Analytics

martes, 24 de julio de 2012

Después de la tempestad...

En apenas 10 horas de negociación el Ibex se ha dejado prácticamente un 12%. Después de la tempestad, siempre llega la calma.

Es tarde y estoy bastante cansado, así que seré breve. 

Esta mañana, antes de la apertura hemos comentado en los foros lo siguiente:


----------------------------------------

Hoy es probable que continúe la senda bajista e incluso que bajen a testear los mínimos de junio. Aunque se pierdan esos mínimos, que nadie se ponga nervioso. El Ibex no se convierte en más bajista por cotizar por debajo de los 6.000. El Ibex lleva bajista 4 años, el Ibex confirma la bajista después de no superar los 7.200 en este último impulso.

Para los que quieren 'jugar' contra tendencia:

-Es posible que en los entornos de los 6.000 puntos deje de salir papel y empiece a entrar dinero para ver un rebote antes de continuar con la tendencia principal, que es BAJISTA.
-Aunque los 6.000 es la referencia para el Ibex, no lo es para su futuro. Durante estas semanas las acciones del Ibex han repartido dividendo y el nivel equivalente está por debajo. Cuidado por tanto con ajustar los stops a los 6.000 puntos, porque es altamente probable que nos salte el stop y después se produzca el rebote.

El consejo como siempre es doble:

-Trabajar en tendencia. La tendencia es BAJISTA, no alcista. Si no has abierto cortos no los abras ahora, pero no operes contra tendencia.
-Si quieres operar contra tendencia espera que al menos deje de caer y te marque un punto de entrada con un stop digno. Lo que hoy es barato mañana puede ser caro

------------------------------------------

El Ibex ha hecho mínimos en 5.900 y a las 12:20 hemos advertido que entraba dinero en el selectivo y marcábamos como zona de confirmación de giro intradiario los 6.000-6.010 puntos del Ibex. Después el Ibex ha rebotado un 5% desde mínimos y tiene pinta de que mañana más.

¿Y ahora?

Ahora nada cambia. El Ibex es igual de bajista ahora que esta mañana; que no te cuenten milongas de prohibiciones de cortos o pamplinas del estilo. Si por un casual el Ibex rebota a 6.500-6.600 sigue igual y con igual quiero decir BAJISTA.

El concepto creo que está bastante claro.


Bueno, pues la semana pasada se puso muy pesado diciendo que el SP volvería a los 1.337 que da la casualidad que coinciden con los mínimos de hoy.

-¿Y ahora qué dice?


Resumen, que quizás asistamos a un par de días alcistas y alguno quizás se lleve a confusión. Si esta mañana no te has puesto largo, no lo hagas el miércoles en todo lo alto la cepa.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.


2 comentarios :

  1. Buenos días, paisa.
    Muchas gracias por estas introducciones tan acertadas. Como intuyes, te sigo leyendo. A ti, y a todos los demás foreros.

    Un saludo.
    Noel.

    ResponderEliminar
  2. Tus comentario de politica son de lo mejor que he leido en varios meses. Tu capacidad de sintesis y tu forma de expresarlo son de lo mejor. Tus comentarios de bolsa no desmerecen.
    Sigue asi!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios