Analytics

lunes, 26 de abril de 2010

Análisis técnico bursatil 26 de Abril 2010

En los últimos días el Ibex se ha movido en un lateral entre los 10.700 y los 11.550 que nos ha permitido sacarle algunos buenos puntos al selectivo. Con Grecia en portada y como excusa unos días tocaban subidas y otros bajadas. Incluso en el mismo día y con la misma noticia en portada una parte del día eran subidas y otras bajadas.

Sin embargo para las próximas sesiones pensamos que saldremos de este lateral y probablemente por la parte de abajo.

La debilidad del sector bancario, sumada a la debilidad del sector energético han incrementado los diferenciales con el Dow. Durante estas últimas semanas los americanos han sumado máximo tras máximo y el Ibex sin moverse de su lateral. El día que el Dow ha decidido bajar el Ibex ha bajado de forma exponencial.

Para las próximas jornadas esperamos alguna corrección de los americanos debido a la insostenible sobrecompra. Este recorte hará volar los 10.700 puntos.

En cuanto a la sesión de hoy hemos empezado con fuerza subiendo 170 puntos, pero el canal bajista ha cortado la subida. Los futuros americanos han corregido posteriormente 30 puntos y eso hizo caer al Ibex 250 puntos en un par de horas. Los americanos no fueron a más y el Ibex rebotó para cerrar ligeramente por encima del viernes.

Para la jornada de mañana el Ibex tiene dos triángulos que pueden condicionar sus posibles movimientos.

La parte inferior de ese canal pasa por los 10.870 puntos y la parte superior en los 11.000 puntos. La rotura de los 11.000 puntos daría a corto plazo un movimiento alcista de mayor rango.

Por abajo la pérdida de los 10.870 deja muchas referencias posibles de parada:

10.820/40
10.760
10.700. Este el nivel clave que no se debería perder, aunque al ser el Ibex un chicharro quizás tenga una rotura en falso.

Por arriba los niveles a vigilar son los mismos de estos días:

11.090 puntos
11.150 puntos
11.260 puntos
11.380 puntos
11.550 puntos

Recomendación: Posiciones cortas con la pérdida de los 10.700 puntos y en los 11.000 puntos con stop en los 11.090 puntos.

Y además análisis de Euro/dolar

3 comentarios :

  1. Mañana va a subir el Ibex, es todo psicológico. Las últimas sesiones de corrección, se ha mantenido el Ibex 35 sin subir, mientras los americanos lo hacen fuerte al alza. Cuando el SP y el Dow corrigen, que la correción de éstos últimamente suele durar un día, suele subir el Ibex más que el resto. Nada más hay que ver los movimientos correctivos para saber que mañana será un día de alzas para el Ibex 35. Mañana es hoy, día 27 de abril

    ResponderEliminar
  2. UN CRACK ESTE PRIMER ANONIMO.CUANTO LISTO HAY....SON LAS 12:22 Y EL IBEX CAE 240 POINTS
    HAS DAO EN EL CLAVO !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir en el blog.

    El primer anónimo quizás tenga razón y el Ibex suba hoy, pero era más probable que tocara antes algo más abajo.

    Ayer comentamos que quizás hiciera una rotura en falso. Desde estos niveles y hasta la apertura americana es probable que no haya más sangre. Luego a cerrar el gap americano y a ver que pasa.

    Probar un largo aquí como quería el anónimo es arriesgado, pero la rentabilidad/riesgo es más interesante que en los 10.900.

    Con el dato americano quizás cambiemos el rumbo. Desde estos niveles es probable que rebote para cerrar el gap.

    Conclusión un larguito aquí nos parece interesante. Es más un largo en Santander en 9.67, con stop 9.60.

    Al segundo anónimo gracias por tu comentario y tus ánimos.

    Suerte

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios