Analytics

jueves, 22 de diciembre de 2011

Amiguetes entertainment

Tengo un amigo que dice que la Comunidad Aprendiz de Bolsa se ha formado por la "paja" de los análisis y no por el grano. Probablemente tenga razón, por tanto me centraré en la paja y dejaré el grano para otro.

Hoy voy a dar mi opinión subjetiva y sesgada sobre el equipo de gobierno que nos va a "sacar" de esta crisis. Como siempre espero los correos de los votos cautivos poniéndome a parir.

Como es una opinión sesgada me centraré sólo en el nombramiento de Ana Pastor como Ministra de Fomento. Su curriculum es el siguiente:
  • Licenciada en Medicina
  • Jefa del Servicio de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Pontevedra, gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y directora provincial del Servicio de Salud en Zamora
  • Directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado 
  • Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 y, posteriormente, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia.
  • Subsecretaria del Ministerio del Interior desde marzo de 2001 hasta julio de 2002.
  • Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta abril de 2004.
No voy a discutir que probablemente sea una persona sensiblemente más preparada que alguien sin estudios ni profesión conocida, pero tengo mis dudas sobre que una Ex-Ministra de Sanidad sea la mejor opción para llevar la cartera de Fomento. Llamadme iluso, pero creo que si eres experta en Sanidad probablemente no seas experta en Infraestructuras, en Transporte...

Quizás el Ministerio de Fomento no tenga la mayor importancia (22.000 millones de presupuesto en 2.011), pero quizás si y sería interesante  saber si una Licenciada en Medicina tiene alguna opinión formada para tomar decisiones urgentes y concretas en:
  • Política de transporte
  • ¿Qué hacer con la centena de obras ferroviarias suspendidas? ¿Cambiaremos el ancho ibérico por internacional o seguiremos tirando dinero público poniendo traviesas polivalentes?
  • Si el 60% del presupuesto del Ministerio está dedicado a las obras Ferroviarias, ¿tiene sentido que sólo el 5% del personal este adscrito en la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias? ¿Tiene sentido seguir manteniendo la estructura de ADIF cuando la mayor parte de ese trabajo se podría hacer con recursos propios?
  • Contratos publico-privados
  • Re estudiar la Ley de Contratos del Sector Público y conseguir que los modificados/liquidaciones dejen ser el coño de la Bernarda.
  • Vivienda
  • Aviación Civil
  • Correos
  • Marina Mercante
  • ...
Quizás sea la mejor gestora que haya tenido nunca el Ministerio de Fomento, pero tengo la sensación de que si Mariano le hubiera puesto un poco de interés habría encontrado a alguien mejor preparado que ella para ese puesto. Otra cosa es que la motivación de la elección sea para pagar favores y tal. Claro, que si es así como ha nombrado a los Ministros quizás todo el discurso ese de que el PP nos va a sacar de la crisis porque transmite confianza se desinfla un poco...

Del Ministro de Lehman Brothers, no tengo nada que decir.

Si, pero el PSOE peor...

Correcto y así se lo de ha dejado claro el país en las elecciones, pero eso no quita que el PP no empieza bien.

Dicho esto, yo entiendo a Mariano. Si mis amigos me hubieran mantenido contra viento y marea en el cargo hasta hacerme Presidente de España yo les colocaría a todos; y si el sueldo de Ministro (70.000€) se les queda corto les daría varios cargos para redondearlo. Todo sea por mis amigos!

Sin embargo si en vez de elegir Ministros mediante "Amiguetes entertainment" lo hiciéramos de una forma más seria, seguramente el de Fomento lo buscaría entre los cientos de técnicos del Ministerio (el 90% afines a la derecha) o entre las empresas del sector o...

De bolsa ya habéis leído esta mañana en los los foros de bolsa que los 8.600 era zona de parada por arriba y que por abajo eran los 8.300-8.350. 

Suerte a todos en vuestra operativa.

9 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo que en Fomento hay mejores candidatos, pero da lo mismo una Licenciada en Medicina, asi gastamos en asesores que asesoren a los que tienen que tomar las decisiones y los que pagamos los errores de la inexperiencia de los candidatos somos nosotros, realmente los ministros tendrian que ser elegidos por voto popular

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos movemos por comparaciones...
    "Si pero Blanco no tenía estudios, ahora por lo menos es Licenciada"
    Es lo que tiene la mediocridad, que se mueve por comparaciones. como el que había antes era tal cosa, con poner a alguien con algo más de enjundia, parece que debería contentarnos...Tampoco digo que tenga que ser un Ingeniero de Caminos, tengo visto que lo de nuestro ramo tampoco son la panacea de la eficiencia, pero al menos debería ser alguien que supiera de infraestucturas, y no me refiero a saber calcular una estructura de hormigón, sino de Proyectos y Planes a largo plazo, como bien dices.
    Para mí que Mariano Mariano sabe bien que este Ministerio va a ser la percha de las tortas, un Ministerio claramente inversor que se va a ver exprimido hasta el infinito, así que poco sentido tiene pensar en planes y proyectos. Lo que necesita es una persona que sepa como funciona una UCI, que es en lo que vamos a entrar...quien mejor que una licenciada en Medicina!

    Saludos
    Tu Jefe de Unidad por siempre

    ResponderEliminar
  3. No lei ningún comentario de Aprendiz cuando nombraron a Blanco (el de las gasolineras), ministro.
    Pero aparte de eso, creo que con lo que que va a haber de Presupuesto para el 2.012, en el Ministerio de Fomento, bien habría podido nombrar Marianico al portero de mi finca. O ya que estamos, a mi señora madre, que los 70 mil no le vendrian nada mal.
    Estando el Sr. Don GUTI disponible, creo que hubiera sido una excelente opción.
    Saludos:
    Un parado de largo recorrido

    ResponderEliminar
  4. Es que os gusta crear polemicas! Deberiamos dar gracias por vivir en un pais que da segundas oportunidades. Aqui los ministros cambian de cartera como muchas cambiamos de camiseta interior (por no citar otras prendas), y que da empleo (por ejemplo en fomento) al que no sabe hacerlo porque es medico.
    Esto es un pais de oportunidades! (para algunos)

    Candela

    PS. Nótese mi entonacion mientras rechinan mis dientes.

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que el "faraon" Ruiz-Gallardon, que despues de dejar en quiebra el ayuntamiento de Madrid, ahora lo mete en el Gobierno de España,,,,con lo que le gusta gastar al tipo,,,

    ResponderEliminar
  6. Bueno... hay que reciclar ala clase trabajadora para adaptarla a los nuevos tiempos, asi que... ¿porqué no a los ministros?
    Animo, peor que Blanco será difícil que lo haga ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, no empieza bien Rajoy. No hay ICCP sobradamente preparados para dirigir Fomento? La verdad es que es patético ver cómo se pagan favores y se colocan a amigos de Ministros, incluso a algunos que han dado ejemplo de que son unos pésimos gestores. Lo de Pastor y Ruiz-Faraón no tiene perdón, demuestra que estos son tan chorizos como los otros.
    Un ICCP exiliado.

    ResponderEliminar
  8. Javier sd:

    Peor que los otros es dificil que lo hagan. Ana Pastor en su éoca de Ministra de Sanidad lo hizo aceptablemente bien, al menos no hubo quejas significativas entre los de no u otro lado del rio.

    A lo mejor se me nota la inclinación, pero no es por fanatismo sino pq los gobernantes del PSOE han acabado con mis ganas de creer en ellos para los restos de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. NO TENEMOS NADA MAS QUE LO QUE NOS MERECDEMOS.Esto lo voy ha ha cer yo eslogan durante 4 años a ver si cuando pasen la gente se da cuenta de que NO EL PSOE NO ES IGUAL OSTIA.por que siempre que las circunstancias se lo han permitido han mirado para la gente de abajo o tengo que recordar quien puso elcheque bebe o los descuentos del irpf 400 E o quien a subido mas las pensiones en la historia de un gobierno durante 8 años un26% ,ya no vamos ha hablar de lo que tardo este inutil de presidete saliente en sacarnos de una gerra que OTROS nos metieron en la puerta de nuestras casas por el simple hecho de pagar los favorcillos de PONER UNOS ZAPATOS ENCIMA DE UNA MESA DE LA CASA BLANCA......POR ESO SEGUIR TIRANDO VOTOS Y QUE LOS PPEEROOSS SIGAN DISFRUTANDO DE SU MAYORIA CON 400000 VOTOS MAS QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES ...IZQUIERDUCHOS SEGUIR TIRANDO VOTOS VERAS COMO NO TENEMOS MAS QUE LO QUE NOS MERECEMOS.

    HE DICHO

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios