viernes, 21 de junio de 2013

Comentario del mercado 21-6-2013

Dado los últimos movimientos voy a hacer un breve comentario del mercado para el que no pueda seguir a diario los foros.


Como concepto, la tendencia en Wall Street ha cambiado. Hasta hoy era alcista, lo que viene siendo máximos y mínimos crecientes. Repito, hasta hoy. Hoy ha marcado un nuevo mínimo relativo, con volumen, perdiendo con claridad cualquier directriz alcista...

-¿Es ahora bajista? ¿Nos ponemos cortos?

NO. De momento ha cancelado la alcista de medio plazo, de la de largo plazo mucho tendría que cambiar para que se cancelara. Además que se cancele la alcista de medio plazo no implica que nos convirtamos en bajistas, se puede convertir en lateral, lateral bajista o lo que quieran, pero de ahí a ver caídas sostenidas... piano-piano.

Por otro lado, si te fijas en el gráfico durante dos meses se ha movido en un rango de 80 puntos. En dos días ha caído 80 puntos. Puede caer otros 80 puntos en los próximos dos días y 800 la próxima semana, pero...

No quiero pintar objetivos en el gráfico para que nadie intente buscar suelos/soportes y demás. Cuando termine de caer y forme figura de vuelta nos incorporamos tranquilamente. Aún así a mi me gusta bastante los 1.575. Después el amplio zonal entre 1.535-1.555 en el que coinciden varios fibos. Sea como sea, cuando quieran ya nos sumaremos.

Por otro lado, si crees que la bajista ha podido comenzar pero prefieres esperar a un rebote para incorporarte, me parece una idea correcta. Mira a ver si te pueden dar un fibo proporcional con un doble impulso.


Del Ibex, también un breve comentario. Mañana es probable que testeen el zonal de mínimos anuales en 7.710-7.750. Además podría hacerlo en lo que podrían ser 5 ondas de caída (3+2). En cristiano, que podría entrar dinero y subirlo de nuevo a 8.070-8.300 sin que nada pasase.

Resumen, por un lado los americanos han perdido soporte pero podría encontrar apoyo de forma rápida y por otro España está en zona de mínimos anuales y aquí podría entrar dinero.

Por último os recuerdo que mañana tenemos vencimientos trimestrales. Estos son los horarios.

Nos leemos mañana en los foros de bolsa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios