Analytics

jueves, 22 de abril de 2010

Ocasión perfecta para abrir largos

Para todos los que hayáis tomado posiciones cortas en los 11.550 y los 11.260 puntos este es un momento perfecto para salirse.

El día 12 de abril con el Ibex en 11.500 y sin resistencias por encima comentamos que el Ibex tenía 3 gaps seguidos sin cerrar y que para poder seguir subiendo debía cerrarlos antes. Hoy ha terminado de cerrarlos y ya no tiene deberes pendientes más abajo. No hay excusas para subir.

Aunque en el medio-largo plazo desconfiamos del selectivo español, para el corto plazo esperamos un fuerte rebote entre el viernes y el lunes. Y la ecuación rentabilidad riesgo es muy ventajosa.

Este rebote tendría como objetivos los 11.300 puntos (4% desde estos niveles). De romperlos buscaríamos los 11.550 y los 12.000.

Como soportes tenemos los 10.770 en precios de cierre y los 10.700 puntos. Por debajo de estos niveles no deberíamos conservar ninguna posición alcista.

Los puntos de pivote a tener en cuenta para las próximas sesiones son los siguientes:

11.060 (38.2% de esta caida y último soporte)
11.150 puntos
11.260 puntos
11.380 puntos
11.550 puntos

por abajo los 10.760 y los 10.700 puntos.

Además hoy hemos colgado un enlace de la evolución euro/dolar





4 comentarios :

  1. Me vuelvo a quitar el sombrero...

    Te mando saludos desde http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/04/ibex-resiste-el-soporte.html

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, me gusta tu página. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no no, es página no es mía (ya me gustaría)

    Es de Ramón Ceresuela, que tiene un hotel en el Pirineo Aragonés. Es un gran conocedor del análisis técnico y una extraordinaria persona (comparte su visión del mercado y aún hay gente que se mete con él, vaya tela)

    En todo caso disculpa el malentendido. Asimismo quería comentar una noticia de Invertia:

    MERCADOS
    ¡ALERTA EN EL IBEX! SI ROMPE LOS 10.800 CAERÁ SIN REMEDIO HASTA LOS 10.000

    Jajaja, de risa, esto salía a medida mañana. Sin vosotros, los analistas independientes no sé que haríamos los pequeños inversores. Ánimo y gracias por tu trabajo (no paro de recomendarte entre compañeros y amigos)

    ResponderEliminar
  4. La gente se mete con los que generan opinión. Primero si esta no coincide con lo que le interesa, segundo porque si. Y tercero cuando te equivocas te machacan ... cosas que pasan.

    Las noticias de invertia fallan tanto como nosotros. Pero a veces algunos brockers recomiendan vender para ellos comprar barato, lo cuál ... hay que desconfiar y sobre todo aplicar el stop. Si te equivocas limitar el error.

    De todas maneras últimamente la bolsa es una lotería. Acertar es suerte. Unos días sube, otros baja sin razón aparente. Además el Ibex es un chicharro muy peligroso. Con el Dow sumando máximo tras máximo el Ibex está muy tontorrón. Cuando les dé por bajar la hostia puede ser peligrosa.

    Gracias por darme ánimos y recomendarme.

    Pero bueno, lo iremos viendo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios