Analytics

martes, 13 de julio de 2010

Últimos coletazos

Hoy los buenos datos micro pudieron con los macro. Malas noticias macro durante el día, que al parecer estaban descontadas. Sin embargo hemos tenido resultados empresariales mejor de lo esperado que al parecer no estaban descontados. Curioso.

Es difícil predecir el comportamiento de la bolsa. Es difícil incluso conociendo los datos macro previamente. Si ayer alguien hubiera predicho la recalificación de Portugal habría jurado que tendríamos bajadas. Mira dónde estamos.

Quizás todo estuviera descontado. Quizás la crisis se haya terminado ya. Yo, de momento no me lo creo. Por tanto creo que los mercados mienten. Rompen máximos para generar más pillados. Todas las agencias recomiendan ahora comprar cuando antes recomendaban vender. Sospechoso.
Claro que quizás yo vea fantasmas. No se.

A lo nuestro.

Cuando bajamos a 9.300 comentamos que era probable rebotar en esos niveles. El rebote era para terminar de completar la onda. Los objetivos eran los 10.450-10.500 puntos. Al bajar el Ibex a los 9.000 tenemos un objetivo alcista en los 10.700-10.800 puntos.

Hoy hemos cerrado en máximos en 10.259, mañana podríamos tener una escapada alcista a cerrar el gap de 10.350. Superado ese nivel buscaríamos los 10.500 puntos. Salvo sorpresa mañana no deberíamos superar ese nivel.

No lo he dicho hasta ahora, pero volumen bajo el de estos días. Bajo aquí y bajo al otro lado del charco. Como dato diré que el Dow ha subido un 7% en 6 días consecutivos de subida. Los 6 días con un volumen de negociación inferior a la media de las 200 sesiones precedentes. La bajada precedente desde estos niveles era con un volumen casi el doble.

Curioso parece. Por cierto, al Dow le quedaría subida teórica hasta 10.630. Parece difícil que lo haga del tirón.

Los niveles a vigilar para el miércoles:

Por arriba:

10.330-350 R1 y máximo relativo
10.400-10.450 R2 y Fibo
10.546 R3
10.700 Fibo
11.000 Directriz bajista y media 200 sesiones

Por abajo:

10.120
10.040 mínimo de hoy
9.970 S2 y mínimos de semanal
9.900 S3 y directriz alcista
9.700 Fibo y antigua resistencia y actual soporte.
9.400
9.280 gap
9.200 directriz alcista desde mínimos.

Recomendación: Acumular posiciones cortas en 10.450. Amplicar en 10.700. En las dos posiciones stop por encima de 11.000 puntos.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el miercoles 14 de Julio.

Nosotros en los cortos de medio plazo los cerramos en 9.300. Mañana intentaremos abrir el 50% de cortos de medio plazo en 10.400 puntos. El otro 50% lo resevaremos para los 10.700 o la pérdida de los 9.900 puntos.

En la cartera de trading intetaré abrir cortos mañana.

Suerte a todos en vuestra operativa.

13 comentarios :

  1. Hola a todos,

    En primer lugar agradecerte Iván tus análisis como siempre.

    En segundo intentaré poner el contrapunto a tu análisis según como veo yo las cosas.

    De momento todo sigue según el guión que llevamos contando desde hace días. El Ibex ha roto los 10200 a rebufo de los americanos y con bajo volumen. Nada que no esperaramos.

    En cuanto a los americanos el SP ya esta encaminado a los 1100 y veremos si ataca los 1130.

    Estoy completamente de acuerdo con Iván en que la subida es de lo menos fiable. No hay volumen, los malos datos macro no se contemplan...

    Hoy al cierre del mercado americano Intel ha publicado unos resultados mejores de lo esperado y es lógico que mañana sigan subiendo.

    Pero yo sigo en mis trece, no contemplo un escenario donde el SP rompa los 1130. Además creo que el Ibex lo va a hacer peor que los americanos por lo que tampoco creo que este rompa los 10500.

    Además, ojito con los bancos españoles. Hoy han bajado el rating al Popular, se empiezan a cuestionar los test de stress y para más inri mañana presenta resultados Banesto lo que puede hacer mover el Ibex más que Intel.

    Veremos que pasa mañana

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  2. Simplemente puntualizar que para mi este blog es un punto de encuentro para aprendices donde cada uno muestra su visión del mercado.

    Como buenos aprendices nos equivocaremos como los que más por lo que no pretendo que nadie tome dichos comentarios como recomendación a tomar algún tipo de posición.

    Un saludo y viva españa!!!

    Crazy

    ResponderEliminar
  3. Por favor necesito consejo.

    Comprado warrant Put Ibex 10000 Sep 10 en niveles de Ibex de 9800. Perdidas actuales del 30%.

    Vendo todo y asumo las perdidas, compro mas para promediar, aguanto.

    Gracias por vuestros consejos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo del warrant,

    Como compras un Put en niveles de 9800 !!!, si rompia el 9700 nos ibamos a 10250 del tirón. Yo venderia todo hoy y cuando lleguemos al 10.450 de IBEX metes toda la pasta en un warrant Put y lo liquidas cuando lleguemos a 5000.

    ResponderEliminar
  5. He empezabo a abrir cortos. Acabo de entrar en SAN a 10,04 con el 50% de la posición.

    Veremos cuanto aguantan las bolsas con todos los datos macro peores que lo previsto.

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  6. Suerte Crazy, yo estoy un poco más abajo (por tanto peor) así que nos veremos dentro de unos días (espero) xD
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Toni, se te echaba de menos.

    Esperemos que podamos vivir juntos el "corto de nuestras vidas".

    Unn saludo y mucha suerte ya que tambien será la mia.

    Crazy

    ResponderEliminar
  8. Toni y Crazy,

    No os adelanteis a la gran bajada, todavia tenemos que tocar el 10450 en primera y los 10700 la proxima semana. Despues a saco a cortos hasta los 5000.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo gracias por tus consejos pero no veo al Ibex capaz de romper el 10350-10500 sin antes buscar apoyo en los 9700-9800.

    Es verdad que todavía podría seguir subiendo hasta 10350, por eso sólo he abierto el 50% de la posición.

    El problema es que no tenga fuerzas, se de la vuelta antes y nos deje fuera.

    A mi entender ahora mismo hay mucho más por abajo que por arriba.

    Un saludo y suerte

    Crazy

    ResponderEliminar
  10. Jeje gracias Crazy, no siempre da tiempo a postear pero os leo casi todos los días. Anónimo, los puntos que menciona Iván (10450 y 10700) son referencias, puede que se toquen o puede que no. También es posible que pasemos de los 11.000.

    Yo le abrí cortos al San cuando se perdieron los los 1040 SP ya que Bruce amplió sus cortos, BG tenía también su sistema Ulises corto y todo apuntaba hacia abajo. En resumen, me adelanté pero ampliaré las posis más arriba, pero nadie garantiza que lleguemos hasta ahí. Veremos. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a todos. Gracias por participar en el análisis con vuestras opiniones.

    Contestaré por orden a todos.

    Crazy te guste o no eres voz autorizada en este blog y más de uno entra a leerte a ti y a Toni cuando deja sus comentarios o enlaces de otros bloggeros.

    Intel presentó buenos resultados. Pero eso no quiere decir que subámos. La bolsa hace lo que quiere. Exactamente lo contrario de lo que queremos/creemos.

    Este es un blog de aprendices y para aprendices. Todos estamos para sumar y si puede ser para ganar dinero.

    Sobre el anónimo de los warrants. La posición que tomaste es arriesgada. Tuviste mala suerte, pero era altamente probable que ocurriera lo que te dijo el siguiente anónimo.
    Aquí sólo damos nuestra impresión del mercado. No queremos marcar dogma, cada uno toma las decisiones que cree más adecuadas.
    Dicho eso. Si abres cortos en 9.800 tu stop debería estar muy lejos. Entonces si has perdido 500 puntos quizás desde estos niveles merezca la pena aguantar otros 500.

    Segun mi punto de vista deshacerte los cortos desde aqui no es lo más idóneo. El Ibex podría subir a buscar los 10.700, pero también es posible que empiece a girarse en este mismo punto.

    Mi opinión, si puedes permitirtelo, es que no amplies la posición. Lo optimo sería ampliarla en 10.650 y poner el stop de las dos partes en 11.000.
    De todas formas productos muy apalancados es mejor poner stop muy cercanos.

    Los objetivos alcistas son los 10.450 y los 10.700 puntos. Pero es probable que no los alcancemos nunca y nos perdamos parte de la bajada. En este punto se podría ir tomando parte de la posición. No toda.

    Y dicho eso voy a echar la bronca a Toni por operar sin colocar stop. Si decides hacer caso a otros que contradicen nuestro análisis coloca stop.
    Es broma.
    Espero que salgas con plusvalías de esa operación.
    Aunque lo digo casi siempre lo repito ahora. Salvo que diga lo contrario el stop que ponemos nosotros en Ibex nunca será superior a 100 ó 200 puntos. Dependiendo si es con parte o con el total.
    Si además en una operación ganámos un 1% ó un 2% no podemos permitir convertir una operación ganadora en perdedora. Si ganamos dinero colocamos stop y salvamos esa operación(incluso comisiones).

    Y de mi operativa... deje una orden puesta antes de que abriera el mercado hoy en 10.400 puntos. El 50%. No me ha entrado.
    Creo que desde estos niveles se podría ir estudiando la toma de posiciones. Pero quedando 10 minutos de negociación prefiero esperar a mañana y no comerme un posible gap.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios