Analytics

lunes, 22 de octubre de 2012

12 sesiones para elecciones americanas

El fin de semana pasado hicimos un análisis titulado "¿Pueden afectar las elecciones presidenciales de EEUU a las bolsas?" en el que explicábamos la evolución de la bolsa durante el proceso electoral y del que destacamos:

"La historia no siempre se repite, pero a veces si. Si el mes de octubre no era marcadamente bajista entre 10 y 12 sesiones antes, los mercados se giran para en la última semana cerrar en máximos."

Quedan 12 sesiones para las elecciones. Además el jueves hicimos un análisis titulado "Ahora estamos arriba". No digo nada y lo digo todo.

El jueves quizás viéramos máximos y ahora asistamos a un proceso correctivo de mayor profundidad. Si la historia se repitiera, el día de las elecciones (6 de noviembre), es altamente probable que quieran volver a máximos.


El gráfico es el mismo que os sabéis de memoria, lateral durante el último mes entre 13.300-13.650. El jueves estábamos arriba y los cortos eran claros, ahora estamos abajo y quizás no sea el momento óptimo de abrirlos. 

Estacionalmente nos dice que lo más probable es que perdamos soportes e iniciemos un nuevo tramo bajista, pero de momento estamos en soportes. En soportes no se pone uno corto, si pierden los soportes, la cosa cambia, pero de momento...

De perder los mínimos de esta semana vigilamos los 13.210 en primera instancia y posteriormente el zonal 12.975-12.900.


Para el Dax parece claro que la referencia son los 7.170, de perderlos asistiríamos a un nuevo impulso bajista.


Esta semana han anunciado que prorrogan la prohibición de cortos en la bolsa española otros 3 meses. A mi me parece bien que sigan haciendo el ridículo el tiempo que consideren oportuno, pero si pensaran en los inversores y no en 'otros intereses' lo que deberían hacer es prohibir las posiciones largas. No los cortos.

Lo único que están consiguiendo es que nadie tenga ningún interés por invertir en España, mercado manipulado, unidireccional y con los spreads más altos de toda Europa. Cuando se den cuenta que han hundido el volumen de negociación y quieran recuperarlo quizás sea tarde. Ellos sabrán...

Eso si, esta semana cuando veamos caídas del 10% a ver si son capaces de decir que es por los malvados especuladores, los cortos o su PM...

Paso del tema. Bolsa que es para lo que estamos aquí.

En el Ibex la zona de distribución eran los 8.100-8.200. Ha salido mucho papel en esos niveles y si por un casual los americanos deciden perder soportes podemos iniciar un nuevo tramo bajista de cierta profundidad.

No tengo especial interés en este índice por lo que ya sabéis, pero básicamente tiene varias excusas de parada, las más significativas 7.500-7.170 y en caso de ver un 'drama' en los mercados 6.970. Llegados a ese nivel quizás hasta me interese mirarlo con más detenimiento.

Por cierto, ya han pasado las elecciones, a ver cuánto tardamos en pedir el rescate. Porque si la bolsa está manipulada de la democracia ni hablamos...

Lo peor para España está por llegar.


Me han preguntado específicamente por Santander para comprar, pero voy a ser breve contestando este valor y los demás. Quizás el timing de la bolsa ha cambiado, quizás estemos empezando un proceso correctivo y quizás, sólo quizás, abrir largos en estos niveles no sea interesante prácticamente en ningún valor.

En el Santander la zona de distribución eran los 6.00-6.10. Ha salido papel en esos nivel, ahora vamos a esperarles tranquilos, no tengamos prisa en entrar. Si vemos señal de compra lo comentaremos en los foros, pero de momento vamos a estar tranquilos esta semana.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Para los que no lo habéis hecho todavía podéis votarnos a los Premios Bitácoras como mejor Blog de Negocios de 2012. Si tenéis cuenta de Facebook o twitter el proceso es muy rápido.


Votar en los Premios Bitacoras.com




2 comentarios :

  1. No comprendo cómo la CNMV todavía no ha censurado este blog y su foro.
    Estáis hundiendo la reputación de la casta dirigente del país.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hay momentos en los que es imprescindible mentir al pueblo, perdón, a la chusma.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios