Analytics

martes, 7 de agosto de 2012

Los rebotes son para vender

La tendencia principal es bajista. Esto no es de ahora, llevamos así 5 años, empezamos en 16.000, ahora estamos en 7.000, el año que viene quizás estemos en 5.000 y el siguiente en 3.000... El Ibex puede rebotar un 10, un 15 o un 20% adicional y la tendencia seguiría intacta; BAJISTA. Y mientras la tendencia sea bajista los rebotes son para VENDER, no para comprar.

Siento ponerme pesado, pero nuestra visión principal del mercado es esta.

-¿Puede subir la bolsa otro 10 ó 20%?

Por supuesto, especialmente el Ibex. Sin embargo en el mercado americano estamos a penas a un 10% de sus máximos históricos y nos parece poco probable que aguanten la cotización demasiado tiempo en estos niveles, especialmente después de las elecciones americanas.

Si los americanos dejan de tirar es probable que el Ibex sea consecuente...


Las subidas de estos días han sido sin volumen y algunos dicen que es porque estamos en verano, pero claro, el año pasado cuando bajó un 30% también era verano...

No tengo mucho tiempo, así que concretando:
  • En el largo plazo el Ibex es bajista por debajo de 9.350 (+32% adicional). 
  • En el medio plazo es bajista por debajo de la zona de 7.500-7.600 puntos. 
  • En el corto plazo parece que entra dinero en la zona de 5.900-6.000.
Para el ultracorto plazo hay que tener presente que ha subido un 12% en dos sesiones y aunque dentro de un par de días pueda continuar la alcista lo normal es que mañana mismo veamos una recogida de beneficios. Una vez que se produzca esta, si continúa la alcista, la proyección podría estar cerca de 7.300 (por encima del máximo de julio) y en cualquier caso en la zona de 7.500-7.600 debería salir mucho papel.


Y de los americanos...

Subida sin volumen hasta la parte alta del canal y a sólo un 1% de sus máximos anuales. Además hoy ha dejado un martillo invertido. Mañana o pasado quizás veamos la confirmación, de momento los cortos parecen ganadores. Stop y a disfrutar.

Para el medio plazo, mientras sigamos cerrando por encima de 12.400 continuamos alcistas. Para el corto plazo vigilamos apoyos en la base del canal, actualmente en 12.650.

Para terminar, vuelvo a lo mismo. Si eres un inversor tranquilo, NO TE COMPLIQUES LA VIDA. Lo más normal es que en 12-18 meses veas caídas entre el 40 y el 60% del valor actual. No tengas prisa por comprar y valora lo suficiente la liquidez.

Por último, el año pasado escribimos un post titulado "Los mínimos anuales los veremos en Septiembre". Al día siguiente la bolsa hizo mínimos y después subió un 24%. Es probable que en 1-2 meses tengamos una oportunidad de compra similar.


Si te ha parecido interesante este post lo puedes recomendar en tus redes sociales.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

2 comentarios :

  1. como siempre gracias!
    son tan claros tus análisis y directos que se agradecen
    Saludos Luis

    ResponderEliminar
  2. rotura de 7250 llevaría a 8500

    con parada en 7600-7800

    pero el 7250 es parada y a ver qué pasa.

    hoy, mañana es día de mamonear con 7250

    recorte de cara al fin de semana, y la semana que viene lo vuelve a intentar.

    si los pasa, habrá un rally cojonudo de verano, por cierre de posiciones cortas, ya que además no pueden poner más presión por prohibición de cortos hasta octubre.

    Maestro Warrant

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios