Analytics

lunes, 7 de junio de 2010

Análisis técnico de la jornada 7-Junio 2010

Hoy no tengo mucho tiempo para haceros una análisis detallado de la jornada. Pero quiero transmitiros brevemente mi sentimiento del mercado.

El miércoles cuando nos pusimos cortos buscábamos una bajada a estos niveles. Quizás sin romper los soportes del Ibex, pero de nuevo a los 8.700 puntos que tanto he mencionado.

En el medio plazo seguimos esperando más bajadas con primer objetivo los 8.000 puntos y parada intermedia los 8.400-8.500 puntos.

Sin embargo en el corto plazo esperamos un rebote. En primera instancia hasta los 9.100 puntos. De romper la directriz bajista y acompañado por la rotura de los 10.300 puntos del Dow se podría llegar hasta los 10.000 puntos a finales de la semana que viene o de la siguiente con los vencimientos.

En nuestra operativa nos pusimos 50% largos en 9.010 puntos. Esta mañana pasada la volatilidad inicial hemos decidido abrir el otro 50% de largos al romper los máximos de la mañana en 9.840. Sin embargo al cerrar el gap de la mañana hemos cerrado la mitad de la posición en 8.930 puntos. Por la tarde hemos cerrado la otra mitad en 8.900 puntos. Y sobre las 5 hemos abierto 50% de largos de nuevo en 8.720 puntos.

Toda la operativa la he colgado en el grupo del Facebook. Al no poder estar pendiente mañana del mercado y creer firmemente que el lado alcista es el bueno en este momento el stop que he puesto es amplio hasta los 8.400.



4 comentarios :

  1. Hola Ivan,

    En que te basas para creer que va a haber un rebote hasta los 10.000 puntos entre esta semana y la siguiente?

    Yo la verdad veo a los mercados deprimidos y estos no encuentran una razón para subir.

    Los bancos han roto soportes y los demás valores parece que les siguen.

    Necesitariamos una noticia "bomba" para que esto se de la vuelta.

    En fin cuentame donde ves ese rebote porque con el cierre de hoy de los americanos esto tiene muy mala pinta.

    Un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  2. Crazy, el rebote hasta los 10.000 es un objetivo. Tenemos gaps pendientes arriba. Y los gaps se suelen cerrar. Además es un nivel de referencia por ser soporte y resistencia en el pasado.

    El rebote además es un deseo, puede producirse o bajar a 6.000. Los mercados ahora son peligrosos

    Los mercados hoy están deprimidos y mañana suben un 5% sin preguntar. Además venderán justo cuando salgamos.

    Noticias bomba hay miles. La reforma laboral está a la vueta de la esquina, cuando más puteen a los trabajadores más subirá la bolsa.

    Los americanos tienen un soportazo en 9.800 del Dow. Como pierdan deberíamos salir corriendo.

    Yo puse el stop tan lejos porque no puedo vigilar el mercado mañana y además lo hize con la mitad de la posición. Pero si mañana el Dow a partir de las 15:30 pierde los 9.800 empieza a cerrar.

    Suerte amigo

    ResponderEliminar
  3. Los futuros vienen rebotando. El movimiento lo marcará el Dow. Si pierde el 9.800 habrá fuertes bajadas. Si consigue superar el 10.000 en las próximas sesiones tendremos origen a un rebote.

    Aún con el riesgo de quedarnos fuera. Subimos el stop de los largos a los mínimos de ayer en 8.650.

    Vigilar si el Dow rompe el 10.000 esta tarde

    Suerte a todos

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios