Analytics

lunes, 21 de junio de 2010

Un día y más suma y sigue. Pero, ¿no estábamos en crisis?

En 10 días desde mínimos el Ibex ha subido 1.650 puntos, lo que supone más de un 19%. En 10 días hemos pasado de estar en bancarrota a pensar en el fin de la crisis. De hablar de la bolsa y Zapatero a todas horas a hablar del mundial¿Qué ha pasado? ¿Alguna agencia nos ha subido la calificación?¿Hemos encontrado grandes reservas de petróleo?¿nos ha tocado el Euromillón?

Nada de eso. Muchas malas noticias macro de forma consecutiva y luego un par de subastas del tesoro en las que pagamos un interés muy alto y por eso entro mucho capital extranjero.

Y todas estas noticias estaban descontadas y por eso ha subido tanto la bolsa estos días.

Yo no me creo nada.

En el gráfico vemos la Onda 2. En aquella época todos decían que se había acabado la crisis. Algunos pensábamos que estaban distribuyendo muy arriba. Esto puede ser más de lo mismo. Están dejando empapelados arriba para luego caer como con la Onda 3. 3.000 puntos abajo.

El viernes decíamos que el rebote estaba terminado y que ahora tocaba bajar. Sin embargo hoy con las noticias desde Asia hemos empezado muy fuertes llegando a subir casi 250 puntos más.

A media sesión con una "recomendación" de SP sobre nuestra banca mediana y la sobrevaloración de activos inmobiliarios nos hemos empezado a girar.

El cierre ha sido 150 puntos por debajo de los máximos, con poco volumen y dejándo malas sensaciones.

Nuestra visión del mercado es bajista en el corto, medio y largo plazo. El límite proporcional de subida deberían ser los 10.450 puntos, pero incluso superando esa resistencia es probable que sigamos bajando.

Según la teoría de Ondas serían vigente mientras no superen la Onda 2. Es decir los 11.600. Sin embargo por encima de 11.000 puntos deberíamos replantear todo el análisis bajista. La superación de esa directriz daría un vuelco al mercado.

Sin embargo, aunque un rebote fuera posible en el corto plazo el Ibex debería apoyar de nuevo en la zona de 9.600-9.400 puntos para aliviar la sobre compra y atacar de nuevo las resistencias.

De hecho si aguanta esos niveles y empieza a subir con volumen, con baja volatilidad, acompañado por el euro y los mercados internacionales, entonces sería una buena oportunidad para entrar largos. Si apoyamos en esos niveles nosotros corregiremos el stop de cortos para asegurar beneficios.

En cualquier caso en las próximas sesiones esperamos recortes. El mercado nos quitará la razón.

Para el trading vamos a dar algunos datos. Tenemos huecos alcistas en los 9.240, 9.740 y los 9.970. Tenemos dos huecos alcistas de forma consecutiva. Si mañana abrimos con hueco alcista no hace falta decir que cerraremos.

Los niveles a vigilar:

Por arriba:

10.350
10.450 Fibo
11.000 Directriz bajista y hueco

Por abajo:

9.970 Hueco de hoy
9.780 Hueco del viernes, mínimos del viernes y directriz alcista de los últimos 10 días.
9.570 Fibo y mínimos relativos
9.410 Mínimos relativos y 50% de la subida
9.160 Fibo y mínimos relativos
8.970 Anterior soporte y ahora resistencia

Recomendación: Mantener posiciones alcistas ganadoras con stop de plusvalías, en cualquier caso con las pérdidas de 9.600 y 9.400 puntos. Mantener posiciones cortas por debajo de 10.450 puntos.

En nuestra operativa de trading seguimos con los cortos en 10.030. Hoy pusimos la caña en 10.250 para ampliar nuestra posición. No tuvimos suerte. En la cartera de medio plazo hemos seguido ampliando la cartera en los 10.150 puntos.

Los americanos han cerrado mal y es posible que empezemos con bajadas a primera hora. Luego las noticias macro marcarán la jornada. De rebotar hasta los 10.300 puntos ampliaríamos cortos. De perder los 9.800 ajustaremos stop de beneficios en parte de la posición.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios