tenia 2500 sniffff caguentoooo

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  90. Buenas chicos, siento que algunas operaciones no os hayan salido bien del todo. Locoo, las pérdidas de otros pueden ser mala suerte. Tú abriste cortos en Santander cuando te decíamos lo contrario. Te dije que pusieras stop en 9.23€.

    Sobre el anónimo es incondicional. LLeva desde el verano con nosotros, no os metáis con él.

    Por cierto,según el anónimo llevo desde verano diciendo que nos vamos a 10.700 del Dow. Pues mira. Hemos llegado y nos hemos pasado. ;).

    No hace falta que te diga cuando llegamos a 5.000, tú vienes a diario por aquí. Lo verás.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  91. Ala ya he cogido repaso eso me pasa por hablar jajajajajaajaa si eske.................. soy un insensato jajajaja Bueno las piro a dormirrrr ke el aprendiz cada dia hace el estudio mas tarde jijijij el stop fue en 9,27 jijij o 9,28 jajajaja para especificar mejor juas Los stop para la caretera asi me va......

    A P O C A L I P S I S N O W

    PD:Te estaba apoyando y vas y cargas contra mi sniffffffff con el mas pekeño del grupo abusonnnn juas
    Suerte a los osos juas

    ResponderEliminar
  92. Locoo, hago el análisis cuando puedo. Sino entrárais en el blog no tendría que escribir. Eso no sé si es bueno o malo. Lo que se seguro es que dormiría más.

    Te agradezco el apoyo a ti y a todos ante personas que sólo quieren destruir y aportan poco o nada.

    Lo de las Santanderes no era bronca. Ese día preguntaste específicamente el stop y no lo ejecutaste. Muchas veces salta el stop y luego hace lo que le da la gana, pero a veces no. En ese momento parecía que tendría escapada alcista.

    Era una situación diferente a la rotura del 11.000 del Ibex. La rotura del 11.000 del Ibex marca alcista, pero por recuento en ese momento tocaba bajada antes de seguir.
    En tus santanderes no marcaba eso.

    Bueno, a ver si consigues recuperar.

    Que descanses

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios