Analytics

lunes, 9 de julio de 2012

Seguimiento de la hoja de ruta

A veces tengo la sensación de que me repito un poco, sin embargo algunos seguís preguntando una y otra vez lo mismo. El escenario no ha cambiado, repetimos y actualizamos:

El escenario principal es "Así veo el mercado", que pronostica violentas caídas en el largo plazo. En ese mismo análisis, con el Ibex en 6.800, establecíamos la posibilidad de que rebotara hasta la zona de 7.140 antes de reanudarse la senda bajista. El rebote se extendió hasta los 7.220.

Esta semana, con el Ibex en 7.180, comentábamos que "El mercado espera la decisión de Mario" e incidíamos que después de la bajada de tipos del BCE veríamos fuertes caídas hasta la zona 6.700-6.800.

-Hemos llegado, ahora qué?

Ahora debemos tener presente que aunque en el largo plazo la tendencia sea bajista, en el corto plazo estamos en zona de soporte. Se la pueden fumar el lunes a primera hora, pero lo normal es...



El cierre del viernes fue justo en zona de soporte después de caer en vertical los últimos dos días. Lo normal es que en el cortísimo plazo asistamos a un rebote. Lo normal...

-¿Y después?

Después habrá que estudiar que hace el mercado, porque si rebota en 6.730 lo haría en la base del canal, después de recortar el Fibo de toda la subida y entonces podría atacar los 7.200 y serían máximos y mínimos crecientes con recortes proporcionales... No sé si me explico.

Repito, en el corto plazo, todavía no estamos bajistas.

-¿Y si el lunes cae otro 3-4% y cierra por debajo de 6.400?

Entonces en 3 sesiones el Ibex habría caído un 10-11% y sería más que probable asistir a un rebote por sobreventa, pero sin embargo la tendencia se habría complicado sensiblemente...

-¿Qué es lo más probable?

Lo más probable es que el lunes-martes asistamos a un rebote. De producirse un flujo de buenas noticias podrían incluso volver a la zona de 6.950-7.050


El gráfico del Dow Jones en escala mensual. No voy a añadir nada. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Para terminar el análisis os recomiendo que echéis un vistazo a la opinión bursátil de algunos compañeros del foro. De entre todas, destaco esta frase:

"Esta todo perfectamente encajado bajo los principios universales de la manipulación organizada de forma consciente"

o dicho de otra forma, "La bolsa es una lucha transparente entre la oferta y la demanda".

Por último, para el que le interese, el viernes escribimos un post titulado "Ventajas e inconvenientes de los ETFs inversos"


Si te ha parecido interesante este post lo puedes recomendar en tus redes sociales.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios