Analytics

lunes, 5 de noviembre de 2012

Niveles clave para el cambio de tendencia

Quedan sólo dos días para las elecciones americanas y no parece que quieran cerrar arriba del todo. De hecho, aunque apareciera la mano de Dios, muchos se daría con un canto en los dientes con volver a los niveles previos a la EQ3. No digo superarlos, sólo digo volver a esos niveles.

Sin embargo da igual donde estemos el martes, lo importante es saber los niveles a partir de los cuales veríamos un cambio de tendencia.


Para el SP mientras respete el zonal de 1.380-1.400 seguimos laterales. Es cierto que los índices americanos muestran debilidad en especial comparados con los índices europeos. Correcto, debilidad y lo que quieras, pero estamos abajo y todavía no hemos roto. La semana que viene quizás perdamos con contundencia los soportes y se produzca un cambio de tendencia, pero de momento NO.

Este martes tenemos elecciones, lo normal es que no pierdan los soportes antes de ese día, repito, lo normal.


Para el euro/dólar la zona de 1.28 es el punto de inflexión, lo normal es que en estos niveles veamos un rebote.


El Bund se encuentra en zona de resistencias de corto plazo. Si desde este nivel vemos cesiones podría entrar dinero en la renta variable.

En resumen, en el corto plazo estamos cerca de niveles de referencia desde los que se debería producir un rebote en la renta variable. De perderlos deberíamos cambiarnos la chaqueta.

Todo esto lo digo para el corto/cortísimo plazo, porque nuestro escenario principal no cambia ni una coma.


Para el Ibex y el Dax la figura es completamente distinta. Se encuentra a un 5% de la zona de soportes y con una fortaleza relativa interesante. Es cierto que si los americanos pierden sus referencias lo más probable es que aceleren para cobrarse los atrasos, pero de momento...


Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Pd: Para los que no lo habéis hecho todavía podéis votarnos a los Premios Bitácoras como mejor Blog de Negocios de 2012. Si tenéis cuenta de Facebook o twitter el proceso es muy rápido. Sólo queda una semana para que se terminen las votaciones

Votar en los Premios Bitacoras.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios