Analytics

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Sirve de algo prohibir las posiciones cortas en la bolsa?

Hace más de 4 meses que la CNMV prohibió las "apuestas bajistas" sobre el sector financiero. ¿Ha servido de algo?

Desde el primer momento dijimos que nos parecía una medida arbitraria y que no sería efectiva. La justificación que nos dieron para tomarla fue para evitar unos "supuestos ataques especulativos" en el sector financiero. Otras acciones como Gamesa, Telecinco, MTS, etc habían caído más hasta ese momento y su número de prestadas era mayor y... sin embargo la CNMV miró para otro lado en ese caso.

La medida fue arbitraria, probablemente ilegal, pero ¿efectiva? Veamos...

En el siguiente cuadro se puede apreciar cuánto han subido o han bajado los valores desde entonces. He marcado en verde los valores que han subido.


No digo nada y lo digo todo.

Con la misma demagogia con la que la CNMV decidió prohibir las posiciones cortas yo plantee que para proteger a los inversores después de una subida irracional, en vertical y sin volumen provocada por los "malvados especuladores", lo mejor sería prohibir las posiciones largas.

En el siguiente cuadro se puede apreciar cuánto han subido o han bajado los valores desde esa posible prohibición. En este cuadro también he marcado en verde los que han subido


Que es pura demagogia y no sé qué y no sé cuanto y... Sí, lo que quieras, pero tanto como prohibir los cortos. Mira los cuadros y ahora hablamos:
  • Prohibir las posiciones cortas no ha servido de NADA. La bolsa baja porque es bajista, porque los activos no valen en lo que están valorados. Dejar de intentar engañar a la gente! 
  • Si lo que queréis es proteger a los inversores, lo que debéis hacer es prohibir las posiciones largas cuando sabéis que la bolsa caerá a plomo. Dejar de engañar a la gente!
  • Aún siendo una medida demagógica, arbitraria y rozando la ilegalidad sigue vigente.
La CNMV y los políticos que la respaldan saben el ridículo que están haciendo.

De momento, no tengo más que decir sobre este tema. Si levantan la prohibición de cortos por debajo de 7.000 empezaré a pensar que no lo único que quieren es ROBAR a los inversores.

A la bolsa.


Todo lo dicho el viernes sigue vigente:

Básicamente resistencias de corto plazo los 7.870-7.940, por encima la principal resistencia serían los 8.200. Sólo por encima de 8.800 se cuestionaría la bajista.

De perder los 7.500, en 7.250-7.300 podría tener una nueva excusa de parada.

Los niveles de trading los damos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa

Pd: Quizás te interese ver un gráfico con los grupos de poder que controlan los medios de comunicación españoles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios