Analytics

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo de los Presupuestos Generales ya huele

Los Presupuestos Generales del Estado de 2012 se debieron presentar en 2011, sin embargo nuestros políticos de segunda hacen que estemos a mediados de febrero y que no tengamos nada...

Zapatero debió haber negociado y presentado los Presupuestos a finales del año pasado. El pueblo es tonto y los Presupuestos que necesita no es los que está dispuesto a votar y por eso a Zapatero se le ocurrió la ideaca de decir que adelantaba las elecciones porque era lo mejor para el país...

Si la cosa está como para adelantar las elecciones hazlo 2 años antes o si quieres 12 meses, pero no las adelantes 4 meses. NO. Con cuatro meses NO SE GANA NADA. Lo único que consigues es ahorrarte presentar los Presupuestos y que 'tu candidato' pueda mentir en campaña diciendo lo que no va a hacer.

¿Sabes una cosa?

El pueblo será tonto, pero tú tienes los peores resultados de la historia. Háztelo mirar.

Por otro lado está el PP, que desde julio sabían que en noviembre gobernarían en este país (el 20 de noviembre el 23% de los españoles les dieron una amplia mayoría para que ejecutaran 'su plan'). Desde entonces mucho lirirli y poco lerele.

Después de mentir en el déficit de 2011 han subido temporalmente algunos impuestos y han aprobado pequeñas medidas de estímulo a la economía, pero lo importante miau. Lo importante es aprobar los Presupuestos Generales del Estado y el drástico plan de ajuste... de momento chow chow.

Desde Bruselas se empiezan a impacientar y después de varias advertencias ahora se filtran posibles sanciones a España si no presentan los Presupuestos.

¿Y por qué no los presenta el PP?

La excusa es que todavía no tiene los datos definitivos de desviación de déficit de las Comunidad Autónomas, de las Comunidades Autónomas donde gobierna desde hace 10 meses quiero decir...

¿La realidad?

El pueblo es tonto y hay elecciones en marzo en Andalucía. Al PP se la zumba España, sólo quiere el poder y si presenta los Presupuestos podría ver comprometida su victoria en Andalucía...

SI, el PP está haciendo lo mismo que le echó en cara durante 3 años a Zapatero. Efectivamente, PP-PSOE la misma mierda son.

Por cierto, todavía hay algunos que se asombran de que le rebajen nuevamente el rating a España

¿Qué puedes esperar de una país bananero con políticos de segunda?

Para terminar de 'endulzar' el post de hoy os dejo el informe de Euroconstruct sobre las previsiones de la Construcción y la edificación en Europa y España. Destaco especialmente esto:

------
"La ingeniería civil es el sector con más incógnitas para su futuro a corto y medio plazo. El año 2011 está siendo un ejercicio muy destructivo (-35%) como consecuencia de la contundente reducción de la inversión pública en infraestructuras. Para el 2012 el panorama no mejora en absoluto (-24%) ya que además de la fuerte disminución de obras promovidas por la administración central, en el 2012 se registrarán retrocesos parecidos, o tal vez mayores, esta vez por parte de las administraciones autonómicas. Para el horizonte 2013-2014 la caída se podría volver menos extrema (sobre el -4% anual), si bien no se debe descartar que un eventual empeoramiento de la crisis de deuda europea podría conducir al gobierno a una parada –esta vez completamente literal– de la inversión en infraestructuras"
------

Repito, por si alguno se ha perdido:

"podría conducir al gobierno a una parada –esta vez completamente literal– de la inversión en infraestructuras"

Y como esto es un blog de bolsa dedicaré dos líneas...

Lo mismo que llevamos comentando hace 2 semanas. Estamos en zona de distribución y cuando terminen es probable que veamos un selfoff para forzar la EQ3. Mientras tanto seguimos esperando confirmación bajista.

Por otro lado he dejado la caña en 1.361-1.370 de SP

Nos leemos en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

3 comentarios :

  1. Ya tienes un foro de bolsa, creo que podrías reciclar este y llamarlo "aprendiz de mentiruscos y embelecos". Anotar las relaciones entre política y economía, generalmente relacionadas con eso, con "mentiruscos y embelecos".
    Yo creo que hay muchas cosas ciertas en este artículo, la más clara de ellas es "el pueblo es tonto". Yo me incluyo, por supuesto, porque hay gente que no tiene ni idea, ni quiere saber, que son "tontos por ignorancia consentida" y hay gente que sabe lo que pasa y se queda mirándolas pasar, como yo, que son "tontos por conocimiento sin sentido".
    Hasta que nos volvamos griegos...
    Tu futuro míster

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprobado que el pueblo no es que sea tonto, sino que quiere serlo.
    Para vivir lo más feliz posible son necesarios: la falta de responsabilidad y la falta de conocimiento.Los niños muy pequeños suelen ser felices.
    La serpiente otorgó el conocimiento al hombre para conseguir hacerle infeliz.
    Por eso, tal vez, el pueblo no sea tan tonto como parece, sino que aspira serlo en su totalidad: para ser feliz.
    Por supuesto: estoy de acuerdo con todo el artículo.
    Un apunte: la clase dirigente de todo el mundo sabe que todo esto no tiene solución.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios