Analytics

jueves, 15 de julio de 2010

El vencimiento de mañana salva la jornada de hoy

Hoy hemos conocido una serie de datos macroeconómicos que podrían indicar una desaceleración en la recuperación económica.

Eso sumado a las fuertes subidas de las últimas dos semanas más las importantes resistencias por técnico parece claro que tocaba bajar. Sin embargo hoy la sangre no llegó al río. Los vencimientos suelen ser alcistas. La manipulación parece clara.

Mañana tendremos volatilidad y es probable que una vez más busquemos cerrar arriba. El lunes incluso puede que empecemos arriba también. Luego deberíamos iniciar un importante ciclo bajista que nos lleve a buscar los mínimos anuales y romperlos.

Sin embargo también es probable que hallamos visto ya los máximos y que no volvamos a cotizar a estos niveles en muchos meses. Lo veremos.

En la jornada de hoy hemos intentado atacar los máximos pero una vez más ha sido imposible. Los malos datos han empujado al Ibex al rojo. Después de perder los 10.200 y el S1 el Ibex se ha precipitado hasta los 10.077 puntos y desde ahí ha rebotado. Perforar ese nivel supondría perder la directriz alcista de corto plazo y eso son palabras mayores.

Los niveles a vigilar para el viernes:

Por arriba:

10.315-350 Máximo semanal, R1 y máximo relativo
10.400-10.430 R2 y Fibo
10.530 R3
10.700 Fibo
10.850 Media de las 200 sesiones
11.000 Directriz bajista

Por abajo:

10.050/70 S1, mínimos de hoy y directriz alcista
9.980 mínimo semanal y S2
9.810 S3
9.700 Fibo y antigua resistencia y actual soporte.
9.400
9.280 gap
9.200 directriz alcista desde mínimos.

Recomendación: Abrir posiciones cortas en 10.350. Acumular en 10.700. En las dos posiciones stop por encima de 11.000 puntos. Ajustar stop de beneficios de las posiciones largas con la pérdida de los 9.940 puntos, abrir cortos en ese nivel con stop por encima de 10.100 puntos.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el viernes 16 de Julio.

En nuestra operativa de trading nosotros tomamos 50% cortos en 10.200 puntos hoy mismo. Hemos deshecho en 10.140 poco antes del cierre con la esperanza de abrir mañana la misma posición un poco más arriba.

12 comentarios :

  1. Hola tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home y en contenido, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a lizabedoya@gmail.com y podremos hablar mejor.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. cada dos por tres te escribe alguien para hacer intercambios o q cuelgues publicidad. Temo que un dia alguna agencia t contrate y dejes de hacer analisis para nosotros. Los 4 centimos q t deben pagar por pinchazo en la publi no es suficiente y algun dia t cansaras. Pon publicidad emergente te pagaran mas. yo prefiero q tengas venta nitas emergentes a q dejes de darnos tu opinion sobre el mercado.

    sigue asi.

    Matias

    ResponderEliminar
  3. Otra vez me quito el sombrero.
    Los americanos han cerrado 80 puntos por encima del cierre de España. Eso predice una pre-apertura en España aprox en los 10.240 puntos.
    El SP ha subido un 2% desde mínimos, cerrando practicamente en máximos

    Hasta dónde crees que llegará mañana el Ibex? Sería interesante abrir cortos a primera hora o mejor esperar a la apertura americana?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole!!

    Iván me quito el sombreo ante tus dotes predictorias, olfato, saber hacer o como quieras llamarlo.

    Hoy me has mojado la oreja pero bien...

    Me gustaría puntualizar que cuando digo una "sana corrección" es porque mi análisis es a c/p y ahora creo que toca corregir y ya veremos si llegados a ciertos niveles esto sigue para abajo o no.

    Como ya he comentado alguna vez me pareces un valiente a la hora de predecir el comportamiento de los indices y eso me gusta. Te mojas y eso es de valorar pase luego lo que pase.

    En cuanto al guión de la pelicula que llevo narrando estos días creo que todo sigue más o menos igual. El SP no consigue romper los 1100 ni el ibex los 10350.

    Atendiendo al cierre americano mañana tocaría rebote en el ibex aunque sólo contemplo superar los 10350 con la rotura de 1100 en el SP.

    Coincido con Ivan en que a esto cada vez le queda menos por arriba y toca bajar. En mi opinión el Ibex debería buscar los 9800 y el SP los 1065 y ahí volveriamos a hablar del gobierno.

    En cualquier caso seguimos con resultados y noticias por doquier lo que puede hacer que esto sea una montaña rusa. Lo que está claro es que los datos macro reflejan que la recuperación sigue en marcha pero se ralentiza considerablemente y la FED no va a hacer nada al respecto.

    Hablando de noticias, Google ha presentado resultados peores a los previstos, Goldman Sach llega a un acuerdo con la SEC y BP confirma que ha detenido el vertido del Golfo de Mexico... casi ná.

    En mi operativa sigo corto en SAN con el 50% de la cartera. Quiza mañana sea una buena oportunidad para ponerse corto de nuevo y confiar en que el "pulpo Ivan" siga con la racha.

    Un saludo y suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios de apoyo

    Parece que hemos tenido algo de suerte. Aunque la noche en Asia ha girado un poco los futuros. Ya veremos como abre y que evolución tienen los índices.

    La suma de varios cortos plazos da medio plazo. Y es cierto que aunque debería bajar mientras no pierda ciertos niveles todo sigue igual.

    Sobre la pregunta de hasta dónde podría llegar. En un posible recuento de ondas el Ibex podría subir hasta los 10.400 puntos.

    La historia a veces se repite. A veces no. El mes pasado en el vencimiento subimos de 9.800 hasta 10.050. Luego corregimos cerrando en 9.970. El lunes tuvimos escapada al alza llegando a tocar 10.210 puntos. Después bajada de 1.200 puntos.

    Resumen, que puede que rebotemos y nos den una oportunidad de pillar cortos más arriba.

    Por debajo de los mínimos de ayer es probable que ya no tengamos vuelta atrás.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Ni pa ti ni pa mi Crazy. O mejor dicho para los dos.

    Las manos fuertes son bajistas. Es probable que intenten subir la bolsa para poder deshacerse de sus posiciones arriba.

    Esta mañana di una orden de compra de largos para jugar esa opción. Ha entrado en Santanderes en 9.80€. El S1 lo tiene en 9.71. Llegar a ese nivel supondría perforar los 10.050 puntos.

    No os he puesto la orden antes porque estaba mi jefe por aqui braseando.

    En cualquier caso hoy y el lunes abriré posiciones cortas.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a todos,

    Iván desde luego se nota que hoy es día de vencimientos y no hay un rumbo definido de hacia donde vamos.

    Los resultados presentados hasta ahora tienen dos lecturas ya que baten previsiones de beneficio pero no así de ingresos que para mi es lo más importante.

    Yo tb acabo de abrir cortos en SAN en 9,93 y ya estoy al 100%.

    Esperemos que la lógica se cumpla y por fin esto corrija como debe.

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  8. Por partes,

    he abierto largos en Santanderes, no cortos. Después de subir un 2% desde mi nivel se ha ejecutado el stop de beneficios dejando lo justo para el cafe.

    Y además hoy mismo empezaré abrir cortos y el lunes el resto.

    Los 10.000 deberían aguantar antes del dato.

    El panorama para esta tarde: Los americanos vienen con hueco bajista de medio punto. Podrían intentar cerrarlo antes de las 15:55 que tenemos un importante dato. Confianza del consumidor creo que es.

    Crazy enhorabuena por esos cortos. Aunque hoy quizás maquillen. Son buenos cortos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues "Alea Jacta est" o la suerte está echada, yo agrego a mi cartera un corto en el Eurostoxx acompañando así a Crazy. Los independendiente que sigo proponen:

    Corto Eustoxx 50 en 2716 (Stop 2933)
    Corto Cac40 en 3671 (éste está lejos, stop 4050)
    Corto Swiss 30 en 6253 (stop 6753)

    Bruce por su parte tiene cortos (3 CFDs) en el SP (1129 / 1043 y 1039) con Stop en 1141. Como la media está en 1070 aún se podría pillar siendo los objetivos bajistas (a medio plazo) 850

    Seguiremos informando xD Suerte a todos, gracias Iván y Crazy por sus aportes

    ResponderEliminar
  10. ÍNDICE UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

    Julio 66,5 frente los 74,3 esperado. Muy mal dato que incrementa con fuerza las pérdidas en las bolsas.

    Mal dato de cojones. Bueno al final hice el primo deshaciendo los cortos ayer. Pero que le vamos a hacer. He pillado 50% de cortos ahora mismo. El otro 50% con la pérdida de los 9.940 puntos. Entonces como diría un compañero de trabajo sería un all-in al corto.

    Gracias Toni por tu aportación.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo all-in. Ahora subirán las bolsas de cojones.

    Me voy a la playa. Os leo luego. Intentaré colgar un análisis esta noche.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas señores,

    Acabo de cerrar mis cortos de SAN en 9,65 y me quedo en liquidez el fin de semana.

    Durante el fin de semana os seguiré poniendo el análisis de como veo las cosas aunque el guión se está cumpliendo a rajatabla.

    El motivo de quedarme en liquidez es que, como dijo Iván ayer, creo que los americanos podrían maquillar el cierre hoy y el Ibex podría rebotar el lunes.

    Si así fuera sería buen momento para ponerse corto otra vez ya que parece que el Ibex se dirige a la zona de 9800-9700.

    Veremos que pasa

    Un saludo y buen finde a todos

    Crazy

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios