Analytics

domingo, 27 de octubre de 2013

La importancia de los 10.000-10.350 en el Ibex

El Ibex está en una importante zona de control que puede el devenir en los próximos meses


El zonal 9.850-10.350 define el fibo desde los máximos del 2010 y el doble impulso simétrico desde los mínimos del 2012. Si aquí el Ibex se para y se gira se puede irse a los mínimos de nuevo, al "adiós a la recuperación" y "hola recesión" de nuevo...

-¿Lo va a hacer?

Ni idea. En cualquiera de los casos es un zonal en el que lo normal es que el Ibex pierda aceleración alcista/veamos una consolidación.


Hasta que marquen un nuevo mínimo relativo que nos sirva de referencia, tomaremos como principal referencia los 8.850-8.950. Por encima tranquilidad absoluta para los alcistas de largo plazo.

Un 10% parece mucho, pero claro, hay que tener en cuenta que ha subido un 34% en 4 meses.


Para el corto plazo el timing es bajista respecto del resto de índices. Este mismo viernes rompió el canal alcista que lleva desarrollando desde principios de septiembre. Puede ser una rotura en falso y este mismo lunes recuperarlo.

De confirmar la pérdida nos gusta el zonal 9.620-9.650 como posible apoyo y en cualquier caso los 9.470.

Además hemos preparado un breve comentario de:
Suerte a todos en la operativa

1 comentario :

  1. Probable una caida en los indices mundiales aceptable y sana para nuevas compras ,drenar un poco,aun asi la bolsa es alcista a medio plazo.
    15 noviembre hasta 24 febrero tiempo debil en los mercados,diciembre sin alegrias .Podrian verse afectados sobretodo en enero-febrero,oportunidad a los bajistas,aunque me temo sean de nuevo defraudados.Tras un enero -febrero 2014 debil y asustadizo los mercados deberian iniciar un rally intenso,verano alcista y octubre cuspide antes de alguna correcion leve.
    Recuerde si compra despues del 15 noviembre,le pondran dificil la victoria.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios