Analytics

domingo, 13 de octubre de 2013

Subimos la zona de control

Hace dos semanas la zona clave eran los 9.060, la semana pasada 9.260, la que viene tenemos en vigilancia los 9.480...


La semana pasada hicimos un análisis titulado "Mente Fría". En el explicaba que el Ibex era alcista, pero que había subido mucho y estaba en importantes zonas de control. Era mejor dejar pasar esa operación a asumir el riesgo de que saliera mal.

En cualquiera de los casos, la tendencia era alcista y los cortos mejor evitarlos. Intradía con stop pegado se podría intentar, pero en tendencia alcista era mejor intentar los trades en la otra dirección.

Además comentamos que en caso de superar los 9.450 era plausible ver movimientos alcistas rápidos a la zona de 9.750-9.800 y posteriormente los 10.200.

Pues en esas estamos. NO HA CAMBIADO NADA. 

El movimiento rápido a la zona de 9.750-9.800 prácticamente ya lo hemos visto, ahora podría pajarear por estos niveles antes de intentar buscar los 10.200. 


Recuerdo que el gráfico de largo plazo del Ibex tiene activado un HCHi que le manda a los 11.000 puntos.

-¿Cómo operar ante una tendencia tan marcadamente alcista?

No complicarnos la vida. Seguir al precio. Si el precio quiere seguir subiendo le acompañamos hasta que de señales de debilidad.

-¿Cuándo tendremos esas señales?

En principio mientras sigamos viendo cierres por encima de 9.440-9.480 donde coincide el gap, el máximo precedente y la base del canal seguiremos viendo fortaleza relativa. Después podemos entrar en rango lateral o bajista de corto plazo, pero mientras cotice por encima la obligación es mirar hacia arriba

Para el muy corto plazo los 9.620


Para el medio y largo plazo nos parece especialmente significativa la zona de 8.800-8.900

Además hemos preparado un mini comentario de:
Por último os dejo la visión de rlorca sobre el Ibex

Suerte a todos en la operativa

2 comentarios :

  1. Quiero hacer una petición. Puede que sea algo "osada" (en realidad es todo lo contrario, es muy "toril"), pero bueno, como la anterior que hice se me concedió, pues adelante:
    Ya sé que ahora no toca, pero, ¿podría el GRAN FELIPIN extender esta bonanza en el IBEX hasta el 12000 en este 4º trimestre del año?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dar el visto bueno a la subida bursátil.

    Con un poco de suerte a ver si llegamos a los 7 del tito Botín para el fin de semana más los 15 ¢ del superdividendo del miércoles.

    Oe, oe, oe, a por el superboostinazo!!! Yo soy español, español, español, olé!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios