Analytics

miércoles, 11 de enero de 2012

Los rebotes son para vender

Subidas sin volumen no modifican la tendencia bajista principal. Este año perderemos los mínimos del 2011, por tanto, los rebotes son para vender.

Excusas macro las que quieras, por ejemplo la que nos ha comentado un amigo hoy en los foros: "¿Cuanto tiempo puede aguantar Italia financiando el 130% del PIB al 7%?"

De bolsa.


Por las razones que todos sabemos, el Ibex es mucho más bajista que los demás. Cierres con volumen por encima de 9.350 podrían empezar a replantear la bajista, sin embargo parece poco probable que supere la zona de 8.850.


Mientras el Ibex se desangra el SP no deja de subir. Qué cosas!

Si tenemos razón (está por ver), desde estos niveles el SP se debería girar y bajar a buscar la zona de 950-1.000 puntos. Sin embargo en el corto plazo sigue alcista y lo seguirá mientras no pierda los 1.265-1.250.

Que esté en zona de parada, se deba girar y blablabla no quiere decir que lo vaya a hacer. Además no descarto que estiren un poco más la alcista hasta las noticias de este miércoles tarde y el jueves mañana. En cualquiera de los casos no parece que este abajo del todo.


Sólo con cierres por encima de 6.430-6.500 se podría empezar a replantear la bajista en el largo plazo para el Dax. Mientras tanto el lado corto es ganador.

En el corto plazo la principal resistencia son los 6.200 y el soporte 5.970.

Y si esto os parece poco os recomiendo un análisis alcista sobre el Dow bastante interesante.

Nos leemos en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios