Analytics

viernes, 4 de diciembre de 2009

El paro no fue suficiente

Los datos de paro estadounidense no fueron suficiente noticia para romper máximos. Los mercados una vez más chocaron en máximos y se giraron de nuevo a la baja.

Preocupante es el aumento de volatilidad y la pérdida de 200 puntos del Dow Jones después de su intento fallido de rotura de resistencias. Además empiezan a existir preocupantes divergencias como la de la evolución Dólar/euro muy ligada a la evolución de las bolsas en estos meses. Hoy, mientras la bolsa subía el Dólar se ha apreciado fuertemente respecto del euro. Justo al revés que estos últimos meses.

Por otro lado en las bolsas sólo siguen empujando los grandes valores. Con sólo 3 ó 4 valores los principales índices se mantienen en máximos. Sin embargo la mayor parte de los valores de media capitalización hicieron máximos en Septiembre y están recortando de forma importante. Lo podemos ver en el gráfico de Ibex Medium Cap. En el que apreciamos que estamos a un 9% de resistencias.

En resumen estamos en zona importante de resistencia y con fuertes divergencias. No es momento de tomar posiciones. Es momento de vender o tomar posiciones cortas y esperar a ver qué hace el mercado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios