Analytics

jueves, 21 de octubre de 2010

El Ibex es un chicharro

Desde el 12 de octubre el Ibex ha subido un 2% y el resto de plazas un 5%. Si se hubiera comportado igual (no mejor) que el resto de plazas ahora mismo estaríamos en 11.200 puntos.

El Ibex es un chicharro por su naturaleza. La ponderación del índice es la siguiente:

Telefónica 23.22%
Santander 20,83%
BBVA 9,72%
Iberdrola 8,39%
Repsol 6,34%
Inditex 5,92%
ACS 2,55%
.
.
Sacyr 0,15%

Telefónica supone un 23%. Si todos los valores cierran planos y telefónica sube un 10% el Ibex subiría un 2.3%. Si todos están planos y Sacyr sube un 400% el Ibex subiría un 0.6%.

La suma de todos los bancos es de un 35%. Una buena o mala noticia dispara el índice. Si los bancos no arrancan el Ibex se para.
La subida de estos 4 meses ha sido de la mano de Telefónica, Repsol e Inditex. Los 3 están en máximos anuales con el vertigo que eso conlleva. Para romper los 11.000 puntos es necesario una rotación hacia el sector bancario, pero los bancos están débiles, muy débiles.


En BBVA las manos fuertes venden y la directriz bajista anual presiona la cotización del valor. Hoy sus negociaciones con un banco turco han tumbado al valor y al índice.


En Santander las manos fuertes venden y está aún lejos de formar una figura de vuelta.

Si Telefónica o Inditex deciden corregir parte de la subida el Ibex puede sufrir mucho.

Para ver subidas en el índice el sector bancario debería acompañar y de producirse será el sector con mayor potencial.

Hoy el Dow se ha quedado a 40 puntos de su máximo anual. Subida en vertical, con dos gaps consecutivos alcistas y además tenemos en cuenta el comportamiento bursátil previo a las elecciones. Por tanto aconsejamos extremar las precauciones en las inversiones. Wall Street debería recoger beneficios y eso podría arrastrar al Ibex, pero el Ibex es un chicharro y aunque todos se pongan a bajar él puede subir.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del viernes:

Por arriba 

10.943-958 R1 y máximo de hoy
11.023 R2 y máximo relativo
11.103 R3

Por abajo 

10.812-798 S1 y mínimo de hoy
10.756-732 S2 y mínimo semanal 
10.667 S3
10.650 gap
10.530 mínimo relativo
10.310 mínimo relativo
10.205 61.8 de la subida previa

9.772 mínimo relativo

Por encima de 10.300 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 22 de Octubre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.
 
Suerte a todos


109 comentarios :

  1. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 20:24

    Aprendiz, en este post te veo especialmente quemado, juas juas juas. Bienvenido al club.

    Por otro lado bonita foto, bonito perfil, y bonito.... paquete.... no digo nada. Lo unico que falla es que ese no tiene pìnta de ser de mostoles.

    Yo hoy casi desde la barrera. Solo un par de operaciones pero las dos positivas. Luego me he acojonado, pero me he pensado muy seriamente quedarme corto.

    Yo tambien estoy de acuerdo que el ibex es un chicharro, pero mas que por que vaya rezagado, por las reaccions violentas que tiene. Esta mañana ha subido 80 ppuntos en tres velas de un minuto y se ha quedado como dios. La verdad es que asusta bastante.

    Por eso si estoy largo mucho tiempo estoy inquieto, por que como salga una noticia mala e inesperada es capaz de perder 500 puntos en cinco minutos.

    Freedooooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 20:38

    Y mientras hablamso y hablamos el dow a su puñetera bola

    ResponderEliminar
  3. Podéis decirme que soy fácil de engañar o lo que queráis, pero cuando una entidad como Renta4 crea una cartera técnica cara al público (en la cual hace entradas y salidas con frecuencia), que se supone que tiene que ser diversificada y más o menos con porcentajes parejos, y de repente sin noticias aparentes y sabiendo que los mercados están en máximos y sector bancario con aparente debilidad... mete un 60% de la cartera en sector bancario (50% BSCH + 10% POP)... me parece algo por lo menos muy raro.

    Yo estoy convencido (que no seguro) de que tienen información privilegiada y que uno de estos días (mañana o la semana próxima) algo va a explotar y hará que los bancos suban como un torpedo. Por otra parte es curioso (quizás no siempre significativo) que en la última semana las acciones prestadas de BBVA y BSCH han bajado desde los 900 millones hasta los 600 millones.

    Soy de la opinión de que el mercado está subiendo y va a subir sin demasiada credibilidad, y que yo seré el primero en ponerme corto, pero, después del último "ataque".

    Soñar es libre...

    pd: Aprendiz, como siempre da gusto leerte comparta o no tu misma opinión! Eres un crack!

    ResponderEliminar
  4. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 21:51

    Que tranquilo esta esto, no???

    ResponderEliminar
  5. Sí Brave, quedamos pocos a estas horas por aquí. Has visto los americanos? Apertura con gap alcista, inversores haciendo caja, cerrar el gap y al final cerrara más o menos plano o tirando a verde... Al final no te arrepentirás tanto de haber cerrado tus cortos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 22:00

    Mr Bean, de momento arrastramos gap bajista de -36 puntos. Pero al final hara lo que le salga del chicharro. A ver que pasa con los japos. Ya tengo ganas de que llegue mañan por que estoy elaborando una estrategia secreta de inversion que espero de sus frutos

    ResponderEliminar
  7. Buenas....

    Qué os ha parecido lo de Bankinter? Echegoyen, el brazo fuerte del banco, dimite y la acción sube más de un 2%....

    ¿Qué lectura hacéis de esto?Tengo compañeros en Bankinter que dicen que en el banco se rumorea la posibilidad de que Espirito Santo se fusione con Bankinter...

    Compraríais Bankinter?

    ResponderEliminar
  8. También quería preguntaros por Inditex... compre hace varias semanas y hoy un poco cansado de que no rompa la barrera de los 60 euros, he vendido.

    No he ganado mucho, pero estaba más que cansado de que se quedara entre los 57 y los 59 euros más o menos...

    Tengo entendido que el día 2 de Noviembre da un dividendo de 0,50 y otro de 0,10...no sé si ahora la acción va a hervir a la vista de ese dividendo o se va a deshinchar otra vez hasta los 57 ....en fin...

    ResponderEliminar
  9. buenas noches brave yo hoy he empezado a operar con futuros tanto hoiros hablar de ellos al final me he animado porque con los etf inversos me quitavan la liquidez antes de las noticias clave y te quedavas pillao y la orquilla de precios la han subido de 5 a 7 .creo que con los futuros nos va a hir mejor menos comisiones y menos orquiya yo hoy de tres operaciones dos en ppositivo y la otra plana tuve que cerrarla a las cuatro y media tengo piscina con mi hija bueno suerte

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 22:23

    Anonimo, desde mi coroto entender.

    Bankinter ha subido hoy mas de un 2% y lleva desde el minimo relativo subiedno 5 dias. Es posible lo que dices, pero tambien es posible de que llegues algo tarde, pero aun le puede quedar recorrido. Ademas hoy el volumen ha sido significativamente superior.

    Respeto a Inditex, no lo se, hoy a revotado desde el maximo relativo, pero se ha quedado poco por debajo. Ryan que se la ha juygado con el te dara mas indicaciones

    ResponderEliminar
  11. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 22:32

    Mr Bena, me parce que me voy a poner corot en Gamsea mañana, bufff, esoty dudando.

    ResponderEliminar
  12. Brave, espero que la estrategia secreta no sea plantar un manzano y que los frutos sean manzanas jajaja.

    Anónimo, lo de bankinter yo ni idea la verdad pero si te sirve de referencia hoy los de renta4 en un análisis técnico han dicho que había roto la directriz bajista y que le tocaba subir, y que por eso el banco popular que seguía la estela de bankinter y todavía no había roto la recomendaban comprar. Comprar por el rumor de fusión... Tú verás hasta que punto quieres invertir con rumores u otro tipo de razones. Aquí cada uno tiene su manera. A mí me resulta difícil valorar una dimisión...

    En cuanto a ITX, pues si le queda al Ibex tirón (que yo pienso que sí) y si tiene tan cercano el dividendo es probable que le quede subida, aunque yo creo que no demasiada. Intenta mirar valores que hayan roto resistencias o lineas bajistas o cosas así. Sino podrías estar invirtiendo por azar.

    En esto de la bolsa lo mejor es intentar invertir por criterios propios. Sino se tienen y solamente se basa en los de otros quizás haya que replantearse el estudiar algo. La otra manera es ir estudiando según la marcha y seguramente perder la mayoría (a mí al menos así me paso). Al final si aguantas la depre y aprendes, de puta madre, pero sino, acabas echando la toalla y sin pasta.

    Suerte

    ResponderEliminar
  13. Brave capullo! Jajaja, mis gamesas ni tocarlas! ;)

    Me dan más miedo de lo que deberían darme, porque a pesar de estar comprando iberdrola, estar rebotando desde los 4,5, hedge funds bajistas estar recomprando o dejando de vender... las prestadas siguen aumentando o al menos no disminuyendo. Yo andaré vigilando en que siga haciendo máximos y mínimos ascendentes y espero que estos días vayan saliendo algunas cancelaciones importantes de prestadas. Eso me dejaría más tranquilo. Y tú ten cuidado!!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno....a veces me gusta hacer intras...si por ejemplo mañana bankinter siguiese hacia arriba me contentaría con comprar y vender en el mismo día...lo que me exaspera un poco es tener la pasta mucho tiempo en un valor sin que se mueva.

    Este año, por ahora, me va bien. Trinqué Inbesos, más algunas subidas de los de siempre, BBVA, Santander y telefónica y algo de dividendos. Me gusta más hacer intras y sacar pequeñas tajadas que buscar el gran pelotazo, pero de todo se aprende, claro está.

    En cuanto a formación he hecho algún cursillo en la universidad de castellón y unas jornadillas con Bolinches, es de aquí, pero vamos me sacas de tendencias,soportes, resistencia y fibonaccis y me pierdo. Vamos, soy novatillo jejeje

    ResponderEliminar
  15. Mr. Bean:

    Opero con futuros mini-Ibex. Normalmente con un solo contrato aunque en algún momento del día dos y muy esporadicamente tres contratos. Me baso, para mi operativa, exclusivamente en el análisis técnico. A este respecto, veo el gráfico diário solo para la tendencia general; normalmente utilizo graficos de 5 y 15 minutos y 2 horas y cinco indicadores. Procuro no dejarme influir por fundamentales.

    Sin considerar el fuerte apalancamiento de estos productos, utilizo un 20% de mi capital - el cual ronda entre los 6.000 y 8.000 €- para este fin.

    Mi operativa es a muy corto tiempo y dificilmente dejo posiciones abiertas de un día para otro salvo que lo tenga muy claro.

    En los últimos días he hecho pocas o ninguna operación, para atender asuntos familiares que se van resolviendo satisfactoriamente, por lo que en los proximos días estaré mas por aquí.

    Jicrys: gracias por la información.

    Saludos y buena operativa mañana para todos.

    ResponderEliminar
  16. Braveheart de la bolsa21 de octubre de 2010, 23:04

    Mr Bean, hoy a parado al centimo en la directriz bajista. No ha posdido con la resistencia, y esta es gorda. Si la superara cohete en el culo como dices, pero se efrenta a la peor con diferencia y esta justo denajao de ella. Abrire cortos a 5.06. Stop 5.10. Ha rebotado 4 veces en esa directriz, y al centimo. Espero mañana se respete.

    Suerte, que gane el mejor, juas juas juas. Fijo que no soy yo.

    ResponderEliminar
  17. Realejos, que 5 indicadores??

    ResponderEliminar
  18. Despues de superados envenenamientos por fuezas hostiles unos raquetazos vienen bien para quitar tension. Hoy la bola tenia la geta del Gonzalez ese del BBVA. Le he puesto morao.

    Realejos. Si los asuntos familiares tienen que ver con hospitales y mas con madres, enhorabuena de que vayan en buena direccion.

    Me ha parecido que Locoo totalemente recuperado y ya anda pensando en alguna barbaridad. Eso esta bien. Fue mi primer y UNICO companero. Me dara pena cuando le desholle vivo.

    A los demas suerte.
    No tiene buena pinta el asunto de BBVA para mis intereses a corto plazo y lo han elegido en el peor momento. Seguro lo han hecho a proposito. Al mercado no le gusta y meter un mazo de pasta sin tener el control, tiene tela.
    Si al final lo consigue necesitara sacar la tela de algun lado, lo cual implica una posible ampliacion de capital, que a corto plazo no gusta nada a los inversores.
    Encima el valor anda pillado. Si rompe para abajo, se vendra conmigo a la camita por bastante tiempo...
    Asi es la vida.
    A felipe II tambien le paso cuando envio la armada invencible. Contra los elementos dificil luchar.

    revisare comenatarios de esta pag y la otra y manana contesto si hay alusiones

    Cuidaros todos

    Anonimo; ponte nombre. Hay que despellejar y ser despellejado con propiedad.

    ResponderEliminar
  19. Quemado no Brave, al Ibex ahora se le puede sacar poco y es muy probable que te deje enganchado por arriba y por abajo. Si hubiera tirado tendríamos seguridad en el corto. Ahora no es de fiar ni el corto ni el largo.

    El movimiento de estos días ha generado minusvalías a los cortos y no ha dado beneficio a urss. Así que, porca miseria!

    Bean, yo a veces tampoco coincido con mi análisis, ni conmigo mismo. Por tanto en algo si coincidimos.
    Celebro que te hayas animado a entrar en la página a compartir tu opinión con todos.

    Anónimo, bienvenido. Si das tu nombre serás recordado y podremos dirigirnos mejor a ti.

    Sobre Inditex y Bankinter:

    Inditex ha comprado Ryan, pero tradear. Si sale bien las dejara, no convertirá una posición ganadora en perdedora. Si queréis entrar ahora cuidado si se gira.

    Bankinter. El sector bancario está mal. Descuentan algo. Sobre operaciones corporativas compra con el rumor y vende con la noticia.

    yaata, el análisis ha entrado hoy a buena hora?

    Realejos yo utilizo ondas, teoría del Dow, pivotes y gaps pendientes.

    Mañana más.

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la información Realejos, tengo ganas de empezar con los futuros pero todo a la vez no se puede...

    Anónimo, en cuanto a la formación no me refería a ti, ya que no te conozco en absoluto, pero como has preguntado un poco en general he querido poner esa apreciación (yo tampoco sé más que tú).

    Brave, en cuanto a lo de gamesa, de acuerdo con lo de la directriz bajista, pero tampoco me ha parecido una barrera significativa, 5 minutos de sesión en el que el Ibex ha tenido un pequeño calentón que se ha apagado enseguida y gamesa igualmente, además luego no se ha desplomado, al contrario ha cerrado muy verde y eso es raro habiendo subido un 12% casi del tirón. Mucho más significativo me ha parecido los cientos de miles de acciones que se han intercambiado en 5€ durante tres horas (exactamente en 5.00€ ha sido una burrada) y luego en menor medida en 5,05€. Puede ser que esos dos puntos hayan sido entrada de cortos y ahora le toque bajar, pero como toque al revés y al Ibex le de por subir espero que las gamesas se disparen de verdad.

    Aprendiz, lo de compartir o no tu opinión lo decía con vistas al futuro ya que hasta ahora me has convencido siempre (al menos que yo recuerde jeje).

    ResponderEliminar
  21. Ha desaparecido un comentario que acabo de hacer... :(

    Dónde lo has escondido Aprendiz? Jejeje

    ResponderEliminar
  22. Bueno, a ver si pongo lo de antes "resumido".

    A Realejos, gracias por la información!

    A anónimo, lo de la formación no iba por ti en concreto ya que no te conozco, era porque como habías preguntado en general por hacer esa apreciación nada más (seguramente no sepa más que tú),

    A aprendiz, que lo de estar de acuerdo o no era con vistas al futuro ya que por ahora si mal no recuerdo me has convencido en todo.

    Brave, para mí no es significativo el toque a la directriz bajista (aunque soy consciente de ello). Ha coincidido con un pequeño calentón del ibex de 5 minutos y luego gamesa ha seguido muy verde y cerca de máximos. Lo lógico después de tocar es bajar con fuerza pero hoy se ha mantenido, mañana ya veremos. Lo curioso ha sido ver como durante tres horas intercambiaban cientos de miles de títulos en 5.00€. Ha sido una autentica salvajada.

    ResponderEliminar
  23. Presento mis disculpas por la demora 8estaba cenando).

    Efectivamente, Urss. Gracias

    Indicadores: RSI, MACD y Estocástico para Ibex y para futuros, además de los anteriores, volumen y acumulación/distribución.
    Osciladores: medias móviles y Bollinger.
    Sistemas: depende de .... pero suelo seguir Mouteki a 5 y 15 minutos.
    A diario sigo tendencia, analizo formaciones de velas, convergencias/divergencias, posición relativa entre precios/medias-móviles, etc.

    Mi gran defecto: cerrar excesivamente rápido las plusvalías. En minusvalías, a lo mejor,no soy tan rápido pero si no lo veo claro cierro igual o con 5 puntos y/o anulo la orden antes.
    No suelo entrar a mercado, aunque hoy puse una orden y luego confirmé que fué innecesario.

    ResponderEliminar
  24. Aprendiz: además de lo que has dicho, lo de la información privilegiada lo tenemos todos claro que te llega. Estamos a ver si averiguamos e través de que conducto. Es que las clavas, Macho!

    Yo, durante el día, hago trazos entre máximos o mínimos relativos, utilizo fibo, etc. y no guardo nada para el siguiente día.

    ResponderEliminar
  25. aprenndiz : ¿me e quejado yo alguna vez por el horario del analisis?, pero si mira la hora que es y no me e metido a la cama todavi , lo unico que dije en un comentario con brave un fin de semana pasado que ya aviamos conseguido algo pero mas por brave que por mi , lo siento que alguna vez e sido un poco impertinente , pero . esa pregunta que me haces me dejas pillao tu diras saludos y hasta luego y suuueerrte joder

    ResponderEliminar
  26. yo si lei uncomentario feo sobre el horario y no fui yo, buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Braveheart de la bosa22 de octubre de 2010, 6:35

    Ale, yo si me quejo del horario, jejejeje, y lo hice un dia, por que mira a que horas leo todo incluido los comentarios. Por gustarme a mi me gustaria que estuviera a las 17:36 h, pero buneo los leo a las 6:30 y no pasa nada.

    Y lo reconozco, como buen yonki que soy, si leo el post antes de irme a la cama ya elavoro mi estrategia secreta mientras me duermo, y si no, pues estoy inquieto.

    No obstante como se suele decir, mejor tarde que nunca, asi que APrendiz, no te ridas nunca, eres el pastor del rebaño y el maetro de kung fu bolsa, juas juas juas

    Mr Bean, cabron, ya me haces dudar pues con Gamesa. Con lo contento que iba yo al trabajo..... En vez de dejar una orden, la observre bien antes de entrar.

    Urss, cuidado con la raqueta, que ya sabes que el deporte no es lo tuyo, juas juas juas, luego nos hechas la culpa a nosotros y a tu mujer.

    ResponderEliminar
  28. vale bueno no pasa nada ,pero me avia sonado un poco ironico ,buenos dias

    ResponderEliminar
  29. Aprendiz y yaata, vosotros dormis en algun momento?

    ResponderEliminar
  30. Buenos días!

    Supongo que después de la "gran subida" de ayer del Ibex y como los americanos cerraron muy poco verdes, hoy tocaba retroceder en apertura. Hora de cargar? O todavía tendrá apoyo más abajo?

    Por cierto, he repasado un poco los gráficos y he visto una clara señal en...Vueling! Lo sé, cualquiera se fía, pero si respeta los 9,95-10 tiene subida hasta los 11. Sé que es un chicharrin pero es que me ha parecido clarísima la señal de compra (rotura de M200).

    Brave, como ves las gamesas? Está jugando con tu linea bajista... Si rompe claramente vigila el entorno de 5,35. Quizás ya te has puesto corto en 5,10? Jejeje.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  31. Urss, vaya con tus BBVA como la dan! He echado un vistazo... tiene que apoyar si baja más en 9,53 y desde ahí al alza a cerrar los gaps sin ninguna duda. Como caiga de ahí...puffff. Los mínimos de hoy (9,66) yo creo que también pueden servir. Suerte!!

    ResponderEliminar
  32. Que conste en acta que los de Renta4 me han copiado a mí y no yo a ellos jejejeje (Vueling).

    Me da que no vamos a ver en unos días más los mínimos de hoy (Ibex), lo sé, soy un poco bocazas :).

    Suerte

    ResponderEliminar
  33. Mr Bean.
    Ya lo se. Gracias.
    Mientras haya incertidumbre en el valor, nada que hacer.
    Ya les estoy haciendo una habitacion na las acciones para que se instalen largo tiempo.
    Lo primero que tiene que pasar es que via rumor o dato se confirme un resultado de conversaciones.
    Si es positivo, con que pasta van a comprar la participacion (vta de activos, Ampliacion...).
    El mercado esta descontando una amplicaion (es mi opinion). Todo lo que es bueno para el banco a largo plazo no lo tiene porque ser para el inversor a medio o corto plazo.
    Cuando se aclare eso, se ira para arriba pero bien. Pero para entonces puede que la coyuntura le frene en su ascenso.
    O sea, con Papa para largo tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Mr Bean.
    A que te refieres con R4?
    Viene alguna cosa importante hoy?

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no lo tengo tan claro eso de los mínimos Bean. Yo creo que incluso puede bajar un poquito más, al menos hasta el 750. Pero como fallo más que una escopeta de feria pues...

    ResponderEliminar
  36. Nada Urss, que después de decir aquí que veía bien a Vueling han puesto un análisis técnico de Vueling con recomendación de compra (anécdota).

    Ote, yo tampoco lo tengo claro, simple intuición, que si invertimos según eso sabemos que vamos a palmar. Yo también fallo muchooooo.

    ResponderEliminar
  37. Voy a entrar a ver que dicen esos carpantas... a lo mejor sueltan algo de BBVA.

    ResponderEliminar
  38. Pfffff. Lo que te digo. Que me vaya a IKEA a comprar la camita para mis BBVA. Ellos tb dicen lo de la ampliacion de capital. Y esta claro que tienen mejor infomacion que yo!(cualquiera la tiene).

    R4 recomienda hoy comprar SAN a 9.57.

    El personal tiene alguna opinion al respecto?

    ResponderEliminar
  39. Joder. Tener cuidado no contesteis todos a la vez. No me da tiempo a leer vuestros post...

    Yo no he dicho que fuera buena idea. Solo por sondear que opinion hay de una recomendacion de R4.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja Urss, cri-cri...cri-cri...

    Yo ya dije lo que pensaba sobre la compra en la cartera técnica de BSCH de Renta4. Creo que tampoco hay una noticia ni algo parecido que de motivos para que den esa recomendación (yo la desconozco al menos). Así que seguiré pensando en el lado oscuro de la información privilegiada.

    Por lo demás, supongo que es difícil si no hay una noticia por ahí opinar sobre esta recomendación.

    ResponderEliminar
  41. Mr Bean.
    Es que he leido muy deprisa todos los post esta manana y puede que no haya leido bien. No me hagas leerlo otra vez.
    Tu confias o no en que R4 pueda tener ALGO de informacion privilegiada?
    Creo recordar que en cuanto a composicion de cartera tecnica, si.
    En cuanto recomendacion diaria, crees que puede ser al reves? (o sea que recomienden mal mayormente a sabiendas?).
    Aqui no hay trampa. Es solamente saber opiniones. Yo ya dije que en recomendaciones diarias, R4 acierta en un 50% aprox.

    ResponderEliminar
  42. Lo de la información privilegiada lo digo en general, pero que lo reflejan más claramente en la cartera técnica porque eso es una muestra de lo "buenos" que son y lo bien que hacen las cosas (para captar clientes) sí. En cuanto a las recomendaciones, suelen acertar, aunque también pienso que los usan para ayudarse a sí mismos...

    ResponderEliminar
  43. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 12:27

    Bua, hoy yo la borod.

    Corot en Gamesa a 5.1
    Cierrro corots de San en 9.5 y abro largos.
    Corot en Gas natural a 10.7

    Largo en Ibex a 10840 y esperando

    Esa ha sido mi mañana, todo abierto y esperando cerrar posiciones. Gozando como un eneno. Mi tecnica secreta hoy esta funcionando.

    Freedoooooooooooooooooom!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Joder con los frikis del foro ke pecha de escribir jajaaja , no estoy recuperado del todo Urss jajajaja ayer estuve en el hospital con 41 de fiebre dicen ke es de infeccion pero no saben donde ke joputass... yo le dicho ke compre san a 9,10 y si es de la inritacion pero nups jajaja caguentoooooo toy podrio tengo unas ganas de vender san.. puffffff casi casi tantas como se me vaya el virus jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Cono Locoo.
    Cuidate y no dejes de ir al hospital a la minima que las infecciones despues de operaciones pueden darte la tabarra.
    Ni se te ocurra dejarlo en plan castizo "ya se me pasara".
    Por lo demas si vivieramos en la misma ciudad te diria de alquilar una pension barata pagada a medias para que vivan largo tiempo alli tus SAN y mis BBVA.
    Creo se van a hacer muy amigas...

    ResponderEliminar
  46. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 12:53

    Cierro San largos a 9.635

    Ciero largos en ibex a 10840 y abro cortos.

    Lo que me esta fallando es gas natural hoy. Me ha saltado el stop, buneo.....

    ResponderEliminar
  47. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 12:55

    Mr bean, me parece que las gamsas cuando esto pete vana caer a plomo.

    ResponderEliminar
  48. Locoo tio, eres el pupas.

    Brave deja algo para los demás!

    Está la cosa rarita hoy. A ver si a las 14:30 nos quieren decir algo.

    Además este finde tenemos reunión del G-20.

    Veremos que ocurre

    ResponderEliminar
  49. En la encuesta un 50% pensáis que el 2 de noviembre estaremos por encima de 11.000 puntos, pero un 16% pensáis que estaremos por debajo de 10.500.

    Interesante nido de bajistas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  50. Estamos en R1, quién es el valiente que abre un corto ahora?

    ResponderEliminar
  51. Brave lo abrio hace tiempo.
    Ya tienes uno.

    ResponderEliminar
  52. Por cierto de la encuesta se deduce que los alcistas son timidos y discretos. Menos yo de voceras, poco mas.
    Sin embargo bajistas no hay tantos pero los que hay meten un ruido infernal.

    Que conste que se deduce claramente de la encuesta, que por cierto, ni habia visto. Ando hoy con muchas prisas en todo...

    ResponderEliminar
  53. Brave, enhorabuena por tus operaciones, ya era hora de acertar algunas eh! Jejeje. Yo que tú cerraba los cortos de gamesa y esperaba a posicionarme otra vez corto si rompía los 5€ a la baja. Poco volumen en esta bajada a visitar los 5€ y posible recogida de beneficios y relajando indicadores para volver a subir. Si baja de 5€ me cagaré en todo kiski jajaja.

    Para mí el ibex va con pausa pero con mucha fuerza (al menos aparente) y creo que tus últimos cortos en el indice no han sido muy buena idea. Aunque ójala aciertes! Tened cuidado que esta tarde parece interesante, hoy pasa los 11.000 como que yo soy Mr. Bean jajaja.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  54. de valientes esta lleno el cementerio , yo con ganas pero sigo en liquidez. saludos brave con una operacion buena al dia lla vale enorabuena yo no me he atrevido esta mañana dormi poco . al anonimo que pregunta cuando dormimos le digo que cuando puedo unos dias mas y otros menos la vida que es un poco jodida

    ResponderEliminar
  55. Brave, acabo de leer un comentario tuyo en voz baja de algo de caer a plomo gamesas? Te refieres a esas que acaban de recuperar en 5 minutos un 1%? Jejeje. Mira que yo te he avisado de que cierres los cortos con plusvalías. Suerte de todas formas.

    ResponderEliminar
  56. Hay que afinar hoy. Sin embargo el volumen en el sector bancario es muy flojo. Hasta ajora. Veremos.

    Alguien quiere compartir como ve a Iberdrola?

    ResponderEliminar
  57. Bueno, antes de irme a comer un tema "serio" general. Habéis leído la noticia de que Eurostat retrasa la publicación de las previsiones de deuda de Grecia????? Habéis leído para cuando lo retrasa? Para mediados de noviembre (después de las elecciones), y que las cifras no deben ser nada halagüeñas. Eso que supondría? Otra vez vuelta a la incertidumbre y bajadas!! Parece que lo planeen todo y hagan coincidir todo. "Oye que las cifras de Grecia vienen malas, pues déjalas para después de las elecciones que sino no subirá. Ok". No tengo ni idea de nada pero no me jodas que no huele a chamusquina.

    ResponderEliminar
  58. Yo Iberdrola es el único que no lo tengo en gráfico de los gordos del ibex, así que ni idea.

    cri-cri, cri-cri...

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  59. El otro dia Trichet dijo que no todos los datos oficiales de todos los estados son "fiables".

    No me gusta esto que comentas.

    ResponderEliminar
  60. Mr . bean me gustan mucho tus comentarios , me estan haciendo ser mas precavido y paciente . sigue asi que no te equivocas yo tambien creo que veremos el 11000 se relaja rapido el rsi

    ResponderEliminar
  61. Gracias. Mr Bean.
    Ya tienes tarea para el fin de semana.
    1-Incluir e tus graficos a Iberdrola
    2-realizar un exaustivo estudio.
    3- Formarte una opinion seria y correcta.
    4-Por ultimo lo mas importante;

    Contarmelo a mi.

    Nota; La tarea para casa es de obligado cumplimiento para el resto de colegas.
    El lunes, examen.

    ResponderEliminar
  62. Que no voy a poder ir a comer! Jajaja. Ya leí lo de los datos no fiables. Si antes creía que manipulaban la mayoría de los datos macros, como para que te digan eso y pensar bien jajaja.

    El mundo esta hecho por y para los ricos.

    ResponderEliminar
  63. Hola
    Estás algo acelerado hoy ¿no urss?
    Yo , sin embargo estaba de un aburrido que no me aclaraba así que, he salido a dar una vuelta y me ha ocurrido una anécdota divertidísima de la que aun me estoy riendo. Ya os contaré.
    En fin, algo divertido, que la mañana ha estado de encefalograma plano al meno para mis operaciones.
    Luego os leo. Voy a comer.

    ResponderEliminar
  64. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 14:58

    Bueno, yo he pillado mas cortos en r1, juas juas juas. Soy el mas valiente de todos (o el mas incosciente). Al final me va aquedar el dia en minusvalias. De Gamsea me ha saltado el Stop y al amierda. Ya no me meto mas con ella.

    A ver como acaba el dia, pero si saltamos por encima de 11000 me la corto.

    Tambien he pilado corots en san a 9.65

    ResponderEliminar
  65. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:00

    Puytas gamesas, de verdad, que mania les estoy cogiendo, me han costado 700 € las muy puñetereas desde que intente algo con ellas.

    Este fin de semana me voy a dedicar a demoler molinos eolicos.

    Las SAn molan, el Ibex no poara de subir y ellas estan estancadas. Pero buneo... como es un chicharro, vete tu a saber quye pasara.

    ResponderEliminar
  66. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:02

    Si sube hasta r2, pillo mas corots, juas juas juas

    ResponderEliminar
  67. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:05

    Todos los dias que hemos subido tanto, ha sido de ida y vuelta, yo estoy coroto en 10840 y 10890, habia dejado una orden por si acaso y toma.

    ResponderEliminar
  68. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:15

    Joder, Mr Bena, eres el tibu de Gamesa y no haces mas que putearme. Me tocan el stop , sube un peli mas y no puede. Joder, vaya chicharro de los cojones.

    ResponderEliminar
  69. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:31

    Ahi va, si estoy en plusvalias ya, juas juas juas

    ResponderEliminar
  70. Brave tío, se te va a quedar el culo pelado con tus cortos en el Ibex. Las gamesas ni las toques. Las han dejado tranquilas un poco hoy (no hay volumen ni en la bajada ni cuando la han subido), pero creo que cuando retomen le van a dar un buen empujón. Si te pones corto que sea con la perdida de 5€ o en 5,10 con stop 5,15 por ejemplo. Pero en gamesa ahora con todo lo que le rodea (sea bueno o malo) no está para andar probando suerte, que en una enganchada te pueden sacar todo y más!

    Lo de las SAN...suerte tío!

    ResponderEliminar
  71. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:35

    Lo que os dije. Estas jornadas son de ida y vuelta. En que me gane 100 euros lo dejo.

    ResponderEliminar
  72. Tengo que hacer varias cosas a la vez y me gusta estar en todo.

    ResponderEliminar
  73. El Ibex ha cogido aire para ir a machacar resistencias. Y desde luego si no lo hace pero cierra sobre los 10980...La próxima semana no me gustaría ser el teclado de los que tienen cortos...

    Esto es una lucha continua Brave, no te dejaré bajar tan fácilmente ;)

    ResponderEliminar
  74. Brave.
    Vuelve a cambiar de nombre.
    Braveheart era un carpanta homosexual comparado contigo.
    Necesitas algo mucho mas heroico que te describa.

    ResponderEliminar
  75. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:52

    En el grafico de 5 min el ibex ha hecho un gallardete de Ryan, siguiente parada 10900

    ResponderEliminar
  76. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 15:59

    Solo tengo una cosa mas que decir (de moemento)

    Me cago en Gamesa

    ResponderEliminar
  77. Braveheart de la bolsa (gallardete man)22 de octubre de 2010, 16:03

    Ryan, tio, donde estas???? Le estoy cogiendo gusto a tus gallardetes, juas juas juas.

    Perdon por haberme burlado el otor dia.

    ResponderEliminar
  78. Y en el oro, y en el Ibex y en el SAN...
    No vas a dejar titere con cabeza.

    Estas atarzanado total.

    A ver si sales idemne del embolao, que hoy esta la cosa muy dificil...(el resto tambien)

    ResponderEliminar
  79. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 16:04

    Puñeteros gallardetes.....

    ResponderEliminar
  80. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 16:32

    Urss, que 4es estar atarzanado???

    ResponderEliminar
  81. Tarzan = atarzanado.
    Estas hecho un Tarzan.

    Basicamente, Tarzan era un nota valiente que volaba por los aires en lianas, mataba leones con sus propias manos y...

    O sea Un Rambo a la anigua.
    Al grulla este del Rambo le conoceras, no?

    ResponderEliminar
  82. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 16:41

    Urss, lo de grulla es nuevo. Me esperaba a un Carpanta.

    A ver si cierro todo qu eme gustaria quedarme en liquidez. Si no es por Gamesa hoy le dia me habria salido bordado, y lo gorod es quye esta bajando. No se por que, pero no le puedo quitar el ojo.

    ResponderEliminar
  83. Deja las Gamesas.
    Ya te lo ha advertido TODO EL MUNDO. Desde el que sabe hasta el que no sabe hacer la o con un canuto (yo)
    Vas a sacar tres perras si tienes suerte y a la minima con tu lomo van a montar una barbacoa.

    ResponderEliminar
  84. La explicación es fácil Brave, tienes que llevarme la contraría! Jajaja.

    Si quieres ayuda para ponerte corto en Gamesa, la Caixa ha bajado su recomendación de 14,7 a 4,1. Esto debería ayudar a tirar un poco el valor. Suerte

    ResponderEliminar
  85. que paz y tranquilidad y sin estres cuando se está fuera del intradia, mantengo mis ITX desde 58,90 y estoy a la espera de que supere los 60€ y se dispare o vuelta abajo y me salgo, me la voy a jugar que estoy con plusvalias.
    Con respecto al Ibex sigo con lo mismo de ayer, la opción buena es estar alcista, hoy en la apertura ha vuelto a apoyarse en la base del canal alcista y solo salirse por debajo de 10860 o si queremos un poco más de margen el minimo de hoy, en cualquier momento debe romper por algun lado y creo que será por arriba.
    Para el que esté interesado en IndiTeX, lo mejor es esperar la superación de los 60€ para entrar que debe coincidir con la superación de los 11.000 en el Ibex, como minimo deberia llegar a los 63€ (+5%)en el primer intento, más adelante debe subir más, no se llega hasta aqui y se superan resistencias para un misero 5%. Esto tambien repercutirá logicamente en el resto de valores que tendrán su correspondiente subida, así que todos ha empujar.

    ResponderEliminar
  86. Mr. Bean si La Caixa ha bajado la recomendación supongo que serán los máximos compradores del dia en GAM, los bancos suelen hacer siempre lo mismo, cuando quieren vender aconsejan compras y ellos te venden, y viceversa.

    ResponderEliminar
  87. Ryan. No consideras que despues de las elecciones USA pueda haber un buen, buen bajon?
    Lo digo porque si lo pega, lo pegara con todo.

    O piensas que tu analisis de Inditex es valido solo para la prox semana?
    Siendo alcista convencido, considero que despues de elecciones en USA puede pasar cualquier cosa. No hecatombe pero correcion gorda para luego subir hasta final de aco, si.
    Es solo una opinion.

    ResponderEliminar
  88. Jejeje, de ahí que esté yo tan tranquilo y se lo recomiende a Brave con un poco de humor, Ryan :D.

    En cuanto a lo de romper resistencias para un misero 5%...cuantas veces se habrá visto romper figuras, soportes, resistencias...con roturas falsas posicionarse todo el mundo y girarse como si nada. (Sé que tampoco es lo más habitual pero...no sería la primera vez). De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo pero mejor ser precavidos y poner un stop de beneficios en tal caso y ya está.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  89. urss no tengo ni idea de lo que pasará, es posible lo de bajar despues de elecciones, yo solo digo lo que creo que puede pasar en los próximos dias pero por si me equivoco para eso están los stop, si las cosas salieran siempre como preveo no estaria aqui... en este Yate de mala muerte por estos mares del caribe tan cutre ni con estas caribeñas que no me dejan descansar un rato. ;-)

    ResponderEliminar
  90. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 17:01

    Bueno cierro los cortos de incide con unas plusvalias de 7 €.

    A ver las sanes. Con que bajen un centimo, listo.

    ResponderEliminar
  91. Deme tu direccion Ryan. Te hago llegar un par de palets de viagra.
    Que no se crean esas guiris que estamos amariconados.

    ResponderEliminar
  92. Que clase de productos contratas tu Brave?
    Si abres cortos en IBEX a 10860 y sube a a 10950 como te pagan algo?

    Eso es una mina!

    ResponderEliminar
  93. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 17:06

    La caixa no tiene movera volumen como para buscar acumulacion en Gamesa, asi que os tengo que quitar la razon.

    Yo pienso que lo habra dicho para buscar apoyo en sus cortos, pero no sere yo quien los apoye de momento. En el futuro ya se vera.

    Desde luego si baja a 4.1, me pondria largo, eso lo tnego claro, e igual compraba 2000 acc al contado y las dejaba ya dormir para el futuro. Me parece un buen precio como inversion a largo plazo.

    ResponderEliminar
  94. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 17:08

    Urss, he dado el nivel de futuro mini ibex, que es entre 80 ptos y 90 menos que el indice al contado. Mira que hemos comentado esto veces. Yo creo que te estan envenenando la fabada otra vez, juas juas juas

    ResponderEliminar
  95. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 17:12

    Bueno, cerrado todo. Hoy 250 eurelios de plusvlaia, pero sigo en minusvalias anuales. Tengo que recuperar 300 € y estare empate.

    Me quedo en liquidez, y asi estare tranquilo, que si cierra por encima de 10900 tendra mala pinta esto.

    ResponderEliminar
  96. Pues eso que te has llevado. Yo no me acuerdo de nada. A mi me dejan en el centro de Palma y me encuentran sentado en un banco a las 4 de la manana en le mismo sitio.
    Acabas de sufir una reduccion de tu nivel de heroicidad.
    Te quedas al nivel del profesor Neyra de momento.

    ResponderEliminar
  97. Brave cierra tus cortos que en los 15 minutos que quedan voy a subir el ibex a maximos.

    ResponderEliminar
  98. Buenas chicos. Porrita de cierre en 10.900. Es caballo ganador. :D.

    Brave, ole! No te lo gastes todo hoy que sino no hemos ganado nada.

    ResponderEliminar
  99. Aprendiz. A ver si pones los emoticons. Los jeroglificos esos diablicos que os traeis no los entiende ni el gato.

    ResponderEliminar
  100. ok, me apunto emoticonos para urss y webcam para Brave.

    Ya me pasaron el presupuesto de parte de lo que quiero para el blog. 1.000€, mientras no bajemos a 5.000 tendremos que esperar juas juas juas

    ResponderEliminar
  101. Quien te ha colocado ese presupuesto?

    LLevaba un panuelo en la cabeza, un garfio como mano y pata de palo????

    ResponderEliminar
  102. Ummm y yo que había augurado un cierre sobre los 11.000... Jajaja. Creo que yo hoy no gano la porra :D.

    Me las piro, luego os leo un rato a la noche.

    ResponderEliminar
  103. Vaya ruina mis BBVA. A estas alturas del IBEX yo le calculaba a 10.3 para romper resistencias juntos y despegar!

    En fin. Otro fin de semana de pegar a la bola con la geta del Gonzalez ese de los coj...

    Pero a quien le ha dicho al nota ese que haga cosas sin llmarme, cono?
    Si es que les dejas cierta autonomia y mira como te pagan...
    Sus muertos...

    ResponderEliminar
  104. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 17:37

    Aprendiz, las minigancancias son para recuperar las perdidas. Me voy a la montaña a pasar el finde, y me voy contento hoy pero muy muy triste de la semana.

    Ryan, subelo el lunes a 11100, pero no antes sin pasar por los 10870 que caera mas o menos la directriz alcista de corto plazo.

    Yo sinceramente, espeor tener la fuerza para no veolver a entrar hasta que esto rompa. No se si sere capaz.

    ResponderEliminar
  105. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 17:53

    Urss, si te sirve de consuelo el lunes si baja BBVA a 9.65 me pondre largo.

    Entre tu y yo conseguiremos levantar el valor, juas juas jaus

    ResponderEliminar
  106. Brave, no te ofendas.
    Que Dios me pille confesado...

    El miercoles presenta resultados. La prox semana veremos de que va la vaina.
    En la montana, jartate de tomar el aire. Es gratis. Lo demas se lo van a llevar los Tibus.

    ResponderEliminar
  107. Braveheart de la bolsa22 de octubre de 2010, 18:40

    Mirando el gráfico, de verdad pensais que cerraremos por encima de 11000???

    -RSI Sobrecompra, aun que aun le queda algo.
    -MACD. Empieza a marcar tendencia bajista.
    -Bollinger parte alta.
    -Manos fuertes vendiendo.
    -Clara distribucion. Mucho tiempo altos pero sin romper.
    -Estocastico cambio de tendencia.
    -Momentum cambio de tendencia.

    Miro todos los indicadores que se de que van, y ninguno es claramente alcista y si que hay indicadores de tendencia bajista o cambio de tendencia.

    Bueno, me voy a concentrar muy fuerte para intentar no entrar el lunes, hufff huffff, yo puedo, si señor.

    Bueno, me piro, buen finde a todos

    ResponderEliminar
  108. Estimado Brave:

    en relación con tu comentario:

    "Mirando el gráfico, de verdad pensais que cerraremos por encima de 11000???"

    Pues no me explico a través de que cristal lo "miras", porque:

    "-RSI Sobrecompra, aun que aun le queda algo."
    El RSI es un indicador de la relación entre las subidas y bajadas de los "x" últimos periodos considerados. Estará en sobrecompra si analizas los dos últimos días. Si analizamos los veinte últimos su relación es 59,72/100. P.F. ¿me explicas lo de la sobrecompra?

    "-MACD. Empieza a marcar tendencia bajista."

    ¿Se lo achacamos al cristal también?
    El MACD es un indicador que se basa en la diferencia entre dos médias mñoviles, una de ellas exponencial, del periodo considerado.
    Desde principios de julio sus valores son >0 y desde el 4 de octubre en ascenso... ¿me lo explicas?

    "-Bollinger parte alta."

    De acuerdo. Zona alta de canal "lateral-alcista?".

    "-Manos fuertes vendiendo."

    .... ¿y suben los precios? ¡Qé raro! porque yo creia que cuando la oferta supera a la demanda los precios bajaban. Parece que ahora no es así. Si lo estimas, ...? Te lo agradezco.

    "-Clara distribucion. Mucho tiempo altos pero sin romper."

    Lo de "Clara distribucion" lo estarás viendo a través de un "espejo invertido"? porque la acumulación durante el mes de octubre ha sido constante (aunque sin volumen alto). Si quieres lo comentas...

    "-Estocastico cambio de tendencia."
    ¿Será una nueva aplicación del estocástico ésta de indicar los cambios de tendencia?. Yo creia que era un indicador de sobrecompra/sobreventa. Si no te importa, porfi, ¿me lo documentas?

    "-Momentum cambio de tendencia."
    ¡Otra nuevas aplicación! Si acaso, siendo condescendiente, se aprecia cierta divergencia entre las dos ultimas jornadas respecto de la gráfica de precios... , nada más.

    Mejor: dale un repaso a todos los indicadores que no sabes de que van. Luego haces un análisis y lo expones, pero con conocimiento.

    Saludos y buen finde.
    Mucha suerte para la proxima semana.


    "

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios