Analytics

lunes, 24 de junio de 2013

¿Tendremos rebote en el corto plazo?

En la últimas sesiones los índices han perdido importantes soportes que cancelan la alcista. Cancelar la alcista no lo convierte en bajista, de hecho es incluso probable que veamos un rebote en el corto plazo...


Como la alcista parece que se ha cancelado, los recortes ahora no son para comprar. De hecho sería más prudente vender en los rebotes.


El viernes comentábamos que nos gustaba la zona de 1.575 en el SP. Fue un nivel de pivote en el pasado, coincidía con el suelo del canal propuesto y S1 del viernes era 1.576. El mínimo lo marcó en 1.577.

Si continuara el rebote del viernes la zona de 1.603-1.606 puede actuar como pivote. De superarla el zonal podría estar en 1.623-1.625 donde debería salir bastante papel.


El gráfico del Ibex 35 en diario muestra que el zonal de 7.500-7.700 ha funcionado de pivote en el pasado e invita a pensar que puede volver a hacerlo. Sin embargo, no nos olvidemos que la tendencia de largo plazo es clarísima. BAJISTAS.

Si pierde el 7.500 buscaremos excusa en la zona de 7.200 y después en la zona de 7.000 y ... excusas tenemos en todas partes, pero cuidado con complicarse la vida como le de por continuar la tendencia principal. BAJISTA.


No digo que lo vaya a hacer, pero si por un casual rebote hasta la zona de 8.070 estaría cerrando el gap y llegando al fibo del impulso al mismo tiempo.

Me habéis preguntado varios por Abengoa, así que vamos a hacer un breve comentario:

Primero, antes de nada, todos tenéis en mente el análisis de las empresas que entran y salen del Ibex y su posterior evolución, por eso queréis saber como vemos el valor. Aunque la estadística es favorable para las empresas que abandonan el Ibex, no nos olvidemos que las estadísticas están para romperse y si no leeros la estadística de vencimientos trimestrales.

Aclarado eso, la última empresa que salió de forma normal del Ibex (Bankia no cuenta), fue Gamesa. El mínimo del impulso lo hizo el último día a las 12 de la mañana, después un ciento y pico por ciento arriba...

Abengoa:

Primero, es una empresa en caída libre y en la medida de lo posible es mejor huir de estos valores. Si no es posible podríamos esperar a que confirmaran un giro alcista y luego sumarnos a la alcista.


Abengoa B es la empresa que sale del Ibex. Si historial es escaso, pero deja claro que por debajo de 1.67 es mejor evitar.


Si observamos el gráfico de Abengoa comprobamos que tiene una zona de pivote en la zona de 1.55. Aún así insisto, esperamos a ver el giro para sumarnos.

Suerte a todos en la operativa

2 comentarios :

  1. Esto no es justo, el calvo tumba los mercados y se va de paella.

    La oposición Jupiter-Plutón cuadratura con Urano pronostica un verano explosivo.

    Otra vez el mundo al borde del collapso. No es justo, no es justo, el mundo en manos de los bajistas otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Me rindo.

    Mr. Feliping tenía razón. Nos vamos directos al 5500 ibex y más.

    La burbuja de Brazil ha reventado. El ibex lo pagará con dureza.

    Los CDS disparados, el rescate de España volverá a salir a la palestra en cuestión de días-horas, pero ahora Europa y Mr. Dragquin ya no tienen dinero para ello, and believe me, it will be enough.

    Lo peor de la no-crisis empieza ahora.

    Game over.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios