Analytics

viernes, 3 de enero de 2014

¿Qué ocurre con las empresas que salen del Ibex?

Para complementar el análisis ¿Es interesante comprar una empresa que entra en el Ibex?... o mejor comprar la que sale? hemos actualizado las empresas que han salido del Ibex en este periodo


Los detalles y los porqué de como hemos hecho este estudio en el análisis al que hacemos referencia. Aquí sólo los datos.


De los 42 valores analizados sacamos las siguientes conclusiones:
  • Tenemos menos salidas que entradas porque en bastantes casos los valores que han salido del Ibex finalmente han dejado de cotizar (y sus datos han desaparecido)
  • Antes de salir del Ibex los valores bajan en todos los espacios temporales
  • Después de salir del Ibex los valores suben en todos los espacios temporales
Conclusiones para los valores que salen del Ibex:

Prescindiendo de datos técnicos o fundamentales y basando la decisión de inversión sólo en datos estadísticos, es recomendable comprar empresas que salen del Ibex (*). Antes de salir del Ibex las empresas bajan en todos los espacios temporales. Después de salir del Ibex suben la mayor parte de las empresas en todos los espacios temporales.

* Valores aberrantes: Es importante distinguir en este caso los valores aberrantes de la serie. Gamesa salió el año pasado del Ibex de forma normal y cumpliendo la estadística subió (300% en su caso); sin embargo Bankia salió de forma anómala y bajó en el mismo periodo un 96%.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios