Analytics

martes, 6 de marzo de 2012

No ha pasado NADA

El Ibex ha caído un 3%, sin embargo NO HA PASADO NADA. Nada que no sepáis, nada que no os hayamos dicho y repetido aquí y en los foros mil veces. No ha pasado NADA. Mismo escenario. Mismos objetivos.

¿Qué os he dicho todo este tiempo?

Que el Ibex es caballo ganador para los cortos. Se mantiene plano cuando los demás rebotan un 15% y es solidario en todas las bajadas. Los rebotes son para vender/ponerse cortos. Y teniendo eso claro, si quieres discutimos teorías paranoicas de que el Ibex era bajista porque estaba Zapatero y ahora que está Mariano todo arreglado. Déjate de leches! Esto no tiene nada que ver con la política. Esto es bolsa. Aquí metes TU DINERO, no tu fe.

Perdonar por la chapa, pero desde octubre he recibido cientos de correos preguntándome por mi opinión de invertir en bolsa española ahora que entraba el PP. A los votos cautivos es difícil explicarles ciertas cosas, por suerte la bolsa termina por ponernos a cada uno en su sitio.


¿Qué más os hemos dicho?
  • El 15 de febrero con el Ibex en 8.850 titulamos "primera parada 8.850" y decíamos "El Ibex tiene como primera excusa de parada la zona 8.460-8.500. Después lo más probable es buscar la zona 8.100-8.000"
    • El 16 de febrero hizo mínimos en 8.480
  • El 20 de febrero titulamos el post "hoy subiremos a resistencias" y planteábamos como posibles objetivos los 8.850 de Ibex y los 1.380 de SP
    • No fue el 20, si no el 21 y el Ibex subió a 8.864. El SP no llego al nivel marcado (1.378) hasta el 29 de febrero.
Puedo seguir añadiendo hipervínculos vanagloriándonos de como en cada giro de mercado teníamos al mercado de cara, pero me voy a quedar de uno de ayer por la noche con los americanos rebotando y Europa cerrada que decía:
  • POR FIN llegaron los almendralejos, en mi opinión, mañana tendremos más y más violentos... ya se verá.
No te digo nada y te lo digo todo.

-Vale, me parece bien. Pero entonces qué?

Pues que el SP por encima de 1.330-1.335 es alcista en el corto plazo. Es decir, correcciones hasta esos niveles no significan NADA. Con nada quiero decir que mañana hacen suelo se restructuran y suben a los 1.400 sin despeinarse.

-¿Estás diciendo que el SP va a subir a 1.400?

NO. Estoy diciendo que el SP es alcista en el corto plazo.

-¿Y si pierde los 1.330?

Para mi dejaría de ser alcista en el corto plazo y la siguiente referencia serían los 1.300 que de perderlos al cierre se complica y mucho la cosa.

-Y el Ibex?


Para empezar, cortos NO.

-Pero si llevas diciendo que...

-Sé perfectamente lo que estoy diciendo y sé perfectamente que no me lees. El Ibex era cortos en 8.800-8.900 cuando nos hemos cansado de repetirlo. Arriba cortos, abajo largos. Compra abajo y vende arriba. No al revés.

El Ibex es bajista. En los rebotes nos ponemos cortos. Si en 8.800 no te pusiste corto se te pasó el tren, si ahora se va del tirón a 7.500 o a 5.000 o a 0 (CERO), una lástima! Tu tren se pasó y si no se paso el tuyo al menos el mío si. Después de caer un 10% la rentabilidad/riesgo a mi no me interesa. Si tu quieres abrir cortos a primera hora (8.100) tú mismo. A mi esos cortos no me interesan. 

No me interesan porque le pueden subir un 5% y ser IGUAL de bajista en el corto plazo. Es más, le pueden subir un 20% y ser IGUAL de bajista en el largo plazo.

-Entonces?

Nuestros objetivos bajistas para este impulso nos daban caídas hasta 8.000-8.100 y mañana es probable que nos las den, por tanto podemos pensar que en estos niveles se podría formar suelo y ver un rebote.

-Nos ponemos largos muy apalancados en valores de fuerte volatilidad para recuperar las pérdidas del pasado?

NO. Ni ahora ni NUNCA. Mente fría, poco volumen, trabajar en paquetitos y evitar jugar a la lotería. 

Si quieres los niveles exactos de entrada y objetivos de corto plazo, mañana los comentamos en el foro a primera hora.

-Pos vaya puta mierda de análisis y de aprendiz y de todo que no dices nada.

Correcto. Salvo que no es un análisis, es una reflexión en voz alta para los más aprendices que entran al mercado a pecho descubierto.

Y aunque dije que quería dejar de escribir análisis, ya que me he puesto en faena, haré dos comentarios rápidos de política:

1. Para cumplir el 4.4% de déficit nos subieron de forma temporal los impuestos. Después del virulento puñetazo en la mesa de Rajoy plantándose ante media Europa y diciendo que el déficit lo dejaría en el 5.8%, entiendo que ha pasado la temporalidad de esos impuestos y los bajará de nuevo. ¿no? Y otra pregunta que me hago, por qué las subidas de impuestos son temporales y los recortes de derechos a los trabajadores son permanentes?

Por otro lado, el anuncio del déficit fue el viernes a medio día. El Ibex plano, bueno, mejor dicho con ligeras subidas después del anuncio. Estos dos días la bolsa ha caído con fuerza por razones que nada tienen que ver con España, Rajoy o el déficit. Sin embargo aunque nada tenga que ver, ya ha salido el figurante de turno de la oposición para decir que esto es culpa de Rajoy... alguno seguro que se lo cree.

2. Los políticos cobran poco, muy poco. El Presidente del Gobierno en nómina cobra 80.000€ y un Ministro 70.000€. Con esos sueldos sólo hay dos opciones o que sólo lleguen incompetentes o que su único objetivo sea TRINCAR.

Esta semana hemos conocido que Endesa ha 'fichado' a Elena Salgado. Gran profesional y excelente persona dices algunos. No lo dudo, pero no la han contratado por sus cualidades, si no para pagar favores del pasado. La han contratado por ser ex-MINISTRA, no por otra cosa.

El sueldo y los incentivos multiplican por 10 su anterior sueldo.

Por supuesto el PP no se ha quedado impune ante estos hechos y ha dicho que es una vergüenza, que no tiene ética, que... TODA LA RAZÓN. Igual que Aznar que es compañero de trabajo en Endesa, de Rato en Caja Madrid, de González en Gas Natural... TODOS TRINCAN A MANOS LLENAS.

La próxima vez que pagues el recibo de la luz piensa que le estás pagando el sueldo a Salgado, a Aznar...

¿Te indignas?

Pues ahora piensa el dinero que los gobiernos le están dando a los bancos. ¿Es todo necesario cuando ellos no prestan a nadie? ¿Le 'regalan' el dinero para luego poder TRINCAR como consejeros?

Suerte a todos.

3 comentarios :

  1. Aprendiz, Es que me haces quedarme hasta tarde leyendo. Mañana no me voy a poder levantar...

    ResponderEliminar
  2. tarde? pues mira yo y en el bar todavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta como escribes. No dejes de hacerlo.

      Andres

      Eliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios