Analytics

jueves, 25 de marzo de 2010

Análisis de la jornada bursatil

El lunes y el martes después de tocar el Ibex los 10.700 y cerrar por encima de los 10.770 puntos comentamos que nuestro selectivo rebotaría hasta buscar de nuevo los 11.200, que es la cota superior del canal en el que se mueve.

Hoy la excusa para subir ha sido Grecia, sin embargo mañana será la confianza de Michigan.

En el gráfico intradía vemos que el selectivo español lleva 3 semanas entre el rango de los 10.700 y los 11.200 puntos con parada intermedia intradía en los 10.900 puntos.

Sin embargo mientras España se mueve en ese lateral Estados Unidos está rompiendo máximos y desde que España llegó al techo del canal ellos han subido un 5%.

El Dow ahora mismo está en la parte alta del canal y es probable que en las próximas sesiones retroceda hasta los 10.800 - 10.700 puntos.

La estrategia que seguimos estos días consiste en situarse corto en la parte alta del canal y largo en la parte baja. Sin embargo hoy en el Grupo del Facebook hemos comentado que nos poníamos cortos en los 11.050 puntos del Ibex.

Operar en posiciones intermedias siempre es más arriesgado y esta decisión nos puede llevar a perder un 1,5%, pero hemos tomado esa decisión por varias razones:

-El Dow está en el techo del canal y es probable un descenso de al menos un 1 ó un 2% desde estos niveles.

- El Ibex después de lo de Grecia y Portugal está mucho más débil que el resto de plazas internacionales. Cualquier bajada en Europa o Estados Unidos será magnificada.

- El riesgo de que bajen la calificación a España es inminente y eso provocará fuertes descensos.

El stop lo hemos puesto en 11.250 para evitar riesgo con la elevada volatidad de que nos lo vuelen por los aires y vuelva a bajar.

Si el selectivo baja por la mañana a la zona de 10.970-10.920 y no la perfora podemos deshacer la mitad de la cartera a la espera de los datos norteamericanos.

Cualquier cierre por encima de 11.400 cambiaría la tendencia a alcista.

Cualquier cierre por debajo de 10.770 puntos daría señal de continuidad bajista.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios