Analytics

miércoles, 7 de julio de 2010

España pisa el acelerador

España lleva un mes de ensueño. Con algún susto que otro pero con paso firme se ha colado en la final del próximo domingo.

El Ibex de igual forma en el último mes ha recuperado un 15% respecto al resto de plazas internacionales.

El 90% de los analistas consultados por esta página aseguran que si la selección española de fútbol gana el mundial se acabará la crisis. Al parecer si la selección gana se reactivará el consumo y aumentará el turismo. Esto provocará que el paro descienda vertiginosamente y que el PIB se dispare. Además eso confirmaría la teoría de que Zapatero es talisman y todos los equipos que el apoya triunfan.
Si España gana el mundial volveremos a la Champion de la economía.

Esa es la opinión de los analistas consultados.

Nuestra opinión es ligeramente diferente. El fútbol es la cortina de humo perfecta, pero no será lo suficiente. La subida del IVA a nadie le importa. España está en la final. La bajada de sueldo a los funcionarios no importa. Que el Ministerio de Fomento cierre/suspenda la mitad de las obras da igual. España está en la final. Y si gana ...

Sin embargo la cortina de humo se va. Y España ganará el domingo y la borrachera durará 15 días. Pero luego quizás nos demos cuenta de lo que nos viene encima.

Vamos al análisis:

Desde los 8.600 puntos comentamos que el Ibex debía hacer una cuarta onda correctiva del movimiento iniciado. Esta onda probablemente fuera explosiva y se desarrollaría en un zig-zag en formato ABC.

Todo esto eran probabilidades que la superación de niveles nos debería de decir si estábamos equivocados o no.

Llegados a estos niveles recordamos nuestra teoría de que la Onda C debería superar el máximo anterior (10.209 puntos). Esta Onda podría extenderse hasta los 10.500 puntos, incluso hasta los 10.700 puntos.

Sin embargo según nuestro análisis desde aquí empezaría la quinta Onda que debería llevar al Ibex ha perder los 7.000 puntos y con objetivo teórico los 5.000 puntos.

Esta teoría quedaría cancelada con la superación de los 11.600 puntos, pero con la superación de los 11.000 puntos quedaría muy tocada.

Ahora la bolsa está muy peligrosa, pero igual que en 9.000 puntos y con la pérdida del SP de los 1.040 desaconsejabamos tomar posiciones cortas ahora hacemos lo mismo pero alrevés.

El viernes de la semana pasada hacíamos una análisis del SP que lo ampliábamos en la parte de los comentarios en la que decíamos que el SP desde estos niveles (1.000 puntos) tendría un rebote que podría llegar hasta los 1.140 puntos. Este rebote podría tener parada en los 1.090 puntos en primera instancia.

Por tanto todavía queda recorrido alcista, pero según nuestra teoría es para seguir cayendo con fuerza, con mucha fuerza. Luego el mercado nos pondrá a cada uno en su sitio.

En cuanto al Ibex, rotos los 9.400 y los 9.700 subida libre en busca del máximo relativo.

La subida de hoy ha sido gracias a un comportamiento espectacular del sector bancario. Parece que no se van a dejar nada para cuando publiquen los test.

Además los americanos han terminado la sesión subiendo con fuerza para regalar una apertura alcista. Suma y sigue.

Los niveles a vigilar para el jueves:

Por arriba:

10.160 R1
10.210 Máximo relativos
10.340 R2 y máximo relativo
10.450 Fibo
10.700 Fibo y R3

Por abajo:

9.700
9.630 S1 y Fibo de 8.970 a 10.000 puntos
9.500 directriz alcista
9.400
9.280 S2 y gap
9.100 S3


Además los soportes y resistencias de los 35 valores del Ibex.

En nuestra operativa hoy no pudimos abrir largos en el apoyo de 9.450. Por tanto seguimos en liquidez. Las posiciones alcistas las deberíamos conficionar a la pérdida de los 9.630 puntos y los 9.400.

Para mañana la operativa a vigilar será tomar cortos cerca de 10.350 puntos con stop por encima de 10.500 puntos.


2 comentarios :

  1. Hola a todos,

    Por fin llegó el rebote americano pero parece que como decía ayer han sido los demás indices los que han tirado de los americanos.

    Fundamental cierre del SP por encima del 1040 y con fuerza. Igual de importante el cierre del IBEX acompañado de volumen y que le deja camino libre hasta los 10.200.

    Como suele pasar en estos casos los analistas que hace dos días nos decian que eramos bajistas de libro parece que ya no lo ven tan negro y la batalla entre bajistas y alcistas se definirá en los 10.200.

    En mi opinión esto esta lejos de poder tenerse en cuenta como un cambio de tendencia y tan sólo es un rebote que en primera instancia debería llevar al SP hasta los 1.100. A partir de ahí veremos...

    Si mañana el dato de empleo es positivo seguirá la fiesta. En cualquier caso cuidado que hay valores que están ante fuertes resistencias.

    En mi caso sigo metido largo en MTS y ya van varios días viendo como suben todos como la espuma y yo estoy ahí a pelo (22,50). Espero que la bestia dormida despierte mañana y si el rebote se confirma me lleve a los 26 en el muy c/p.

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Crazy por seguir compartiendo tu visión con todos nosotros.

    Suerte con tus MTS, pero si ni así sube ten cuidado.

    En otro orden de cosas. Os dejo unas declaraciones almenos preocupantes. Respaldarían mi teoría sobre las Ondas. Quizás todo sea un cuento chino, pero la prudencia y la liquidez me parece ahora lo más acertado.

    Ya me diréis que os parece:

    "Robert Prechter, uno de los analistas técnicos más reputados en todo el mundo, en una serie de conversaciones telefónicas ha afirmado que "estoy convencido que hemos entrado en una caída de las bolsas de proporciones asombrosas, quizás la mayor en 300 años".

    Según la teoría de Ondas de Elliot, afirma R. Prechter, "una caída épica está en camino". Los inversores escépticos deberían seguir su consejo en serio. "Estoy diciendo que se acerca el invierno y que hay que comprar un abrigo. Otras personas están asesorando a sus clientes que se queden desnudos. Si yo estoy equivocado, usted no saldrá herido. Si ellos se equivocan, está muerto. Es un buen consejo optar por la seguridad durante algún tiempo".

    "Los inversores individuales deben salir completamente fuera del mercado y mantenerse en liquidez o equivalente durante los próximos años. Para los traders más ágiles pueden optar por inversiones alternativas, como apostar por incrementos de volatilidad o ponerse cortos. Si estoy en lo cierto, será un shock que la gente contará a sus nietos. No mire las acciones, y en el futuro estará extremadamente agradecido por su prudencia".

    De cualquier forma, existen otros analistas técnicos de enorme prestigio como Ralph Acampora que no comparten la visión de Robert Prechter. Acampora afirmó recientemente que había trasladado todas las posiciones que tenía en liquidez a la renta variable el último mes."

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios