domingo, 5 de enero de 2014

La Seda de Barcelona solicita su liquidación

La noticia no sorprende a nadie. Suspendida de cotización, no supera el concurso de acreedores y finalmente liquidación.

Lo lamento por los que os hayáis quedado pillados, pero vamos aprovechar la situación para intentar analizar el gráfico y sacar conclusiones que nos sirvan de algo:


El gráfico a simple vista es igual que el de Inditex o Gowex, pero al revés. Tendencia bajista impecable con fuertes rebotes intermedios naturales en este tipo de tendencia.

Suspensión de cotización, reanudación, desplome, rebote, continuación de la tendencia, nueva suspensión... No creo que a nadie le sorprenda la noticia.

En los últimos 5 años una caída acumulada de un 99.80% (precio de liquidación). Un rebote, como se produjo en 2012, del 230% deja la caída acumulada en un 99.10% (sigue siendo precio de liquidación).

Cualquier noticia en valores que cotizan a niveles de liquidación sobre su refinanciación implica fuertes subidas en la cotización. Normalmente son rebotes para continuar su tendencia principal.

Valores que han bajado mucho pueden resultar baratos, pero no siempre son buen negocio.

-¿Podemos comprar justo en el mínimo y asistir a un cambio de tendencia?

Por supuesto. Justo en el momento que nosotros compremos que lo hagan todos los peces gordos y que no pare de subir durante años. Claro, que también existe la posibilidad de que baje otro 80% desde nuestro precio de compra y cuando quiera empezar a subir ya no llegue a nuestro nivel...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios