Analytics

jueves, 24 de junio de 2010

Tercer día de bajada. ¿Empezamos a preocuparnos?

Con estos movimientos es normal ponerse nervioso, pero de momento no ha pasado nada. Ni para cortos ni para largos.

Las bajadas eran de esperar. Son buenas para consolidar movimientos alcistas. El límite de bajada era el rango 9.570-9.410 puntos. Hemos llegado. Desde aquí en primera instancia debería funcionar como soporte. Si son perforados deberíamos salir corriendo con las posiciones alcistas.

Hoy los hemos respetado. Mañana podríamos incluso apoyar en los 9.410 punto clave en el que debería aguantar

Para los cortos desde los 10.000 podrían empezar a deshacer posiciones en estos niveles. Para los que están en liquidez podrían tomar posiciones alcistas en estos niveles con stop en la pérdida de los 9.410 puntos.

Niveles a vigilar:

Por arriba:

9.700 Mínimo relativo y ahora resistencia
9.800 R1, directriz bajista y antigua referencia
10.010-10.030 R2 y máximos de ayer.
10.135 R3
10.210 Máximo semanal
10.350 Último máximo relativo
10.450 Fibo
11.000 Directriz bajista y hueco

Por abajo:

9.570-9.550 Fibo, mínimos de hoy
9.460 S1
9.410 Mínimos relativos y 50% de la subida
9.330 S2
9.160-9.120 Fibo y mínimos relativos y S3
8.970 Anterior soporte y ahora resistencia

Recomendación: Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima de 9.400 puntos. Toma de posiciones largas en 9.600 con stop en 9.400 puntos. Toma de cortos con la pérdida de 9.400 puntos con stop 100 puntos por encima.

En nuestra operativa de trading nosotros tomamos cortos en 10.030 puntos el viernes. El 25% de la posición la hemos deshecho en el cierre 9.590. 440 puntos de beneficio de esa parte, es decir 110 puntos del total. De perforar los 9.400 la volveríamos a tomar. El stop de la otra parte quedaría en los 9.800 puntos.


17 comentarios :

  1. Buenas Tardes Ivan.
    Primero de todo agradecerte la gran ayuda que nos prestas con tus comentarios. Sobretodo continua así con este fantástico blog, para mí uno de los mejores que he encontrado.
    P.D.He recomendado este blog a muchos de mis a migos, por ser un gran blog de AYUDA.

    Un cordial saludo.
    Tomás

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus informaciones/sugerencias, te sigo hace unos dias y me quedo perplejo por lo mucho que aciertas, tengo el problema que para abrir tu blog, si no voy a una dirección en la que haces un poco de publicidad de este blog, no puedo abrirlo actualizado, dime una dirección en la que pueda abrir siempre la última información.
    Gracias
    Pamfuet

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tomás por tus palabras. Me alegro que te sea de utilidad los análisis.

    Te agradezco que compartas el blog con tus conocidos.

    Gracias Salvador. Acertar en esto de la bolsa muchas veces es fruto de la casualidad. Lo importante es saber el nivel a partir del cual tienes que asumir que te has equivocado.

    El problema para abrir el blog es la primera vez que alguien me lo comenta. No sé muy bien a qué te refieres. Imagino que es a abrir la raiz del blog: http://aprendizdebolsa.blogspot.com/

    Sin embargo el resto de páginas si podrías verlas, no?

    Yo etiqueto todas las entradas para poder tenerlas ordenadas. Si abres el enlace sobre la etiqueta lo genera de orden más reciente a menos. De tal forma que la etiqueta del Análisis de la jornada es esta:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/search/label/An%C3%A1lisis%20de%20la%20jornada

    La etiqueta del Ibex es esta:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/search/label/Ibex

    Las etiquetas por fechas las ordena por orden cronológico ascendente. La de Junio sería esta:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

    Si memorizas la de Análisis de la Jornada lo más importante lo irás siguiendo.

    Espero que con eso te sirva.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  4. Además si usas Facebook la página es esta:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=347793348807

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Vaya por delante que no se que ocurrirá mañana pero os cuento mi visión de las cosas.

    Llevamos tres días bajando pero tambien es verdad que estas bajadas han sido sin volumen lo que da que pensar.

    Por un lado estas bajadas además de lógicas, tras la vertical subida anterior, no vienen mal para coger fuerza.

    Los americanos han cerrado mal pero tampoco muy lejos de donde cotizaban al cierre del ibex por lo que unos futuros en verde pueden ser excusa para rebotar desde el soporte de 9570.

    Claro que tambien el ibex puede perder los 9570 y buscar los 9400 al igual que el dow buscar los 10000.

    Como es costumbre desde hace tiempo acertar la dirección del mercado es complicado y sólo se puede operar con stops muy ajustados.

    Me alegro Ivan que estén conmigo largo en san ya que siempre da más confianza tener algún compañero de viaje. A ver que pasa mañana aunque por si a caso voy a poner el stop en 8,68.

    mañana la solución!!

    Un saludo y suerte

    Crazy

    ResponderEliminar
  6. Crazy el stop para las Santanderes no es malo. Pero Santander llegará antes a esos niveles que el Ibex a 9.410 puntos. Ojo que te pueden sacar y luego rebotar.

    Yo soy compañero de viaje, pero te recuerdo que yo tengo en la cartera de trading y en la de medio plazo cortos. Quiere decir que si baja yo saco más rendimiento.
    Compañero de viaje a medias.

    Mañana solución a partir de las 14:30 deberemos estar atentos.

    Suerte a todos.

    Por cierto de rebotar hasta 9.800 quizás pongamos la caña de cortos. Depende de como vengan los futuros americanos. Con la misma de apoyar en 9.400 y no perderlos antes de la apertura americana quizás vendamos parte de los cortos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy interesado en el Banco Santander, pero para comprar cuando esté sobre los 7 euros. ¿tendré que esperar mucho?
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo. Puede que no la vuelvas a ver nunca en 7 €. Y si la ves puede que no sea el mejor punto para comprar. Ya que cuando llegue seguirá bajando.

    Nuestra opinión es que si bajará a 7€, pero que no parará ahí.

    Unos 2 meses aprox.

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/2010/06/soportes-y-resistencias-de-santander.html

    ResponderEliminar
  9. Menuda sesión llevamos. No hay rumbo, vuelven los datos peor de lo previsto pero las bolsas se resisten.

    A ver como acaba la cosa pero de momento lo de estar corto en el ibex y largo en san, de nota!!

    Yo por si acaso pongo mi stop en mi precio de compra 8,84 ya que esto no hay quien lo entienda y me gusta tu argumento de no convertir una posición ganadora en una perdedora.

    Suerte a todos y un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Ivan, ¿como crees que puede afectar la reunión del G20 a las bolsas el lunes?

    Gracias y un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  11. Confianza mejor de lo esperado. Liquidez. A ver a dónde lo suben.

    El 25% de cortos que quedaban en 9.570 puntos.
    Ahora bajará a plomo

    Esta mañana quería haber desecho las posiciones en S1, pero no pude.

    Lo de las Santanderes fue suerte Crazy. De todas maneras a mi me sacó el stop de plusvalías esta mañana en 8.94. No me fiaba. Tiene pinta de que tú las venderás mejor.

    Yo estaré atento a ver si pillo algo.

    El G20 a mi me deja una cosa clara. Liquidez. A no ser que le saques mucho margen a la operación. Te pueden meter buena vela.

    Sobre todo en bajista. Porque estamos cerca de posible parada.

    Suerte

    ResponderEliminar
  12. Rotura de mínimos del Dow, el Sp perforando los 1.070, esto traerá más caidas.

    A peor precio que como las acabo de soltar vuelvo a abrir cortos en 9.520. Un 50% esta vez que probablemente cierre antes del cierre.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  13. Esto sigue compeltamente descontrolado y no tengo ni idea hacia donde se puede ir.

    Me dan ganas de soltar las san pero el 1070 del SP y los 9500 del ibex están aguantando.

    El problema es que posiblemente antes del cierre no se decida nada y luego los americanos a saber hacia donde van.

    En cuanto al G20 yo creo que hay más que ganar que perder. No se espera gran cosa de ella y si se establece algún acuerdo esto se puede ir para arriba.

    Habrá que estar atentos...

    Crazy

    ResponderEliminar
  14. Me saltó el stop asi que lo comido por lo servido. Seguro que ahora que me han sacado esto se va para arriba. Son con este 5 días consecutivos de bajada en el SP y está en soporte así que tiene pinta que el lunes rebotará.

    Un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  15. De locos...

    He vuelto a entrar largon en San en 8,85 esperando que los americanos hayan hecho rotura en falso, acaben en verde y el G20 nos de alguna alegría este fin de semana.

    Mucha tela pero peores cosas se han visto. Además de momento San respeta sin fisuras el soporte 8,7/8,8 y aunque se ha desinflado al final ha estado muy fuerte todo el día.

    El lunes como siempre la solución.

    Buen fin de semana a todos y viva España!!

    Crazy

    ResponderEliminar
  16. 9.540 Fuera. Pérdida de 20 puntos/2= 10 puntos. Asumibles.

    Tengo que salir. Esta noche intento colgaros un análisis. Aunque todo lo condicionará la reunión del G20.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Al final no salgo. Voy a analizar Santander.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios