Analytics

jueves, 8 de abril de 2010

Mañana habrá que cerrar gaps

Un día más y todo sigue igual. Seguimos en el mismo lateral interminable, pero del que le estamos sacando jugosas plusvalías.

El martes después de sacarle 120 puntos limpios al mercado abrimos posiciones cortas en el Ibex en 11.160. Hoy comentamos que si el Ibex no podía con los mínimos del martes pondríamos un stop loss en los 11.050 puntos. Condición cumplida y a la saca otros 110 puntos.

Para mañana esperamos rebote hasta que abran los mercados americanos. Esta subida podría llevar a cerrar el gap de los 11.190 puntos, incluso podría subir hasta los 11.220 de nuevo. Sin embargo será para caer de nuevo.

Y sobre los americanos:

El Dow ha roto su directriz alcista desde primeros de Febrero. Sin embargo hay otros soportes horizontales que aún están funcionando. El primero son los 10.850 puntos. La siguiente referencia al tic serían los 10.780 puntos, pero sobre todo debería respetar al cierre los 10.740 puntos para continuar su tendencia alcista.

De perder estos niveles el Dow buscaría los 10.440-10.400 puntos.

Sin embargo se ha dejado dos gaps sin cerrar consecutivos, así que probablemente los cerrará antes de segui cayendo. El gap superior son los 10.970 puntos, momento perfecto para retomar más posiciones cortas con stop loss unos puntos por encima de los 11.015 puntos.

La estrategia para mañana es tomar posiciones cortas en el selectivo mientras permanezca en la zona alta del canal. El stop lo volveremos a situar en los 11.250 puntos.

2 comentarios :

  1. 3670 puntos desde el 13 de febrero, suma y sigue. Esta vez sin embargo creo que nos vamos para arriba después de este amago bajista, veremos si el Dow pasa de la cota que has indicado.
    Felicidades y salu2!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni. Si el Dow cambia al Ibex nosotros cambiaremos, mientras tantos nos están regalando cientos de puntos que son muy ricos.

    Hoy vamos a ver si conseguimos posicionarnos en el entorno de 11.200.

    Lo importante es que si nos equivocamos de estrategia el stop convierta ese error en unas pérdidas mínimas y si somos lo suficientemente agiles sacar incluso beneficio.

    3670 puntos son muchos puntos.

    Gracias por contestar y suerte

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios