Analytics

domingo, 25 de noviembre de 2012

Rebote hasta la zona de pivote

Las subidas de la última semana se han producido sin volumen y gracias a la estacionalidad alcista de acción de gracias, pero el precio es el que manda y nos ha traído a una importante zona de pivote en casi todos los índices.


Como vemos en el gráfico del Dow, la zona de los 13.000 ha sido soporte, resistencia, otra vez soporte... zona de pivote. Además coincide que era el soporte previo a las últimas caídas y esto podría ser un pullback para seguir cayendo. En caso de superar esta resistencia cambiaríamos de chaqueta y nos volveríamos alcistas, pero mientras tanto...

¿Qué va a pasar el lunes?

Lo más normal es que el lunes salga papel en estos niveles y veamos caídas. Podemos hacer un amago, intentar superar los máximos y tal, pero lo normal es que veamos una recogida de beneficios. Después veremos donde paran esa caída, como se reestructuran al alza y que quieren hacer después. Repito, lo normal, también pueden subir el lunes 200 puntos y el martes otros 300, pero lo normal...


En el gráfico del Bund se aprecia perfectamente la importancia de la zona de 142.00-141.90.

¿Puede perder ese soporte y seguir cayendo?

Perfectamente.

Si lo pierde y sigue cayendo, ¿qué ocurriría con las bolsas?

Por su correlación inversa lo normal es que suban.

¿Qué es lo más probable?

Lo más probable es que en este nivel entre dinero, para continuar la alcista de largo plazo o para corregir el impulso de las últimas sesiones, pero sea como sea, subir.

Eso es lo probable, no quita para que el lunes se fume el soporte y caiga en vertical, pero lo normal...


En el euro/dólar se aprecia claramente que la zona 1.30-1.3025 ha sido zona de pivote en el pasado. Lo normal...


El gráfico del Dax creo que es bastante claro, después de subir 380 puntos en vertical abajo no estamos. Aunque este lunes es probable que en 7.350-7.360 salga papel, el zonal claro de venta son los 7.400-7.450, es decir ARRIBA. 

Por otro lado mientras se respete el zonal 6.880-6.950 bajista no está. 

Algunos me habéis preguntado qué hacer con el Dax en estos niveles. En estos niveles está claro que invita a estudiar un posible giro y posicionarse corto. Invita a ponerse corto porque en una tendencia lateral ha subido en vertical y está cerca de resistencias. Estudias el giro, te posicionas corto y ajustas el stop. Si salta mala suerte, ejecutas el stop y esperas a la próxima.

Otra cosa diferente es que en 7.100 te hayas puesto corto y después de chuparte 200 puntos en contra te plantees qué hacer con la posición. Yo lo único que te puede decir es que reflexiones sobre cuánto querías ganar y cuánto estabas dispuesto a perder.

No insisto en el tema, cada uno es mayor para saber qué debe hacer en cada momento


Del trading hablamos directamente en los foros, pero sólo como concepto, para el trading, bajista no está. Quizás el lunes empiece una envolvente bajista y pierda la semana 500 puntos, pero de momento no lo está. Varias referencias intermedias, pero la más significativa los 7.190-7.200, mientras siga por encima sigue alcista, no bajista.


En el Ibex insistimos bastante en los foros que en 7.500 era compra y que en 7.600 mostraba fortaleza relativa respecto al resto de índices y estaba en el 61.8% de la subida precedente. Hoy estamos en los 7.900, muy cerca de los 8.000. Abajo no estamos. Lo normal es que al llegar a este nivel salga papel y veamos caídas.

Para el Ibex, iGLU nos ha dejado un instructivo análisis que creo que merece la pena que le echéis un vistazo.

En resumen, en el corto plazo estamos muy cerca de importantes zonas de resistencias y desde las que lo normal es ver como se gira el mercado. Si en vez de una reacción lo que continúan son las bajadas y perdemos los mínimos precedentes... por otro lado, si después de consolidar estas subidas atacan los máximos que marquemos en este impulso...

Pasamos al turno de preguntas:


Para el Cac 40 la principal resistencia es el zonal 3.590-3.610 (2% desde el cierre del viernes), sin embargo en los niveles actuales (3.525-3.540) ha servido de pivote en el pasado y se puede repetir ese fenómeno.

En la última semana ha subido 200 puntos y está a 70 de los máximos anuales, abajo no estamos.

Para el medio plazo los 3.320-3.340 marcan el stop claro de largos.


Eurostoxx misma película que todos. Ha cerrado muy cerca de máximos anuales (2%), sin embargo tiene excusas de parada antes de llegar a ellos. Mientras siga cotizando por encima de 2.390-2.420 no habrá pasado nada.

Las acciones las dejamos para otro día.

Si te ha parecido interesante este post lo puedes compartir en tus redes sociales.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

2 comentarios :

  1. Bueno, Felipin. Ya hemos acumulado cortos en este zonal.

    Y ahora, ¿qué? Alguna vez será ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, anónimo. Ya has hecho el capullo.

      Y ahora, ¿qué? Alguna vez tendrás personalidad ¿no?

      Eliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios