Analytics

jueves, 9 de febrero de 2012

Grecia está en bancarrota

Grecia está en bancarrota, otra cosa es lo que nos cuente el telediario.

-¿Bajará la bolsa?

Hombre... tanto como bajar...

Hoy se ha llegado a un acuerdo para un nuevo rescate de Grecia. El acuerdo le dará dinero a Grecia, que no va a devolver, a cambio de unas condiciones de esclavitud que no piensa cumplir.

Exactamente no es así la película, al parecer se fían tan poco de ellos que han decidido darle el dinero a un tercero para que se lo dé a sus deudores y no se que... milongas! Enésima patada palante y ya resolveremos el problema cuando seamos capaces de asumirlo políticamente.

-¿Entonces?

Entonces último latigazo alcista y para abajo.

-¿Y por qué para abajo?

Porque es todo mentira. La economía mundial entrará en recesión y lo que hoy es todo bonito, mañana saldrá el figurante de turno y dirá donde dije digo, digo Diego y almendralejo que te crió.

-¿Seguro?

Seguro NO. Pero Obama tiene elecciones a finales de este año y necesita aprobar una EQ3 para maquillar la situación y poder salir reelegido y la EQ3 no la puede aprobar si las bolsas están en máximos, porque entonces no se entendería como necesario y el no sería el "Salvador" y...

Resumen

Desde que el SP superó los 1.270 ya comentamos que lagarto, lagarto y desde entonces insistimos en que los cortos sólo para trading ya que la tendencia había cambiado. Durante estos semanas marcábamos unos niveles en los que fijarnos como posible giro. Estos niveles se han ido respetando y sirviendo como apoyo, así que de momento miau.

Seguimos igual, esperando la confirmación. Creo que está cerca, pero de momento mejor mirar.

No me enrollo hoy con los gráficos. Algo simple


Alcista por encima de 1.290-1.300 de SP. Primera pista bajista pérdida de los 1.333-1.344.

Para el Ibex alcista por encima de 8.500. Primeras pistas bajistas la pérdida de 8.830-8.730.


Mañana comentamos tranquilamente en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios