Analytics

jueves, 12 de enero de 2012

La bolsa es una lucha transparente entre la oferta y la demanda

La bolsa es una lucha transparente entre la oferta y la demanda.

Los cojones!

El 20 de diciembre Repsol le hizo un "favor" a Sacyr y le compró el 5% que tenía la segunda sobre la primera.


Los datos:
  • Desde el 20D han subido artificialmente el precio del valor muy por encima del Ibex. 
  • De forma paralela algunas agencias recomendaban compra del valor si superaba los máximos de 2011 (23,76€ descontando dividendos). El martes lo superó por 8 céntimos.
  • La subida fue hasta las 14:20 de la tarde del día 10 de enero. El Ibex y el resto de mercados siguieron subiendo. Desde las 14:20 Repsol se dejó un 1.50%
  • Ayer al cierre Repsol anunciaba la venta de la participación
  • Hoy ha caído un 5.70%
Hasta aquí los datos objetivos. Ahora la opinión:
  • La subida artificial y sin volumen era para EMPAPELAR. Con empapelar quiero decir ROBAR.
  • Intencionadamente hicieron un nuevo máximo relativo para activar posiciones largas y obligar a cancelar posiciones cortas. ROBAR.
  • Repsol se giró a las 14:20 porque "alguien" se enteró de esa noticia y decidió vender sus acciones. No quiero pensar que ese mismo "alguien", tras superar máximos históricos decidiera ponerse corto...
    • ¿Nadie tiene acceso a estos datos?
  • ¿Sabes que hace mientras la CNMV?
La CNMV es un engaño. Quiero pensar que son unos incompetentes, en vez de pensar que puedan tener ciertos intereses ocultos en no investigar determinados movimientos.

Mariano, saliste elegido porque "tu equipo de Gobierno generaba confianza". ¿Sabes que me daría a mi confianza? Que "fumigaras" a los del consejo de la CNMV.

Y si entrara un equipo nuevo sabes que podían investigar también?
  • En agosto Sacyr empezó a estudiar la venta de su paquete de acciones.
  • Desde el 11 de agosto Repsol ha subido un 40%
  • Desde el 11 de agosto el Ibex se ha dejado un 2%
  • Si Repsol hubiera tenido un comportamiento similar al Ibex, Sacyr habría perdido 1.000 millones de euros. Es decir, este comportamiento irregular le supuso 1.000 millones de euros.
No digo nada y lo digo todo.

Ahora me vais a permitir que hable un poco de política:

"Fitch critica la medida de deducción fiscal por la compra de vivienda". Esta medida generó la burbuja y polarizó el sector laboral en España. Recuperarla podría ralentizar la"necesaria corrección de precios del sector inmobiliario".

El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra... y tres si no se quita!

Sobre el paripé de hoy del Congreso:

A Montoro no le voy a dar ningún palo que ya le dí el otro día. Me centraré en las declaraciones de Antonio Alonso (portavoz del PSOE) en respuesta al aumento de déficit y las medidas del PP
  • El déficit procede de las CCAA que están gobernadas por los 'populares'
  • El PP con sus políticas debilitará más la demanda interna y aumentará el paro
Que no digo que no tengas razón, que probablemente sea tal y como dices, pero... ya está. Ya lo has dicho. Ahora te voy a recordar que os habéis tirado 4 años criticando al PP porque no era un "partido de Estado", que intentaba "desestabilizar el país", blablabla. ¿Y vosotros?

Los "partidos de Estado" dan ejemplo y arriman el hombro. ¿Sabes como se da ejemplo? Votando a favor unas medidas que vosotros mismos habríais propuesto.

En mayo de 2010 Zapatero llevó al Congreso unas medidas que suponían “el mayor recorte de derechos sociales de la historia”. De no haberse aprobado esas medidas las consecuencias habrían sido catastróficas para España. El PP votó en contra, pero las medidas salieron adelante por el apoyo de CIU.

¿Sabes lo que les dijisteis entonces?

Que sólo querían el poder, que les daba igual España, que...

¿Sabes la diferencia ahora?

Que gracias a vuestra nefasta gestión ellos no necesitan vuestro apoyo, pero no hacerlo os resta elegancia. Sabéis que estas medidas son necesarias y si estuvierais en el Gobierno también las propondríais, sin embargo habéis votado en contra y en cada nueva propuesta haréis lo mismo. Os da igual España, vuestro único interés es debilitar al PP y volver al poder.

Digáis lo que digáis PP y PSOE sois la misma calaña.

Creo que me he ganado suficientes "amistades" por hoy.

Nos leemos en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Pd: Mañana día movidito:
  • 10:45 datos de la subasta del Tesoro
  • 13:45 tipos de Interés del BCE
  • 14:30 discurso de Draghi
  • 14:30 datos USA
Pd2: Ya tengo twitter: @aprendizdebolsa

14 comentarios :

  1. Muy bueno. Cada día me gusta más leer tus acertadas opiniones, ya sean de bolsa o de política. Sin duda un gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Chapó Aprendiz

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Javier sd:

    Si lo que querías era generar polémica con este post que sepas que no lo has conseguido.

    Yo, que me considero desde hace unos años "dederechas"he de confesar que estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS MANIFESTADO.

    Y no tengo más que añadir, salvo buenas noches. Adios.

    ResponderEliminar
  5. Efactivamente, ta has ganado algunos "amigos" más, pero de verdad.

    Estoy completanmente de acuerdo con lo que dices sobre PP y PSOE.

    Es una desgracia para los españoles tener estos políticos y a esta partitocracia corrupta y mentirosa.

    Un saludo Aprendiz, y gracias por decir lo que piensas tal como lo piensas,
    que no es muy diferente a lo que pensamos muchísimos españoles.

    ResponderEliminar
  6. ¡Demasiado bien dejas a los políticos!!! XD.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Aprendiz, me has decepcionado. En lugar de generar polémica has generado consenso. La gente te aplaude y te aclama, te estás aburguesando. No tienes la culpa, lo sé, tu querías generar polémica y que derechas y socialistas (no digo izquierdas porque me da la risa si se piensa que el socialismo actual es de izquierdad) se te lanzaran a degüello, porque te va la marcha y en lugar de eso la gente te aplaude, con lo poco que te gustan los halagos...
    Yo solo digo que en foros, blogs, artículos de opinión y toda la parnafernalia de las redes sociales siempre se habla de que PPSOE son lo mismo blablabla...pero luego nadie tiene cojones a votar otras opciones. A lo mejor lo hacían pensando que lo iban a arreglar todo, pero me cuesta pensar que haya tanto iluso en la sociedad.
    Yo no creo que la culpa de la crisis la tengan ni uno ni otros. La culpa de la crisis es consecuencia de nuesta sociedad, que le gusta mucho el regodearse cuando todo va bien como si no hubiera mañana, que somos más cigarras que hormigas, y que nos creemos todo lo que nos dicen si las cosas van bien. Cuando todo va mal entonces nos rasgamos las vestiduras.
    No tienen la culpa de la crisis. Pero si de que la gente se sienta cada vez más alejada de la clase política. No puedes decir un día "No subiré los impuestos" y a los diez días decir "Pues ahora los subo y bien", y no me valen gilipolleces del tipo "es que no sabíamos, es que las comunidades autónomas..." Si no lo sabíais es porque no se hacen unos análisis en condiciones porque 20.000 millones no salen de debajo de una seta digo yo. Pero supongamos que de verdad no sabíais nada...¿Porque prometes, en este estado de incertidumbre en el que nos encontramos, que no vas a subir los impuestos si sabes que las cosas pueden dar un giro inesperado? A mi me parece todo eso de un mal gestor, el anunciar a su gente determinadas medidas sin ser cauto ni precavido. Lo has sido, Mariano, durante toda la campaña electoral y lo sigues siendo porque no sueltas ni mu, y ahora vienes con que no sabías nada...y te explayas diciendo que no vas a subir impuestos...amos hombre, no me extraña que estés desaparecido, para una vez que concretas algo y la cagas...
    En fin, que me embalo...

    Tu jefe de unidad favorito

    ResponderEliminar
  8. gracias aprendiz eres el pan nuestro de cada dia

    ResponderEliminar
  9. no te falta razón con lo que comentas!

    Aunque tú de aprendiz tienes más bien poco la verdad : )

    Un abrazo y felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  10. Esta bien que digas estas cosas, pero asi es España y asi seguira. El tema de la justicia es TERCERMUNDISTA (y soy abogado) , las administraciones ni te cuento. No obstante hay escepciones y gente que lo intenta, pero se quema viendo el panorama....

    Sigue dando caña

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Eres un puto crak .....aunque ya sabes que para mi los que hay ahora son mucho peores que los anteriores ya que estos rozan el TERRORISMO DE ESTADO.Pero soin que sirva de precedente creo que esta vez te has salido y no me queda mas que felicitarte.

    un admirador TU ABUELO

    ResponderEliminar
  12. Soy del blog asesoramientobolsa@yahoo.es.Ya nos conocemos.Enhorabuena por el blog y por el comentario de hoy!!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios