sábado, 17 de marzo de 2012

Invierte con tu propio criterio

Estos días no tengo mucho tiempo para poder escribir, así que haré un rápido resumen de lo que creo más importante:


Primero, el viernes establecimos como posibles máximos los 7.205 del Dax y los 1.406 del SP... pura chamba, como siempre.

Segundo, desde los niveles marcados vemos como probable ver bajadas en el corto plazo. Blackcrow nos ha dado los niveles de todos los índices. No le quito ni una coma, en especial lo de miau.

Tercero, insisto en lo importante. En bolsa inviertes TU DINERO y TU DINERO debes invertirlo con TU CRITERIO. Si no tienes criterio, no inviertas, en poco tiempo perderás tu dinero.

En los foros hay gente con un criterio bastante depurado, pero NO DEBEMOS INVERTIR CON SU CRITERIO, SI NO CON EL NUESTRO. Repito, si no tienes criterio no inviertas.

¿Entonces para que sirve entrar en los foros?

Para contrastar la operativa. Si tú después de estudiar detenidamente la operativa decides que quieres abrir largos cuando todos opinan que cortos quizás debas tener cuidado. Con tener cuidado quiero decir replantear tu operativa, limitar más si cabe los stops...

¿Cambiamos la operativa y nos ponemos cortos en vez de largos?

NO. Si tu sistema dice que largos, debes abrirlos o quedarte en liquidez, no cambiar completamente tu operativa. Que otro diga que esto va a subir o bajar no tiene porque pasar, que haya acertado en el pasado no quiere decir que se vaya a repetir.

Si por un casual, decides invertir siguiendo la operativa de otro, delimita el STOP. Antes de entrar debes saber siempre cuánto estás dispuesto a perder y cuando lo pierdas FUERA. A otra cosa.

Suerte a todos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios