Analytics

jueves, 14 de octubre de 2010

El mercado está a punto


Hoy hemos tenido un movimiento fuerte alcista en las bolsas de medio mundo. Las europeas han testeado hoy las resistencias y las americanas en busca de los máximos anuales. Las figuras que se están formando son fuertemente alcistas.

La bolsa está a punto de romper y parece que quiere hacerlo de forma alcista. Pero, ¿es momento de comprar? Yo creo que todavía no. Si la opción alcista fuera la buena aún podríamos tener todavía recortes de consideración.

El Dow está a un 1% de los máximos anuales, pero además ha subido en vertical 1.000 puntos. dejándose varios gaps y fueras de horas por el camino. Una corrección proporcional le podría haber bajar 400-600 puntos.
El SP 500 está a un 3% de sus máximos anuales. La subida en vertical es de 140 puntos.

En estos niveles queda poco por ganar y mucho por perder.


El Eurostoxx está a punto de romper los 2.850, pero en dos días ha subido un 4%.


El Dax ha roto con fuerza los 6.340 puntos, con fuerza pero sin volumen. En una semana ha subido un 5%.


El Cac 40 ha cerrado justo por encima. Sin volumen.


El FTSE 100 de Londres ha roto la directriz bajista de largo plazo y está a un 1% de los máximos anuales.


El Ibex ha cerrado justo por encima de la directriz bajista y a un 1% del último máximo relativo. La subida ha sido de 350 puntos en dos días.

La estructura que está formando el Ibex desde los mínimos en 8.500 es muy alcista, la superación de los 11.000 supondría una continuidad alcista para buscar los 12.000 y continuar las subidas iniciadas en Marzo de 2.009. ¿Y yo me lo creo? No.

El movimiento de los últimos meses es sin volumen, las manos fuertes no acompañan, la macro dice lo contrario y el movimiento viene derivado de una guerra con las divisas.

Además los meses de Noviembre y Diciembre suelen ser alcistas. Claro que Septiembre y Octubre eran bajistas.
Y la guinda del paste. El viernes vencimientos.

Con todo esto, ¿ nos ponemos cortos o largos? Ponerse corto es ir contra tendencia y ponerse largo es algo temerario todavía.

Europa está a punto de romper, pero Estados Unidos debería empezar una corrección de cierta importancia. Europa no ha subido mientras lo hacía Estados Unidos, pero podrá no bajar mientras Wall Street lo hace?

El Ibex tiene un diferencial importante con el Dow derivado de la mala evolución del sector bancario. Si los mercados deciden tirar será este el sector que más lo haga. Santander, BBVA y Popular los tendremos en el punto de mira en cuanto rompan las resistencias.

En el muy corto plazo el Ibex podría/debería tener apoyo en la zona 670-750. Si desde ahí rebota el objetivo serían los 11.300-11.500 puntos.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del jueves:

Por arriba 

10.950 Último máximo relativo y R1
11.040 R2
11.186 R3

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 

10.721 S1 
10.650-670 gap y Fibo.
10.575 S2
10.530 mínimo relativo
10.488 S3
10.310 mínimo relativo
10.205 61.8 de la subida previa

9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 14 de Octubre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.
Recomendación: Mantener largos por encima de 10.530. Tomar largos en 10.670 con stop 10.530. Cortos de trading en apertura con stop 10.970.
Además los soportes y resistencias de:

Suerte a todos.

135 comentarios :

  1. Esta la cosa complicada. Para los que estamos en liquidez, ¿en que entraríais y cuando?

    Gracias y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 6:10

    Ese San, ese San, he he, ese San, ese San, he he!!!!

    Yo no tengo ni idea de que hacer. A ver como cierran los japos, aun que mi espiritu oso no ha muerto todavia

    Hoy curro asi que no podre estar tan pendiente, cachis, con lo interesante que esta esto.

    Freedooooooooooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  3. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 6:13

    Por cierot aprendiz, gracias, por que menuda currada te has pegado. Eres un maquina.

    ResponderEliminar
  4. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 9:17

    Vaya ruina!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 9:20

    Pero que vaya ruina!!!! juas juas juas. Ahora si que estoy pillado pero a saco, juas juas juas

    ResponderEliminar
  6. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 9:24

    Sant tiene la directriz bajista en 9.74. Estamos a 4 centimos.

    Locoo, respiras todavia??? juas juas juas. Vaya cuadrilla de pillados que somos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Brave!! Ruina total!!! juas juas juas

    Ojalá que pare ahí en 950 y se ponga a corregir un poco... porque si no, que dios nos pille confesaos, porque los tibus nos pillaron cortos!

    Saludos!

    Pd.: Urss, vende las malditas bbva y deja que esto caiga ya!!! juas juas juas!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy tengo que pedirte perdón, brave ... te he corneao!

    ResponderEliminar
  9. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 9:32

    Ote, yo ya de perdidos al rio. Como pase de 11000 hoy, cierro y me dedico a otra aficion en la vida ya que esta no es lo mio, juas juas juas

    ManuII, seras tibu!!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  10. Buenos días. Dos gaps seguidos y en 10.950. ¿Qué decías urss?

    America tambíén viene con gap, segundo consecutivo.

    Cuidado con pillar largos ahora.

    ResponderEliminar
  11. Añado otro dato de interés. Londres y Francia +0.2%. Alemania +0.5%. España +1%.

    El Fibo nos podría mandar hasta el 720 y seguiríamos siendo igual de alcistas. Cuidado con los largos.

    Salu2 y suerte

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Manull! Pero vende y deja de cornear al personal...

    Y pensar que yo ayer era toro... y al final me transformé en oso... En fin...

    ResponderEliminar
  13. Aprendiz, sigues pensando que cerrara el gap hoy?? Piensas que tocó techo por ahora??

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 9:57

    Joder, podria quebrar algun banco en usa o algo asi, cachis la mar. Esto de que la crisis se este acabando me va a joder pero bien, juas juas juas

    Minusvalizados, pero seguimos vivos!!!!!

    Vaya ruina!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ote, estamos en vencimientos. Todo puede pasar. Dos gaps se cierran el mismo día o el día siguiente. Mañana es el día que es, pero yo confio en que se pueden pillar largos a mejor precio.

    Los cortos ... stop y disciplina. Llegados a ciertos niveles "from lost to the river". Cada uno sabrá hasta cuando puede aguantar.

    Dani, para mi el sector bancario es el que más potencial tiene cuando supere resistencias. El resto de sectores quizás estén algo arriba. Yo esperaría al recorte para que la rentabilidad riesgo sea más atractiva. O esperaría el apoyo y la posterior superación del movimiento que hagamos estos días.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. Por cierto al que le vaya la marcha en corto con stop en 11.000 no es mala idea.

    Suerte

    ResponderEliminar
  17. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 10:11

    Si yo tuviera pasta me meteria ciego corto, aun que tambien me hubiera puesto ciego en 10800 y en 10850 y en 10900 juas juas juas

    Mañana no se que pasara, pero del lunes no puede pasar el descalabro padre de usa.

    Lo que me preocupa es que hemos saltado tan campantes el 1.4 del eurelio.

    ResponderEliminar
  18. Yaataa!! Sigues por ahí?? Estamos todos escocíos!! juas juas juas, pero vivos como dice Brave

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 10:23

    Es verdad, yataa, di algo. Nos tienes preocupados.

    Locoo, di algo tu tambien.

    Yo tengo el culo que cuando vaya al baño el esfinter no tendra necesidad de dilatarse, juas juas juas, la gravedad lo hara todo, juas juas juas


    Apredniz, cuando cerremos el gap aconsejas deshacer cortos, o ya que estamos from lost to the river aguantamos mas.

    ResponderEliminar
  20. El por qué de las Gamesas:
    "Gamesa, a través de su filial Gamesa Wind Tiajing, ha firmado nuevos contratos con las compañías chinas Guangdong Nuclear Wind Power, Datang Renewable Power y Henan Weite Wind Power para el suministro, durante el 2010, de 197 aerogeneradores sin torre con una potencia total de 251 Megavatios (MW).
    Según el anuncio publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dotará con 48 aerogeneradores del modelo G90-2,0 MW a Guangdong Nuclear Wind Power. Esto supondrá una potencia de 96 MW.
    El acuerdo con Datang Renewable Power incluye el suministro de 25 aparatos del mismo modelo con una potencia total de 50 MW, mientras que a Henan Weite Wind Power le proveerá de 124 aerogeneradores G58-850 kW, que implicarán 105 MW."

    Estos tibus...

    ResponderEliminar
  21. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 10:30

    Uraa, BBva en negativo, quie jodida es la vida del toro, juas juas juas

    ResponderEliminar
  22. Aprendiz.
    Lo dije ayer. Siempre he pensado que no era normal un IBEX tan rezagado. Pensaba que recortaria posiciones con respecto al resto el dia del subidon. Ayer no lo hizo.

    Hoy parece que quiere ir recortando. No lo esperaba y no le veo la logica. Ademas el cierre yanki no fue espectacular.
    Pero tampoco ultimamente excepto los muy grandes rasgos, le veo logica.

    A ver si continua. Lastima que mis astas echan humo y el ambulatorio lleno de colegas con graves cojidas.

    Ademas aparece el efecto Titanic ( Marica el ultimo...)

    Aun cuando estaba BBVA a 9.3 pense que los degenerados estos no se podian permitir que el tinglado se hundiese. Eso mas la temporada electoral del morenito y la presentacion de resultados parece (porque no hay nada seguro) que puedan decantar esta batalla.

    Porque la guerra continuara seguro.

    Impecable analisis PERO, contando que tendras razon, advierto que TODOS los analistas dicen lo mismo. O sea; yankis en resistencia y que de comprar nada porque esto va a recortar seguro (que seria lo logico).

    Dicho esto, seguro, ya sabeis todos porque, que los yankis no paran de subir hasta que vuelvan a la luna andando.

    Brave; Los cortos tienen ese peligro. Por eso son jodidos. No tienes activos. Te ves obligados a cerrarlos en un momento determinado. Eso provoca fuertes perdidas en cuanto la cosa se pone fea.
    Yo cuando pierdo la itimorata y aunque BBVA llegara a 4 me consuelo con los dividendos y nada se de garantias ni mariconadas de esas; no vendo PORQUE NO ME DA LA GANA Y ME FUMO UN PURO (deshilachado pero puro).
    Los cortos son para muchiiisima disciplina. No hay puros que valgan.Tened cuidado.

    Aun asi hoy muchas referencias que pueden dar un vuelco al mercado. Hoy deberia corregir.

    ResponderEliminar
  23. Mira que intento no hacer sangre...pero al Brave le va la marcha.

    Bueeeno.

    Ojo con salir estos dias de casa Brave. Hay mucho virus por ahi y como tengo tu pellejo secandose en el tendedero chorreando y aun calentito, te puede entrar cualquier barbaridad.

    ResponderEliminar
  24. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 10:45

    Urss, ya sabes que me va la marcha, y ya sabes que cuando baje el oso te succionara el tuetano como lameria un panal de miel. O sea que disfruta tu gloria mientras dure por que el zarpazo que te pegaran los osos sera de ordago.

    O siiiiii, dulce miel.

    ResponderEliminar
  25. Visto Brave.

    Anotacion en el cuaderno de bitacora;

    A brave los 250 gramos de magro de cerdo cruda de ayer no han sido suficientes.
    En marcha otros 150 gr de rabo de toro para que entienda con quien se cambia los cromos.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto;

    Laneres.

    Lei tu comentario en tu blog.
    Independientemente de los sintomas que seran diferentes o mas acusados en cada uno lo que esta claro es que perder pasta o incluso estar en minusvalias NO LE GUSTA A NADIE. Previstas, cubiertas o lo que sea.
    Eso esta claro.
    Al que le afectara la salud en algun sentido serio deberia plantearse muy seriamente de dedicarse a otra cosa.

    En cuanto a operativa, yo que no hago muchos intradias, siempre oi de gente razonable que si se dedica a esto, que no conviene hacer mas de UNA operacion intradia al dia.
    Pero repito que fue un comentario.

    Realejos el otro dia creo que hizo 8 y las bordo.

    Nota; yo en agosto hice 1 en todo el mes. La primera y me trincaron de inmediato. Con Stop loss y todo!.
    Es que los Tibus de aqui son muy castizos!

    ResponderEliminar
  27. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 11:23

    Yataa no habra viajado a nueva york para tirarse del techo de wall street, no???

    Esto es un engaño de los tibus para el vencimiento. El lunes Usa tendra de lo lindo.

    Yo no cierro, como buen aragones y cabezon que soy creo que me voy a esperar al lunes para plusvalizar, juas juas juas. El martes cerrare los cortos en san a 9.2, asi que estoy tranquilo, juas juas juas

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias

    Ayer hice una venta, a las 09:11, en 10.670 sin stop. Luego me fuy con mi madre al hospital y hasta hoy que para mi sorpresa mis minusvalías rondan los 300, es decir:tres dias perdidos y no veo como recuperarlos porque no me atrevo, de momento, a hacer algo. Ni siquiera cerrar el corto. Le veo probabilidad de bajar hasta los 835. A ver que ocurre.

    ResponderEliminar
  29. Bueno.
    En cualquier caso hoy marear la perdiz hasta las 14.30. Hasta ese momento creo que lo que haya, vale poco.

    Si malos deberia corregir al rojo

    Pero si buenos lo mismo les da a estos por pegar una zumbada de ruptura alcista que para que.

    Seguire mi costumbre ultimamente y me ausentare aposta de 2.25 a 2.35.
    Luego vistazo rapido no a las noticias on line sino al IBEX 35 en real desde lejos.
    Si arbol de navidad zumbando en verde, buenas noticias.
    Si en rojo, la cagamos y a esperar.

    ResponderEliminar
  30. Realejos
    Lamento lo de tu madre (espero nada grave) y lamento lo de tus cortos. Quizas en esos dias es mejor no operar. Tampoco pasa nada algun dia descansar.

    Te deseo que te recuperes por la via de proximas ganancias. Por la via de caidas ni hablar. ya sabes...;
    nada perdsonal, unicamente negocios.

    ResponderEliminar
  31. LOCOO (Dubitativo, pensativo,dolido,minusvalizado)14 de octubre de 2010, 12:00

    Ke kieres ke diga Brave? ke tamos pillado hasta el culo y mas alla jajajaja , ke fue un error pasarme al lado oscuro....jajajajaj ke los yankees suben sin corregir, que los tibus nos estan tomando el pelo, ke el Urss es un tibu y nos ha engañado con sus BBVA, que kieres ke te diga............ toy triste y apendicitado jajajajajajaajajaaja Toy aun con mis san en 9,10 , yo sigo pensando ke tiene ke corregir y bien ,a lo mejor si baja a 9,20 me pensare vender con 300 napos de minusvalia. El movimiento se demuestra andando asi ke andemos pues.......................

    A P O C A L I P S I S N O W

    ESPARTANOS ARRASTRARRRRR AUHH AUHHH AUHHH
    pd:desde la operacion mis espartanos tan debiles jajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Hola urss

    No estoy de acuerdo con la opinión sobre los intradías. Es más , salvo que seas especialista en intradías, soy absolutamente contraria a los intras al menos para mí; mi temperamento no me permite hacer de ellos un negocio rentable,así que los rechazo de plano,(paso de dar de comer a los intermediarios sin sacar nada en limpio yo), pero no discuto que a otros les pueda ir bien. No obstante, yo no conozco ningún caso de operador -que se dedique a intras y le vaya bien- que sea comprobable (con números reales). Sobre el papel todo está bien, pero luego hay que ponerse a hacerlo. Ahí está la verdadera dificultad.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Urss.

    Le acabo de meter otro corto en 10.905 con vistas a sacarle 30 €, darle mas emoción al tema o al menos entretenerme en algo.

    ResponderEliminar
  34. sigo vivo espero recorte o stop en 11000 saludos

    ResponderEliminar
  35. Laneres.

    De mayo a agosto o incluso septiempbre hacer operaciones de bolsa con pasta quedandose en el mercado al cierre era un verdadero suicidio.
    Aun hoy la cosa no esta clara pero puede confirmarse una tendencia hacia una estabilizacion (veremos...)

    Antes era imposible. Ademas con una volatilidad de vertigo que te dejaba pillado constantemente y te hacia saltar los stops.
    En esas circunstancias y con miras intradiarias limitadas y aceptando stop, creo era la mejor opcion.
    Para el que controla un poco, sacarse 80 - 100 eur limpios diarios en una operacion es mas que factible.
    Eso no quiere decir ni mucho menos que hay que operar todos los dias... Hay dias MUCHO mas proclives a intradia.
    Respecto a las comisiones, los intermediarios ofrecen descuentos en los intradias. O sea te cobran bastante menos por opeeracion que se abra y cierre en el dia.
    A mi en junio y julio me fue "bien" para un no profesional con aspiraciones de beneficios muy limitadas. Yo hacia unas 2 o 3 maximo por semana. No todas salen bien..
    En agosto la cague.

    Mayormente mi opinion y en cuanto pueda lo hare, es dividir el capital destinado a bolsa en medio largo plazo y otra cantidad para el intradia o muy corto.
    De esa forma diversificas y no te aburres.
    Porque Laneres, si dices la verdad y no lo dudo, hasta que tus BME lleguen a tu punto de compra (si llegan...) te puede dar tiempo de construir un puzzle de 10.000 piezas...
    Luego si esperas y esperas y no llega o bien haces 2 operaciones al aco, contando que salgan bien siempre, has de meter la itimorata para que te den beneficios con los que vivir el resto del aco.
    Y si metes la itimorata y sale mal... joder con las angustias. Aun con stop limitado,a grandes cantidades no hay perdidas pequenas.

    Seguro que no es asi, pero como te has encargado de que tu operativa sea sumamente abstracta, dificl sacar otras conclusiones.

    ResponderEliminar
  36. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 12:32

    Esto tiene buena pinta.

    Aprendiz, nos has abandonado en este dia de indecisiones. Yo no se si deshacer la mitad de la posicion. Diooooossssss, que dolor.

    Creo que me quedare los cortos.

    Yataa, me alegro que sigas entero.

    ResponderEliminar
  37. Brave, seguís en mis plegarias.

    He abierto cortos en 10.915 de futuros(10.945 de contado).

    Estamos en vencimiento y es posible que el viernes quieran cerrar más arriba del máximo de hoy, pero tocaba fin del recuento. Lo normal sería una correción hasta la zona del 720 aprox. Aunque en 810-830 se podría parar.

    Alemania es el único que ha roto, los demás están ronroneando.

    Ahora podemos corregir para consolidar y romper o corregir porque esto es una trampa de los tibus. En cualquier caso tocan bajadas.
    Si después de consolidar superan resistencias haz lo que quieras con tus cortos de Santander, yo probablemente abra largos de Santander, BBVA o Popular.

    Te gustaron los análisis de ayer?

    ResponderEliminar
  38. Yaataa! Brave! Locoo! Empujar que vamos a cerrar el gap de hoy el de ayer y el de 1995 (si lo hubiera...)... juas juas juas

    ResponderEliminar
  39. Y claro, como abrí la bocaza y el Aprendiz dijo que abrió cortos, a tomar por .... que sube 20 puntos en un pis pas.

    RECTIFICO: Yaataa! Brave! Locoo! Id a la farmacia a por vaselina o pedírsela a Urss que se la pidió prestada a Francisco gonzález, porque nos van a dar pero bien! juas juas juas

    ResponderEliminar
  40. Poner stops en 11.000
    A las 14.35 van a saltar por los aires.

    Lo de las canoas, una broma.
    Voy a reconstruir el Titanic con vuestros pellejos.

    ResponderEliminar
  41. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 13:02

    Aprendiz, los analisis cojonudos, pero yo sigo pensando que nos estan engañando, y que en una situacion asi el tecnico pierde algo de importancia. Ojala no me equivoque, por que el analisis tecnico nos dice que vamos a maximos de abril pero no me lo creo.

    Por cierto, alguien sabe cuando sale el informe de la EPA del tercer trimestre???

    Ote, llevo todo el dia empujando, y gracias a nosotros el mercado va bajando, pero nos queda mucho trabajo por hacer ahhhhhhhhuuuuuuuu, aaaahuuuuuuuuuuu

    Urss, utilizare tus cuernos para adornar la delantera de mi coche como los tex-anos.

    A las 14:30 van a pegar una barrida de stops que va a dar miedo, eso lo tenfo claro, pero que subira no lo tengo tanto.

    ResponderEliminar
  42. Urss, es abstracto para tí, pero no para mí. Lo que sí es cierto es que es otra órbita, ni mejor ni peor, sólo distinta.
    Sólo por el placer de conversar:
    Pon que tienes acciones de BME y dinero líquido.
    Pon que tienes 1500 acciones y 30.000 € para comprar más, pon que las quieres comprar al precio de hoy 19,15, con 30.000€ puedo comprar 1500acc.
    Yo vendería put bme dic 19,5 a 0,71*100*15contratos= 1155€, pero como efectivamente igual no caen, deberían subir, así que venderé las otras 1500acc que tengo, a digamos...20 o mejor 20,62 de modo que -y solo por el placer de conversar- me vendo unas calls dic 20,62 a 0,11*acc (poca prima pero bueno es por conversar) de modo que como tengo 1500acc serían 15contratos *100acc* 0,11€= otros 165€
    165+1155 = 1320€ (-gastos)
    Ahora, sólo hay que esperar, si suben y vendo mis bme , ya les gano por ellas y por las primas.
    Si bajan compro mis BME y me quedo sólo con 1320€ de primas.
    Mientras las compro o las vendo, cobro los dividendos.

    Pero esto, es solo por conversar.

    ResponderEliminar
  43. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 13:15

    Estoy revolviendo por r4 y veo que los mini ibex estan en diferido. No se puede ver en tiempo real??

    Asi mismo del vencimiento de mañana al del mes que viene veo una diferencia de la leche. no acabo de ver el mudus operandi. Como lo haces vosotros?? Mirais que grafico de contado y luego vendeis el futuro o comprais a mercado??

    ResponderEliminar
  44. Bueno Laneres.
    Lo he leido rapido y no me he enterado de nada (para variar).
    O sea que lo voy a estudiar y te empezare a hacer preguntas (muchas porque soy zote)
    Y pongamos que vas tu y las respondes.

    Por supuesto solo por conversar.

    A mi me interesa aumentar mis ingresos via bolsa en una cuantia no elevada. Dado que a mis otros ingresos les han dado hasta en el carnet de identidad.
    Y me importa un bledo que operativa utilizar si funciona.
    Y para que funcione mejor que la que tengo ahora no hay que tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  45. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 13:24

    Urss, la clave es venir al lado oscuro, que te lo tengo dicho. Corto cuando baja, largo cuando sube, doble rendimiento y siempre se gana, juas juas juas juas


    Hey chavlaes, que no estais enpujando suficiente, empujaaaaddddd ahhhhuuuuuuuu ahuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  46. Brave, llama a r4 o entra en tu perfil o algo parecido y contrata tiempo real para MEFF

    ResponderEliminar
  47. Ya brave.
    Pero es que el lado oscuro es mas oscuro que el sobaco de un grillo.
    Y cuando fallas llega Vlad el empalador con sonrisa de Poker...
    Voy a concentrarme en el post de Laneres y asi puede que en una semana pueda hacer las primeras preguntas.

    De momento soltare la primera pregunta no tecnica.
    Laneres como lo ves; para operar con opciones crees que es necesario un curso u algo similar o siendo autodidacta tambien se puede llegar a controlar el tema?

    Solo es conversacion.

    ResponderEliminar
  48. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 13:32

    Aprendiz, gracias una vez mas, que hariamos sin ti....

    ResponderEliminar
  49. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 13:34

    joder, como tira esto ahora, seguro que yataa se ha puesto a poner cafes, Ote se ha ido a comer y Locoo esta viendo pelis porno en internet.

    Me he quedado solo y mirad.... si es que....

    ResponderEliminar
  50. tranquilo brave sigo aqui pero sin palabras

    ResponderEliminar
  51. Esto tiene pinta de volver a máximos para esperar el dato ahí... Cagüen...

    ResponderEliminar
  52. Y cual es la diferencia?
    Si el dato es malo nos vamos a rojo igual.
    Y si es bueno aunque estemos en minimos os van a joder igual porque se ira para arriba.

    Luego hasta las 14.30 no creo que los movimientos sean imprtantes.

    Otra cosa es que penseis que aun siendo buenos, baje.

    ResponderEliminar
  53. Lo de cual es la diferencia me lo preguntas a mi??

    Pues que si se va a máximos antes de los datos y son buenos subirá otro escalón y si son malos volveremos al 900. Sin embargo si estamos en 900 para el dato y es bueno, puede que lleguemos al máximo, mientras que si es malo, pues cerraremos el gap y corregiremos un poco al menos. Es lo que pienso. Como verás Urss, para mi pensamiento sí hay diferencia... Pero como últimamente, seguramente esté equivocado.

    ResponderEliminar
  54. urss:
    no lo entiendas mal, que la operativa intradía a mí no me vaya bien no implica que no te vaya bien a tí. Y que a mi me vaya bien con mi operativa no implica que le vaya a servir a cualquiera.
    Las operativas se han adaptar a cada persona,(circunstancias, temperamento...) si adoptas la de alguien lo mas probable es que no te sirva. Realmente no creo en operativas estandares.
    Sobre la pregunta sólo decirte, que lo único que sé es que una operativa de éxito no se improvisa.

    ResponderEliminar
  55. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 13:56

    Bien dicho Ote, a mi tambien me parece muy importante el punto de partida.

    Aun que igual pasa como con el de la semana pasada. Si es bueno sube por que es bueno, y si es malo sube por que presiona a la FED para la QE2. No lo se, yo me doy por jodido hasta la semana que viene de todas las maneras, asi que.... la opcion de la vaselina me parece bastante adecuada, juas juas juas, por lo menos que no duela, juas juas juas

    ResponderEliminar
  56. Puede que tengais razon. Yo creo que estan esperando para confirmar rupturas.
    Si no salen buenos pegara un correctivo majete para romper otro dia.
    Pero si salen buenos los 11000 no los quita nadie aun partiendo de 10800.

    Por supuesto ni puta.

    ResponderEliminar
  57. No lo entiendo mal urss. No es improvisación, es ver más o menos donde está mi límite de pérdidas. Y hoy está puesto en el 11000. Si sale bueno el dato posiblemente lo pase y tendré que buscarme otra afición menos dolorosa...

    ResponderEliminar
  58. Laneres;

    A mi me sirve todo lo que de pasta y en lo que no haya que estar jugandose el bigote.
    Todo lo que sea riesgo muy controlado, dividendos en caso de mal dadas y no tener que ejecutar perdidas a la minima, me interesa.

    ResponderEliminar
  59. Ote yo no he dicho nada de improvisacion ni que no lo entiendas.

    Solo que si datos buenos 11000 con independencia del punto de partida (mi opinion).

    Si malos, no llegamos hasta otro dia.

    ResponderEliminar
  60. joder, urss ... despues de la chapa que te di el otro día con el tema de los CFDs, aun andas en tus trece eh? es que el que es un torete no entiende de números jejejejeje

    Se puede jugar con CFDs EXACTAMENTE = que con acciones, solo hay particularidades que hay que conocer ... básicamente el apalancamiento.

    Lo que no sé es si en todos o no, pero con CFDs tienes los dividendos = que si tuvieras la acción. Lo que no puedes hacer es ejercer tu derecho a voto, pero vamos ... :)

    Hasta mas ver salaos.

    Pd: He vendido mis ibex ... mal giro a dado ... se va a los 850 a pillar aire para luego romper por algún lado (creo que por arriba)

    ResponderEliminar
  61. Perdon Urss, me confundí con un post de laneres... sorry!!

    Si es que tengo la cabeza hecha puré últimamente...

    ResponderEliminar
  62. Buenas, veo el dato y me piro a comer. Aunque rompan la resistencia los americanos tienen gap de ayer y gap de hoy. Mañana podrían incluso abrir con gap y pasado y al otro ... castillo de naipes.

    Cuidado con abrir largos.

    El dato puede ser bueno, si es malo nos puede tirar a 860

    ResponderEliminar
  63. El dato ha sentado regular al mercado.

    Si decidiera corregir entre 800 y 830 podría tener parada. Después rebote y lo normal sería consolidar en 740.
    Pero estamos en vencimientos.

    Intentaré volver para el cierre.

    Suerte

    ResponderEliminar
  64. Malos datos semanales pero buenos continuos...

    Resto cal y arena.

    hay mas datos hoy?

    ResponderEliminar
  65. Nada, nada. Manull. Los cdf esos una estafa.
    He dicho.
    Aunque solo sea por joder.

    ResponderEliminar
  66. gracias aprandiz eres todo un señor .
    lon de los vencimientos el mes pasado se dijo que en mercados alcistas lo cierran abajo y en mercados bajistas lo cierran arriba haber si es cierto animo esos cortos joder tirar ahora que es la buena

    ResponderEliminar
  67. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 14:49

    Flipo con la volatilidad.

    A ver si esto es lo que necesitabamos para que Usa se relaje un poco. caguen..... Esto no cae ni tirandolo por un precipicio. Estos tibus la haran caer el lunes, tened paciencia. Yo no cierro ni de coña, que les follen!!!!!

    Resistireeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Aprendiz, dile a yataa que esto se va para arriba y dejas de ser un Senor echando ostias para convertirte en un canalla de la mundial digno de ser fusilado con los primeros rayos de sol.

    No te lo tomes a mal Yataa.
    Se que le aprecias. Pero sobre todo cuando dice que pa bajo.

    ResponderEliminar
  69. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:01

    Ostias con Gamesa. Este ataque si que va a taladrar con dureza los 4.5 si esto cae. Pobrecillos, me jode que una empresa española este sometida a semejante acoso.

    ResponderEliminar
  70. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:04

    Me veo hoy en plusvalias, juas juas juas

    Como me mola, cada vez los bancos tiran menos. La utlma vez que el ibex llego a estos niveles SAn estaba disparado. Pronto comprare al contado y para largo plazo acciones a 5 €.

    Mooooolaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  71. Brave ha rajado. Los cortos sentenciados.
    Hoy rompemos 12.000.

    Mis dudas han quedado disipadas.

    ResponderEliminar
  72. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:13

    ManuII, lo unico malo de los CFD's es que cuando estas largo te cobran intereses. No son mucho, pero bueno, es un chorrito diario

    ResponderEliminar
  73. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:15

    Urss, el apocalipsis de la bolsa ha llegado

    Yiiiiiiiijaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:17

    En que abra usa, a tomar por culo!!!! Sobre compra, en resistencias, la gente se va a volver loca.

    El mundo de las acciones a tocado a su fin. Esto se hundeeeeee, huid, huid antes de que sea tarde!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:36

    Hay que ver como me gustan las velas rojas cuando soy oso, juas juas juas

    Mas velas rojas, mas, quiero mas, juas juas juas

    ResponderEliminar
  76. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 15:41

    Caguen.... putos tibus yankees!!!!

    ResponderEliminar
  77. me tengo que hir a las 4:30 y no se que hacer

    ResponderEliminar
  78. jajajajajajaj el braveheart se ha vuelto locoo jajajaja ya habla el solo jajaja paciencia braveheart todo lo ke sube baja pero cuando...... lo ke me jode es no tener pasta para sacar un pokito de dinero. Para la semana ke viene tendre algo mas de pasta oeoeoeoeoeeo, o me arruino o me forro , por ahora toy arruinao... arghhhhh


    A P O C A L I P S I S N O W
    PD:brave no puedo ver pelis porno ke sino me tiran los puntos jajajajaja

    ResponderEliminar
  79. BT esperando al futuro en 10815 para abrir largos

    ResponderEliminar
  80. Ibex en rojo , aunque parece mentira ke me pongo colorado cuando me miras, me pongo colorado ole oleeeeeeee

    ResponderEliminar
  81. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:15

    Locoo, lo verdaderamente bonito seria que el dow perdiera hoy los 11000 ptos. Eso si que sera precioso de ver. A mi hoy tambien me gusta el rojo.

    Que callao esta el putilla de Urss, con lo que habla.... juas juas juas

    Yataa, dura eleccion, yo tampoco se que hacer, pero la cabeza (llena de serrin) me dice que si mantenemos estos niveles hasta el lunes, llegara el apocalipsis de la bolsa. No quiero influir, pero yo no cierro los cortos, aguanto. No estaras solo si decides permanecer en el lado oscuro.

    Money never sleeps!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. miedo me da mañana me voi con todo abierto

    ResponderEliminar
  83. habeis visto los bancos DE los yankees? jijijijij eso pasara mañana jijijijij un -3% en santander vendria bien no????

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  84. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:28

    Ryan, que es BT... Bortugal Telekom?? juas juas juas

    ResponderEliminar
  85. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:30

    Locoo, tus palabras han sido poesia para mis ojos. Pronto veremos ese -3%. El ora-culo de la bolsa me ha dicho que el martes las san a 9.2

    ResponderEliminar
  86. Burriana del Monte Telecom


    Buenas Tardes

    ResponderEliminar
  87. Moody's mantiene en negativa la perspectiva del sistema bancario de Alemania , otro mas oeoeoeoeo oeoeoeoeoeoe . Poco falta para la apocalipsis oeoeoeo oeoeoeoeoe Suerte a los osos.... RESISTIREEEE

    ResponderEliminar
  88. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:35

    Nueva señal bajista!!!!. Hodar ha dicho que San sube sin paradas hasta 10.5. Cada vez que dice eso baja a 9.

    Cada vez mas interesante!!!!

    ResponderEliminar
  89. parace que los 815 tendran que esperar, buscaré un punto de entrada por arriba

    ResponderEliminar
  90. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:40

    Locoo, cabronazo, tu solo sales de la madriguera cuando va hacia abajo!!!!!

    Tienes que estar tambien cuando estamos todos deprimidos, juas juas juas, ahora, solo optimismo

    ResponderEliminar
  91. La cosa está mas clara que el agua: malos datos, índices sobrecomprados... y esto no cae ni caerá hasta enero por lo menos.
    Hay gente que le debe dar morbo perder pasta, o sino no lo entiendo. Seguir con los cortos, que os van a poner como un bebedero de patos.

    ResponderEliminar
  92. Pero si es que no hay nada que decir. La cosa esta clara que no va a tener grandes cambios.
    Corregir algo seria normal.
    Ir para arriba, tambien.
    Ostiazos pa bajo de un 3% ahora son menos posibles que un fin de semana con Pamela Anderson...

    estamos en temporada de resultados y esperais que os diga que los veo malos???
    Esta noche google. Pues claro que espero sean buenos!
    Lo que pasa que es tecnologico y no se como reaccionaran el resto de indices.

    El resto como aprendiz. Bancos mareando la perdiz. Hasta que tiren. Y cuando tiren los 250gr de carne de magro de ayer seran un aperitivo.
    No me creo que SAn y BBVA no presenten unos resultados decentes. Estan acumulando.

    ResponderEliminar
  93. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:49

    Caguen los yankees, como se resisten los cabronazos. Ala, podia quebrar merryl linch esta tarde. Locoo, manda a los espartanos y que le pegen una paliza al consejo de administracion, juas juas juas

    ResponderEliminar
  94. Cuidado.
    Hablo el Mesias. Para mi, palabra de Dios.
    Mientras no diga que pa bajo.

    Osos, sereis sacrificados como ofrenda.

    ResponderEliminar
  95. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 16:55

    Estoy por comprar 2 BBVA's para rematar el tema....

    ResponderEliminar
  96. hoy ya no me dá tiempo a nada. me voy
    hasta mañana osos con difraz de toros

    ResponderEliminar
  97. Buenas, ya estamos por aquí. Parece que los 860 han funcionado. Todavía le queda un tirón bajista, sino me lo da hoy puliré al cierre para mañana poder posicionarme mejor.

    Por cierto, pedí presupuesto para la página web. Me cuesta bastante más que todo lo que he ganado de publicidad durante un año con la página. juas juas juas.
    Dos opciones. O no hago nada o dejo el blog y me tiro un año aprendiendo a programar en el tiempo que le dedico al blog.

    Ya veremos

    ResponderEliminar
  98. Que diferencias positivas tiene una pag web en contra del blog?
    Montar una pag web no es facil.
    Y lo FUNDAMENTAL que creo te interesa;

    Deberia cunplir una serie de requisitos en programacion "deseados" para que los buscadores den tu pagina en las primeras como respuesta a temas de bolsa.
    Si te la envian a la pag 125, jodido...

    Por eso recuerda que te lo pregunte en agosto. En google al menos, tu blog aparece de los primeros cuando se busca algo de bolsa.

    ResponderEliminar
  99. Aprendiz:

    Estaría feo que tú lo propusieses, pero ahí queda: ¿...y si hacemos una aportación?

    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 17:29

    Me ha picado la curiosidad. Se gana mucho con la publicidad de un blog de estos?? Nos tendrias que dar comision. No no se la cantidad de actulizaciones que hago a lo largo del dia.

    Yo tengo un colega freelance que programa webs para tiedas, clubes deportivos, etc y cobra en dinero del "B"ueno. Simplemente que los sepas.

    Urss, posicinamiento en google se gana de dos maneras, por visitas o pagando. Si pagas puedes salir si quieres el primero solo con poner la palabra bolsa, arriba en recomendado, en la derecha, hay tarifas para todio, eso si, valdra un paston. De donde pensais que saca Google el dinero.

    Aprendiz, como se te ocurra dejar el blog, te soltaremos a Locoo para que te de de ostias, juas juas juas. Me iba a aburrir yo un huevo sin la cuadrilla que estamos aqui.

    ResponderEliminar
  101. Aportación si sois el presidente de una multinacional si, sino no lo veo bien del todo. No se. Se agradece de todas formas.

    urss, sin entrar en tema de buscadores que no entiendo. Lo que le demando a la página son ciertas mejoras de diseño que el blog no me lo da. A saber:

    Mejor gestión de los comentarios. Primero que su visualización no sea de 100 por página, sino de 10 en 10 o de 20 en 20. Segundo que estén numerados, así se puede hacer referencia a ellos, parecido a como lo hacen en los comentarios del Marca. Tercero, usuarios. Te das de alta y ya no tienes que poner más palabras de acceso ni leches. Escribes sin problema. Si un post te equivocas lo corriges. Si alguien quiere ver tu historial de post pues pincha sobre tu usuario y lo ve.
    Si alguien quiere escribir de forma anónima que lo haga.

    Después, cambiar ligeramente la plantilla. Poner índices arriba y tal.

    Pijadas varias y ya por último cosas que sé que son imposibles de hacer. Tiempo real de los valores del Ibex con sus puntos de pivote, de tal manera que den señales de compra o venta al acercarse a sus soportes y resistencias.

    Lo veremos. Cerraré aquí la posición. Me valen 90-100 puntos para hoy

    ResponderEliminar
  102. Brave, se cobra por pinchazos "validos" en la publicidad. Si tu IP o la cookie que deja en tu ordenador o lo que sea ya a pinchado no cuenta. Si pinchas dos veces anulan el primero.
    Algunos pinchazos los pagan mejor otros peor.

    Hoy llevamos 2.600 visitas, pinchazos validos 2. En total 3 céntimos.
    Es cierto que hoy el número de pinchazos es bajo y lo que han pagado es poco por ellos.

    Pero vamos que por 3 céntimos no paga el trabajo de todos los análisis que hice ayer.

    95 puntos. Cerrado

    ResponderEliminar
  103. Juas ahora toy medio invalido no me puedo reir asi ke no digas tonterias brave jodio jajajajaja cada vez ke toso o me rio vaya tela me acuerdo de los toros.... tela... Bueno hemos kedao en los 850 860 ummmmmmmm Mañana ke nos esperara? tengo ke soltar los cortos?? bueno hoy he dejado de perder 300 euros jajaja asi ke son mas o menos 1200 en perdidas..... Yo aguantaria aun mas , ademas puedo aguantar hasta diciembre ke sino bankinter me los cierra del tiron juas tengo 3 meses arghhhh caguentooooo
    DEJAR EL BLOG?? tas fumao algo arghhh si hace falta vendemos ping o camisa del aprendiz jajajajaa

    A P O C A L I P S I S N O W

    ResponderEliminar
  104. vuelvo por aqui y veo que ha cerrado en el minimo del dia 10815 el precio que tenia fijado para entrar largo ¿me arrepentire mañana de no haber ejecutado la orden? ¿me alegraré?

    ResponderEliminar
  105. Bueno.
    Donde hay patron no manda marinero.

    Pero en cuanto a las pijadas de los comentarios, para los disparates que decimos, casi mejor que se localicen con dificultad...
    No veo un trabajo insufrible escribir la palabreja que sale en arameo.

    Yo que tu me centraria en temas economicos. El tema chateo / comentarios...
    A quien no le gusta comentar, mi opinion es que no va a hacerlo aunque lo facilites.
    Sin embargo a Brave ya le puedes exigir que escriba la biblia para publicar su comentario que como Rubalcaba; en cualquier momento te la clava.

    ResponderEliminar
  106. Aprendiz lo de cerrar el blog ni lo sueñes, en todo caso traspasalo a Brave, urss y algun que otro loco que anda por aqui, de analisis no sé como andaran pero seguro nos vamos a divertir.

    ResponderEliminar
  107. Gracias a todos por los comentarios. En principio no tengo pensado dejar el blog. Pero a veces me da mucha pereza.

    Ryan, no hubiera sido mala idea, pero el bueno no es el largo para pillar el rebote, sino el corto de mañana después del rebote.

    De todas maneras es probable que mañana te den este nivel e incluso un poco menos en apertura. Además el S1 de mañana estará en 10.800.
    El corto bueno estará en 920-940.

    Salu2

    ResponderEliminar
  108. Muy buenas señores,

    Veremos como cierran los americanos y como son los resultados de google pero el ibex ha dejado una vela de agotamiento muy bonita para los osos. De hecho hoy al Ibex le ha salvado Telefonica pero esta se encuentra muy sobrecomprada y no podrá seguir tirando mucho más sin antes tomarse un respiro.

    Tal y como esta la cosa no me fio ni un pelo. Nos están haciendo creer que esto se va para arriba y quizá empapelen al personal. Yo creo que ahora toca corregir ya que los yankees están muy sobrecomprados y nosotros acompañaremos la bajada. No se por qué pero esto me recuerda a la rotura de los 12.000 en enero.

    Los datos macro siguen siendo muy flojos aunque ahora parece que esto no importa.

    No se , no se...

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  109. los pinchazos validos no lo sabia. lo siento.

    Cada dia desde hace tiempo le suelo dar al tema unos cuantos porque es facilon y pensaba que te soltaban pasta por entrada al anuncio y la publicidad se movia en funcion de numero de visitas a la pagina.

    Con lo del IP ese de los coj... no habia contado.
    Vaya con los informaticos. Suelen tener gafas y de mujeres entender poco pero de joder la marrana veo que espabilan un huevo.

    Enrollandome un poco mas yo andaba barruntando tambien montar una web (nada que ver con bolsa) y los ingresos en caso de exito, vendrian de vender publicidad directamente a posibles interesados.
    En el ambito de la bolsa eso puede ser mas jodido, si de por si ya es jodido. Tu debes de saber mas.
    Lo que esta claro que en caso de publicidad directa al cliente, el numero de visitas es fundamental. El cliente final poca idea suele de tener de Ips a menos que sea un experto.

    En tu caso supongo ques es google el que te suelta por publicidaad que ellos elijen en funcion de la tematica del blog, no es asi?

    Tambien me estaba planteando un blog dado lo bien que va el tuyo (repito NADA DE BOLSA)pero ahora por lo que comentas de la publicidad veo las orejas al lobo.
    Si no lo consideras oportuno no contestes en ninguno de los casos. No hay problema.

    ResponderEliminar
  110. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 17:58

    Aprendiz, tu recompensa tiene que ser la gran cantidad de Fans que tienes, y el buen ambiente que hay en la pagina, que no hay en ninguna otra, juas juas juas.

    Venga va, si quedamos a cenar ya te pagaremos entre todos el cubierto, juas juas juas, y te dejaremos que te pidas una copa.

    Por cierto, yo si que soy presidente de multinacional, no se lo digais a nadie, empieza por SANT y termina por ANDER, juas juas juas

    Puto Dow, con lo bonito que se estaba poniendo y rebota en los 11050, Caguen....

    En casa pinchare en todos los links de publicidad. Animo a todo el mundo que lo haga. Asi que el Aprendiz se lleve un extra por los analisis de ayer.

    Yankees, go home!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. urss, mándame un correo a aprendiz@aprendizdebolsa.es y te cuento lo que quieras.

    Estoy con Adsense, es la filial de google dedicada a las estadísticas.
    Te agradezco lo de los pinchazos, pero cuenta poco.

    Publicidad directamente a los interesados es mucho más interesante. No por pinchazo, sino por imagen. Imaginate que me contratara, por poner, renta4. Y pone varios logos de ellos en la página. Pinches o no pinches tú a diario verías su publicidad.

    Pero no tengo ni idea ni de a quién dirigirme ni como.

    Brave, mañana tienen vencimientos. Lo normal es que no llegue la sangre al río. No te emociones, para mañana se han dejado algo de bajada a primera hora para volver a 920-940. Apúntatelo por si quieres deshacer parte de los cortos a primra hora.
    Cuando después se vaya a 500 puedes jurar en arameo por hacerme caso, juas juas juas

    ResponderEliminar
  112. No sé Aprendiz, el ibex ha parado justo en la bajista de largo plazo que superó ayer, podria ser un pullback y vuelta al alza o esto no ha sido más que una trampa alcista para dejar pillados y ahora es cuando volvemos a los infiernos.
    Creo que mañana y sobre todo la semana que viene despues del vencimiento será cuando nos enseñen las cartas.

    ResponderEliminar
  113. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 18:12

    Joder Ryan, por primera vez dices algo con fundamento, juas juas juas.

    Yo me mantengo hasta el descalbro de la semana que viene. No es la primera vez que deshago cortos para pillar ams arriba, y el mas arriba no llega. Ademas, se lo he prometido a Yataa, y yo nunca fallo a mis promesas.

    Freedoooooooooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  114. Recibido. Muchas gracias.
    Ya me has contestado practicamente con tu ultimo comentario.
    En efecto tu ej de Renta 4 es a lo que me referia y es lo que da pasta (por lo menos es lo que pienso yo). Para ello has de llegar y decir; Sres mi blog / web tiene x visitas diarias de gente interesada en bolsa e inversores. Incluso alguno sabe cuantas son 2+2. Interesa? (ahi te puede ayudar un extracto de la comisiones de Brave por ejemplo...)
    Y asi con todas las cias que tengan intereses en el sector.
    Como se hace?
    Comercial puro y duro; llamar a las empresas del sector, presentarse, pedir entrevista con el Dtor de publicidad o relaciones publicas de la empresa e ir y convencerle de las bondades de gastarse la pasta en ello.
    Todo ello con corbata y a ser posible sin resaca.

    Positivo; si la cosa te sale y TIENES MUCHAS VISITAS puedes ganar pasta o mucha pasta. Ademas una vez tricada alguna cosa de renombre puede llamar a otras cias y al reves, te pueden exigir exclusividad pero entonces tu puedes pedir mas pasta...
    Negativo; el currele de vender la publicidad es importante y el hacer "visitas" no a todo el mundo le gusta y se le da bien. Y por supuesto los resultados de las gestiones son inciertos y la inversion de la web se efectua antes.

    A tu favor tendrias que podrias hacer "un sondeo" basado en lso resultados de tu blog. Es muy posible que pudieras ver como respiran los tibus de turno.

    Por ultimo y en caso de web aunque supongo que te lo sabes; Ojo porque puede que recibas buenas ofertas para montar la web pero ten MUCHO cuidado que luego no te la metan doblada con el mantenimiento.
    Al fin y al cabo montarla es una inversion inicial. Putada. Hay que decidirse.
    Pero el mantenimieto te soplan todos los meses y ojito. Los gastos fijos SIEMPRE han de ser minimos.

    Suerte en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  115. aprendiz,

    Yo soy informático. Te lo digo por si necesitas algo, aunque solo sea consejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 18:53

    ManuII, tibu, mas que tibu!!!!

    Seguro que has metido un troyano en mi ordenador y miras que ordenes he metido y haces girar al mercado para joderme, juas juas juas

    ResponderEliminar
  117. urss lo de "Todo ello con corbata y a ser posible sin resaca" no estoy de acuerdo, si vas sin resaca pensarán "este tio viene sobrio porque es un tieso que no tiene ni para irse por las noches a celebrar las plusvalias" y te dan la patada en el culo.
    Hay que hacerlo en plan pelicula, quedate con la cara del responsable de publicidad, lo sigues y cuando entre en bar de copas te tomas un par y las siguientes lo invitas y le dices que pagas tú porque ganas mucha pasta en la bolsa a diario, luego pagas y te vas sin decir más. Al dia siguiente por la mañana llegas en cobarta y con resaca preguntando por el responsable y cuando te vea te haces el loco y dices !que casualidad! ..... el resto ya lo sabes, lo tendras en el bolsillo facil.
    Solo hay que hacer un poco de teatro y una pequeña inversión en copas.
    Pd. estoy pensando dejar la bolsa y dedicarme a escribir guiones de pelis baratas. jejejeje

    ResponderEliminar
  118. todo leido aprendiz no nos deges porfavor dedicate al analisis, que te hagan la pagina cueste lo que cueste y una vez hecho nos cobras a los usuarios algo al mes al trimestre al año lo que te parezca bien pero no nos deges yo me retiraria de esto si nos dejas vales mucho saludos

    ResponderEliminar
  119. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 20:10

    Yo ya he pinchado en todas las publicidades

    Ale, pastilla para la buchaca del aprendiz, a ver si te pagas unos chuletones de añojo, juas juas juas

    ResponderEliminar
  120. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 20:43

    Yataa, estoy dudando.

    Igual si baja a los 10820 me pulo los cortos. No se que hacer. Pero si lo hago es para abrir largos y luego cortos de nuevo.

    No se si intentar mañana un trading rabioso de estos.

    Usa de momento va marcando minimos. No se si es para consolidar el soporte de los 11.000 o es por que el mundo de las acciones a llegado a su fiin.

    Mañana tenemos macros muy heavys.

    A ver que nos cuenta el Master.

    Freedoooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  121. No es preocupéis, que no os voy a dejar. Al menos de momento.

    Os agradezco a todos los que habéis pinchado durante esta tarde. Hemos llegado a 10 pinchazos. :D. En un mes no contabilizarán vuestras entradas. Pero bueno, tengo pa un desayuno!.
    No hace falta que sigáis con eso. Sería más interesante que alguno fuera presidente de una multinacional o quisisera poner publicidad directa en la página.

    Lo de los usuarios y cobrar un acceso ya me lo comentó un informático. Cobrar 30 euros al año por entrar en la página o lago parecido.
    De momento no lo contemplo.

    Sea como sea, me sale la hora más barata que haciendo los books.

    Resumen, si quieres sacar pasta vete a repartir flyers. Es el futuro.

    Brave, te estoy viendo empujar con fuerza. Estate tranquilo chico, que te vas a herniar.

    Mañana del 800 no pasa a primera hora para que todos los tibus se puedan posicionar en 900.

    Cuidado con los trading rabiosos, eres afamado por ser más gafe que yo. Avisa al personal para que cada uno sepa como operar.

    ResponderEliminar
  122. Ryan. Puede que valga asi.
    Realmente era mi modus operandus pero quedaba feo decirlo. Lo que pasa es que no yo me tomaba 2 copas sino ocho.
    Y por supuesto que me iva sin decir nada.
    Pero sin pagar ni las copas del tibu de turno ni mucho menos las mias, que suponian ya un bocao a mi econmomia considerable.

    Al dia siguiente decia que el camarero era un cabron y que nos habia cobrado dos veces.
    Lo importante es la persuasion desde luego.

    Oye. Que es eso de que de 800 no pasa? Sera de 11800, no?

    Que ya ha bajado hoy bastante joder!

    ResponderEliminar
  123. Braveheart de la bolsa (trading rabioso)14 de octubre de 2010, 21:31

    Sois todos una panda de cabroncetes juas juas juas

    Mañana trading rabioso llevado a la maxima expresion. Cierro cortos en San cuando vayamos a llegar a 10800, largos y cortos.

    Aprendiz te voy a hacer caso.

    Urrss, 11800?? te han vuelto a envenenar la fabada. Vigila eso.

    Aprendiz, joder, ha sido hablar tu y rebotar el Dow. Cachis.....

    ResponderEliminar
  124. Braveheart de la bolsa14 de octubre de 2010, 21:32

    Por cierto, que os parece la slida de Enel a bolsa?? Prodia ser una buena oportunidad???

    ResponderEliminar
  125. Brave, el Dow tiene soporte en 11.020. Es normal que rebotara en esos niveles. No te fustigues más de la cuenta. Lo normal es que el Ibex fuera a buscar la zona de 820 a primera hora y desde ahí rebotar.

    Pero no me hagas mucho caso que soy un aprendiz y entre stops, operaciones con más volumen del debido y tal no llevo un año como para dar muchos consejos.

    Manda huevos que en el trading que marco en el blog tenga plusvalías!

    Por cierto, quieres una empresa que sale ahora con futuro? Zinkia! encaja con tu perfil, juas juas juas.

    Voy a preparar la cena, que esto está visto para sentencia.

    ResponderEliminar
  126. brave a mi me entran ganas de hacer lo mismo no se si podre igual solo cierro en 820 y luego abro en 940 o por hay de 10 a 11:30 me quedo dormido normalmente ya saves el bar joder como a tirado esto al final como lo veis con este cierre saludos

    ResponderEliminar
  127. Braveheart de la bolsa (incansable)14 de octubre de 2010, 22:07

    Juer, esa esta hecha para Locoo. Aun que total, estamos con Santander, asi que de un chicharro a otro iriamos, juas juas juas

    Aprendiz, gira cuando yo hablo y soy gafe, gira cuando tu hablas y es un soporte, juas juas juas, eres la polla, juas juas juas

    Este dow... toda la tarde empujando para que baje y lo recupera todo en la ultima hora, esto es la leche..... Osos del blog, me habeis abandonado.

    Bueno majos, me voy a la piltra. Mañana a eso de las 5:50 estoy leyendo el analisis del Master mientras desayuno como todos los dias.

    ResponderEliminar
  128. Rabiosos estan en R4 porque llegue manana. Cada dia hay mejores noticias para ellos en su cuenta de resultados.
    Pronto conoceremos a Brave por la estatua suya que andara en la entrada de todas sus sucursales.

    Retiro lo anterior aprendiz. Pon un numero en el blog aunque sea falso. Ellos daran contigo.

    A mi tambien me parecia raro una subida hasta 11800 a primera hora. Hay casi 1000 puntos. Aprendiz se explica muy mal.
    Ahora esta claro.
    Los 11800 a media manana.

    ResponderEliminar
  129. Que pasa colegas? hoy me ha salido bien la jugarreta que propuse ayer: entrar al contrario de lo que hacia las dos primeras horas y así me he sacado 95 puntos de ibex.

    Para mañana creo que lo cerrarán arriba para tocar el 11000 y luego hacia abajo: hay muchos productos que tocan barreras y se desvanecen así que habrá que estar atentos.

    Yo creo que me pondré largo, ya veremos.

    Por cierto Brave has invertido en el oro?

    ResponderEliminar
  130. Buenas noches gente!

    He estado toda la tarde fuera y me las deseaba felices cuando llego y miro el dow. Y vuelvo a mirar ahora y veo que ha recuperado... menudos maquillajes que hacen por todos lados!!

    No me entro la orden para soltar mis cortos y ahora me los comeré con patatas...

    En fin, suerte mañana!

    ResponderEliminar
  131. aprendiz despues del cierre americano ¿sigues crellendo que vajara a 820 ? . ¿si abre con gap alcista lo cerrara? bueno ya se que no somos brujos, pero parece que se va a 11000 y poco , lo malo es si no nos da oportunidad de cerrar cortos por devajo de 850. buenas noches luego te leo

    ResponderEliminar
  132. Buenas noches,

    quizás no sea la mejor hora para presentarme (poca gente por aquí), pero sino escribiré una nueva entrada mañana por la mañana.

    Llevo unos meses leyendo los post de Aprendiz y siguiendo vuestros comentarios durante menos tiempo pero está siendo un gran aprendizaje para mí leeros a diario prácticamente. Me entretenéis mucho y estoy empezando a dejar de invertir por impulsos y sensaciones y acotar muchísimo mis entradas.

    Al hilo de los comentarios de Aprendiz y con la información que he ido leyendo los últimos meses, pienso que cada día está más que claro que hasta las elecciones de EEUU esto seguirá subiendo a pesar de resistencias, resultados o situaciones mundiales. Hace nada pensaba como la mayoría, que esta subida tendría su fin sin que el Ibex llegara a superar sus resistencias... y por tanto que me pondría corto allí arriba. Hoy día no se me ocurre hacer eso. Pienso que la situación mundial es decadente pero que esto tiene un guión muy definido. Dos semanas de subidas, SP a 1220 y otra vez a pensar como Brave (corto). A ver si Urss consigue soltar sus BBVA :).

    Yo ahora mismo estoy en GAM (comprado) y palmo 10 centimos.

    Un placer leeros desde Donostia (San Sebastian).

    ResponderEliminar
  133. Bienvenido Mr. Parece que dices cosas sensatas. No se si encajarás en esta página. ;).
    Ya nos contarás.

    yaata, el cierre de usa no ha sido malo. Podríamos tener una bajista, pero estamos en vencimientos y con el tema de la divisa pendiente.

    Yo probablemente abriré cortos a primera hora.

    ResponderEliminar
  134. ese aprandiz bueno,me anima lo de que vas abrir cortos primera hora, ofgetibo? 820 800

    ResponderEliminar
  135. el ofjetivo depende del movimiento. Es algo confuso dependiendo dónde paren. Quizás 820, quizás 700.
    Lo desarrollo en el análisis que estoy a punto de terminar.

    Pero soy un aprendiz y cuidado con ir contra tendencia

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios