Analytics

miércoles, 28 de abril de 2010

El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana

Hoy Sp ha rebajado la calificación a España hasta AA y ha dejado abierta la puerta a más recortes en el medio plazo. Otro 3% más abajo.

Los expertos creen que Moody´s y Fitch lo hagan en los próximos días.

Nosotros llevamos días advirtiendo esta posivilidad. Y por eso hemos insistido en poner stop loss en todas las posiciones largas, incluso cuando el Ibex no paraba de subir.

En otras ocasiones hemos comentado esa frase del toro sube por la escalera y el oso cae por la ventana. Dos meses para subir y 3 días para bajar. Pero la pérdida de los 10.700 puntos era clave como ya hemos comprobado y su pérdida has desplomado el mercado.

En los últimos 3 días el Ibex ha caido un 10% con un comportamiento muy volatil. Hoy entre el máximo y el mínimo hemos tenido una holgura de 400 puntos. Y en los últimos 10 minutos 200 puntos abajo.

Para las próximas sesiones esperamos que la volatilidad continúe y quizás tengamos rebotes con excaso volumen, pero es áltamente probable que el selectivo siga sufriendo, ya que las diferentes agencias intentarán salirse de forma contínua del mercado español.

En el medio plazo el selectivo debería respetar los 9.900 puntos. La pérdida de ese punto provocaría la ejecución masiva de stops de largos.

Recomendación: Abrir posiciones cortas con la pérdida de los 9.900 puntos. Stop en los 10.150 puntos.
Abrir posiciones largas en los 10.000 puntos con stop en los 9.900 puntos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios